Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mercado clásicos Portugal (pre 1980)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

mola!
    la verdad que es bonita!

Comentario

Originalmente escrito por EduardoLaporta Ver mensaje
      Pues bien, en Portugal proliferaron marcas de motos de 50cc como Famel, Macal, Casal, Zündapp y las que me dejo, que fabricaban artefactos serios de 50cc.
      MI padre creo que aun conserva la Zundapp en casa pendiente de restaurar .... aun recuerdo cuando en una curva, carnet de coche recien sacado y el de motos unos meses, sali volando a lomos de una de esas ... cayendo en unos matorrales de puntas..... y tener que volver a casa con medio manillar roto en la mano ....

un hierro
      Saludos

consumos:
      Z4
      ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Comentario

Me van a echar del foro, pido disculpas por el off topic pero...

Versión "tourer" de la anterior con el archiconocido motor Zündapp 5 válvulas y 5 marchas. Personalmente me quedo con la anterior por todo aunque cueste y valga la mitad, pero el motor Casal es competición puro, no en vano Casal, su desarrollador, era piloto de tacitas de café como estas...

Café con pólvora...

Comentario

Gracias. Por mí puedes seguir incluso aunque pongas ciclomotores, jejeje...
          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Ahora permitidme que se me vaya la olla un poco, voy a poner un ciclomotor... o no...

En otro tipo de foros, en temáticas que controlo, empezaría con aquello de "un poco de Historia" pero como no me gusta copiar y pegar ni soy experto, diré: "una curiosa anécdota"

En Portugal no existían, en los 60-80-90, las restricciones "ciclo" ni prestacionales para las motos -digo motos, no ciclomotores- de 50cc. Que yo recuerde aún en los primeros noventa -ciclomotores he tenido un puñado- a bote pronto los ciclomotores debían tener pedales, transmisión auxiliar, no podían pasar de 60kg ni superar los 50km/h al menos de fábrica. Todos las trucábamos hasta las trancas sin mayores consecuencias -hasta que te la hostiabas con alguien de paquete o causabas daños a terceros, momento en el que el seguro se lavaba alegremente las manos. Yo he adelantado utilitarios a mansalva subiendo el Somport a más de 100km/h por el arcén a los 16 años, etc etc.

Pues bien, en Portugal proliferaron marcas de motos de 50cc como Famel, Macal, Casal, Zündapp y las que me dejo, que fabricaban artefactos serios de 50cc. Al no ser carne de niñato con ansias de impresionar a colegas y chavalas, estas motos -motorizadas para ser exactos es su nombre- han llegado hasta nuestros días, y ahora ha llegado la burbuja. Cualquier modelo mantenido está en 800€ y subiendo. Una 100% original de los modelos deportivos se va a 2000€ y duran dos días.

Cuando digo artefactos serios me refiero a 10CV, puntas reales de 110km/h en llano y chasis, frenos y ruedas de moto. Todo ello sacado de un cilindro del tamaño de una taza de café.

Imagínese el lector que un paisano iba en los sesenta con su mobylette a por toallas por Fuentes de Oñoro o de Badajoz a Elvas a 40km/h y de repente le pasaba un portugués a más del doble de velocidad con un motor de la misma cilindrada...
            Yo crecí junto a un barrio de Pasajes, Trintxerpe, al que le llamaban la 5ª provincia gallega por la cantidad de emigrantes, pescadores, que había. También había portugueses y estos se traían sus ciclomotores, casi todos Casal, y cómo andaban las puñeteras

Comentario

Un mercado con modelos interesantes y poco vistos por aquí

Y lo tenemos aquí al lado, como quien dice.

¿Por cierto como se cotizan los Portaro y que tal son?

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por SUPER309 Ver mensaje
                Un mercado con modelos interesantes y poco vistos por aquí

Y lo tenemos aquí al lado, como quien dice.

¿Por cierto como se cotizan los Portaro y que tal son?

Saludos
                Jipe portaro 280 150 000 km Homologado 9 lugares 2500€

https://www.olx.pt/anuncio/jipe-portaro-280-IDziRNd.html#9c6d0a6b25

En orden de marcha y con ITV.

Decir que jamás he visto uno rodando, no deben ser muy populares en Lisboa. En la Wikipedia dice que la marca viene de Portugal más ARO, una empresa de automoción rumana. Se fabricaron del 75 AL 95 en Portugal.

