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  • Phntom corsair de 1938.

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    • Chrysler newport de 1941.

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      • Stout pryect y de 1946.

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        • Alfa romeo divan de 1947.

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          • Panhard divania, 1948.

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            • Isotta fraschini de 1949.

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              • Plymouth xx 500 de 1950.

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                • Triumph trx de 1950.

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                  • Mg ex 172 de 1951.

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                    • Dodge zeder de 1953.

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                      • Ford vega 1953.

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                        • El Porsche 928 "disfrazado" de Golf I

                          Originalmente escrito por marsupa Ver mensaje
                          Hola, marsupa.

                          Era una versión del Porsche 928 "disfrazado" de Golf I.

                          Todo parece indicar que al tener el morro más inclinado que el Golf I conservara su Cx de 0,40-0,42 a pesar de sus neumáticos claramente más "gordos" su muchísima mayor anchura(sin haber aumentado tanto proporcionalmente la longitud total y ligerísimamente más alto que el Golf I "normal").

                          Es decir que sigue sin llegar al pésimo registro del Porsche 928 en cuanto a su Cx(el 928 hasta 1986 llegó a un Cx de 0,44 aunque desde 1986 su aerodinámica mejoró brutalmente pasando a un Cx de 0,34...).

                          Y sobre todo este es el Golf más potente del mundo hasta entonces: El Nordstadt(la primera versión de 240 cv, ya que la segunda versión apenas dos después fue de 4.6 litros y 300 cv.) Golf con el motor del Porsche 928 de la época...

                          Este peculiar Golf
                          no era más que un Porsche 928 "disfrazado" de Golf I(eso sí lo acortaron más de 40 cmts(aunque siga siendo 20 cmts más que el Golf I "normal" 2ª generación y 30 cmts que el Golf I "normal" 1ª generación de 1974), conservando su anchura(21 cmts más que el Golf I "normal"), aumentando 14 cmts la altura respecto del Porsche 928 "normal" y hasta un peso superior ya que la primera versión alcanzó 1520 kgs y la segunda versión llegó a 1590 kgs frente a los 1450 kgs del Porsche 928 "normal")...

                          Tenía un motor de casi 4,5 litros de 8 cilindros en V(90º) pero con una compresión de sólo 8,5:1 y 240 cv(la segunda versión Golf I 928 era de 4,6 litros pero con una relación de compresión 10,0:1 alcanzó 300 cv).

                          De 0 a 100 k/h llegaba a alcanzar 7,6 segundos(el de 300 cv 6,6 segundos);

                          1km salida parada 28,3 segundos(el de 300 cv no más 26,8 segundos);

                          La transmisión también la conserva del 928 "normal" y los neumáticos fueron unos 225/50 VR16(no difiere demasiado de cualquier compacto "actual" y no tanto con motores mucho más modestos de no más de 110-120 cv).

                          Pero a lo que iba.

                          Nordstadt hizo una versión del viejo Beetle/Carocha/Käfer con motor de 911 de 2,7 litros y 210 cv pero partía del chasis y carrocería del Beetle y similar en cuanto a longitud, anchura, distancia entre ejes y altura( mientras el peso se situó entre 1100 kgs y 1170 kgs: logico dado el "engendro" de 2.7 litros frente a los 1.6;1.3; 1.2 litros de los Beetle "básicos")...

                          Si bien es verdad que los "viejos" Beetle(entre 770 kgs y 920 kgs en cuanto a las versiones "normales") más básicos apenas aguantarían algo más o el mismo nivel de esfuerzo que los Golf II "normales"(y no digamos respecto de los Polo I/Audi 50 y Golf I "normales") los Beetle más "gordos" sobre todo los de 1100 kgs y 1170 kgs en cuanto a nivel de esfuerzo estarían a un nivel similar al Golf III...

                          Está claro que el Nordstadt Golf I 928 ya fuera de la segunda generación como 1ª generación con sus 1590 kgs y 1520 kgs(casi el doble que los 810 kgs del primer Golf I Gti 1.6 de 110 cv, recordemos que el Golf I 1.1 apenas llegaba a los 740 kgs) mantendría como poco el mismo nivel de esfuerzo que las versiones más altas de Volvo 240/MB W123/Ford Granada, etc...

                          Más que el Golf III e incluso igual que el Golf IV o algo más("lástima" que su "capacidad" de aguantar choques frontales asimétricos era mucho peor sin duda alguna que el Golf IV)...

                          En cuanto peso estaba más cerca de los 1675 kgs del MB 350 SE (Clase S de la serie W116) que de los 1340 kgs del MB W123 200...

                          Mientras que los Golf I "normales" estaban mucho más cerca tanto en cuanto a peso como en nivel de esfuerzo del Polo I/Audi 50 que incluso del ya sobrepasado a su vez Golf II...

                          Aunque del Golf II también hubo una versión sobreelevada que mostraría mayor agresividad que los Golf II "normales"

                          y quien sabe si el Golf II "normal" estaría igual de perjudicado frente a un Nordstadt Golf I 928 que lo fue contra un Golf IV...

