Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Talbot Solara Escorial D.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Talbot Solara Escorial D.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...ver.php?ID=285

Interesante Prueba de Piel de Toro.

yo diria que es de los mejores motores que se han hecho

Comentario

Originalmente escrito por TURU Ver mensaje
      yo diria que es de los mejores motores que se han hecho
      Y uno de los mejores coches junto a Horizon, 150 y simca 1200 en tema comportamiento y suspensiones, sld2

Comentario

hay gente q cuida bien los coches,bonito ejemplar en venta

Comentario

mi primer coche , era gasolina , elevalunas electrico , cierre centralizado ,direccion asistida ,un barco res,me llevo en la universidad por toda España , venia un ordenador de a bordo que media en unidades britanicas, millas por hora , consumo en galones lo ponia asi porque me asustaba si lo ponia en litros...que recuerdos mas maravillosos,como me arrepiento el no habermelo quedado

Comentario

Aquello era un cochazo.

Si señor, un coche de lujo "español" que competía con los Seat 1430 e incipientes 131. El Tagora era la versión Talbot del Peugeot 604, tengo entendido..

Comentario

El motor del Solara diesel es el XUD 1905cc y se a estado usando hasta hace bien poco en coches como el citroen ZX y el Peugeot 306.Yo tuve un 205 con motor Xud de 1760cc y aquello era indestructible ,el unico problema es que llevado a fondo por la autopista (180 de marcador) gastava bastante .

Comentario

snif, snif, con ese coche aprendi yo a conducir hara ya unos 12 años en una explanada, con 15 añitos y con ni tio y dueño del coche al lado...

es un momento que no olvidare en mi vida...

la prueba me ha encantado, citas celebres de la prueba:

Empezar a soltar una “ristra” de elogios sobre este motor es tonto, cuando se trata de un grupo motriz tan conocido como es este XUD del grupo PSA. Decir que rinde 65 CV. y que tiene una elasticidad a toda prueba, a la vez que unas cifras de consumo bajas, parece algo casi tópico. Por ello, no vamos a habar nada más sobre el motor, salvo mencionar que cuando los técnicos de motores diseñaron el XUD lo hicieron para su incorporación en el Peugeot 305, que es el equivalente del Solara en la marca Peugeot.

Por ello viene perfectamente a medida con respecto al peso y a las dimensiones del coche, cosa que no ocurre con el Horizon, que está algo sobrado de motor.

el horizon, con un motor diesel atmosferico de 65 cv sobrado de motor...ahora nos peleamos por un compacto del doble de potencia.

Si se quieren hacer más kilómetros, ya no hay nada que hacer más que parar en la gasolinera. Y entonces tendremos esa alegría adicional de ver que el libro de nuestro combustible cuesta casi la mitad que el de los demás. Al menos a nosotros, que estamos acostumbrados a utilizar coches de gasolina, ver que se le piden al empleado de la gasolinera 2.000 pesetas y que con ese dinero casi se llena nuestro depósito es una alegría adicional muy importante.

Que clásico mas envidiable, el gasoleo a mitad de precio que la gasolina, los impuestos acabaron con esto, obviamente hay que sacar dinero de donde se pueda.

Comentario

Originalmente escrito por Duratec
                  Pero este no esta a la venta en nuestro país ¿no?

Joder... si estuviese por aquí a buen precio y con ese estado me hago con un SX de estos
                  Antes los habia a patadas, incluso aqui en barcelona de taxi habia Solaras a mogollon, si no abundan sera cosa del plan pever y eso.......

Comentario

Pero este no esta a la venta en nuestro país ¿no?

Joder... si estuviese por aquí a buen precio y con ese estado me hago con un SX de estos
                    no,en Alemania y 4900 eur la pena es q sea automático,pero es cierto q no se encuentra practicamente nada en España ni solara ni tagora,se ve q han ido todos al desguace

Comentario

Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                      hay gente q cuida bien los coches

Mas bien que no los usa... la primera revision es de 1985 y la ultima de 2004, con 67.500kms... unos 3.000 kms por año.

