Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Wartburg 353 (el modelo de Alemania del Este que llegó a España).

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por jmjormol Ver mensaje

Como veo que andas enamorado del cacharro, hazme una oferta porque yo no lo uso y lo tengo a la intemperie con el consiguiente deterioro.
    ¿Se admiten otros pujadores? :-D

PD: Ya en serio, yo podría estar interesado, pero no me parece ético pisarle el coche a Carlosalons, ya que lleva tiempo buscando este modelo.
    Última edición por Maciste; 27-05-2013, 13:00.

Comentario

• "jmjormol" no sé si leerás este foro todavía, si lo lees me gustaría poder saber si la temperatura del habitáculo es soportable en verano con el techo superior abierto y las ventanillas ligeramente bajadas, el verano madrileño es de todo menos fresquito..

¿Sube de esta forma mucho el consumo de carburante? ¿Palía este sistema aunque sólo sea de manera ligera el calor agobiante?

Muchas gracias por tu interesante aportación.

Un saludo
      sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por carlosalons Ver mensaje
        "jmjormol" no sé si leerás este foro todavía, si lo lees me gustaría poder saber si la temperatura del habitáculo es soportable en verano con el techo superior abierto y las ventanillas ligeramente bajadas, el verano madrileño es de todo menos fresquito..

¿Sube de esta forma mucho el consumo de carburante? ¿Palía este sistema aunque sólo sea de manera ligera el calor agobiante?

Muchas gracias por tu interesante aportación.

Un saludo
        Lamento no poder ayudarte al respecto ya que aquí en Tenerife nunca se llega a las horrorosas temperaturas del agosto madrileño; de todas formas no creo que el llevar el techo abierto incremente el consumo de combustible, máxime si vas a conducir el coche a velocidades moderadas.

Yo lo que haría, aunque parezca una horterada, es ponerle un ventiladorcito de esos que se adosan al tablero con una ventosa, que algo hará.

El coche trae incorporado un sistema de ventilación a través de unas rejillas con su motor de 2 velocidades pero, aparte de algo ruidoso, es francamente malo.

Un saludo

Comentario

• Los frenos delanteros me comentaste que pueden remplazarse por unos mejores de disco ventilados de más superficie, de esta manera su eficiencia de frenado podría aumentar la seguridad, evitando sobrecalentamientos excesivos. Piensas que se le podrían aplicar nos nuevos o los de otro vehículo que fuera compatible con este Wartburg.

Un saludo
          sigpic

Comentario

Los frenos delanteros me comentaste que pueden remplazarse por unos mejores de disco ventilados de más superficie, de esta manera su eficiencia de frenado podría aumentar la seguridad, evitando sobrecalentamientos excesivos. Piensas que se le podrían aplicar nos nuevos o los de otro vehículo que fuera compatible con este Wartburg.

Un saludo
            No sé si se le pueden adaptar unos discos mayores o mejor ventilados. No creo que los frenos tengan problemas de calentamiento si se hace un uso adecuado de los mismos.
            Lo que yo te comenté es que lo mejor, o al menos lo que yo haría, sería adaptarle un servofreno de cualquier otro coche ya que creo que eso sí sería factible. Yo tuve hace muchos años un Citroen Dyane 6 y le adapté un servofreno y la sensación el frenar mejoraba de una forma impresionante ya que no había que ejercer tanta presión sobre el pedal.
            Un saludo.

Comentario

• El servofreno es entonces el término "clave". Es seguro que se transmiten los roces de la rueda y las vibraciones de la carrocería en el interior de la cabina con el coche en movimiento y con el motor en ralentí, supongo que no serán muy molestos, pero ¿y los (db)? paracen ser altos y más evidentes a velocidades más altas, aunque no sea aconsejable llevarlo por encima de 90 km/h ya que el consumo de dispara en buena medida. ¿Qué opinas sobre ello?

En fin, una partida de billar de dos..

