Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Wartburg 353 (el modelo de Alemania del Este que llegó a España).

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
    tengo entendido que al bajar los puertos es peligroso y que se avería mucho, es cierto? Me encantan todos los colores, el amarillo claro, el blanco y el rojo. El que he visto es blanco..
    Nosotros lo tuvimos poco tiempo.
    Se averió, y mi hermana se quedó sin pasta para repararlo, a la vez que en casa sufrimos una crisis económica bestial, y fué a parar al desguace.

Comentario

• Originalmente escrito por SUPER309 Ver mensaje
      En Barcelona sigue a la venta un 353 por 1.890 euros

https://www.milanuncios.com/venta-de...-237739341.htm
      Este ha pasado ya por unas cuantas manos y no me convence, se vendió en su día por menos dinero y ahora lo venden por más, supongo que será por haberle realizado mejoras. Me gustaría saber si algún modelo del Wartburg 353 vendido en su día en España, introdujo depósito para el aceite y bomba de aceite, tengo entendido que así fue, pero los ejemplares que me consta siguen en circulación hay que realizarles la mezcla aceite+gasolina. Este me parece que es el caso..
      sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
        Nosotros lo tuvimos poco tiempo.
        Se averió, y mi hermana se quedó sin pasta para repararlo, a la vez que en casa sufrimos una crisis económica bestial, y fué a parar al desguace.
        Vaya, lo siento. No sé que hacer, lo tienen en un desguace y es único en Madrid, aunque hay que repararlo de chapa, pintura y habrá que ver somo está mecánicamente. Me lo tendrían casi que regalar, ya que casi nadie los quiere y antes que ser un bloque de metal si no cuesta mucho ponerlo en circulación que probablemente cueste ya que habrá que habrá que volver a matricular y darlo de alta nuevamente en tráfico (si se puede). Lo emplearía para hacer compras y viajes muy cortos siempre y cuando le interese a mi mujer, que no lo quiere ni en pintura, je je.. Tengo entendido que los últimos Wartburg 353 no había que hacerles la mezcla de aceite y gasolina ya que según una prueba realizada en "Motor16" el 5 de Octubre de 1985 se indicaba que el importador Wartburg Trabant Española había introducido mejoras en este modelo a vender en la península por estas fechas, como era la inclusión de un depósito separado en el que se añadía el aceite cuando era necesario y que una bomba se encargaba de dosificar la cantidad de aceite necesaria según la velocidad a la que que girase el motor. De esa manera se evitaba el peligro de que el motor se quedase sin engrase en retenciones prolongadas. El tuyo no tenía este sistema no?
        sigpic

Comentario

tengo entendido que al bajar los puertos es peligroso y que se avería mucho, es cierto? Me encantan todos los colores, el amarillo claro, el blanco y el rojo. El que he visto es blanco..
          Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
          Resulta curioso ver con qué facilidad cascaban los coches de antaño a pesar de ser simples hasta decir basta
          Tipica averia de motor de 2 tiempos conducido por alguien que no sabe lo que tiene entre manos, o mas bien entre pies, ya que ahi es donde reside el motivo de la averia... bajando puertos sin acelerar, el motor 2T se queda sin lubricacion (el aceite va con la gasolina), se sobrecalienta y gripa.

FORERO EN HUELGA
          DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
          http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Un saludo carlosalons bienvenido de nuevo al foro. Pues anímate y acércate al desguace a verlo y nos cuentas mas, pero seguramente requerirá faena y encontrar piezas aquí será difícil aunque por internet y en Alemania se sigue fabricando mucho repuesto.
            Muchas gracias SUPER309, aunque estoy desconectado del tema LADA, últimamente he entrado a publicitar mi trabajo como retratista. Si sabes de alguien que quiere encargar retratos para regalo me lo dices porfis, te estaré agradecido. Lo del Wartburg es algo más romántico que funcional, tengo primero que ver el coche que parece ser ha estado años en un desguace bajo palio, veremos como está, aunque no creo que esté muy allá. El dueño del desguace no ha querido todavía enviarme fotos del coche, algo que me hace desconfiar. Abrazos.
            sigpic

Comentario

• Carlosalons se sabe algo del Wartburg del desguace? El de Barcelona de nuevo lo han bajado de precio un poco. Por cierto a lo mejor te podría interesar el Lada 2107 que puse en otro post, no te pilla lejos y seria mas funcional que el Wartburg lo han bajado de precio aunque aun sigue siendo alto.

saludos

Comentario

Vaya, lo siento. No sé que hacer, lo tienen en un desguace y es único en Madrid, aunque hay que repararlo de chapa, pintura y habrá que ver somo está mecánicamente. Me lo tendrían casi que regalar, ya que casi nadie los quiere y antes que ser un bloque de metal si no cuesta mucho ponerlo en circulación que probablemente cueste ya que habrá que habrá que volver a matricular y darlo de alta nuevamente en tráfico (si se puede). Lo emplearía para hacer compras y viajes muy cortos siempre y cuando le interese a mi mujer, que no lo quiere ni en pintura, je je.. Tengo entendido que los últimos Wartburg 353 no había que hacerles la mezcla de aceite y gasolina ya que según una prueba realizada en "Motor16" el 5 de Octubre de 1985 se indicaba que el importador Wartburg Trabant Española había introducido mejoras en este modelo a vender en la península por estas fechas, como era la inclusión de un depósito separado en el que se añadía el aceite cuando era necesario y que una bomba se encargaba de dosificar la cantidad de aceite necesaria según la velocidad a la que que girase el motor. De esa manera se evitaba el peligro de que el motor se quedase sin engrase en retenciones prolongadas. El tuyo no tenía este sistema no?
                Era de estos últimos,creo, pero no me hagas mucho caso.
                De hecho, su primer propietario lo jodió porque se le olvidó echarle aceite.
                El coche lo adquirieron mis padres en la propia wartburg en madrid, con el motor rehecho.

Comentario

• Qué pena que no recuerdes mucho de ese coche, hubiera sido interesante saber más sobre su funcionamiento. En Madrid no queda ninguno de estos modelos y que yo sepa sólo se de la existencia de uno en una colección que no parece estar mal pero que necesita muchos arreglos.
                  sigpic

Comentario

Carlosalons se sabe algo del Wartburg del desguace? El de Barcelona de nuevo lo han bajado de precio un poco. Por cierto a lo mejor te podría interesar el Lada 2107 que puse en otro post, no te pilla lejos y seria mas funcional que el Wartburg lo han bajado de precio aunque aun sigue siendo alto.

saludos
                    No se nada, pero sé que todavía sigue ahí, pero necesitará algo de restauración. El responsable juega conmigo como el perro y el gato y lo cierto es que paso ya de él, es poco serio. Muchas gracias por tu ofrecimiento SUPER309, pero puestos me gustaría tener más un VAZ STAWRA 110 con alerón trasero, este coche en su día lo quise comprar en lugar de mi KIA RIO, pero la familia entonces metió las narices y me quitó la idea de la cabeza. No le haría ascos a este modelo si me lo dejasen muy barato, lo emplearía para ir a hacer la compra e ir a un hipotético futuro trabajo.. Saludos.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                    X