Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El hilo del coche nº 7 de Ferrari: Kimi Raikkonen 2014

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por SafetyCar Ver mensaje
    Lo que tu digas, de esas declaraciones se entiende perfectamente que Kimi entona el "mea culpa".

.

"En Malasia, no se podía ver a causa de lo que sucedió en la primera vuelta, pero sentí que hice un paso adelante en cuanto a la comprensión de las herramientas que tengo para trabajar, así que creo que podemos estar mejor preparados este fin de semana. Eso debería darnos tiempos de vuelta más rápidos y mejores posiciones ", ha concluido.

"In Malaysia, you couldn’t see it because of what happened on the first lap, but I felt I made a step forward in terms of understanding the tools I have to work with, so I think we can be better prepared this weekend. That should give us faster lap times and better positions," he concluded.

Originalmente escrito por SafetyCar Ver mensaje

A ver si ahora me estas diciendo que Kimi es un patán y después de una pila de años no sabe reglar un F1.
    http://pitlanetalk.wordpress.com/201...ari-explained/

A su regreso a la Fórmula 1, el finlandés disfrutó de un coche estable en Lotus: una suspensión push-rod que permitía ajustes fáciles en la parteparte delantera y la configuración del extremo posterior. A Raikkonen le gusta una interfaz sensible, casi de sobreviraje, sin tener que marcar en exceso de entrada de las curvas. En 2012, la precisión de la dirección estaba un poco fuera de su gusto, por lo que Lotus consiguió resolver el asunto en un par de fines de semana y para Bahrein Kimi ya estaba en el podio. El E20 fue conocido por su rápida respuesta a los cambios de configuración.

Desde 2012 , Ferrari decidió desarrollar sus coches sobre la base de una suspensión PULL-ROD, algo que fue abandonado por los equipos al final de 2010. La solución tiene sus ventajas, ya que disminuye la nariz y la suspensión, junto con el centro de gravedad. Sin embargo, el problema radica en la puesta a punto. Una de las principales desventajas de un enfoque pull-rod es la limitación en el ajuste de manejo del coche, lo cual es debido a la dificultad para acceder a ciertas áreas del coche. Por ejemplo, en el caso de un pull-rod trasera, uno tiene que quitar el suelo, así como la caja de cambios para afinar la parte trasera porque simplemente no hay espacio para operar en torno a los resortes. Por lo tanto, si el manejo del coche es fundamentalmente en subviraje será simplemente imposible para el equipo contrarrestar eso con más sobreviraje en dos sesiones de práctica para el coche de Kimi. No hay tiempo suficiente para desmontar y volver a montar el coche hasta que Kimi se siente cómodo con el manejo, ya que es por lo general difícil de hacerlo bien en el primer intento. Aunque la mecánica es capaz de encontrar la entrada óptimo, la suspensión pull-rod es un sistema obstinado que no suele reaccionar con la mayor precisión a los cambios de configuración como una push-rod.

Pasar las prácticas del viernes en el garaje no es una solución , sobre todo este año, cuando cada kilómetro cuenta. Reempacar la barra de tracción delantera sería una solución, pero podría afectar el equilibrio general del coche y podría empeorar las cosas. La forma más rápida sería inducir sobreviraje aerodinámicamente, por lo que Ferrari fabricará piezas nuevas para Raikkonen para resolver sus problemas. Incluso eso podría tardar unos buenos fines de semana. Fernando Alonso es capaz de hacer frente al sistema de manera mucho más sencilla, después de haber competido con una suspensión pull-rod en Minardi en 2001. Lo cual es probablemente la razón por la cual Ferrari decidió volver a instalarinstalar el sistema para que el español se sintiera más cómodo en el coche.
    Última edición por Ferrariastur; 04-04-2014, 01:24.

