Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

alonso, maclaren-honda y el mundial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Dr.Eureka Ver mensaje
    Que si, que la culpa es de Kimi, pero a mi parecer Alonso o Mclaren, juntos o por separado erraron en la planificación de la salida, tenían muchas vueltas por delante para probar cosas, mapas, carga de baterías, ritmo, desgaste de gomas... y repito, teniendo en cuenta que ambos pilotos estaban condenados (por las sanciones) a rodar solos un buen puñado de vueltas.
    No te digo que no, pero es que el incidente fue entre la curva 2 y 3, o sea en plena salida. Y esas cosas hay que probarlas tambien. Es probable que al final de la 1ª vuelta Alonso entrase a hacer el DT y luego a probar otras cosas.

Comentario

Cuando ves a un coche delante de ti que va patinando en cuarta y quinta marchas y lo pasa todo Dios, intentas pasarlo y si como se ve en alguna repetición pierde el coche totalmente, no puedes desaparecer y/o rendirte pq tengas que probar
      https://www.youtube.com/watch?v=dHMOpJjItVE

Comentario

Originalmente escrito por JFF Ver mensaje
        Cuando ves a un coche delante de ti que va patinando en cuarta y quinta marchas y lo pasa todo Dios, intentas pasarlo y si como se ve en alguna repetición pierde el coche totalmente, no puedes desaparecer y/o rendirte pq tengas que probar
        https://www.youtube.com/watch?v=dHMOpJjItVE
        No había visto esto.

Bastante revelador.
        Ya ni sé qué pensar.

Hay una máxima en la vida real que es que si lo ves chungo hay que cruzarse por la popa. No sé si en F1 es igual o no... pero aquí probablemente hubiese salvado al guaje
        1

2
        3
        4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Boullier teme que el déficit de McLaren pueda afectar a 2016

http://motor.as.com/motor/2015/06/24/formula_1/1435144373_229262.html

un imbécil jamás dejará de serlo.
          "dicks heads still on increasing"
          el tonto nunca se cansa

Comentario

La verdad que este es mejor video que he encontrado sobre el accidente con Kimi y es cierto también que Alonso no tenía escapatoria ninguna!!!

A veces te llevan puesto y no puedes hacer nada...

Comentario

Originalmente escrito por qtt74 Ver mensaje
              La verdad que este es mejor video que he encontrado sobre el accidente con Kimi y es cierto también que Alonso no tenía escapatoria ninguna!!!

A veces te llevan puesto y no puedes hacer nada...
              Efectivamente, en este se aprecia que se lo lleva por delante, sin más.

Lo que es cierto es que Kimi había ido dando 3 ó 4 bandazos ya de lado a lado, y es obvio que al adelantarle corría el riesgo de llevárselo por delante.
              No digo que no lo adelantase (vamos es que para no adelantarle tendría que haber frenado porque Kimi iba de lado a lado derrapando), sobre todo si necesitas escalar posiciones para esta en los puntos.
              Pero si tu objetivo en esta carrera era probar cosas (tenía que hacer un DT no?) y hace km, el riesgo se hace más innecesario.

Ojo, que esto que digo no cambia la realidad, y es que se lo lleva por delante cuando le está adelantando.

Sólo es una reflexión personal.
              1

2
              3
              4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje

Lo que es cierto es que Kimi había ido dando 3 ó 4 bandazos ya de lado a lado, y es obvio que al adelantarle corría el riesgo de llevárselo por delante.
                No digo que no lo adelantase (vamos es que para no adelantarle tendría que haber frenado porque Kimi iba de lado a lado derrapando), sobre todo si necesitas escalar posiciones para esta en los puntos.
                Pero si tu objetivo en esta carrera era probar cosas (tenía que hacer un DT no?) y hace km, el riesgo se hace más innecesario.

Ojo, que esto que digo no cambia la realidad, y es que se lo lleva por delante cuando le está adelantando.

