Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Marcas desaparecidas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• The Cunningham automobile (not to be confused with the Cunningham Steam Wagon produced from 1900 until 1901 by the Massachusetts Steam Wagon Company of Pittsfield, MA.) has its roots in a firm named the James Cunningham, Son and Company of Rochester, N.Y. Incorporated in 1882, it was taken over after James' death in 1886 by his son, Joseph. Production was now focused on fine carriages. Cunningham became the leading producer of carriages, sleighs, etc. long before the shift of the century. Also, aircraft,car bodies (mainly hearses) and even automobile chassis for other car makes were manufactured. Today, its high quality luxury automobiles are best remembered.

Comentario

• Edu,en la lista tienes una marca llamada:Tafoya motors..........solo por el nombre sé que en España no vendió ni uno
      ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

• Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
        Edu,en la lista tienes una marca llamada:Tafoya motors..........solo por el nombre sé que en España no vendió ni uno
        es MI lista no la de edu.....

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
        Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentario

• Originalmente escrito por jpc96 Ver mensaje
          Discúlpame Jpc96,ha sido un error mío.
          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

• Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
            Discúlpame Jpc96,ha sido un error mío.
            tranqui que era broma mira el paraguas

Comentario

• me alegra decir que podemos eliminar Trident de esta lista:
              http://www.caranddriverthef1.com/coc...i-grand-tourer

Comentario

me alegra decir que podemos eliminar Trident de esta lista:
                http://www.caranddriverthef1.com/coc...i-grand-tourer
                despues de una buena noticia.... 3 malas

Gumpert, artega y melkus quiebran .....

Gumpert: (2005-2012)

Artega

Melkus

Comentario

Incierto, el se refiere a la ultima lista y esa es mia.

Comentario

• Bueno, yo es que veo esta lista un poco escasa. Vosotros contais ahora unas 400 y pico marcas desaparecidas, pero yo tengo contabilizada una cantidad unas diez veces superior. De hecho, solo unas 150 han llegado a tener cierto exito y notoriedad en algun punto de la historia, y la mayoria de las demas apenas duraron un par de años, cinco u ocho como mucho, vendiendo un puñado de coches en su ciudad de origen y algun pueblo de los alrededores. A comienzos del siglo XX los aspirantes a fabricantes de automoviles abrian las puertas de sus talleres con mucha alegria y mas ilusiones que conocimientos, pero a medida que fueron pasando las dos Guerras Mundiales y el negocio se asento, la cosa se tranquilizo bastante.

Sin pasar de la A, hecho de menos la ausencia de marcas como A.A.A. (una en Francia y otra en Alemania), Abbey, Abbott, Abeille, Aberdonia, Abingdon, Academy, A.C., Achilles, Adamson, Ader, A.D.K., Adrian, A.E.G., A.E.M., A.E.R., Aeric, Aero, Aerocar (2), Aeroford, Aerolithe, Aerts, A.F., A.F.A., Aga, Ageron, Agnoletto, A.G.R., Aiglon, Ailloud, Airedale, Airex, Airway, Ajax (4), A.J.S., Akron, Alan, Alatac, Alba (2), Albany (2), Albatros, Albert, Albion, Albruna (2), Alcyon, Alda, Alden-Sampson, Aldo, Aleron, Alexandra, Alfi, Alma, A.L.P., Alpena, Alpha, Alphi, Alsace, Alta, Altena, Alter, Altha, Altmann, etc., etc., etc. Ace hubo dos, lo mismo que Acme, y tambien hubo otra Adams (a secas), y si mal no recuerdo Ausa vendio sus coches bajo la marca P.T.V. por las iniciales de sus fundadores, y ese nombre solo se usaba como razon social inicialmente.
                    Una pena lo de Gumper y Artega. El primero era un viejo conocido de los tiempos gloriosos del Audi Quattro, y en el segundo proyecto estaban involucradas personas muy competentes que tambien venian de trabajar para grandes fabricas.

Comentario

• Originalmente escrito por miabar Ver mensaje
                      Bueno, yo es que veo esta lista un poco escasa. Vosotros contais ahora unas 400 y pico marcas desaparecidas, pero yo tengo contabilizada una cantidad unas diez veces superior. De hecho, solo unas 150 han llegado a tener cierto exito y notoriedad en algun punto de la historia, y la mayoria de las demas apenas duraron un par de años, cinco u ocho como mucho, vendiendo un puñado de coches en su ciudad de origen y algun pueblo de los alrededores. A comienzos del siglo XX los aspirantes a fabricantes de automoviles abrian las puertas de sus talleres con mucha alegria y mas ilusiones que conocimientos, pero a medida que fueron pasando las dos Guerras Mundiales y el negocio se asento, la cosa se tranquilizo bastante.

