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Pretemporada y temporada 2017 F. Alonso y McLaren

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  • Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
    Hacer caso a los tiempos es una tonteria,Fernando en esta vuelta venia para hacer un 1 21 1 20 alto y en el ultimo sector levanto a posta.

    donde has leido eso ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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    • Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
      Alonso ya tarda en buscar una salida (mas o menos digna) de McLaren...
      Y McLaren.....



      El director decarrera de McLaren, Eric Boullier, ha reconocido que la relación del equipo con Honda está en tensión "máxima" después de una acumulación de problemas desde el 2015 hasta el 2017.

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      • Valtteri Bottas SB Mercedes 1'19"310 53 vueltas
        Felipe Massa UB Williams 1'19"487 +00"177 54 vueltas
        Max Verstappen B Red Bull 1'20"432 +01"122 34 vueltas
        Nico Hulkenberg SB Renault 1'21"213 +01"903 45 vueltas
        Kimi Raikkonen B Ferrari 1'21"324 +02"014 21 vueltas
        Carlos Sainz B Toro Rosso 1'22"139 +02"829 32 vueltas
        Romain Grosjean B Haas 1'22"428 +03"118 40 vueltas
        Pascal Wehrlein B Sauber 1'23"000 +03"69 45 vueltas

        Fernando Alonso B McLaren 1'23"041 +03"731 27 vueltas
        10º Sergio Perez M Force India 1'23"674 +04"364 37 vueltas


        y el tiempo del Force India con medios...
        Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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        • Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
          Sois unos tiquismiquis
          Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
          Hacer caso a los tiempos es una tonteria,Fernando en esta vuelta venia para hacer un 1 21 1 20 alto y en el ultimo sector levanto a posta.
          Vendehumos!!!!
          Saludos

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          • Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
            donde has leido eso ?
            Tengo que buscalo,miro en varios sitios,Motor.es,F1 al día,autohebdo motor sport por facebook

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            • 27 vueltas en toda la mañana marcando el peor tiempo de todos.

              OJALA me equivoque pero el otro día los veía como el farolillo en Australia y cada día estoy convencido de que lo serán, o andarán muy a la par de Sauber.

              Aún recuerdo como alguno por aquí (puede que yo incluido) decía cuando Brawn asombraba a todos en los test de Montmeló, que era puro marketing buscando patrocinadores, que rodaban casi sin gasolina, que si los test no valían los tiempos..... pues empezaron arrasando como ya se vio en los test.

              No nos engañemos, todos "esconden" algo, pero ninguno esconde 4 segundos que es lo que le falta a Mclaren para estar en puestos delanteros, todos en algún momento van a asomar la patita, no tiene sentido no probar mínimamente el coche a pleno rendimiento.
              Originalmente escrito por cmr1650
              Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
              Originalmente escrito por Xema
              Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

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              • Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                Hacer caso a los tiempos es una tonteria,Fernando en esta vuelta venia para hacer un 1 21 1 20 alto y en el ultimo sector levanto a posta.
                Y eso para qué vale? Osea, en alguna que otra vuelta lo doy por bueno, pero no completar ni una sola vuelta en 1´21? A ver si ahora con levantar el pie en el último sector van a engañar al resto de escuderías... porque a la afición engañarla o no es lo mismo.


                Descanso para comer y Mclaren con el peor tiempo de la mañana.

                Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.


                Valtteri Bottas SB Mercedes 1'19"310 70
                Felipe Massa UB Williams 1'19"420 +00"11 63
                Kimi Raikkonen B Ferrari 1'20"406 +01"096 39
                Max Verstappen B Red Bull 1'20"432 +01"122 34
                Nico Hulkenberg SB Renault 1'21"213 +01"903 61
                Sergio Perez SB Force India 1'21"297 +01"987 49
                Carlos Sainz B Toro Rosso 1'21"872 +02"562 46
                Romain Grosjean B Haas 1'22"428 +03"118 54
                Pascal Wehrlein B Sauber 1'23"000 +03"69 59
                10º Fernando Alonso B McLaren 1'23"041 +03"731 27

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                • Originalmente escrito por Dr.Eureka Ver mensaje
                  Y eso para qué vale? Osea, en alguna que otra vuelta lo doy por bueno, pero no completar ni una sola vuelta en 1´21? A ver si ahora con levantar el pie en el último sector van a engañar al resto de escuderías... porque a la afición engañarla o no es lo mismo.


                  Descanso para comer y Mclaren con el peor tiempo de la mañana.

                  Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.


