Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pretemporada y temporada 2017 F. Alonso y McLaren

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
    Opciones de que?, de quedar como mucho tercero en alguna carrera revuelta?.

Seamos realistas, Alonso tiene más proyección con McLaren-Honda que con McLaren-Renault, por el simple hecho de que existe Redbull y la propia escudería Renault, montar el tercer motor de la parrilla en un chasis peor que el de Redbull es quitarse el 'Hype' de un plumazo.

Insisto, viendo que ni en Mercedes ni en Ferrari le hacen hueco no le queda otra que todo o nada..., O McLaren-Honda por si terminan dando en la tecla o retirada y ver si puede coger buen asiento para 2019..., pero a su edad se le agota el tiempo.

Otra cosa es que por dinero prefiera seguir arrastrándose por los circuitos entre el décimo y el tercer lugar de la parrilla con un McLaren-Renault.
    Pero tú realmente crees que Honda va a dar con la tecla? Han pasado 3 años y los avances han sido nulos. Mi confianza en ese proyecto es 0. Y así va a pasar, que en las próximas semanas va a saltar por los aires...

Comentario

Eso parece, y montarían motor Renault.

Si esto se consuma Alonso se puede despedir de ser tricampeón, eso sí tal vez pueda oler el podio en alguna ocasión el año que viene, o al otro, o al siguiente...

Si quiere ganar de verdad (como él mismo dijo hace unas pocas semanas) parece ser que solo le queda aferrarse a Honda por sí dan en la tecla, porque visto está que no le hacen hueco ni en Mercedes ni en Ferrari.

No sé que va a conseguir en McLaren con motor Renault, a parte de dinero, y no me vale con pelear en media tabla o algunos podios, porque él no debe aspirar a otra cosa que no sea conseguir victorias.
      ¿Seguir con Honda viendo su evolución en 3 años? ¿estás de broma verdad?

Arrastrarse es seguir con Honda, no cambiar a Renault.

¿Que no podrá ganar su ansiado tercer título? pues es probable que no, pero mejor luchar dignamente que no arrastrarse por la pista con un motor Honda.

Veo mucho mas factible que Renault mejore un poco mas para acercarse a la cabeza que Honda mejore para no ser un estorbo
      Originalmente escrito por cmr1650
      Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
      Originalmente escrito por Xema
      Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

Opciones de que?, de quedar como mucho tercero en alguna carrera revuelta?.

Seamos realistas, Alonso tiene más proyección con McLaren-Honda que con McLaren-Renault, por el simple hecho de que existe Redbull y la propia escudería Renault, montar el tercer motor de la parrilla en un chasis peor que el de Redbull es quitarse el 'Hype' de un plumazo.

Insisto, viendo que ni en Mercedes ni en Ferrari le hacen hueco no le queda otra que todo o nada..., O McLaren-Honda por si terminan dando en la tecla o retirada y ver si puede coger buen asiento para 2019..., pero a su edad se le agota el tiempo.

Otra cosa es que por dinero prefiera seguir arrastrándose por los circuitos entre el décimo y el tercer lugar de la parrilla con un McLaren-Renault.

al margen de la retirada de Honda, que espero que suceda, igual es RB quien "abandona" tambien a Renault.... podria ser, no ?
        Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

• Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
          al margen de la retirada de Honda, que espero que suceda, igual es RB quien "abandona" tambien a Renault.... podria ser, no ?
          Lo dudo. Aunque todo sean suposiciones, mi punto de vista es:
          -Ni Mercedes ni Ferrari van a suministrar motores a RB ó McLaren, teóricamente serían equipos capaces de luchar con el suyo propio
          -RB va a hacer lo imposible porque Renault no suministre a McLaren y que se pueda convertir en competencia pura. Creo que la rotura de negociaciones de ToroRosso con Honda viene más por el miedo a que Renault pueda suministrar a McLaren que por otra cosa
          -En el supuesto que Renault decida suministrar también a McLaren, supongo que sería el tercero en discordia y las últimas evoluciones de motor pasarían antes por RB y por la misma Renault antes que llegar al McLaren.

Asi que la opción de seguir con Honda me parece a mí que va a taner que ser por huevos, salvo que Honda decida largarse voluntariamente y no quede otra que la FÍA exija a alguien que suministre motores a McLaren.