Sin pasar de la A, hecho de menos la ausencia de marcas como A.A.A. (una en Francia y otra en Alemania), Abbey, Abbott, Abeille, Aberdonia, Abingdon, Academy, A.C., Achilles, Adamson, Ader, A.D.K., Adrian, A.E.G., A.E.M., A.E.R., Aeric, Aero, Aerocar (2), Aeroford, Aerolithe, Aerts, A.F., A.F.A., Aga, Ageron, Agnoletto, A.G.R., Aiglon, Ailloud, Airedale, Airex, Airway, Ajax (4), A.J.S., Akron, Alan, Alatac, Alba (2), Albany (2), Albatros, Albert, Albion, Albruna (2), Alcyon, Alda, Alden-Sampson, Aldo, Aleron, Alexandra, Alfi, Alma, A.L.P., Alpena, Alpha, Alphi, Alsace, Alta, Altena, Alter, Altha, Altmann, etc., etc., etc. Ace hubo dos, lo mismo que Acme, y tambien hubo otra Adams (a secas), y si mal no recuerdo Ausa vendio sus coches bajo la marca P.T.V. por las iniciales de sus fundadores, y ese nombre solo se usaba como razon social inicialmente.
                      Una pena lo de Gumper y Artega. El primero era un viejo conocido de los tiempos gloriosos del Audi Quattro, y en el segundo proyecto estaban involucradas personas muy competentes que tambien venian de trabajar para grandes fabricas.
                      bienvenido y pon fotos mensaje por mensaje si puede ser, asi se ve mejor cada marca y su epoca, alphi sin mirar la lista creo que ya esta puesta y ace alguna de las dos tambien

Comentario

• Buf, lo de ponerle fotos a todas va a ser complicado. De muchas es dificil rastrear alguna foto, a menos que hagas una investigacion muy concreta y tengas la posibilidad de acudir directamente a las fuentes involucradas. Ademas, tendria que recuperar mi pobre escaner, en "stan-by" desde que le dio un chungo al disco duro de mi PC de sobremesa...

Alphi no figura en la lista, y en cuanto a Ace... Hay una, pero no se si os referireis con esta a la AC, la celebre firma inglesa involucrada en los miticos Cobra... que en sus origenes fue lanzado al mercado como "AC Ace", para mas liarla.

Uploaded with ImageShack.us

La primera ACE a la que me refiero (a mi me consta asi, con mayusculas) fue la marca de los automoviles construidos por la sociedad inglesa "Baguley Cars Ltd." durante 1913. La segunda Ace fue una firma estadounidense, concretamente del estado de Michigan, que funciono entre 1920 y 1922.

Comentario

• Originalmente escrito por miabar Ver mensaje
                          Buf, lo de ponerle fotos a todas va a ser complicado. De muchas es dificil rastrear alguna foto, a menos que hagas una investigacion muy concreta y tengas la posibilidad de acudir directamente a las fuentes involucradas. Ademas, tendria que recuperar mi pobre escaner, en "stan-by" desde que le dio un chungo al disco duro de mi PC de sobremesa...

Alphi no figura en la lista, y en cuanto a Ace... Hay una, pero no se si os referireis con esta a la AC, la celebre firma inglesa involucrada en los miticos Cobra... que en sus origenes fue lanzado al mercado como "AC Ace", para mas liarla.

Uploaded with ImageShack.us

La primera ACE a la que me refiero (a mi me consta asi, con mayusculas) fue la marca de los automoviles construidos por la sociedad inglesa "Baguley Cars Ltd." durante 1913. La segunda Ace fue una firma estadounidense, concretamente del estado de Michigan, que funciono entre 1920 y 1922.
                          no, no es AC, ya lo pusieron y yo no lo puse, ya que es AC ,no ACE, y me parece que la que tengo es la yankee , ahora lo busco....

PD: necesitaria poner ya los hipervinculos....

Comentario

Acme Automobile(1903-1911) tambien hicieron bicis

de Ace cars( 1920-1922) y de Able automobile(1917-1919) no he encontrado fotos

vale , si me referia a la de michigan

miabar, acepta la opcion de mensajes privados
                            Última edición por jpc96; 27-09-2012, 22:13.

