Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Citroen 2 cv Sahara 4x4 de 1965 a subasta

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Citroen 2 cv Sahara 4x4 de 1965 a subasta

    Se hicieron 694 ejemplares y tenía todo doble : 2 motores,2 cajas de cambio,2 depósitos de combustible y tracción total,precio de venta estimado entre 70,000 y 76,000€














  • #2
    Qué cosa más curiosa. De carrocería está chulísimo, aunque el tema de motor y demás por duplicado...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    Comentario


    • #3
      ¿Si apagas el motor delantero puedes hacer drift?

      Comentario


      • #4
        Es práctico, se te avería un motor,ó el cambio y no tienes que ir al taller




        Comentario


        • #5
          El Citroen más caro que he visto nunca heheh
          .......................................................................................................

          Comentario


          • #6
            buen coche si señor¡¡

            Comentario


            • #7
              esta curioso el cacharrillo

              Comentario


              • #8
                La Guardia Civil tuvo varios

                Comentario


                • #9

                  El modelo que conservamos es español fabricado en 1964 y tiene los motores de 12 voltios y 24cv cada uno, pero no son los originales, como la apertura de las puertas que este abren desde la parte trasera (normal) y el original abre desde la parte de adelante. Hay que restaurarlo pero de momento está circulando así. Bueno originalmente incorpora dos motores de 425c.c. cada uno y 14cv de potencia funcionando a 6 voltios haciendo así un total de 850c.c. y 28cv a 4500rpm, con sistema de encendido DIS o chispa perdida y arrastra 735kg. Tiene una batalla de 2.405mm y calza neumáticos Michelin 155x400 (de mayor sección de lo habitual).

                  UN POCO DE HISTORIA:

                  El Sahara se presentó en marzo de 1958, en concepción de un coche poco pesado, tracción total y barato de construir para la necesidad de cubrir un mercado reducido pero muy especial: el de las compañías petrolíferas y mineras que operaban en el norte del Sahara, perteneciente a la –entonces- Argelia francesa, de ahí el nombre de Sahara.

                  Se inició su comercialización en diciembre de 1960 a un precio de 8.706 francos, y costaba 10.259 francos cuando cesó su venta a principios de 1967. Se construyeron 799 unidades en total del Sahara, 714 en Francia y 85 en España, para uso exclusivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se fabricaron entre julio y octubre de 1964 en la factoría viguesa de Citroën Hispania.

                  A pesar de sus grandes cualidades, el 2cv Sahara no logró a convencer a muchos compradores. El mercado del desierto quedó cerrado en consecuencia del proceso hacia la independencia de Argelia y el modelo desapareció del catálogo en 1966. Su sucesor no fue otro bimotor, sino el también muy eficaz Mehari 4x4. Aunque el Sahara no fuera un éxito comercial, por lo menos sirvió para demostrar la versatilidad de un coche que nunca ha dejado de sorprender a propios y extraños: el Citroën 2cv.

                  http://clasicoche.foroactivo.com/t34...-guardia-civil

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X