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

Originalmente escrito por exferrariasturias Ver mensaje
      El año pasado ya lo hizo con Raikkonen en Lotus, el año esta recien empezado y me parece bien que el autor exprese que no piensa hablar en todo el año del otro piloto.Lo que si seria criticable es que las tornas cambiaran y se empezara a pasar factura cuando se ha dicho que es solo para hablar de Kimi.
      Que otros quieren hablar de otra cosa pues me parece bien estan en su derecho , otro tema es lo de quejarse en tus hilos de lo que uno mismo hace en los hilos de los demas.

.
      Sí, te parece bien que diga que no va a hablar de otro piloto, ¿y también que lo diga justo en el mismo párrafo en el que hace criticas veladas a otro piloto?

Dejad de tomarnos por gilipollas, anda.

Comentario

Originalmente escrito por exferrariasturias Ver mensaje
        Dicho esto como si me llaman H.p a partir de ahora no entrare mas al juego que se busca .

Foro de debates de competicion no de desaveniencias personales
        Que pasa ¿es que ahora sí que estás dispuesto a hacer un Hard Reset?

No puedo sobreponerme a la ironía ...

Comentario

Calificación GP de Bahréin F1 2014 - equipo Ferrari

Kimi Raikkonen (5º): "Estoy razonablemente contento con mi clasificación, porque hasta esta mañana no me sentí cómodo con el coche, pero la fe que puse en lo que tenemos a nuestra disposición ha dado sus frutos con este resultado. Estamos mejorando en todas las áreas; en el motor, en la recopilación de datos, la electrónica...y las nuevas partes en el coche me han dado una mejor sensación en la parte delantera. Sin duda, aún no estamos donde queremos estar, pero creo que estamos en el camino adecuado, y tenemos a la gente correcta para darnos cualquier posibilidad de seguir adelante. Es complicado saber cómo irá la carrera porque, en la simulación del viernes, tuve problemas con el compuesto medio, y el equilibrio estuvo mejor con el blando. Sabemos que no podemos luchar con los Mercedes, pero este resultado nos da más confianza que en carreras anteriores, y daré el máximo para obtener un buen resultado".

Pat Fry
          , director de ingeniería: "Los resultados que hemos visto hasta ahora no son una sorpresa, porque sabíamos que estaríamos a la defensiva y que veríamos una mayor distancia con los Mercedes. Las características del circuito no destacan el potencial del coche, y las largas rectas favorecen a los coches que pueden sacar la mejor velocidad punta. Hacer una vuelta perfecta aquí es siempre es difícil y, hoy, Fernando y Kimi se vieron peleando con cuatro equipos, todos ellos separados por décimas. La clasificación fue complicada para los dos pilotos y Kimi dio una buena vuelta, confirmando la mejora que hemos estado buscando, mientras que con Fernando no pudimos exprimir todo el potencial. Debido a la sanción de Ricciardo, los dos pilotos saldrán desde la parte limpia de la pista, y tenemos que sacar el máximo provecho de ello. Parece que será una dura carrera, en la que la fiabilidad y el consumo jugarán un papel muy importante"

Comentario

¿Alguien sabe cuántos días de estos test de Bahrein va a aprovechar El piloto oficial de Ferrari para ir solucionando sus cacareados problemas de adaptación al coche? La verdad es que le vienen de perlas estos test para irse adaptando sin la presión de la competición

Comentario

[QUOTE=///Mito21;4717538]¿Alguien sabe cuántos días de estos test de Bahrein va a aprovechar El piloto oficial de Ferrari para ir solucionando sus cacareados problemas de adaptación al coche? La verdad es que le vienen de perlas estos test para irse adaptando sin la presión de la competición[/QUOTE

Creo que son 2 dias.