Estas cosas nunca se puede saber lo que hubiese sido lo correcto. Imaginate que Alonso ve esos derrapajes y levanta el pie dejandose caer unos metros y luego Kimi trompea (que tiene toda la pinta de que hubiese sido posible por parte del rey del trompo) y Alonso por quedarse detras va y se lo come. Resultado, el mismo. El inutil, el Kimi.

Comentario

Originalmente escrito por Bugatti13 Ver mensaje
                  Estas cosas nunca se puede saber lo que hubiese sido lo correcto. Imaginate que Alonso ve esos derrapajes y levanta el pie dejandose caer unos metros y luego Kimi trompea (que tiene toda la pinta de que hubiese sido posible por parte del rey del trompo) y Alonso por quedarse detras va y se lo come. Resultado, el mismo. El inutil, el Kimi.
                  O una hipotetica levantada de pie de Fer hace que el que viene detras se lo coma.En.formula uno,lo que menos se esperan tus rivales es que levantes el pie. Y esos coches retendran un rato

Comentario

Originalmente escrito por martingore Ver mensaje
                    O una hipotetica levantada de pie de Fer hace que el que viene detras se lo coma.En.formula uno,lo que menos se esperan tus rivales es que levantes el pie. Y esos coches retendran un rato
                    En algun sitio he leido que a velocidades maximas, el levantar el pie del acelerador en un F1 equivale a -1G. O sea la capacidad de frando de un turismo normalito

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje

+1.000
                      Para mi que deberían haber salido los dos Mclaren tranquilitos o incluso desde el pit-lane.
                      Todo sin excusar a Kimi que es el culpable sin discusión, pero ya os digo que en una hipotética e idéntica situación seguro que se lo tomarían con más calma, rodar y probar, y dejar la eficiencia en las salidas para más adelante.

Comentario

Originalmente escrito por Bugatti13 Ver mensaje
                        En algun sitio he leido que a velocidades maximas, el levantar el pie del acelerador en un F1 equivale a -1G. O sea la capacidad de frando de un turismo normalito
                        Imagino que asi sera a velocidades maximas iran en septima,aunque yo creo que fernando ahi iria en3° velocidad mas o menos.
                        Imagino que los v6 seran mas bien de carrera corta,que son motores que retienen menos ,no??
                        Yo con la hondita te digo que sueltas el puño de golpe a 220 y en 3 segundos estas en 170.
                        Esto ultimo me lo han contado,no lo he hecho yo.....

Comentario

Originalmente escrito por Dr.Eureka Ver mensaje
                          +1.000
                          Para mi que deberían haber salido los dos Mclaren tranquilitos o incluso desde el pit-lane.
                          Todo sin excusar a Kimi que es el culpable sin discusión, pero ya os digo que en una hipotética e idéntica situación seguro que se lo tomarían con más calma, rodar y probar, y dejar la eficiencia en las salidas para más adelante.
                          Hola;
                          Es para que no 'tachen' de conservador a F.Alonso ,creo que en algun momento de su estancia en Ferrari , se le describio como conservador.
                          Por eso Alonso , salio muy activo ya de primeras.

A ver , yo no me imaginaba que ivan a estar asì a estas alturas , y yo creo que ellos ( la escuderia) tampoco.
                          Aunque F.Alonso , dice que todo va deacuerdo con el programa...bueno , si el lo dice ...sera asi entonces.Pero me gustaria oir decirselo a Ron Dennis ,Eric Bouillier o a Arai comentar si todo va como lo preveia la agenda.Yo creo que tenian expectativas mayores.

Y ademas con pocos test en pista , no acaban las carreras,con lo cual, menos test.
                          Y en el simulador puedes probar configuraciones pero no en estado puro un motor , su refrigeracion ,rendimiento ,etc.
                          La aerodinamica con el tunel de viento se puede hacer bastante labor pero igualmente tienes que llevar a pista las piezas y testearlas.Y estan probando poco.

