Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lancia thema ferrari

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Lancia thema ferrari

Hola a todos.
    Este es un coche que desde siempre me gustó y después de mucho tiempo conseguí conprarme (tengo 2 funcionando uno impecable y otro que compré muy barato que voy a dar de baja para que haga de donante de organos), es un coche estupendo, comodo, rápido, estable, y con un motor extraordinario, consume mucho, mucho y tiene un mantenimiento de escándalo (por caro) sobre todo por la dichosa correa de distribución que hay que cambiar con mucha frecuencia y además es cara (hay que quitar el motor del coche) pero es lo que hay por tener un coche así.
    Pues después de comentaros esto os cuento que hace dos semanas, despues de casi dos años, que me entregaron el thema ferrari totalmente restaurado, después de pintarlo, cambiarle tapicería interior, desmontar motor reparando todo lo que tubiese desgaste, caja de cambios, embrague nuevo y con forros de carbono, amortiguadores, muelles, alternador, climatizador y todo el sistema eléctrico, escape réplica del original pero de acero inoxidable, llantas reparadas y lacadas de nuevo... Parece nuevo de verdad, tan solo le hice una modificación, lo dejé como un thema serie 2 cambiando los faros delanteros y los espejos exteriores por los del serie 2, incluso lo dejé con los espejos escamoteables electricamente, (en realidad es un serie 1) os enseño fotos de como quedó, espero que os gusten:

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	DSC00070.JPG
Vistas:	2
Tamaño:	53.2 KB
ID:	7475412

Nombre:	DSC00073.JPG
Vistas:	1
Tamaño:	60.6 KB
ID:	7475413

Nombre:	DSC00076.JPG
Tamaño:	52.4 KB
ID:	7475414

Nombre:	DSC00077.JPG
Tamaño:	44.0 KB
ID:	7475415

Nombre:	DSC00080.JPG
Tamaño:	50.8 KB
ID:	7475416
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Solo puedo poner 5 fotos por post, sigo:

Nombre:	DSC00083.JPG
Tamaño:	49.5 KB
ID:	7458927

Nombre:	DSC00085.JPG
Tamaño:	40.7 KB
ID:	7458928

Nombre:	DSC00088.JPG
Tamaño:	55.0 KB
ID:	7458930

Nombre:	DSC00087.JPG
Tamaño:	43.2 KB
ID:	7458929

Nombre:	DSC00089.JPG
Tamaño:	60.5 KB
ID:	7458931

Pues lo que os dije, espero que os gusten y que se siga escribiendo sobre este fantástico - futuro clásico.

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Realmente un coche mítico, aunque estubiera inbuido en la mala publicidad de un deslíz de los ejecutivos de Lancia (creo que la frase era algo así como: "excepto del motor, podemos garantizar la gran calidad del conjunto, fabricado enteramente, excepto el componente antes citado, por Lancia."

Un motor sorprendente para un coche bueno y duradero.

Me alegro de que personas como tú tengais la valentía de mantener estos trocitos de patrimonio histórico sobre ruedas. Felicidades.

Comentario

Podrías poner un poco mas sobre el motor, años de fabricación... etc.

Es que yo al menos estoy muy interesado, así como opiniones tuyas sobre conducción y demas.

Yo no tuve la suerte de conocer ese modelo por edad pero me encantaría que se explicara un poco mas.

Un saludo, Denis.
        Socio fundador y número 69 de la plataforma:
        FOLLATEL@!!
        Mi coche:
        http://debates.coches.net/showthread.php?t=108104

Comentario

las salidas del aire acondicionado son las mismas del kalos

Comentario

Esa clase de vehículos son los que hicieron de Lancia una marca mítica.
            "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
            Eduardo Mendoza.
            "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
            -Creo que es de Balzac.
            "Los coches también son hipocondríacos"
            -Es de mi mecánico de confianza.
            "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
            "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Comentario

Originalmente escrito por ])€]/[¡$
              Podrías poner un poco mas sobre el motor, años de fabricación... etc.

Es que yo al menos estoy muy interesado, así como opiniones tuyas sobre conducción y demas.

Yo no tuve la suerte de conocer ese modelo por edad pero me encantaría que se explicara un poco mas.

Un saludo, Denis.
              Motor.

Pues es el motor del ferrari 308, colocado en posición transversal, el cual se había modificado minimamente para que fuese más elástico a costa de perder algo de potencia, es un 8 cilindros, 32 valvulas, con cerca de 3.0 litros de cilindrada, la potencia máxima declarada es de 215 cv. (versión sin catalizador), en pruebas de autopista llegó a dar cerca de 225 cv. a 6750 rv./m. (date cuenta que el bmw m3 de la época tenía 186 cv. en su primera evolución).

