Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Márquez mejor que Rossi?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Ahora mismo, sin duda Márquez es el mejor.

Rossi que se retire y se vaya a jugar a la petanca, esperemos que ahí sea menos cerdo que sobre la moto.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
      Rossi compitió en el desierto. En cuanto aparecieron los Stoner, Lorenzo, Márquez... Rossi dejó de parecer el ser de otra galaxia que parecía cuando competía contra Sete.
      Exactamente. En realidad no tuvo una competencia a su altura. Todos estaban al menos un peldaño por debajo.

Pero en el momento en que llegaron esos, el mambo se acabó.

Me recuerda un poco a Vettel. Cuando ha tenido el mejor coche con diferencia, ganando sin problema (bueno, algún piloto aún así le disputaba el campeonato hasta la última carrera). Fue dejar de tener un coche más similar al del resto de pilotos y desaparecer el dedete.

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Comentario

Hace tiempo que Márquez demostró que es un piloto de primera categoría. Cuando se abrió este post aún le quedaba, como efectivamente se demostró en los años intermedios.

Decir que Rossi ganaba porque no tenía rivales es absurdo. Los tenía y era mejor que ellos, abrumadoramente mejor. Lo demostró con distintas motos, en todo tipo de circuitos y ante todo tipo de rivales. De hecho, siendo mucho más veterano que Márquez, le disputa carreras e incluso el título (por ejemplo el año pasado). Precisamente una de las cosas que convierten a Márquez en el gran piloto que es hoy día, es que le gana a un piloto de la talla de Rossi. La única pena es que no sean de generaciones más cercanas, creo que la lucha hubiera sido más interesante para todos.

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje
          Hace tiempo que Márquez demostró que es un piloto de primera categoría. Cuando se abrió este post aún le quedaba, como efectivamente se demostró en los años intermedios.

Decir que Rossi ganaba porque no tenía rivales es absurdo. Los tenía y era mejor que ellos, abrumadoramente mejor. Lo demostró con distintas motos, en todo tipo de circuitos y ante todo tipo de rivales. De hecho, siendo mucho más veterano que Márquez, le disputa carreras e incluso el título (por ejemplo el año pasado). Precisamente una de las cosas que convierten a Márquez en el gran piloto que es hoy día, es que le gana a un piloto de la talla de Rossi. La única pena es que no sean de generaciones más cercanas, creo que la lucha hubiera sido más interesante para todos.
          Yo no he dicho que Rossi ganaba porque no tenía rivales, yo he dicho que parecía un piloto extraterrestre porque coincidió en el tiempo con oponentes que estaban al menos un escalón por debajo de él. Si hubiese coincidido con Doohan posiblemente tendría uno o dos mundiales menos en su haber.

Quién ganó cuando Doohan se retiró? Roberts Jr y Crivillé. Quién fue el principal oponente de Rossi? Gibernau. Quién ganó el campeonato cuando a Rossi le salieron mal las cosas? Hayden. Cualquiera de estos pilotos, hoy en día, serían de los que salen a ver si suena la flauta y se suben al pódium, en ningún caso aspirarían al título.

A continuación llegó Stoner, que ganó en su segundo año en motogp y con Ducati aprovechando que Rossi seguía mal. A este le dio tiempo de ganar otros dos campeonatos antes de que los chicos crecieran y se subieran en buenas motos. Entonces Valentino dejó de ser el dominador de la categoría y pasó a ser uno de los pilotos favoritos.

A Márquez hay que reconocerle que gana mundiales enfrentándose a pilotos que serían dominadores si se encontrasen en la misma situación que Rossi en la primera década del siglo. En mi opinión eso lo pone por encima de Rossi, en cuanto a mérito.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
            Yo no he dicho que Rossi ganaba porque no tenía rivales, yo he dicho que parecía un piloto extraterrestre porque coincidió en el tiempo con oponentes que estaban al menos un escalón por debajo de él. Si hubiese coincidido con Doohan posiblemente tendría uno o dos mundiales menos en su haber.

Quién ganó cuando Doohan se retiró? Roberts Jr y Crivillé. Quién fue el principal oponente de Rossi? Gibernau. Quién ganó el campeonato cuando a Rossi le salieron mal las cosas? Hayden. Cualquiera de estos pilotos, hoy en día, serían de los que salen a ver si suena la flauta y se suben al pódium, en ningún caso aspirarían al título.

A continuación llegó Stoner, que ganó en su segundo año en motogp y con Ducati aprovechando que Rossi seguía mal. A este le dio tiempo de ganar otros dos campeonatos antes de que los chicos crecieran y se subieran en buenas motos. Entonces Valentino dejó de ser el dominador de la categoría y pasó a ser uno de los pilotos favoritos.

A Márquez hay que reconocerle que gana mundiales enfrentándose a pilotos que serían dominadores si se encontrasen en la misma situación que Rossi en la primera década del siglo. En mi opinión eso lo pone por encima de Rossi, en cuanto a mérito.
            Claro, pero como bien sabes en un deporte de motor no sólo cuenta el piloto. La cuestión no es cuántos títulos tengas ni cuántas carreras ganes, sino cómo las ganas, con qué moto, y -estoy de acuerdo- contra quién. Creo que con ver pilotar a Rossi en una carrera cualquiera uno puede entender la categoría que tiene (como por ejemplo todo el mundo entendió que tenía Márquez desde el minuto uno).

Personalmente no creo que Márquez esté hoy por hoy por encima de Rossi en una hipotética igualdad de circunstancias (moto, edad, rivales), aunque sí creo que lo superará y con creces.

En cuanto a los otros pilotos no estoy del todo de acuerdo contigo. De hecho a Márquez le está disputando el título uno de esos "oportunistas" según tu propia clasificación, pero es que además los pilotos llegan o no llegan también depende de sus propios resultados. ¿No habrían sido leyendas del motociclismo Crivillé o Gibernau de no haber coincidido con Doohan y Rossi? Incluso, si en uno de esos disputados mundiales hubiera caído del otro lado, ¿no habría sido ese mismo piloto, con más confianza y sabiéndose posible ganador, mucho mejor al año siguiente? Porque coincidiremos en que pilotar también es con la cabeza, con los nervios, con la seguridad en uno mismo que te lleva a asumir riesgos y a elegir bien cuáles. Quiero decir, que esos pilotos del montón lo son porque otros los machacaron, no porque necesariamente sean peores que Lorenzo o Pedrosa, por seguir hablando de pilotos españoles.

Comentario

Trabajando...
            X