Ya veremos a ver , pero los veo muy rezagaos y lejos de los punteros Mercedes y Ferrari e incluso williams.

Mucho trabajo por delante en el equipo.

Saludos
                          Última edición por JKazama; 26-06-2015, 15:11.

Comentario

En Mclaren no se aclaran ni los pilotos

Button: "No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016"

El británico antepondría el desarrollo del coche a la fiabilidad

Jenson Button ha señalado que lo mejor que puede hacer McLaren de cara a la próxima temporada es encontrar alguna mejora en el ritmo de carrera si quieren acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla en 2016. El tiempo pasa y los de Woking no mejoran sus tiempos, por lo que el británico antepondría esto a la fiabilidad en estos instantes.

Por Alberto de la Torre
                            1 Jul 2015

© Sutton - Primer plano de Jenson Button

Las dudas en McLaren continúan sobre el tipo de plan diseñado para lo que queda de temporada y cómo afrontar la que viene. Tal y como anunció Eric Boullier, los problemas con Honda pronto empezarán a afectar a las preparaciones de 2016, algo con lo que Jenson Button está de acuerdo, apremiando al equipo inglés a encontrar soluciones rápidas pues, ahora mismo, es casi imposible que el año próximo supongan una amenaza a los equipos de arriba con su ritmo actual.

"No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016”, ha señalado en un evento de un anunciante Jenson Button. "Queremos terminar carreras y queremos que la fiabilidad sea buena, pero, personalmente, me gustaría ver alguna mejora en el ritmo primero y en la fiabilidad después".

Además, el británico ha respondido a las preguntas sobre su futuro, ya que tiene 35 años y un contrato de un solo año, con Stoffel Vandoorne pisando fuerte en la GP2.

"Tengo que mirar más adelante dónde quiero estar en el futuro y lo que éste me deparará, pero, por el momento, cualquier cosa es difícil. Estoy disfrutando el cambio con Fernando y el equipo y eso es muy importante", ha señalado.

Vandoorne, sin embargo, cree que es demasiado pronto para hablar de ocupar el vacío que puede dejar Button en los de Woking: "Tengo conversaciones con Ron Dennis y Eric Boullier constantemente,discutimos algunos temas, pero es muy pronto para saber algo sobre mi futuro", ha dejado claro la promesa belga.

Alonso ve el cambio cerca: "No sé si llevará dos o seis carreras pero no más allá de eso"
                            Señala que van por el buen camino con el desarrollo del MP4-30 y el motor Honda

La carrera de Austria iba a ser complicada para Mclaren-Honda y el resultado fue otro doble abandono: Fernando Alonso por un accidente en la vuelta 1 y Jenson Button por un fallo en un sensor ocho vueltas después. Sin embargo, el asturiano transmite optimismo y marca la recuperación del equipo para el Gran Premio de Japón, como tarde, a finales del mes de septiembre.