                  Valtteri Bottas SB Mercedes 1'19"310 70
                  Felipe Massa UB Williams 1'19"420 +00"11 63
                  Kimi Raikkonen B Ferrari 1'20"406 +01"096 39
                  Max Verstappen B Red Bull 1'20"432 +01"122 34
                  Nico Hulkenberg SB Renault 1'21"213 +01"903 61
                  Sergio Perez SB Force India 1'21"297 +01"987 49
                  Carlos Sainz B Toro Rosso 1'21"872 +02"562 46
                  Romain Grosjean B Haas 1'22"428 +03"118 54
                  Pascal Wehrlein B Sauber 1'23"000 +03"69 59
                  10º Fernando Alonso B McLaren 1'23"041 +03"731 27


                  y nuevamente los que menos han rodado...
                  Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                  Comentario


                  • Originalmente escrito por Dr.Eureka Ver mensaje
                    Y eso para qué vale? Osea, en alguna que otra vuelta lo doy por bueno, pero no completar ni una sola vuelta en 1´21? A ver si ahora con levantar el pie en el último sector van a engañar al resto de escuderías... porque a la afición engañarla o no es lo mismo.


                    Descanso para comer y Mclaren con el peor tiempo de la mañana.

                    Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.


                    Valtteri Bottas SB Mercedes 1'19"310 70
                    Felipe Massa UB Williams 1'19"420 +00"11 63
                    Kimi Raikkonen B Ferrari 1'20"406 +01"096 39
                    Max Verstappen B Red Bull 1'20"432 +01"122 34
                    Nico Hulkenberg SB Renault 1'21"213 +01"903 61
                    Sergio Perez SB Force India 1'21"297 +01"987 49
                    Carlos Sainz B Toro Rosso 1'21"872 +02"562 46
                    Romain Grosjean B Haas 1'22"428 +03"118 54
                    Pascal Wehrlein B Sauber 1'23"000 +03"69 59
                    10º Fernando Alonso B McLaren 1'23"041 +03"731 27

                    Ahora que lo nombras, si rescatase el hilo de Ferrari de 2014 que hicieron test en Bahrein también se decía que Ferrari escondía tiempos que si levantaba el pie en X sector..... y luego llegó la temporada y se vio que de esconder nada y que se comieron un mojón como todos los demás excepto Mercedes, que estaban a años luz del resto y eso ya se veía en los test.
                    Originalmente escrito por cmr1650
                    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                    Originalmente escrito por Xema
                    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

                    Comentario


                    • Y yo que se para que vale,eso hay que preguntarselo a Mclaren y a Fernando,por cierto segun marca parece que podria haber llegado el nuevo motor.

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                        Y yo que se para que vale,eso hay que preguntarselo a Mclaren y a Fernando,por cierto segun marca parece que podria haber llegado el nuevo motor.

                        humo humo y mas humo...
                        Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






                        Comentario


                        • Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                          Y yo que se para que vale,eso hay que preguntarselo a Mclaren y a Fernando,por cierto segun marca parece que podria haber llegado el nuevo motor.
                          Pues eso espero porque desde las 12 y media que estaban desmontando el motor que llevaba, porque sino estaríamos hablando del enésimo motor a la basura de Honda por culpa de la fiabilidad
                          Originalmente escrito por cmr1650
                          Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                          Originalmente escrito por Xema
                          Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

                          Comentario


                          • No se segun Honda Fernando esta preparado para salir,asi que no creo que sea un cambio de motor.

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                            • Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                              No se segun Honda Fernando esta preparado para salir,asi que no creo que sea un cambio de motor.
                              Parece que no.

                              14:10 Durante la pausa para la comida, McLaren ha comunicado que no hay cambios en el motor, pero sí en ciertos elementos eléctricos, por lo que esperan volver a pista en breve.
                              Originalmente escrito por cmr1650
                              Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                              Originalmente escrito por Xema
                              Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por alexmore21 Ver mensaje
                                Parece que no.

                                14:10 Durante la pausa para la comida, McLaren ha comunicado que no hay cambios en el motor, pero sí en ciertos elementos eléctricos, por lo que esperan volver a pista en breve.


                                aunque se han visto unas fotos de unas cajas metalicas con el logo de Honda que dejan entrever la llegada de nuevas unidades de potencia...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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                                • Valtteri Bottas SB Mercedes 1'19"310 70 vueltas
                                  Felipe Massa UB Williams 1'19"420 +00"11 63 vueltas
                                  Kimi Raikkonen B Ferrari 1'20"406 +01"096 39 vueltas
                                  Max Verstappen B Red Bull 1'20"432 +01"122 34 vueltas
                                  Lewis Hamilton B Mercedes 1'20"702 +01"392 10 vueltas
                                  Nico Hulkenberg SB Renault 1'21"213 +01"903 61 vueltas
                                  Sergio Perez SB Force India 1'21"297 +01"987 49 vueltas
                                  Carlos Sainz B Toro Rosso 1'21"872 +02"562 51 vueltas
                                  Romain Grosjean B Haas 1'22"428 +03"118 54 vueltas
                                  10º Lance Stroll B Williams 1'22"510 +03"20 13 vueltas
                                  11º Pascal Wehrlein B Sauber 1'23"000 +03"69 59 vueltas
                                  12º
                                  Fernando Alonso B
                                  McLaren 1'23"041
                                  +03"731
                                  27 vueltas
                                  Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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                                  • Lo mismo están rodando poco para no malgastar combustible...
                                    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

