Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Renault 12S '75

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Renault 12S '75

http://documentosdelmotor.com/notici...renault-12s-75

ese 12 es de los Renaults más feos que se han fabricado.
    .......................................................................................................

Comentario

Me gusta mucho, es mas me gusta mas esta versión que la del restiling, igual que los 15 y 17.
      Había dos versiones del S, la S y la S LE como la del reportaje (Lunas Especiales, verdes y con resistencia)

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
        ese 12 es de los Renaults más feos que se han fabricado.
        Discrepo. Mi primer coche fué un 12 TS con las defensas de Renault Boutique y era precioso.

Comentario

Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
          Discrepo. Mi primer coche fué un 12 TS con las defensas de Renault Boutique y era precioso.
          El que sacaron después mucho más bonito a mi gusto,x cierto el otro día vi uno.

.......................................................................................................

Comentario

un vecino tenía uno de estos y sí , era más bien feo.

Comentario

Con uno de estos me di mi segunda hostia. se lo robé a mi hermana, y me fui por los caminos de mi pueblo.
              Acabé en una zanja.
              Yo tenía 17 años.

Comentario

Mi primer coche fue también un 12 ranchera TL ...(de mi padre),y lamento decir que era tan ruin que le pillé una tirria que aun no puedo con el...ajajj...
                Solo de recordar los ruptores del copón me pongo malo...
                Salió malo malo,lo peor que he conducido nunca con diferencia.
                No le pegué fuego mas de una vez aun no se por que....
                Vamos...que mi padre me lo cedió para que lo reventara encantado de la vida el hombre,no estaba harto del tampoco ni nada.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                  Mi primer coche fue también un 12 ranchera TL ...(de mi padre),y lamento decir que era tan ruin que le pillé una tirria que aun no puedo con el...ajajj...
                  Solo de recordar los ruptores del copón me pongo malo...
                  Salió malo malo,lo peor que he conducido nunca con diferencia.
                  No le pegué fuego mas de una vez aun no se por que....
                  Vamos...que mi padre me lo cedió para que lo reventara encantado de la vida el hombre,no estaba harto del tampoco ni nada.
                  Que curioso!
                  Mi primer coche fue un 12 normal tambien heredado de mi padre al que castigué sin piedad y que acabamos regalando con 21 años a un amigo que lo necesitaba funcionando perfectamente. Diría que ea el coche mas fiable que he conducido.
                  Incluso entre los taxistas tenia fama de bueno. Siempre que no hablemos de la chapa, claro.

Comentario

Originalmente escrito por martingore Ver mensaje
                    Que curioso!
                    Mi primer coche fue un 12 normal tambien heredado de mi padre al que castigué sin piedad y que acabamos regalando con 21 años a un amigo que lo necesitaba funcionando perfectamente. Diría que ea el coche mas fiable que he conducido.
                    Incluso entre los taxistas tenia fama de bueno. Siempre que no hablemos de la chapa, claro.
                    Eso dicen...Que si era un cochazo para aquel entonces y tal y pascual y con esa ilusión lo compró el,(que no digo que no,pero no este,ajaja).
                    Y por falta de espacio para la familia por un 850 que tuvo antes,con el que estaba mas que contento,verde rana...pero no cabiamos,(que olorcillo mas bueno a gasolina tenia ese motor trasero del 850,ajajajj),y que después de venderlo aún pasó por dos o tres manos mas,ese si era una roca.
                    Este R12 nuestro salió horroroso,nos duró casi 10 años,pero dando por donde amargan los pepinos casi desde el principio según mi padre y como pude comprobar yo también.Y eso llevando buen mantenimiento.
                    Que se lo digan al taller de la Renault y al mecánico de barrio cuando ya se hartó mi padre jajajaj,menudo trasto
                    Se bebía el aceite como un camello,(hasta tuvieron que poner un depresor con maguera "al suelo" y nada),los ruptores esos del infierno era hacer un viaje de 200km y ya podias ir a que les hicieran reglaje,varios motores de arranque,(y que le diese la gana de mover),y mas cosas que ya ni me acuerdo,un horror...
                    De postre de chapa se caía a trozos si,sobre todo las esquinas de las puertas,y estando encerrado en garaje privado,casi nada.
                    Vamos que le tocó la "china".