Por Javier García
                            22 Jun 2015 -

© Sutton - Fernando Alonso en el paddock del Red Bull Ring

Ocho carreras han pasado desde el resurgir de la dupla Mclaren-Honda y lo máximo que han logrado tras mucho esfuerzo han sido cuatro puntos gracias a Jenson Button en Mónaco y muchos abandonos, varios de ellos por partida doble, como sucedió en Canadá y volvió a suceder en el circuito austríaco Red Bull Ring.
                            El fin de semana del Gran Premio de Austria comenzaba mal para los pilotos de Woking, con 25 posiciones de penalización cada uno, lo cual les mandaba al final de la parrilla y con pasos por boxes que realizar. Fernando Alonso no llegó a cumplir su sanción por un choque con Raikkonen en las primera curvas, Button sí lo realizó pero su coche no le dejó continuar en la vuelta 9.
                            A pesar de la dantesca situación que se vive en el equipo inglés, están trabajando codo con codo al máximo para podre ofrecer a sus pilotos una máquina competitiva.
                            Este fin de semana, Alonso corría con el coche que montaba las piezas nuevas pero no pudo explotar el potencial del monoplaza porque el coche se pasó buena parte de las sesiones en el garaje. Sin embargo, el bicampeón es optimista y confía en que se vean resultados positivos esta misma temporada.
                            "Definitivamente nos movemos en la dirección correcta", ha dicho. "Dentro del equipo sabemos el progreso que hemos realizado, sabemos los planes para el futuro cerano y somos optimistas porque las cosas van a cambiar rápidamente. No sé si llevará dos ó seis carreras pero no más allá de eso".
                            Esto significa que la ansiada recuperación del equipo de Woking estaría fijada, como tarde, para el Gran Premio de Japón, a finales del mes de septiembre.
                            El bicampeón español, a pesar de todos los problemas que está experimentando su equipo para avanzar en ese teórico camino correcto, siempre mantiene la sonrisa y le dedica buenas palabras al equipo. Algo que es vital para que el conjunto funcione adecuadamente.
                            "Creo que se trata simplemente de trabajo en equipo y eso es lo que tenemos ahora. Es normal que las expectativas sobre Mclaren-Honda sean más altas de lo que estamos logrando en estos momentos", ha finalizado.

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                            "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                            "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

De momento en entrenamientos libres Alonso en 6 vueltas no ha mejorado el tiempo de Stevens en su única vuelta...

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                                De momento en entrenamientos libres Alonso en 6 vueltas no ha mejorado el tiempo de Stevens en su única vuelta...
                                Ahora ya si. Por poco.

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje

http://www.marca.com/2015/07/03/moto...ml#comentarios

12 vueltas y a 3,9 segundos de la cabeza.

Ya no es lo de los 3,9 segundos, es que dar solo 12 vueltas cuando dicen que necesitan rodar y probar cosas constantemente.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
                                    http://www.marca.com/2015/07/03/moto...ml#comentarios

12 vueltas y a 3,9 segundos de la cabeza.

Ya no es lo de los 3,9 segundos, es que dar solo 12 vueltas cuando dicen que necesitan rodar y probar cosas constantemente.
                                    Parece entonces que sólo van con un poco de retraso sobre las espectativas....

El director de Honda quiere podio en Silverstone y alcanzar a Mercedes a final de año
                                    http://www.motor.es/formula-1/mclare...201521341.html

"En Mónaco lucharemos por los puntos y Silverstone será un hito importante para nuestro desarrollo y objetivos”.
                                    http://www.diablomotor.com/2015/05/1...odio-en-julio/

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                                    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                                    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje
                                      Parece entonces que sólo van con un poco de retraso sobre las espectativas....

El director de Honda quiere podio en Silverstone y alcanzar a Mercedes a final de año
                                      http://www.motor.es/formula-1/mclare...201521341.html

"En Mónaco lucharemos por los puntos y Silverstone será un hito importante para nuestro desarrollo y objetivos”.
                                      http://www.diablomotor.com/2015/05/1...odio-en-julio/
                                      HOnda me está dejando un poco descolocado, porque en algunas declaraciones hablan de unas cosas, pero luego lees los post carrera y dicen que la cosa ha ido según lo previsto..... no entiendo nada la verdad
                                      Originalmente escrito por cmr1650
                                      Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
                                      Originalmente escrito por Xema
                                      Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

La clave esta en el motor.
                                        Hasta que este no funcione bien, no hay nada que hacer.

Originalmente escrito por sespi1919
                                        Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.
                                        ********************************************************************

Comentario

Según he leido mclaren quieren ayudar a honda, pero estos como buenos japoneses, siguen sus normas, sus lineas, y su trabajo es el bien hecho...

Como no tiren entre todos, cojan a un piloto rápido y quiten al 14... Mal asunto.

Comentario

Trabajando...
                                          X