Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cuando puedo hacer mi coche histórico. Guia y respuestas inside.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

xfetctxq2txtx

Originalmente escrito por 8541256002 Ver mensaje
    muy buen post, no obstante creo que entre las limitaciones está la del límite de kilometraje que se puede hacer al año, no se cuantos miles de kilómetros eran.
    dgdehstrkjdtkdtktkdtkdtktkykdtxcfzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Comentario

No me entero

Comentario

¿Y cómo hacen para controlarte el tema de los kilómetros máximos que puedes recorrer al año?

Mi intención es la de comprar uno con documentación normal y luego pasarlo a clásico. Estoy seguro que en media docena de salidas superaré los km. ¿Unicamente afecta al seguro?
        Última edición por tilitrate; 13-01-2010, 15:26.

Comentario

chevrolet corvette

Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar un chevrolet corvette 1963 sting ray, ¿alguien sabe cuanto puede valer este modelo ya restaurado?
          Adjunto foto.
          Gracias.

Comentario

hola gente,me pasaba por aqui por que tenia algunas dudas y esperaba que alguien me puduiera ayudar,me ha salido la opcion de comprarme un camaro Z28 del 77 y esta matriculado como historico,y ahora tengo el dilema con el seguro.he oido que hay seguros que se ocupan solo de coches historicos. pero soy de la rioja y buscando no aparece ninguno en esta comunidad.y alguno que he encontrado en la web ponen que contactaran conmigo y no lo hacen,¿alguien sabe de algun seguro que pueda ser barato dentro de la medida?cuanto seria mas o menos??y es verdad que en todos te exigen que seas socio de algun club o asociacion de coches historicos?me vendria muy bien una ayuda,gracias por adelantado

Comentario

Comentario

Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
                Mas bien aun confunde mas, cosa logica porque leyendo la ley sobre el Reglamento de Vehículos Históricos tambien confunde ambos conceptos.

CLASICO un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.Alcanzada esa edad puedes pedir que te eximan del impuesto de circulacion (algunos ayuntamientos lo hacen con 20 años, otros lo hacen sin pedirlo....) y puedes asegurarlo como clasico con sus ventajas y limitaciones.

HISTORICOes un vehiculo, no necesariamente clasico, que esta implicado en algun hecho relevante o a pertenecido a algun personaje historico. (Creo que no valen los frikys del tomate...). Para ser reconocido como tal debe estar inscrito en el registro del Patrimonio Historico Nacional y Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. El permiso de circulación, que es especial, cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.

MATRICULA DE HISTORICO: La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.
                O sea que entiendo que un coche cuando cumple 25 años de antiguedad pasa automáticamente a ser "clásico" sin más trámites y ya te puedes beneficiar de la exención del impuesto de circulación -si tu ayuntamiento lo contempla, claro -y del seguro especial rebajado. ¿es así?

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                  O sea que entiendo que un coche cuando cumple 25 años de antiguedad pasa automáticamente a ser "clásico" sin más trámites y ya te puedes beneficiar de la exención del impuesto de circulación -si tu ayuntamiento lo contempla, claro -y del seguro especial rebajado. ¿es así?
                  Es asi.......

Comentario

un post muy interesante y con mucha informacion valiosa!

Comentario

Hola chicos!
                      Me gustaria saber como podria traer un coche de fuera de Europa?¿ Exactamente desde Rusia. Este verano he tenido la oportunidad de comprarme alli un Vaz 2101 del año 72 con un estado envidiable!
                      Le he alquilado alli un garaje para todo el año para poder traerlo el verano que viene.

Pero ahora me estoy dando cuenta que voy a tener mas problemas de los que me esperaba! Porque no tengo ni idea que papeles tengo que hacer aqui, para poder pasar la ITV y para poder circular aqui con el!

Vereis, hace un par de semanas me acerque a la ITV mas cercana y un operario me comento que mi coche no cuenta con homologacion española. con lo cual no podria pasar la ITV! ?¿Eso es verdad?¿ porque VAZ 2101 es lo mismo que el FIAT 124 o el SEAT....de hecho mi coche al ser de las primeras unidades lleva todas las piezas con logos de FIAT...

Luego el mismo hombre de la ITV me comento que quizas podria circular con el aqui si lo registro como coche historico....Y ahora mi pregunta es....quien me lo va hacer historico sin haber pasado la ITV y con placas rusas...?¿

Luego en la misma ITV coincidi con un señor que estaba pasando la ITV con un FIAT de los años 70 y ablando con el me dijo que ahora si te traes un coche a España mayor de 25 años te obligan hacerlo historico. Es cierto?¿

Tambien he oido que al tener doble nacionalidad (En mi caso yo tambien tengo doble nacionalidad ) que se podria circular con la matricula de otro pais....incluso pasando la ITV en españa

Como veis estoy super perdido....

