Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallece John Surtees.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Fallece John Surtees.

    El único en la historia en convertirse en Campeón Mundial de F1 y de Motociclismo.



    Pedazo de leyenda.

  • #2
    D.E.P., ahora se reunirá con su amado hijo Henry.

    Una de las más grandes leyendas de Ferrari, uno de los pilotos más queridos por los Tiffosi a pesar de su compleja relación con Il Commendattore.

    Última edición por ventisetterosso; 10-03-2017, 19:51.
    The Gilles Way...


    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

    Jeremy Clarkson, 2002

    Comentario


    • #3
      D.E.P. campeón.
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

      Comentario


      • #4
        Se fue un grande



        Comentario


        • #5
          D.E.P.
          Se va un grande, ahora le toca surcar los cielos.

          Comentario


          • #6
            Descanse en Paz.
            "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

            Comentario


            • #7
              Se ha ido un grande, que descanse en paz.
              "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

              "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

              Comentario


              • #8
                descanse en paz....

                Comentario


                • #9
                  Recordemos , campeón por que Clark que estaba ganando en México hasta ese instante -faltaba una vuelta- reventó motor y gracias un buen trabajo de equipo de Ferrari


                  Por cierto el uníco Ferrari que se coronó campeón del Mundo sin su color rojo



                  viernes, 30 de octubre de 2015

                  Mexico 1964: Surtees, Clark y Hill por el titulo






                  Al arribo en México, Graham Hill contaba con 39 puntos, el equipo BRM tenía ciertas reservaciones de la competitividad de su máquina en la altitud, también siendo conscientes de sus desventajas ante sus dos principales rivales ante el título, se consideraba que un buen tiempo para la grilla estaría por debajo de los dos minutos, pero Graham no creía que su motor lo tolerara, durante las practicas forzó su máquina al máximo para conseguir 1m59.80, solo consiguiendo la sexta posición y destruyendo el motor en el proceso, el equipo debió fabricar varias nuevas piezas, para poder colocar al coche en la grilla al día siguiente, John Surtees poseía 34 puntos, su Ferrari V8, conseguía la cuarta posición de la grilla con 1m58.70s, detrás de su compañero Lorenzo Bandini en una Ferrari v12, mientras que el tercer piloto con posibilidades en el campeonato era Jim Clark, que a bordo de su Lotus parecía conseguir de forma clara 1m57.24s, a su lado se encontraba el Brabham Climax de Dan Gurney .


                  En lo que se refiere a puntos, Graham Hill se encontraba en la mejor posición de conseguir el campeonato, en la grilla se encontraba con ambas Ferraris, ambos Lotus y un Brabham por delante, al caer de la bandera de salida, ClarK tomo la delantera, seguido de Gurney, Bandini, Spence, Brabham, Bonnier y finalmente se colocaba Hill, con algunos problemas en la salida, Surtees también con problemas, parecía abandonar, pero lograría que su Ferrari respondiera, luego de varios intentos, con aun 65 vueltas por correr, Clark parecía en control, mientras que Hill y Surtees, tenían un enorme trabajo por delante.


                  Clark y Gurney comenzaron a distanciarse de Bandini, quien a su vez poseía una ventaja de 7 segundos sobre quienes le perseguían, Surtees adelantaba a Rodriguez, mientras que Hill hacía lo propio con Bonnier, en la quinta vuelta lograría adelantar a Brabham, el Lotus de Clark imponía un ritmo demoledor por debajo de los 2 minutos, Gurney comenzaba a perder contacto con el líder, Graham comenzaba a presionar a Spence, quien en un intento en mantenerse delante trompearía, ahora en cuarta posición, Hill ponía su mira en Bandini, a quien lograría adelantar en la vuelta diez, el campeonato comenzaba a inclinarse hacia Graham, quien sabía que la distancia sobre los dos punteros era casi imposible de recuperar sin arriesgar demasiado, pero quería claramente despegarse de Bandini y controlar la situación a su manera, Bandini por momentos se acercaba de forma amenazante sobre el BRM, Surtees por su parte lograba adelantar a Jack Brabham y ahora se encontraba con distancia detrás de Bandini, el BRM de Graham sufria ante las demandas de su piloto que intentaba separarse de las Ferraris, mientras que el BRM de Hill estaba continuamente exigido, claramente deslizándose, Bandini casi le igualaba sin gran esfuerzo aparente.


                  Durante ocho vueltas, Bandini se mantuvo a menos de un segundo de Graham Hill, pareciendo que no intentaba adelantarle sino forzarle a exigir a su ya exigida máquina, más de lo que esta podía soportar, la ventaja de la Ferrari era clara y en la vuelta 31 llegando a la horquilla, Graham pareció dejar demasiado espacio, cuando decidió corregir, fue demasiado tarde, Bandini ya estaba a su lado y ambos coches hicieron contacto, ambos terminando contra la barrera, Bandini logro salir ileso, pero Graham rompió parte de sus escapes que le forzaron a detenerse en boxes, perdiendo una vuelta, la carrera y el campeonato en el proceso, Surtees por su parte llegaba a la curva del incidente, cuando Bandini comenzaba a alejarse, Clark se encontraba a 45 segundos en la punta de la carrera con Gurney siguiéndole a 15 segundos.