Comentario

• ALGUIEN SE ACUERDA DE LA MARCA RELIANT

Muchos quizás no conozcais a la marca Reliant ni a su modelo Regal, pero si os sonará el vehículo de la foto, que fue popularizado en la serie de MR. Been. Este sipático triciclo siempre se cruzaba en el camino de MR. Been.
                              Pues ese triciclo, es el Reliant Regal (el de la foto en concreto es del 1973). La marca británica Reliant tiene muchos años de historia a sus espaldas desde su creación en 1935 por TL Williams, que por aquel entonces se haría cargo de fabricar una bicicleta de carga de tres ruedas (bajo la marca Raleigh).

Aunque la época más importante de la empresa fue apartir de 1952 cuando se empiezan a comercializar modelos de cuatro plazas y tan famosos como éste Reliant Regal. El Regal contaba con un motor de 600cc y cuatro cilíndros (hasta 1963 procedente del Austin 7) y posteriormente en 1969 se instruduce el motor de 750 cc (de producción propia).

Sin duda, el año más importante para Reliant, será 1973 cuando se presenta la versión renovada del Regal. El Reliant Regal Robin (como el de las fotos) será el coche más famoso de Gran Bretaña e incluso un símbolo de indentidad. Posteriormente el Regal recibirá cambios -un nuevo motor de 850 cc- y otras modificaciones en el chasis y continuará su andadura comercial hasta 1999.
                              En los años 90 Reliant tuvo varios problemas, al ser comprada por varios consorcios y la producción se vio interrumpida en varias ocasiones. Aún así, en el año 2000 se lanza el Reliant Regal Edición Especial Robins (Robin 65) con 65 unidades numeradas, para conmemorar el 65º aniversario del modelo. (El Regal de la foto inferior es el MK1 el primero de la serie, de 1953)

En 2001 los derechos de la empresa se vendieron a B&N Plastics y en 2002 ceso la producción. Ahora Reliant se encarga de la importación de vehículos como Piaggio, Bultaco y Ligier. Sin duda una pena que Reliant haya tenido este final, por que fue una empresa muy importante en Gran Bretaña.
                              Además también produjo otros modelos de 4 ruedas, hasta incluso algún deportivo. En la galeria teneis algunas fotos del Reliant Regal Robin en sus diferentes versiones y de diferentes años. La versión van tubo mucho éxito en Gran Bretaña.
                              Última edición por mbarori; 28-09-2012, 11:53.

Comentario

• OTROS MODELOS DE RELIANT

Comentario

• SE VENDE UNO AQUI.

http://www.coches.net/reliant-scimit...0898-ccvo.aspx

Comentario

• reliant ya esta en la lista.....

Comentario

• Muy interesante el tema de reliant. Existe un capitulo del celebre programa de la television britanica "Top Gear" en el que su presentador principal, el carismatico y singular Jeremy Clarksson, se dedica a volcar de forma premeditada y sistematica un triciclo Reliant, ya que eran un tanto propensos a estas situaciones engorrosas; Clarksson lo demuestra una y otra vez, incluso cuando acude a una concentracion de Reliants (ya os podeis imaginar que cara se les quedo a los que estaban alli charlando tranquilamente...). Tambien recuerdo un articulo de la maravillosa revista "Automania", editada alla por los 80, en el que probaron un Scimitar y visitaron de paso la fabrica, al parecer acompañados por una especie de celadora que velo por que no entretuvieran a ningun operario, estilo desfile militar, por lo que no les quedo muy buen recuerdo.

Comentario

• Satam Electrique 1941

The Satam (Société Anonyme pour Tous Appareillages Mécaniques = Ltd for all mechanical devices)
                                        from La Coumeuve, France, was built onder the supervision of tennis champion Jean Borotra.
                                        The car had two doors and two seats; its range was 100 km on flat terrain driving approx 35 km/ph.
                                        Both the room under the hood and the whole trunk contained batteries.
                                        Copies were built in series, but it is not known how many.

Comentario

• Pierre Fauré's Electra 1941

This was one of the many electric cars which were built in France during WW II to combat the almost complete absence of petrol. It was a 4-wheeled coupe with narrow track rear wheels for two or three passengers.
                                          Pierre Faure showed this car at the first postwar Paris Salon, in 1946, but like others of its kind, it could not compete once petrol cars became available again. Fauré used to be an employee of Breguet

Comentario

Trabajando...
                                          X