                                    Comentario


                                    • Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                      aunque se han visto unas fotos de unas cajas metalicas con el logo de Honda que dejan entrever la llegada de nuevas unidades de potencia...
                                      14:56. Finalmente, McLaren desmontó el MCL32 para cambiar la batería, no el motor. Es posible que Alonso haya estrenado esta misma mañana la 'evolución' del motor Honda prevista para Australia. De ser así, la 'evolución' habría sido un fiasco.

                                      Comentario


                                      • Entrevista de hoy a Eric Boullier

                                        http://soymotor.com/articulos/entrev...-alonso-930734


                                        Eric Boullier confía en que Honda resuelva sus problemas antes de Australia, pero admite que las recurrentes averías de la pretemporada merman su confianza sobre su capacidad para terminar carreras. El francés se muestra esquivo al comentar los problemas de su unidad de potencia, pero espera que su rendimiento mejore con el paso de las semanas.

                                        En una entrevista exclusiva con SoyMotor.com, Boullier señala que el nuevo concepto de motor en el que ha trabajado Honda dispone de la tecnología necesaria para medirse con los otros fabricantes… cuando el propulsor esté maduro. Hasta entonces, sólo pueden esperar mientras su socio trabaja en una solución.
                                        Sobre los pilotos de McLaren-Honda, señala que ahora Fernando Alonso hace declaraciones menos explosivas que en sus días de Ferrari porque en Woking hay “menos política” y total transparencia. Ve en su compañero Stoffel Vandoorne un reflejo de su determinación y el talento más “prometedor” del panorama automovilístico actual.

                                        P: Usted dijo en su rueda de prensa de ayer que no estaba demasiado preocupado con la situación actual de McLaren-Honda. ¿Qué ve que le inspire confianza?
                                        Eric BOULLIER: "Hemos estado tres años con ellos. Esto no va como nos gustaría, pero ganan en conocimiento. Hoy no estamos donde nos gustaría estar, pero las tecnologías que usamos ahora son similares a las que usan los otros –equipos-. En cuanto la madurez de esto sea la correcta, estaremos con los otros".

                                        P: Usted ha dicho que el nuevo motor solucionará “la mayoría” de sus problemas. ¿Eso significa que en las primeras carreras todavía pueden tener fallos o será todo perfecto?
                                        E. BOULLIER: "Es difícil decir si será perfecto. Cuando tienes problemas que te impiden correr, tienes menos confianza sobre tus posibilidades de terminar carreras. Pero creo, espero, que lo solucionen todo antes de Australia".

                                        P: Ustedes dijeron en su presentación que este año McLaren luchará por cosas grandes. Las sensaciones iniciales son diferentes. ¿Cree que han pecado de exceso de confianza como equipo?
                                        E. BOULLIER: "Nunca hemos tenido exceso de confianza. Tenemos que dar mensajes de dónde creemos que estaremos en algún momento, pero no tenemos exceso de confianza. Todos estamos trabajando duro, también en la parte de McLaren porque también tenemos algunos detalles que corregir, pero creo que la mayoría de puntos se han dirigido a Honda. Esperamos que los superen".

                                        P: Renault dice que el cambio de concepto en su motor es una inversión a tres-cinco años vista. Honda también ha cambiado de concepto. ¿McLaren puede esperar tanto para ganar?
                                        E. BOULLIER: "Eso es otra historia, pero creo que Honda tiene la capacidad y los recursos necesarios para hacerlo en menos de tres años. Durante los últimos cuatro ya se han puesto al día; empezaban desde cero y se habían puesto bastante al día con Mercedes, Renault y Ferrari. A pesar de lo que se puede ver, creo que están haciendo un buen trabajo".

                                        P: McLaren y Renault son los dos grandes proyectos en construcción en estos momentos. ¿En qué áreas cree que ustedes están haciendo mejor las cosas?
                                        E. BOULLIER: "No lo puedo comparar. Me pides que compare manzanas y peras. Son proyectos diferentes: Renault es un fabricante que se encarga de sus propios motores, McLaren es una historia diferente. No se pueden comparar. Lo que puedo decir es que los dos fabricantes han cambiado los conceptos de sus motores porque creen que pueden conseguir algo más con este concepto que con el anterior".