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                      Eso dicen...Que si era un cochazo para aquel entonces y tal y pascual y con esa ilusión lo compró el,(que no digo que no,pero no este,ajaja).
                      Y por falta de espacio para la familia por un 850 que tuvo antes,con el que estaba mas que contento,verde rana...pero no cabiamos,(que olorcillo mas bueno a gasolina tenia ese motor trasero del 850,ajajajj),y que después de venderlo aún pasó por dos o tres manos mas,ese si era una roca.
                      Este R12 nuestro salió horroroso,nos duró casi 10 años,pero dando por donde amargan los pepinos casi desde el principio según mi padre y como pude comprobar yo también.Y eso llevando buen mantenimiento.
                      Que se lo digan al taller de la Renault y al mecánico de barrio cuando ya se hartó mi padre jajajaj,menudo trasto
                      Se bebía el aceite como un camello,(hasta tuvieron que poner un depresor con maguera "al suelo" y nada),los ruptores esos del infierno era hacer un viaje de 200km y ya podias ir a que les hicieran reglaje,varios motores de arranque,(y que le diese la gana de mover),y mas cosas que ya ni me acuerdo,un horror...
                      De postre de chapa se caía a trozos si,sobre todo las esquinas de las puertas,y estando encerrado en garaje privado,casi nada.
                      Vamos que le tocó la "china".

Saludos.
                      Os tocó la mala.
                      La unidad de mi hermana fué taxi en madrid diez años, estuvo otros diez en el servicio "civil" como segundo coche, y otros cinco con nosotros.

Comentario

Un familiar tuvo un 12 TS comprado de segunda mano y después de varios años acabo como coche de batalla para ir a las tierras, cargarlo de sacos, meterle por los peores caminos y se porto como un campeón unos cuantos años mas.

Un gran coche y gran reportaje como siempre.

Saludos

Comentario

en mi barrio aun circula uno en blanco...

Comentario

En Portugal los hay a manojos andando por 600 pavos más o menos, siempre ranchera.

Comentario

Otro de los Renault que se fabricó y vendió en casi todos los rincones del planeta, al principio cuesta hacerse a sus líneas pero siempre me gustó. En Argentina se vendieron muy bien, era un coche sencillo, bastante fiable y fácil/barato de reparar, tal es así que se los usó como taxi. El 12 del video es muy bonito, gracia por compartir.

Comentario

Originalmente escrito por Baires Ver mensaje
                                Otro de los Renault que se fabricó y vendió en casi todos los rincones del planeta, al principio cuesta hacerse a sus líneas pero siempre me gustó. En Argentina se vendieron muy bien, era un coche sencillo, bastante fiable y fácil/barato de reparar, tal es así que se los usó como taxi. El 12 del video es muy bonito, gracia por compartir.
                                En argentina llegaron a montar hasta aire acondicionado.

Comentario

Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
                                  En argentina llegaron a montar hasta aire acondicionado.
                                  Ponerle A/C es una cosa y que el motor sea capaz de moverlo bien es otra...

¿En España no se ofrecía el A/C como opcional en el R12?, muy muy pero muy raro que en Argentina tuviera un equipamiento que en España/Europa no, que allá salían tan pelados que hasta el volante se ofrecía como opcional.

Comentario

Esa pequeña caída del maletero , me ha recordado al Saab 90

Comentario

mi abuelo tuvo uno m-m del 79, amarillo con techo de vinilo negro.......me tenia enamorado...era el S y a él, le salió de cine.

Comentario

Originalmente escrito por Baires Ver mensaje
                                        Ponerle A/C es una cosa y que el motor sea capaz de moverlo bien es otra...

¿En España no se ofrecía el A/C como opcional en el R12?, muy muy pero muy raro que en Argentina tuviera un equipamiento que en España/Europa no, que allá salían tan pelados que hasta el volante se ofrecía como opcional.
                                        Ten en cuenta que se fabricó en argentina hasta 1997.
                                        el aire acondicionado se ofreció desde 1977 En opción sólo para la variante ts de 90 cv.
                                        Otra cosa es que el coche se viniera abajo con el aire puesto.

Comentario

Trabajando...
                                        X