Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Necesito vuestra ayuda: Hudson Pacemaker de 1950.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Necesito vuestra ayuda: Hudson Pacemaker de 1950.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

A ver. Tengo un compañero que hace unos años, compró un Hudson Pacemaker de 1950, en un desgüace. Se compró, además, con la seguridad que daba el dueño del desgüace de que no habría problemas para poder ponerlo en marcha (me refiero a todo el papeleo).

Por distintos motivos, no se ha empezado a mover hasta hace unos días... se acerca a Tráfico... y aquí ha llegado el mazazo: que si se necesita saber la matrícula (no tiene), documentación (a saber dónde se quedó), que si se necesita saber como entró en España (ni idea)... vamos, un montón de problemas, que tal y como se presentan, indican que el coche no es más que chatarra.

Pero he aquí que entro al foro, y veo el primer mensaje, el de cómo matricular históricos.

Originalmente escrito por GIANTito
    ¿Es posible matricular como histórico un vehículo del que no existe documentación?

Si el vehículo es original es posible documentarlo completamente (Tarjeta de Inspección Técnica y Permiso de Circulación) como vehículo histórico; incluso aunque no se conozca su número de identificación.
    Para esto se ha de justificar la propiedad del vehículo bien con un contrato de compraventa del mismo o bien con un acta jugara ante notario.
    Y oye, no niego que alguna esperanza me habéis dado... y a mi colega por añadidura.

La única documentación que tiene es la factura en la que el vendedor cobraba 116000 ptas., en Febrero de 1999 (la fecha es importante, ¿no?). En ella, además del Nº de chasis (5 dígitos), figuran las frases "indocumentado y para reparar" y "material de recuperación".

El coche tiene mucho, pero mucho curro. Pero si se puede llegar al fin, seguro que va a ser una preciosidad.

La pregunta es clara, y de fácil respuesta:

¿Se puede hacer algo con este coche, empezando por repararlo, con la esperanza de que se pueda conseguir su matriculación como histórico?

Gracias y saludos.
    Última edición por pioneero; 24-04-2008, 07:43.

Quizá presentando esa documentación ante un notario le puedabn hacer un acta de titularidad. Lo que no sé es si con esos sólo le servirá para Tráfico o necesitará más documentos...

Nunca había oído hablar de ese modelo, ya restaurado tiene que ser muy chulo. Suerte!

Comentario

con el vin puedes saber dónde se fabricó, en qué factoría, año, motor, etc. etc.

Comentario

Originalmente escrito por 8541256002
        con el vin puedes saber dónde se fabricó, en qué factoría, año, motor, etc. etc.
        Perdona compa... ¿Qué es el VIN?

Saludos.

Comentario

Animo,,,,, Y Mucha Suerte,,, !!!!!

Hola "Intrepidos Atrevidos":

lo digo con cariño y respeto,,,, pero hay que ser un poquito atrevido para comprarse un coche en esas condiciones.

POR SER PRACTICOS:

ANTES DE GASTAR 1 SOLO EURO Y LLEVARSE MUCHOS DISGUSTOS, YO HARIA LO SIGUIENTE.

- Contactar con un CLUB DE COCHES CLASICOS.
          - Si alguien ha vivido una situacion similar lo mas facil es que haya pasado por un club de clasicos.
          - Cerciorarse de la viabilidad de conseguir la documentacion.

¿¿¿ MERECE LA PENA AVENTURARSE A RESTAURARLO, GASTAR UN MONTON DE TIEMPO Y DINERO,,,,,, Y QUE DESPUES NO PUEDA CIRCULAR ???????

YO ANTES ME INFORMARIA DE LAS POSIBILIDADES PARA CONSEGUIR LA DOCUMENTACION Y MATRICULARLO.

Si os puedo ayudar, me podeis contactar en kokoli35@hotmail.com

Animo,,,, y Mucha suerte !!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente escrito por kokoli35
            Hola "Intrepidos Atrevidos":

lo digo con cariño y respeto,,,, pero hay que ser un poquito atrevido para comprarse un coche en esas condiciones.

POR SER PRACTICOS:

ANTES DE GASTAR 1 SOLO EURO Y LLEVARSE MUCHOS DISGUSTOS, YO HARIA LO SIGUIENTE.

- Contactar con un CLUB DE COCHES CLASICOS.
            - Si alguien ha vivido una situacion similar lo mas facil es que haya pasado por un club de clasicos.
            - Cerciorarse de la viabilidad de conseguir la documentacion.

¿¿¿ MERECE LA PENA AVENTURARSE A RESTAURARLO, GASTAR UN MONTON DE TIEMPO Y DINERO,,,,,, Y QUE DESPUES NO PUEDA CIRCULAR ???????

YO ANTES ME INFORMARIA DE LAS POSIBILIDADES PARA CONSEGUIR LA DOCUMENTACION Y MATRICULARLO.

Si os puedo ayudar, me podeis contactar en kokoli35@hotmail.com

Animo,,,, y Mucha suerte !!!!!!!!!!!
            No creas que no lo ha pensado mi amigo "cienes y cienes" de veces, compa. Pero comprar algo, en un sitio donde se supone que se dedican a ello, dándote la garantía de que sí se pueden conseguir los papeles... pues eso, que hace que te confíes. Y más, si es el primero (aunque realmente, junto con éste, compraron también un Ford Y de finales de los '30... pero éste tiene matrícula y documentación).

Saludos.

Comentario

http://groups.msn.com/HudsonEssexTer...95411663469836

No obstante, al ser pre-80 no puedo decirte la correspondencia del VIN del coche, pero algo puede que saques. Suerte.

Comentario

Mi abuelo tuvo uno de estos

según me dice mi padre, tenía hasta agujeros de bala. Se lo dio a mi abuelo en Manacor un tío que lo había traído de EE.UU. y le debía pasta. Yo sólo lo he visto en fotos.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Comentario

Para que os hagáis una idea de cómo es el coche, y en qué estado se encuentra (el pobrecito).

Esto es lo que le está quitando el sueño a mi amigo... y un poquito a mí, no lo puedo negar. Ahora mismo está en el taller que se ve en la última foto. Dependiendo de lo que nos digan allí, seguirá un camino u otro.

Saludos.

Comentario

Hola Pioneero, yo tengo unos conocidos que se dedican a la homologación de vehículos, y entre ellos a la homologación de vehículos históricos: www.Homologalia.com. Si quieres llámalos y consúltales a ellos, que por estudiarte la documentación no te cobran nada; si se puede hacer te dan un presupuesto y si te parece bien lo aceptas y si no pues nada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Comentario

Hay muchas empresas que se dedican a la homologacion de vehiculos,busca en google "homologacinoo vehiculos " y veras unas cuantas.

Por cierto,dale nuestras felicitaciones a tus amigos.

Que preciosidad ¡¡¡
                      automovil

Comentario

Trabajando...
                      X