                          Siguiente hipótesis:
                          ¿Y un Golf IV(1352 kgs(1132 kgs + 220 kgs en versión 1.4) con "todo":maniquíes e instrumental de mediciones) frente a aquellos Golf I 928(desde 1740 kgs(1520 kgs + 220 kgs) hasta 1810 kgs o sea parecido o algo más que entre el Yaris II y el Volvo 940)?

                          Puede que el Golf IV en esas condiciones quedara peor que el Fiesta 07 frente a un Sierra 87(apenas 87 kgs de diferencia) pero igual que el Yaris II (aunque con menos puntos, ya que no alcanzaría los 12 puntos sobre 16 posibles pero sí más que su hipotético "oponente" que sí alcanzó este pequeño utilitario de Toyota en esta situación concreta)frente al Volvo 940(418 kgs de diferencia)...

                          Seguiría siendo claramente mejor el Golf IV pero sería como compararlo con el Porsche 928 no con los Golf I "normales" ¿no?

                          Y con el agravante que el tan pequeño y tan pesado Golf I 928 no absorbe tanta energía cinética como el largo "morro" delantero del Volvo 945(hasta el Porsche 928 "normal" con claramente más "morro" que ese "engendro" Golf I 928 y hasta 140 kgs menos de peso absorbería más energía cinética del contrario, vamos que los 11-13 puntos que tal vez conseguiría el Golf IV en dichas condiciones a 55-56 k/h incluso los podría conseguir contra el Porsche 928 "normal" a 57-58k/h cada uno por ponerte un ejemplo)) como se demostró en su momento con el ya citado Volvo 945 contra el Renault Modus y contra el Yaris II...

                          Eso sí, aunque sospecho que no sacaría los 12 puntos que sí sacó el Yaris II contra el Volvo 945 a 64 k/h a 55-56 k/h sí que volvería a sacar aproximadamente esos 11-13 puntos sobre 16 posibles...

                          Este "engendro" parte prácticamente del Porsche 928 pero que acortando la distancia total(unos 40 cmts aproximadamente en la primera versión y casi 35 cmts en la segunda versión) y subiendo la altura en 14 cmts y con "línea-estética" de Golf I...

                          Y otra "pista" más: la distancia entre ejes de ese Golf I 928 es justamente la del Porsche 928(y no la del Golf I)...

                          Pero resulta que el VW Beetle/Käfer 911(longitud 4,11x anchura 1,685x altura 1,5 mts y distancia entre ejes de 2,45 metros apenas 3 cmts más que el Beetle/Käfer "normal") mantenía practicamente su longitud total si bien su anchura se incrementa en 13,5 cmts respecto de los Käfer/Beetle más básicos "primerizos" unos 13,5 cmts y respecto de Beetles "básicos" que se vendían en 1973 más modestos de VW Käfer/Beetle apenas 10 cmts justos

                          (el 600 Abarth respecto del 600 "normal" apenas varió su anchura 2,5 cmts pero en cambio su longitud total aumento en unos 30 cmts(capó posterior abierto hacia atrás)mientras que hubo versiones que redujeron su altura en unos casos 10 cmts y en casos más extremos incluso 20 cmts;

                          y mientras el R-5 Turbo con una longitud incrementada en unos 13 cmts la anchura total aumentó en unos 23 cmts respecto del "viejo" R-5 "normal") y su altura se reduce en 5 cmts respecto de los VW Beetle más básicos y la misma altura que los Beetle que se vendía en 1973).

                          Al parecer y al contrario con lo que ocurrió con el Golf I 928, partieron de la base del VW Käfer, si bien es cierto que entre la carrocería del Porsche 911 de la época y del VW Käfer las diferencias eran al menos aparentemente mucho menores que entre el Porsche 928 y el modesto Golf I "normal"...

                          El Porsche 911 que se vendía en 1973 su longitud fue 4,29 mts x anchura entre 1,61 y 1,65 según versionesx altura 1,32 y distancia entre ejes de 2,27 metros...

                          Y su ancho de vías (Porsche 911) no era precisamente mayor(incluso su ancho de vías delantero era unos 2 cmts menor) al del VW Beetle básico "normal" que se vendía en 1973...

                          Es decir que el Porsche 911 estaba "sobrecargado" por fuera en cuanto a anchura total respecto de un ancho de vías hasta más estrecho respecto de un Beetle/Käfer "normal" y esa "sobrecarga" bien se pudiera haber hecho en el Beetle/Käfer 911 sin necesidad de recurrir a la carrocería del 911(a diferencia de lo que se hizo con el Golf I 928 que no era más que un Porsche 928 "disfrazado" convenientemente de Golf I)

                          Saludos.

                          Manolom.
                          Última edición por manolom; 03-07-2011, 14:20.

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                          • Chevrolet byscaine 1955.

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                            • GM firebird II 1956.

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                              • GM firebird III 1959.

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                                • Renault 900 de 1959.

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                                  • Originalmente escrito por Eduardoman Ver mensaje
                                    Renault 900 de 1959.

                                    un coche al reves!




                                    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
                                    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

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                                    • Osca mt4 2ad le mans 1951.

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                                      • Chrysler k310 1954.

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                                        • Volvo elizabeth I de 1952.

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