Comentario

• Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
            -Ni Mercedes ni Ferrari van a suministrar motores a RB ó McLaren, teóricamente serían equipos capaces de luchar con el suyo propio
            -RB va a hacer lo imposible porque Renault no suministre a McLaren y que se pueda convertir en competencia pura. Creo que la rotura de negociaciones de ToroRosso con Honda viene más por el miedo a que Renault pueda suministrar a McLaren que por otra cosa
            -En el supuesto que Renault decida suministrar también a McLaren, supongo que sería el tercero en discordia y las últimas evoluciones de motor pasarían antes por RB y por la misma Renault antes que llegar al McLaren.

Asi que la opción de seguir con Honda me parece a mí que va a taner que ser por huevos, salvo que Honda decida largarse voluntariamente y no quede otra que la FÍA exija a alguien que suministre motores a McLaren.
            Aquí hablamos creo que todos un poco equivocadamente, porque hablamos como si Red Bull tuviese la sarten por el mango, y el proveedor es Renault.

Red Bull puede decir misa, pero no le queda otra que o tragar con lo que diga Renault, o en el caso de que se pusiesen tontos y dejaran Renault tragarse a Honda porque no les quedaría otra.

Si Renault quiere suministrar a Mclaren, lo hará independientemente de lo que diga RedBull
            Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
            Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

+111111111111

Yo quiero a Alonso en:

1.- Mercedes o Ferrari. (Improbable...)
              2.- McLaren-Honda. (Aguantar a ver si suena la flauta...)
              3.- Renault. (Volver a sus inicios cual ave Fénix...)
              4.- Fuera de la F1. (Tal vez un año corriendo en otras competiciones y tantear el mercado durante la siguiente temporada por si salta la perdiz... y si no... Adiós definitivo a la F1, y se iría muy reconocido mundialmente)

Comentario

• Tambien es posible que haga un Nigel Mansell.
                Empezar la temporada que viene con McLaren-Honda si deciden seguir juntos y que si en la segunda carrera siguen haciendo el ridiculo, incluso en la pretemporada se va a su casa a esperar o a correr las 24h de Lemans y la Indy 500 de nuevo minetras sale algo.

Comentario

• Originalmente escrito por alexmore21 Ver mensaje
                  Aquí hablamos creo que todos un poco equivocadamente, porque hablamos como si Red Bull tuviese la sarten por el mango, y el proveedor es Renault.

Red Bull puede decir misa, pero no le queda otra que o tragar con lo que diga Renault, o en el caso de que se pusiesen tontos y dejaran Renault tragarse a Honda porque no les quedaría otra.

Si Renault quiere suministrar a Mclaren, lo hará independientemente de lo que diga RedBull
                  Eso nadie lo duda, que Renault es el proveedor, pero desde el punto de vista estratégico, dudo que quieran abandonar a RB. Salvo que los de RB sean tan gilipoyas que les preparen alguna gorda, a día de hoy, la opción de suministrar a RB les garantiza estar en algunos podios e incluso ganar alguna carrera hasta que Renault tenga equipo competitivo al 100%, pasarse a McLaren es una interrogante. Además, estar con RB les está garantizando los ingresos por dos lados, de RB y TR, supongo que si dejan de suministrar a RB les pasará lo mismo con TR.
                  Ojo, que igual no sería mala opción para todos el que Renault suministre sólo a ellos mismos y McLaren y Honda haga lo propio con RB y TR (aunque dudo que RB tenga huevos a hacer esa función).

Comentario

Eso nadie lo duda, que Renault es el proveedor, pero desde el punto de vista estratégico, dudo que quieran abandonar a RB. Salvo que los de RB sean tan gilipoyas que les preparen alguna gorda, a día de hoy, la opción de suministrar a RB les garantiza estar en algunos podios e incluso ganar alguna carrera hasta que Renault tenga equipo competitivo al 100%, pasarse a McLaren es una interrogante. Además, estar con RB les está garantizando los ingresos por dos lados, de RB y TR, supongo que si dejan de suministrar a RB les pasará lo mismo con TR.
                    Ojo, que igual no sería mala opción para todos el que Renault suministre sólo a ellos mismos y McLaren y Honda haga lo propio con RB y TR (aunque dudo que RB tenga huevos a hacer esa función).
                    De aquí a final de año veremos en que queda la cosa, ya hay ganas de saber en que quedará todo.....

Aunque esto es como todo, mucho ruido y luego todo sigue igual

Comentario

• Originalmente escrito por alexmore21 Ver mensaje
                      De aquí a final de año veremos en que queda la cosa, ya hay ganas de saber en que quedará todo.....