No obstante el 4x4 de fabricación lusa, y creo que coche en general más querido, conservado y fácil de ver (al menos rodando porque feo es un rato) es el UMM:

Y he escogido uno majo... motor Peugeot diesel de 60 CV, en este sí he montado y es sencillamente un suplicio para circular por cualquier superficie asfaltada. Un viajecillo de 100 km te reasienta los empastes. Data de cuando en la margen sur del Tajo -no entiendo lo de Sur, para mí es Este- existía uno de los mayores complejos metalúrgicos de la Península, una ciudad mediana, autónoma, probablemente la más asimilable a Europa en salarios y condiciones laborales, incomprensiblemente desmantelada por el Gobierno. A más de uno igual le suena la historia, y es que en muchas cosas no somos tan diferentes ni nuestros rumbos tan dispares.

Como curiosidad, decir que quien quiera buenos coches y buenos precios tiene que ir al Norte, de Braganza para arriba. Y los Simca, por variedad de modelos -yo sólo conocía los 1000 y 1200- dan para capítulo aparte...

Comentario

Por cierto: este hilo no es serio, o no está siendo tratado seriamente -Señor(es) moderador(es) no es esto una crítica no se me solivianten por favor: no pasa de una coña- lo pongo en clásicos, a sabiendas de la que se me venía encima, cuando voy a responder, no lo veo y me digo: yastá, baneado y temas borrados. Luego lo veo en general y me digo: "coño, si he puesto sólo zarrios pre 1980 que es mi edad y soy un carroza" Pero sigo con la matraca ya poniendo coches hasta 5000 pavos, y la redención: de nuevo en clásicos, que, para qué nos vamos a engañar: es lo "cool" y lo que me triunfa.

Lo de cruzar la Península 1100km con una motorizada portuguesa de 50cc no me lo puedo sacar de la cabeza...

Comentario

Bufffff que pinta tenían esos Datsun 240Z.... Todo un 2400cc 6L de la época con carburador Hitachi.
                    Me he puesto a mirar y aun aparecen bastantes recambios por USA...Si el carburador sirve con un kit de reconstrucción coche pa rato.
                    Jejeje...
                    Buen aporte!.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                      La mayoría están hechos polvo pero por lo menos no piden dinerales como en España.

Lo clásicos japoneses de los 70 me chiflan.
                      Pienso exactamente igual que tú. Me encantan los japoneses de los 70.

El mercado portugués siempre fue distinto al nuestro. Se vendían los mismos coches que en el resto de Europa, o eso creo. Nuestro mercado no se abrió hasta los 80. Si querías un coche de los que había en Portugal había que ir a Ceuta, Melilla o Canarias...y no compensaba traerlos a la península.
                      Un gato siempre adopta una postura fotogénica. (L.J.Braun)

Comentario

Si el 104 estaba más o menos yo creo que este parte la pana

Peugeot 204 de 1971
                        https://www.olx.pt/anuncio/peugeot-2...tml#6bafca1c2e

Absolutamente original jamás restaurado. 1500€

Recuerdo ver uno de estos cuando era pequeño. Lo traía una vecina de mi abuela que vivía en París. Me encantaba.

Comentario

Jipe portaro 280 150 000 km Homologado 9 lugares 2500€

https://www.olx.pt/anuncio/jipe-port...tml#9c6d0a6b25

En orden de marcha y con ITV.

Decir que jamás he visto uno rodando, no deben ser muy populares en Lisboa. En la Wikipedia dice que la marca viene de Portugal más ARO, una empresa de automoción rumana. Se fabricaron del 75 AL 95 en Portugal.

No obstante el 4x4 de fabricación lusa, y creo que coche en general más querido, conservado y fácil de ver (al menos rodando porque feo es un rato) es el UMM:

Y he escogido uno majo... motor Peugeot diesel de 60 CV, en este sí he montado y es sencillamente un suplicio para circular por cualquier superficie asfaltada. Un viajecillo de 100 km te reasienta los empastes. Data de cuando en la margen sur del Tajo -no entiendo lo de Sur, para mí es Este- existía uno de los mayores complejos metalúrgicos de la Península, una ciudad mediana, autónoma, probablemente la más asimilable a Europa en salarios y condiciones laborales, incomprensiblemente desmantelada por el Gobierno. A más de uno igual le suena la historia, y es que en muchas cosas no somos tan diferentes ni nuestros rumbos tan dispares.

Como curiosidad, decir que quien quiera buenos coches y buenos precios tiene que ir al Norte, de Braganza para arriba. Y los Simca, por variedad de modelos -yo sólo conocía los 1000 y 1200- dan para capítulo aparte...
                          Los UMM se vendieron en España a finales de los 80. Son feos, pero tienen algo. Trabajo en un pueblo de la montaña leonesa y la semana pasada vi uno en rojo. No estaba mal conservado.