Un saludo
              sigpic

Comentario

El servofreno es entonces el término "clave". Es seguro que se transmiten los roces de la rueda y las vibraciones de la carrocería en el interior de la cabina con el coche en movimiento y con el motor en ralentí, supongo que no serán muy molestos, pero ¿y los (db)? paracen ser altos y más evidentes a velocidades más altas, aunque no sea aconsejable llevarlo por encima de 90 km/h ya que el consumo de dispara en buena medida. ¿Qué opinas sobre ello?

En fin, una partida de billar de dos..

Un saludo
                En efecto, si yo tuviera el coche para usarlo a diario, le adaptaría un servofreno. Frenará mucho mejor y daría una mayor sensación de seguridad.

El coche yo no lo considero ruidoso. Sí se escucha el ruido del motor si lo llevas alto de revoluciones (suena a Vespa de las antiguas) pero a mí me resulta un sonido agradable.

Las vibraciones tampoco son desagradables. Solo vibra un poco cuando está al ralentí con el motor caliente.

Saludos.

Comentario

• ¿Qué tal iluminan las luces de corto alcance o cruce? Supongo que dependerá si lleva bombillas convencionales o halógenas. En su día llevaría bombillas normales., ¿qué tipo de bombillas lleva en tuyo? ¿Qué tal la iluminación antibiebla con faros originales?

Por cierto, acabo de ver un Wartburg 353 berlina como el tuyo en 1800 euros en perfecto estado y con ITV pasada hasta 2014. Me parece alucinante que un coche de 1986 pueda estar en tan perfecto estado y con tan pocos miles de kilómetros valiendo tan poco, teniendo en cuenta que apenas hay oferta de estos vehículos en España ya que quedan muy poco en funcionamiento.

Un saludo

Un saludo
                  sigpic

Comentario

¿Qué tal iluminan las luces de corto alcance o cruce? Supongo que dependerá si lleva bombillas convencionales o halógenas. En su día llevaría bombillas normales., ¿qué tipo de bombillas lleva en tuyo? ¿Qué tal la iluminación antibiebla con faros originales?

Por cierto, acabo de ver un Wartburg 353 berlina como el tuyo en 1800 euros en perfecto estado y con ITV pasada hasta 2014. Me parece alucinante que un coche de 1986 pueda estar en tan perfecto estado y con tan pocos miles de kilómetros valiendo tan poco, teniendo en cuenta que apenas hay oferta de estos vehículos en España ya que quedan muy poco en funcionamiento.

Un saludo

Un saludo
                    Las luces de cruce, sin ser una maravilla, alumbran bastante bien aunque nada que ver con las de los coches actuales. Las bombillas que tiene mi coche son las originales aunque supongo que con unas bombillas halógenas alumbrará mejor.

En cuanto a los faro antiniebla no puedo opinar porque no los he utilizado en esas condiciones.

Lo del Wartburg que me comentas me suena a que debe ser uno rojo matrícula de Madrid que lo vendieron hace un par de años por 2.400 €.(es el de la foto que tienes tú al principio de este hilo). Inicialmente pedían 3.600 € y lo tuvieron que bajar de precio porque se ve que no le interesaba a nadie. Si es ese coche, en aquella época creo que tenía unos 37.000 Km.
                    Aunque apenas haya oferta de estos vehículos, al menos en España, creo que no están muy cotizados.

Un saludo

Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por jmjormol Ver mensaje
                      Las luces de cruce, sin ser una maravilla, alumbran bastante bien aunque nada que ver con las de los coches actuales. Las bombillas que tiene mi coche son las originales aunque supongo que con unas bombillas halógenas alumbrará mejor.

En cuanto a los faro antiniebla no puedo opinar porque no los he utilizado en esas condiciones.

Lo del Wartburg que me comentas me suena a que debe ser uno rojo matrícula de Madrid que lo vendieron hace un par de años por 2.400 €.(es el de la foto que tienes tú al principio de este hilo). Inicialmente pedían 3.600 € y lo tuvieron que bajar de precio porque se ve que no le interesaba a nadie. Si es ese coche, en aquella época creo que tenía unos 37.000 Km.
                      Aunque apenas haya oferta de estos vehículos, al menos en España, creo que no están muy cotizados.