Aunque esto es como todo, mucho ruido y luego todo sigue igual
                      Me temo que vas a acertar. El propio mercado de fichajes lo está demostrando... hace un mes los cromos se repartían de tal forma que habría muchos cambios de pilotos-escuderías y al final... todo sigue igual, me da que la 2018 se la plantea todo quisqui como de transición...
                      Y mientras nosotros intentando hacernos pajas pensando en cómo quedará la cosa. Aunque claro, viendo lo aburrida que están dejando la competición.. o se da de qué hablar con estas mierdas o la peña pasaría de todo.

Comentario

• Otra mas

Renault pide a Carlos Sainz a cambio de ir con McLaren

http://www.marca.com/motor/formula1/...8368b45ca.html

Comentario

• Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                          Otra mas

Renault pide a Carlos Sainz a cambio de ir con McLaren

http://www.marca.com/motor/formula1/...8368b45ca.html
                          Pues yo lo firmo. Alonso dejaría de hacer el ridículo con Honda, y Sainz en equipo oficial Renault, con más posibilidades que Toro Rosso.

Comentario

• Yo le estoy dando vueltas a la nueva jugada...
                            -RB cede y deja que Renault suministre motores a Mc Laren
                            -Desarrolla el motor Honda con El Segundo equipo (TR), mientras tanto, él sigue tirando de motor Renault que le asegura no hacer el ridiculo.
                            -Si Honda da con la tecla... pasa el motor Honda a RB, manda a la mierda a Renault, que siempre será El Segundo en recibir mientras tenga escudería propia y pasa a recibir de Honda el motor en posición de primer equipo para el motor

Comentario

• Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                              Pues yo lo firmo. Alonso dejaría de hacer el ridículo con Honda, y Sainz en equipo oficial Renault, con más posibilidades que Toro Rosso.
                              Y aquí Toro Rosso por lo que veo le toca hacer de puta y pagar la cama. Tragar con el truño de motor Honda y "regalar" a Carlos Sainz. O me he perdido con tanto "trapicheo" ¿?

Comentario

• El año pasado les quitan a Max y les ponen a Kvyat y no protestaron ni media...
                                ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!

Comentario

• Originalmente escrito por Xema Ver mensaje
                                  El año pasado les quitan a Max y les ponen a Kvyat y no protestaron ni media...

Pero RB es del mismo dueño de Toro Rosso. Ahí todo queda en casa y hay que hacer lo que diga el que mas mande. No es el mimo caso

Comentario

• Bueno ya estamos por aquí otra vez. Primero felicitar a Lewis por su victoria en casa de Ferrari, la segunda consecutiva y también felicitarlo por adelantar en número de poles al gran Schumi.

Por otro lado, el tema McLaren Honda éste fin de semana aún se complica más con los dos abandonos de los dos McLaren. El abandono de Fernando no sé muy bien que ha pasado solamente que le han dicho que se tenía que retirar creo haber entendido pero no creo que tardemos mucho en saber cosas importantes como el futuro de Fernando si va a seguir vinculado a McLaren, yo creo que si, ya que no tiene muchos sitios dónde ir y que le ofrezcan lo que él quiere que es ganar.

Este fin de semana han habido reuniones tanto Renault McLaren como Honda McLaren, no sé que va a pasar ni lo que se está cociendo pero no pueden tardar mucho en tomar una decisión firme. Estaremos atentos a los acontecimientos y noticias que nos vayan llegando.

Saludos.
                                    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

• Lo de Mclaren-Honda es insostenible. Honda debe irse ya y dejar sitio al motor Renault.

Comentario

• Lo ha dicho el Dr. Marko claramente, las actuales unidades de potencia son absurdamente caras, absurdamente complejas y absurdamente poco accesibles.... Y eso hunde a los "garajistas" (léase Williams, McLaren, Red Bul, etc...) frente a los "motoristas" (Mercedes, Ferrari y Renault). Actualmente sólo hay un motorista sin equipo propio, que es Honda.

¿De verdad alguien piensa que un motorista con infraestructura propia va a permitir que un garajista le gane con su propio motor? Lo de los 4 títulos de RedBull con Renault fue (entre otras cosas) sólo porque Renault no tenía presencia directa como equipo.

Por ello ningún motorista que luche por el título (léase Ferrari o Mercedes) motorizará a McLaren que tiene actualmente uno de los 2-3 mejores chasis del mundial, por no citar que es el equipo más potente (quitando los de "fábrica"). Renault está apostando por su equipo propio a medio plazo (en la F1 las cosas siempre van lentas, nunca hay resultados a corto plazo) y de momento apoya a RedBull que tiene un chasis mejor que el suyo; pero... ¿cuánto durará esto?