Comentario

[QUOTE=21043vic;4717542]
                Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                ¿Alguien sabe cuántos días de estos test de Bahrein va a aprovechar El piloto oficial de Ferrari para ir solucionando sus cacareados problemas de adaptación al coche? La verdad es que le vienen de perlas estos test para irse adaptando sin la presión de la competición[/QUOTE

Creo que son 2 dias.
                Estupendo, entonces supongo que estará ambos días entrenando, como mínimo uno, así cooperará con el equipo en el desarrollo del Ferrari además de solventar sus propios problemas de adaptación

Comentario

A título informativo, después de 3 carreras, Kimi Raikkonen está en el puesto 12º de la clasificación de pilotos, sumando un total de 7 puntos, 19 menos que su compañero de equipo, que es 4º.

saludos

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                    A título informativo, después de 3 carreras, Kimi Raikkonen está en el puesto 12º de la clasificación de pilotos, sumando un total de 7 puntos, 19 menos que su compañero de equipo, que es 4º.

saludos
                    Claro, pero es porque no se ha adaptado aún al coche, pese a su ímprobo trabajo, de hecho va a estar ahora en Barein estos dos días de test arrimando el hombro con el equipo para mejorar el coche y para mejorar su adaptación ... ¿No?

Comentario

Claro, pero es porque no se ha adaptado aún al coche, pese a su ímprobo trabajo, de hecho va a estar ahora en Barein estos dos días de test arrimando el hombro con el equipo para mejorar el coche y para mejorar su adaptación ... ¿No?
                      Vaya, pues no ....

http://autosprint.corrieredellosport...bahrain/14490/

Parece ser que Kimi descubrió una avería grave en el congelador de su casa y se le estaban estropeando los helados y la cerveza, así que tuvo que volver a casa corriendo a comérselos, porque era una pena tirarlos ....

Comentario

Vaya, pues no ....

http://autosprint.corrieredellosport...bahrain/14490/

Parece ser que Kimi descubrió una avería grave en el congelador de su casa y se le estaban estropeando los helados y la cerveza, así que tuvo que volver a casa corriendo a comérselos, porque era una pena tirarlos ....
                        Colega, vaya meada fuera de tiesto.
                        The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                          Colega, vaya meada fuera de tiesto.
                          Pues sí. Pero entre Kimi y yo, ya veo que te interesa más criticarme a mí

Comentario

No pude ver la carrera, asi que por favor, si alguien me puede decir que le pasó a Kimi para salir quinto y terminar décimo.
                            Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

Comentario

Originalmente escrito por Amigdalas Ver mensaje
                              No pude ver la carrera, asi que por favor, si alguien me puede decir que le pasó a Kimi para salir quinto y terminar décimo.
                              Salió fatal y ya en la salida perdió 4 ó 5 posiciones.

Comentario

Pues sí. Pero entre Kimi y yo, ya veo que te interesa más criticarme a mí
                                En el hilo de reflexiones del último GP le he dado duro, a él y a Alonso… Qué quiere que haga, que saque un látigo?

El coche no va, pero no se pueden perder 4 posiciones en la salida; eso es inadmisible.
                                The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje

saludos
                                  Tranquilo que parece mucho del cuarto al 12, pero seguro que en pocas carreras lo alcanza. Alonso a Kimi

Comentario

Originalmente escrito por ventisetterosso Ver mensaje
                                    En el hilo de reflexiones del último GP le he dado duro, a él y a Alonso… Qué quiere que haga, que saque un látigo?

El coche no va, pero no se pueden perder 4 posiciones en la salida; eso es inadmisible.
                                    pero aquí no hablamos de Alonso, hablamos de Kimi, y tampoco hablamos de la carrera, sino de los test

Comentario

Jo con el que iba a poner contra las cuerdas a Alonso.

Está consiguiendo hacer bueno a Massa.

Comentario

Carrerón. En su línea.

Comentario

me temo y mucho que tambien este año kimi sera el ultimo campeon ferrari.

un imbécil jamás dejará de serlo.
                                          "dicks heads still on increasing"
                                          el tonto nunca se cansa

Comentario

Trabajando...
                                          X