                  Clark seguía su ritmo infernal al frente de la carrera, en la vuelta 56 había adelantado hasta la sexta posición por una vuelta, gracias a una serie de giros en el 1m58s, a pocas vueltas del final, algo no estaba bien en el Lotus del líder, Clark comenzaba a aminorar el ritmo, entrando en los 2m01, con Gurney recortando de forma rápida, Surtees seguía detrás de Bandini a un minuto, a una vuelta del final y Clark aparecía en segunda posición, con Gurney tomando la delantera, Clark se dirigía a los boxes con la presión del aceite en cero y una línea de humo siguiéndole, Ferrari comenzó a reaccionar de forma inmediata para señalizar a sus pilotos de la situación, Bandini se haría a un lado, dejando que Surtees le adelantara para asegurar la posición que le concedería el campeonato por un punto.



                  DEP



                  "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                  "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

                  "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                  "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

                  "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje
                    Por cierto el uníco Ferrari que se coronó campeón del Mundo sin su color rojo



                    http://debates.coches.net/showthread.php?176282-El-unico-Ferrari-campeon-del-Mundo-azul-y-blanco&highlight=surtees










                    Los colores del 158 se debían al cabreo de Ferrari con la FIA porque no le homologaban el 250FL para Sport, supongo que al no alcanzar la cuota de producción.
                    El 250 LM se debió conformar y comportar como un prototipo. [B]Enzo Ferrari, como medida de presión amenazó con retirarse de las competiciones, amenaza que ya había proferido en otras ocasiones e incumplido en otras tantas. Pero en esta, mas escépticos eran los observadores ya a que la Scuderia Ferrari se jugaba aquel 1964 nada menos que el titulo mundial de Fórmula 1.

                    Pero se les cambió la cara cuando comprobaron que para los dos últimos GP de aquel año, la Scuderia Ferrari no había formalizado su inscripción. ¿Sería capaz il vecchio de llevar su amenaza hasta las últimas consecuencias? ¿Renunciaría a la lucha por la victoria en el mundial? Nada de eso. Enzo Ferrari había formalizado su inscripción, no como Scuderia Ferrari sino a través del equipo americano de Luigi Chinetti, la NART.

                    El resultado fue que decidió pintar los monoplazas con los colores del North American Racing Team, brazo oficial de Ferrari en EEUU, primer concesionario en esas tierras creado por Chinetti, amigo de don Ferrari, y durante mucho tiempo único y no por ello menos prolífico. Hasta casi un 40% de la producción la vendía el italiano, que además había sido piloto de Alfa y Ferrari. En fin, que Surtees y Bandini corrieron como NART Ferrari de azul y blanco y al final creo que no sirvió para nada más que para dejar esta bonita anécdota

                    Es esta y no otra la razón por la cual, en los dos (USA y Mexico) últimos GP del año 64, los Ferrari 156, 158 y 1512 lucieron los colores blanco y azul del equipo americano con los que, por cierto, se coronaría campeón del mundo.



                    John Surtees 1964 - Surtees es el unico campeon de Motociclismo y F1)

                    Gp Mexico 1964







                    Bandini


                    Correrian bajo esta librea en EEUU y Mexico 1964


                    Hubo otras ocasiones en las cuales los Ferrari oficiales no fueron rojos, Argentina 1953, un auto verde para Hawthorn, Sebring 1959, un coche azul y blanco para Phil Hill, Bélgica 1958, 1959 y 1961 un monoplaza amarillo para Olivier Gendebien ...
                    Última edición por Ferrariastur; 11-03-2017, 14:36.



                    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

                    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

                    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

                    Comentario


                    • #11
                      El incidente entre el Ferrari de Bandini y Hill


                      "Durante ocho vueltas, Bandini se mantuvo a menos de un segundo de Graham Hill, pareciendo que no intentaba adelantarle sino forzarle a exigir a su ya exigida máquina, más de lo que esta podía soportar, la ventaja de la Ferrari era clara y en la vuelta 31 llegando a la horquilla, Graham pareció dejar demasiado espacio, cuando decidió corregir, fue demasiado tarde, Bandini ya estaba a su lado y ambos coches hicieron contacto, ambos terminando contra la barrera, Bandini logro salir ileso, pero Graham rompió parte de sus escapes que le forzaron a detenerse en boxes, perdiendo una vuelta, la carrera y el campeonato en el proceso



                      Seg 40

                      ·"




                      Sin el incidente :

                      Hill:43 pts
                      Surtees:38 pts

                      Sin el abandono de Clark:

                      Clark: 39 pts
                      Surtees: 38 pts


                      Pd: Necesito del incidente entre su compañero y Graham Hill -perdió una vuelta- ,del abandono de Clark a falta de una vuelta y del cambio de posicion con Bandini du compañero de equipo...sin la regla de descartes campeón Hill por un punto
                      Última edición por Ferrariastur; 11-03-2017, 15:16.



                      "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                      "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

                      "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                      "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

                      "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                        Se fue un grande
                        ¿Grande?...un rebotecampeón cualquiera....

                        DEP



                        "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                        "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

                        "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                        "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

                        "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

                        Comentario


                        • #13
                          Menudas carreras que se estarán echando allá donde estén, Clark, Hill, Senna, McLaren, Fon de Portago, y tantos otros, que nos han ido dejando a lo largo de los años. D.E.P.
                          Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X