Por eso el movimiento de RedBull de meter a Honda en Toro Rosso (incluso se habla de una posible venta de la estructura de Faenza, o de parte de ella) puede ser muy inteligente de cara a si los japoneses dan con la tecla (que lo harán) asegurarse una unidad de potencia alternativa para el primer equipo. De hecho RedBull lleva años invirtiendo (sin resultados aparentes) en el desarrollo de su propia unidad de potencia.

¿Y qué hace Alonso? Irse a Renault no es alternativa, lo máximo a lo que podría aspirar es a un 7º (y eso con suerte); en Renault son conscientes, por no decir que no están por pagar su sueldo astronómico. Las tres "grandes" le han cerrado la puerta (como era sabido); le queda la opción Williams (que supondría que el equipo perdería automáticamente los motores Mercedes que es lo único salvable de una estructura a la deriva) o quedarse en McLaren... ¿y en este caso con qué motor? ¿Renault? ¿Honda? En el primer caso podría sonar la flauta y que todo funcionara, con lo que esaría como RedBull este año y eso en el mejor de los casos. En el segundo caso, continuar con Honda, puede ser otro "do or die"; o la vuelven a joder por cuarto año consecutivo o por fin los japos dan con la tecla. Y esperar a 2020, al cambio de normativa, que la FIA entre en razón, que la normativa de motores sea algo lógico y que más fabricantes entren en el circo.
                                        se
                                        Y la otra opción es irse de la F1. A la Indy, a la resistencia o a su casa a descansar. Ha habido pilotos que se han tomado un año sabático, han reflexionado y han regresado arrasando (por ejemplo Alain Prost) asegurándose el puesto en un equipo dominador.

The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

• Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                                          Lo ha dicho el Dr. Marko claramente, las actuales unidades de potencia son absurdamente caras, absurdamente complejas y absurdamente poco accesibles.... Y eso hunde a los "garajistas" (léase Williams, McLaren, Red Bul, etc...) frente a los "motoristas" (Mercedes, Ferrari y Renault). Actualmente sólo hay un motorista sin equipo propio, que es Honda.

¿De verdad alguien piensa que un motorista con infraestructura propia va a permitir que un garajista le gane con su propio motor? Lo de los 4 títulos de RedBull con Renault fue (entre otras cosas) sólo porque Renault no tenía presencia directa como equipo.

Por ello ningún motorista que luche por el título (léase Ferrari o Mercedes) motorizará a McLaren que tiene actualmente uno de los 2-3 mejores chasis del mundial, por no citar que es el equipo más potente (quitando los de "fábrica"). Renault está apostando por su equipo propio a medio plazo (en la F1 las cosas siempre van lentas, nunca hay resultados a corto plazo) y de momento apoya a RedBull que tiene un chasis mejor que el suyo; pero... ¿cuánto durará esto?

Por eso el movimiento de RedBull de meter a Honda en Toro Rosso (incluso se habla de una posible venta de la estructura de Faenza, o de parte de ella) puede ser muy inteligente de cara a si los japoneses dan con la tecla (que lo harán) asegurarse una unidad de potencia alternativa para el primer equipo. De hecho RedBull lleva años invirtiendo (sin resultados aparentes) en el desarrollo de su propia unidad de potencia.

¿Y qué hace Alonso? Irse a Renault no es alternativa, lo máximo a lo que podría aspirar es a un 7º (y eso con suerte); en Renault son conscientes, por no decir que no están por pagar su sueldo astronómico. Las tres "grandes" le han cerrado la puerta (como era sabido); le queda la opción Williams (que supondría que el equipo perdería automáticamente los motores Mercedes que es lo único salvable de una estructura a la deriva) o quedarse en McLaren... ¿y en este caso con qué motor? ¿Renault? ¿Honda? En el primer caso podría sonar la flauta y que todo funcionara, con lo que esaría como RedBull este año y eso en el mejor de los casos. En el segundo caso, continuar con Honda, puede ser otro "do or die"; o la vuelven a joder por cuarto año consecutivo o por fin los japos dan con la tecla. Y esperar a 2020, al cambio de normativa, que la FIA entre en razón, que la normativa de motores sea algo lógico y que más fabricantes entren en el circo.
                                          se
                                          Y la otra opción es irse de la F1. A la Indy, a la resistencia o a su casa a descansar. Ha habido pilotos que se han tomado un año sabático, han reflexionado y han regresado arrasando (por ejemplo Alain Prost) asegurándose el puesto en un equipo dominador.

Totalmente de acuerdo con la exposición.

Comentario

Trabajando...
                                          X