                                        P: Usted dijo que McLaren estaba dispuesta a ayudar a Honda. ¿Contemplan la opción de presionar a la FIA para descongelar las dimensiones y pesos de ciertos componentes de la unidad de potencia, que ya no pueden cambiarse pese a la libertad de tokens?
                                        E. BOULLIER: "Creo que la normativa actual tiene la libertad suficiente como para hacer un buen trabajo. Uno de los problemas que tenemos es que esta tecnología híbrida es bastante nueva para todo el mundo. Incluso después de dos o tres años, aún ves a gente, como Mercedes, ganar rendimiento pero no necesariamente por la combustión, sino por su forma de gestionar la energía durante la vuelta. Es por eso que ponerse al día con ellos lleva tiempo".


                                        PILOTOS
                                        P: Cuando a Alonso no le gusta un proyecto, tiene tendencia a ser muy sincero al respecto. Por ejemplo, las críticas a la McLaren de 2007, a Renault o más recientemente a Ferrari. ¿Le sorprende cómo ha encarado este reto?
                                        E. BOULLIER: "No debería sorprenderme a mí. Somos transparentes con él. Sabe qué está pasando, está informado y no hay mucha política. Es por eso que quizá se siente más cómodo. Está frustrado, como nosotros, porque no estamos donde queremos estar. Pero creo que es una posición diferente".

                                        P: Pat Symonds dijo que Alonso no supo construir un círculo de confianza a su alrededor en los días de Renault. ¿Cómo le ve ahora como jugador de equipo?
                                        E. BOULLIER: "Es bueno, muy bueno. No haré comentarios sobre el pasado. Entiendo por qué Pat Symonds dice esto: hay una forma antigua de gestionar a los pilotos, también depende de cómo trabajas con ellos o si quieres centrarte en uno, en vez de dos. Has de estar seguro de que sepan qué está pasando. Para mí, ése es el mensaje clave. Saben qué está pasando y no se generan ninguna expectativa. Cualquier piloto como Fernando es el competidor último. Necesita estar en un coche competitivo para dar lo mejor y entonces se convierte en el guerrero que conocemos. Pero has de respetar eso. Si no eres competitivo, para él es muy difícil de gestionar pero ahora lo está gestionando. Sobre la historia de construir un círculo a su alrededor: ahora no lo necesita porque tenemos una conversación abierta. Desde el primer día hemos sido muy transparentes y le hemos dicho cómo trabajamos. Todo el equipo trabaja para él".

                                        P: Dice que Fernando tenía una comprensión total del proyecto, pero aun así admitió sentirse frustrado tras los primeros problemas del MCL32. ¿No se podían prever los problemas?
                                        E. BOULLIER: "Surgieron algunos problemas y no los esperábamos en absoluto, es por eso que surgió frustración".

                                        P: Ahora tienen a otro piloto en el equipo, Stoffel Vandoorne. ¿Le recuerda a algún otro con el que usted haya trabajado?
                                        E. BOULLIER: "No estoy seguro de que haya ninguno, para ser honesto. Todos son diferentes, pero Stoffel está muy concentrado en ser competitivo. Me recuerda quizá a un Alonso joven, aunque no trabajé nunca con él. Es un poco diferente a los otros jóvenes, pero es el piloto más prometedor".

                                        P: Este invierno ha habido varias bajas de personal en el equipo. ¿Cómo han reaccionado?
                                        E. BOULLIER: No hay ninguna preocupación, son cosas que forman parte de la vida. Tengo a otras 700 personas, un individuo no cambia nada. Como en cualquier empresa, cuando alguien se va se ficha a alguien del exterior o se mueve a alguien desde dentro. Dave Redding era alguien con mucha experiencia, llevaba mucho tiempo en McLaren y le deseamos lo mejor, pero la nueva organización ya está en funcionamiento y no hay ningún problema”.

                                        P: ¿Cree que la Fórmula 1 debería mantenerse relevante para los coches de calle?
                                        E. BOULLIER: "Es más complicado que eso, supongo. Hay dos debates: el debate de la Fórmula 1, sobre cómo se dirige la Fórmula 1, y el otro es sobre cómo pones la tecnología en la Fórmula 1. Creo que aún tenemos que ser un deporte impulsado por la tecnología, porque la tecnología es el ADN de la Fórmula 1. Ser relevantes para los oches de calle tiene sentido si los fabricantes pueden usar esa tecnología, si no no tiene sentido. Forma parte de este proceso del proyecto, de qué será la Fórmula 1 de aquí tres, cinco o diez años, creo. Son cuestiones que ha de resolver Liberty, no nosotros. Veremos dónde vamos. No creo que veamos coches eléctricos, todavía no. Quizá esté equivocado".
                                        Originalmente escrito por cmr1650
                                        Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                                        Originalmente escrito por Xema
                                        Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

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                                        • No,aun no han estrenado el motor nuevo,sigue siendo el mismo de ayer y la averia fue en los radiadores.

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                                          Trabajando...
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