Alguien me puede ayudar?¿ por lo menos para agarrarme a algo!
                      Muchas gracias!!

Comentario

por partes:
                        Para rematricular un coche en España necesitas entre ellos, que tenga la ficha técnica europea (o un nombre similar que no recuerdo), que no es otra cosa que una ficha técnica que cumpla unos estandares, para eso quizá te puedan ayudar en un concesionario lada, para facilitarte una nueva.

Respecto a matricularlo como histórico, por supuesto que en tu caso sería lo lógico hacerlo, pero en si no es obligatorio. El matricularlo como histórico tiene menos exigencias.
                        Por ejemplo si te hubieras traido de rusia un coche con menos de 25 años, te exigirían que cumpliera las normas de contaminación europea, salvo que te estes mudando a España en este momento, y el coche ya fuera tuyo.

Respecto a seguir conduciendolo con placas rusas: teóricamente si vas a estar en España más de 6 meses (creo) pero sin residir de fijo, has de sacarte las matriculas de turista, pero en la práctica nadie lo hace, y nunca he visto que la policía se meta con ello almenos en la costa, donde hay muchos turistas.

Si resides en España de fijo, aunque tengas doble nacionalidad debes matricularlo como coche Español.

Por tanto puedes empezar pidiendo la ficha técnica europea, que este coche si se vendió en europa. Pon si eso unas fotos en el hilo de lada que tenemos

Comentario

hola!

gracias por contestar!

y para hacermelo como historico deberia de conseguir esa ficha tecnica europea?¿
                          o de eso se encargará el ingeniero que hara el papeleo?¿

Y luego....el certificado del club....en mi caso a que club deberia de pedir el certificado?¿

gracias!

Comentario

Para cualquier papeleo es necesaria, porque la original deberá ser ...en ruso?
                            Ademas no creo que haya mayor problema porque en europa se vendió el 2104, y si el 2100 tuviera una homologación diferente, me extraña que en ningun país del este de la UE no se vendiera, por tanto me extraña mucho que no esté recogido.

Lo del ingeniero creo que no hace falta (creo), eso es si por ejemplo tienes un hispano suiza sin papeles, del que por tanto tienen que certificarte que el coche es tal, porque el fabricante ni existe.

respecto a lo del club creo que vale cualquiera que se dedique a eso, aunque no se si sigue siendo un requerimiento.
                            Busca en la página de la DGT que sale un procedimiento detallado, y lo que digan va a misa. También puedes buscar en google, y no se si en este mismo hilo hay un link al "reglamento de vehículos históricos" para ampliar información.

Comentario

es que yo tambien creo que deberia de existir.....aun que sea para el 2104 o el 2105 que aun circulan por aqui....me tendre que acercar otra vez a la ITV para volver a preguntar

Comentario

Originalmente escrito por ruso_36 Ver mensaje
                                es que yo tambien creo que deberia de existir.....aun que sea para el 2104 o el 2105 que aun circulan por aqui....me tendre que acercar otra vez a la ITV para volver a preguntar
                                pero estas seguro que es en la ITV dónde te dan la ficha nueva?
                                Yo tenía entendidoque la ficha técnica nueva se pide a fábrica a través de un distribuidor oficial. Pero es algo que me suena, no lo he hecho personalmente.

...lo mismo se pasa por aquí alguien que entienda más del tema.

Comentario

lo subo edu igual sabe algo

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
                                  Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentario

Originalmente escrito por jpc96 Ver mensaje
                                    lo subo edu igual sabe algo
                                    tiene chincheta, no hay que subirlo

Comentario

Y ESTE ENLACE MAS AMPLIO DE CLUBES DE ESPAÑA
                                      http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...declasicos.php

Comentario

Originalmente escrito por nasarra Ver mensaje
                                        Y ESTE ENLACE MAS AMPLIO DE CLUBES DE ESPAÑA
                                        http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...declasicos.php
                                        Los clubes amigos del 600 son los mas numerosos y torrijos esta en de 1400, como no.

Comentario

Originalmente escrito por Eduardoman Ver mensaje
                                          Los clubes amigos del 600 son los mas numerosos y torrijos esta en de 1400, como no.
                                          Yo mismo conozco tres clubs de amigos del 600 en la zona donde vivo

Comentario

Trabajando...
                                          X