FORERO EN HUELGA
                      DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                        Antes los habia a patadas, incluso aqui en barcelona de taxi habia Solaras a mogollon, si no abundan sera cosa del plan pever y eso.......
                        Eso es un matacoches. Vale que retires un coche que está hecho polvo por ser un peligro. Pero hay coches con 10 o mas años que estan mucho mejor mantenidos que coches de 4 o 5.

Comentario

Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                          El motor del Solara diesel es el XUD 1905cc y se a estado usando hasta hace bien poco en coches como el citroen ZX y el Peugeot 306.Yo tuve un 205 con motor Xud de 1760cc y aquello era indestructible ,el unico problema es que llevado a fondo por la autopista (180 de marcador) gastava bastante .
                          Incluso el Citroen Xsara 1.9D llevo ese motor, al menos en Francia, poruq e el que se vendio aqui en España, le cambiaron un pelin la cilindrada y la culata para que fuera mas silencioso, amen de llevar las correas de distribución distintas.
                          Por cierto yo tambien tuve un 205 con el motor 1769, lo vendi alla por la crisis del 93.
                          Un saludo
                          sigpic

Comentario

buscando un tagora V6 en venta en perfecto estado,cosa imposible hasta el momento,me encontré con ésto,pusieron en venta en el 2008 por 5500 eur un tagora V6 sx en perfecto estado y que fué el primer tagora matriculado en Francia y modelo que sirvió para las fotos del catálogo y pruebas de prensa de la época,45000 km,q lástima,si lo llego a ver en su momento,lo compro al instante

Comentario

Un coche muy señorial y sobrio, como me gustan a mí.

Comentario

El 19D indestructible...

Ché, tu!!! que guapos estaban los Talbot. ¿os acordais de los Tagora importados?

Indestructible era el diésel del 504, el del Simca Solara (el Solara fue un desarrollo de Simca, no de Talbot) así como el de su hermano gemelo, el 604, tenían ya la segunda generación del motor diésel con correa.

Simca tenía el motor diésel para el Solara de los Chrysler (ese sí que era bueno), pero al pasar a manos de Peugeot no pudieron meterlo, y por eso Talbot tuvo que recurrir al motor francés.
                                -

Comentario

Mi padre tuvo un Talbot 150 y era un pasote de coche, sobre todo el interior. Recuerdo aquellos asientos que parecían butacones de lo cómodos que eran, y con sus 4,31 metros era enorme por dentro, no había pilar central en los asientos traseros así que entraban cinco personas sin problemas. Desgraciadamente de mecánica dió más disgustos que otra cosa, y al cabo de 7 años lo cambio por el Opel Kadett 1.6 que más tarde heredaría yo.

Saludos

Comentario

Me acuerdo perfectamente del Solara, al igual que del Horizon 1.3 que tuvo mi padre y del cual solo dice cosas buenas, lo tuvo 7-8 años y ni un solo problema.

Comentario

hola, tuvimos uno en casa, comprado nuevo, en marzo de 1985, y en enero del 2001 lo entregamos a la casa para sacarnos el brava jtd. tonto de mi , no me lo quede, porque venia con d.a c.c y e.e y tras mas de 250000 km no tuvo ni una averia digna de mencion.... ademas, tenia un maletero muy grande y una linea muy elegante... eso si, le costaba horrores pasar de 160 de reloj(era el diesel de 65 cv)..
                                      gran gran coche..

Comentario

Me encantaba este coche, el Solara.

Mi tío tuvo un Chrysler 150 rojo, precioso. Los faros delanteros, estaban inclinados, la parte inferior hacia adentro. Era como el salón de casa, amplísimo.

Mi padre tuvo un Talbot Horizon EXD, con el motor 1905 c.c. Andaba bastante, lo heredé yo con 209.000 km (él se compró un Peugeot 405 SRDT), y nunca dio problemas.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
                                        El 79,3% de los españoles es católico.
                                        ¿Por qué se nos persigue?

Comentario

Trabajando...
                                        X