Un saludo

Un saludo
                      Estás en lo cierto, actualmente es el único Wartburg que se vende por Internet en un estado realmente apetecible y por poco precio. No entiendo sinceramente a los compradores que adquieren un clásico y quieran venderlo para hacer negocio con él o como ocurre en este caso, para venderlo sólo dos años después por menos precio de lo que le costó. Yo si en futuro adquiero un clásico sin duda será para quedármelo y disfrutar de él en mis tiempos libres, acorde a mi nivel económico y en esto el Wartburg 353 se lleva todos los enteros, aunque como es un proyecto a medio/largo plazo esperaré mejores momentos para adquirir uno.

Para tu información encontré una noticia en Internet que acabo de publicar el el foro "clásicos y míticos" en donde figuran las ventas de turismos en España en 1985 y a que no sabes el número total de Wartburg que se vendieron en España sólo ese año., un todal de "465" vehículos. (sin contar los de años posteriores). Qué pena que la mayor parte de ellos hayan desaparecido y sólo queden unos pocos supervivientes, como el tuyo.

Un saludo
                      sigpic

Comentario

• Wartburg 353 a la venta:

http://www.segundamano.es/tarragona/...a=0_s&st=a&c=4

Saludos

Comentario

• Ayer vi de lejos a la puerta de una nave en Alcala de Henares un Wartburg 353 Ranchera beige en buen estado, es el primero que veo. Cerca de mi pueblo había uno con caja atrás pero hace unos cuantos años que lo quitaron.

Saludos

Comentario

• El otro día vi un anuncio publicado en la red y vendían varias unidades en mejor o peor estado de un modelo clásico muy vendido en nuestro país. Lo cierto es que en una de esas fotos irrumpió el morro de un Wartburg 353 con necesidad de alguna reparación. Lo tienen en un desguace a 40 kms. de donde vivo y no sé si acercarme a verlo. Al dueño le pedí fotos, pero no me envió por el momento ninguna.
                            sigpic

Comentario

• Que recuerdos del 353 que tuvimos por casa.
                              Que sonido.
                              Que pestazo al arrancar por la mañana.
                              Era de mi hermana.
                              Un ranchera rojo(se nota que somos hermanos e hijos de nuestro padre por las rancheras.).

Comentario

• Originalmente escrito por danitro1975 Ver mensaje
                                Que recuerdos del 353 que tuvimos por casa.
                                Que sonido.
                                Que pestazo al arrancar por la mañana.
                                Era de mi hermana.
                                Un ranchera rojo(se nota que somos hermanos e hijos de nuestro padre por las rancheras.).
                                tengo entendido que al bajar los puertos es peligroso y que se avería mucho, es cierto? Me encantan todos los colores, el amarillo claro, el blanco y el rojo. El que he visto es blanco..
                                sigpic

Comentario

• Un saludo carlosalons bienvenido de nuevo al foro. Pues anímate y acércate al desguace a verlo y nos cuentas mas, pero seguramente requerirá faena y encontrar piezas aquí será difícil aunque por internet y en Alemania se sigue fabricando mucho repuesto.

Comentario

• En Barcelona sigue a la venta un 353 por 1.890 euros

https://www.milanuncios.com/venta-de...-237739341.htm

Comentario

• Estaba muy pintón el wartburg con este kit.

https://www.diariomotor.com/2013/08/...de-acero-1990/
                                      .......................................................................................................

Comentario

tengo entendido que al bajar los puertos es peligroso y que se avería mucho, es cierto? Me encantan todos los colores, el amarillo claro, el blanco y el rojo. El que he visto es blanco..
                                        Resulta curioso ver con qué facilidad cascaban los coches de antaño a pesar de ser simples hasta decir basta

Comentario

• Se ve muy entero ese que está en Barcelona y no me parece caro viendo el estado que tiene y las escasas unidades que quedarán.

Comentario

Trabajando...
                                          X