Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Saab at Talladega

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Saab at Talladega

La primera experiencia Saab Talladega data de 1986. La marca sueca cogió tres 9000 Turbo de serie de fábrica y los llevó al circuito Talladega Superspeedway en Alabama. Los coches recorrieron una distancia de 100.000 kms. parando sólo para los cambios de conductor y las revisiones rutinarias. Saab estableció 23 records diferentes durante esta carrera y se ratificó como una marca de sólida reputación en cuanto a fiabilidad.

Empezando el 7 de octubre, los tres coches fueron conducidos alrededor de veinte días sin parar. El más rápido de los tres consiguió una media de 213,299 km/h durante la carrera, y los otros dos de 210 y 208 km/h.

10 años después de la primera carrera, Saab decidió volver a Talladega con el NG900. En la primera carrera, todos los conductores pertenecían a la fábrica de Saab. Esta vez, Saab invitó a 100 periodistas pra participar en la carrera.
    Seis Saab 900 con varias configuraciones mecánicas fueron usados en la carrera. Esta vez, se establecieron 40 nuevos records, y una vez más se comprobó que Saab era una ganadora. Cuenta de ello dieron los periodistas en sus respectivas revistas.
    El coche más rápido en esta carrera alcanzó una media de 226.450 km/h.

Uno de los periodistas comentaba lo siguiente:

En 1996 Saab volvía a Talladega para intentar batir sus propios records con cinco 900 Turbo, dos 900 V6 y un 900 2.0I Coupé. Dos de los Turbos estaban conducidos por conductores profesionales de Saab mientras que periodistas de todo el mundo conducían el resto de los coches. Es decir, por aquellos que tuviesen la licencia de competición internacional. Y yo fui uno de ellos.
    Uno de mis turnos con el 900 Turbo en el circuito más rápido del mundo llegó a ser realmente rápido. En el todavía suelo húmedo batí el record de velocidad en una hora con una media de 229.212 km/h, la hora más rápida de mi vida - casi. El 900 Turbo era completamente como el de serie y por culpa de su carácter honesto y su obediencia bajo circunstancias en tensión, el coche ganó un lugar en mi corazón, al lado de otras máquinas destacadas con las que he competido. Demasiado malo, una semana después el récord me fue robado por uno de mis colegas Americanos por 0.15 km/h.

Fotos del circuito

Comentario

Ese número dos es el que tengo en la firma, hace poco puse el vídeo, pero lo vuelvo a poner:

Comentario

Trabajando...
      X