Comentario

Me encanta este:

https://www.olx.pt/anuncio/datsun-10...tml#2a8105d2aa

Comentario

Originalmente escrito por oltre Ver mensaje
                              Los UMM se vendieron en España a finales de los 80. Son feos, pero tienen algo. Trabajo en un pueblo de la montaña leonesa y la semana pasada vi uno en rojo. No estaba mal conservado.
                              Hasta hace poco veía uno casi todos los días, de una casera que bajaba a vender sus productos al mercado. Supongo que se habrá jubilado ya, pero lo tenía impecable a pesar de los años y el trato

Comentario

Originalmente escrito por oltre Ver mensaje
                                Que juguetito más interesante,nunca he visto uno.
                                .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje

La unidad que habéis puesto de 1974 la veo un poco pasada de precio 4800€ aunque si los km son reales, 35 000 dice el anuncio y los interiores parecen corroborar, no lo veo descabellado. Cascais, donde está el coche, es zona de gente adinerada, puede que el coche sea parte de una herencia y no haya prisa por vender. Un poco menos cuidados, pero circulando y al día de todo, se venden por menos de la mitad. Aún es un coche común, y me da que en nada va a pasar lo mismo que con los ciclomotores que he puesto: una burbuja de la leche. Aunque hay una diferencia... no están fabricados en Portugal, y el orgullo por la industria patria está muy arraigado entre nuestros vecinos, algo que deberíamos aprender... Por cierto, los españoles llamamos a los lusos "vecinos" y ellos a nosotros "hermanos".

Como curiosidad -fui profesor en el Liceo Sebastiao e Silva de Oeiras en la zona- probablemente esa carretera sea la interior que va de Cascais a Estoril, y los campos del fondo propiedad de la OTAN.

Curiosidad nº2 al menos tres novias/mujeres de amigos en el comienzo de la treintena -ellas- aprendieron a conducir y tuvieron como primer coche uno de estos...

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje

La unidad que habéis puesto de 1974 la veo un poco pasada de precio 4800€ aunque si los km son reales, 35 000 dice el anuncio y los interiores parecen corroborar, no lo veo descabellado. Cascais, donde está el coche, es zona de gente adinerada, puede que el coche sea parte de una herencia y no haya prisa por vender. Un poco menos cuidados, pero circulando y al día de todo, se venden por menos de la mitad. Aún es un coche común, y me da que en nada va a pasar lo mismo que con los ciclomotores que he puesto: una burbuja de la leche. Aunque hay una diferencia... no están fabricados en Portugal, y el orgullo por la industria patria está muy arraigado entre nuestros vecinos, algo que deberíamos aprender... Por cierto, los españoles llamamos a los lusos "vecinos" y ellos a nosotros "hermanos".

Como curiosidad -fui profesor en el Liceo Sebastiao e Silva de Oeiras en la zona- probablemente esa carretera sea la interior que va de Cascais a Estoril, y los campos del fondo propiedad de la OTAN.

Curiosidad nº2 al menos tres novias/mujeres de amigos en el comienzo de la treintena -ellas- aprendieron a conducir y tuvieron como primer coche uno de estos...

Estos coches recuerdo haberlos visto cuando era crío en los 70 cada vez que íbamos de vacaciones a la Costa del Sol. Ninguno de matrícula española, claro.

Tengo muchas ganas de tener un clásico, aunque de momento mi economía no me permite gastar en uno. Me encantan los japoneses de los 70, aunque traer uno de Portugal debe subir mucho el precio entre trámites y demás, al margen de los repuestos. Allí serán muy comunes pero no aquí.

Me gusta lo que comentas de la industria lusa y su orgullo. En este puto país (España) tenemos un gran complejo de inferioridad y no valoramos nada de lo nuestro, que tenemos muchas cosas y muy buenas.

No puedo decir que conozca Portugal, pues estuve hace dos años cuatro días en Oporto y otros cuatro en Lisboa, de vacaciones y tratando con gente que vive del turismo, pero sí puedo decir que me encantaron esas ciudades y la amabilidad de la gente. Repito, una cosa es ir de vacaciones y otra vivir allí. La verdad que me encanta y volveré cuando pueda.

De todas formas el carácter de la gente se nota. Hace un mes estuve en Praga y la gente me pareció muy seca y desagradable.

Perdón por el rollo.

P.D: en cuanto al precio, pues si el coche está para echar gasolina y despreocuparte del resto, no me parece tan desorbitado.

Comentario

En otras tierras como Inglaterra,Nueva Zelanda,Sudáfrica...Este tipo de Datsuns se los rifan...El Datsun Bluebird por ejemplo,(precursor de los Nissan Bluebird),es súper buscado para preparaciones de circuito y rallie,sobre todo los motores SSS,de 1.6,1.8 y 2.0 con dos carburadores.De diferentes series de Datsun Bluebird de distinta edad,510,610,810...
                                      He visto videos de como andan ya preparados y es una pasada jaja...
                                      (Las fotos son de Wikipedia por abreviar la busqueda).
                                      Archivos adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                      X