El mío (el de la foto) es de noviembre del año 87.

Se fabricaron 2.370 serie 1 (los dos mios) y 1.167 serie 2, se fabricó solo una unidad stationwagon (de color gris) y 64 series limitadas, creo que de color rojo ferrari, con la plaquita identificativa ferrari (32 serie 1 y 32 serie 2).

Dinamicamente el coche responde mucho más y mejor de lo que su potencia máxima hace suponer, empuja desde casi ralentí hasta el corte, sobre 4000 rv./m. tiene como un cambio de distribución (no lo es pero lo parece) y empuja mucho más, la velocidad máxima oficial era de 240 km./h. (puedo garantizar que de marcador son bastantes más) su aceleración era de poco más de 6" en 0 - 100 km./h. y poco más de 26" en 0 - 1000 m.

La estabilidad es muy buena, tiene un comportamiento típico de un tracción delantera, muy noble.

Interiormente es un coche muy amplio, con 5 plazas cómodas y un maletero muy grande (aunque menos que un thema normal por el espacio que ocupa el alerón cuando está recogido), el coche está bien equipado, muy superior a los coches de su época: Climatizatizador automático, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos y calefactables, dirección asistida variable en función a la velocidad, tapicería de cuero "poltrona frau", asientos eléctricos y calefactables, frenos A.B.S. ..., digamos que sin tener en cuenta airbags, que no tiene, el equipamiento es equiparable a cualquier coche moderno y bien equipado.

Este coche tiene la dudosa reputación de ser el coche con el que Fernando Martin (jugador de baloncesto español que jugaba en la N B A) se mató en la m 30 hace cosa de 20 años.

En su día era un coche carísimo, creo que en torno a 7,5 millones de pesetas (45 mil euros) de la época, hasta el punto de ser casi igual de caro que el ferrari que llevaba su motor, eso creo, y casi el doble del siguiente thema (el turbo de gasolina).

Saludos.
              MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

En esa epoca Lancia era la hostia, la verdad es que esos 215 caballos tenian que sonar de vicio, un gran turismo.

Comentario

Me encanta tu coche es precioso pero que es traccion delantera? y motor en posicion transversal? hubiera estado mejor traccion trasera y longitudinal pero claro si ningun otro modelo la llevaba es complicado.

Comentario

Bueno, la frase exacta a la que me refería es la siguiente: "Ferrari es solo un suministrador para nuestro mejor modelo". Son las palabras del departamento de prensa de Lancia cuando se empezó a llamar a este coche "Thema Ferrari".

El coche se llamaba oficialmente Lancia Thema 8.32 (por ocho cilindros, 32 válvulas).

Es motor delantero transversal de ocho cilindros en línea inclinados y 2927cc, da 215 CV a 6750 rpm, tracción delantera. La velocidad máxima anda por los 240 km/h. Se fabricó de 1986 a 1987.

La revista dice que no es demasiado difícil de encontrar, que es divertido de conducir y que sus trabas son el alto coste de mantenimiento y consumo, la baja disponibilidad de repuestos y bajo mantenimiento del valor.

Me parece increible que su cotización ande solo por los 4500€, eso sí. Y que el Zagato (al Lanza Hyena, me refiero) esté mas cotizado que el Thema Ferrari, siendo nada más que un Delta Integrale Evoluzione con carrocería de Zagato.

Que quereis que os diga, que le supere en cotización el Gamma Coupé 2500, con todos los problemas que dá, solo por ser más antíguo (se fabricó hasta el 84), no me parece de recibo. De acuerdo que por fuera es un Thema, pero llevar un motor Ferrari ya lo hace suficientemente exclusivo, ¿no?

Comentario

Originalmente escrito por HMS45
                      Bueno, la frase exacta a la que me refería es la siguiente: "Ferrari es solo un suministrador para nuestro mejor modelo". Son las palabras del departamento de prensa de Lancia cuando se empezó a llamar a este coche "Thema Ferrari".

El coche se llamaba oficialmente Lancia Thema 8.32 (por ocho cilindros, 32 válvulas).

Es motor delantero transversal de ocho cilindros en línea inclinados y 2927cc, da 215 CV a 6750 rpm, tracción delantera. La velocidad máxima anda por los 240 km/h. Se fabricó de 1986 a 1987.

La revista dice que no es demasiado difícil de encontrar, que es divertido de conducir y que sus trabas son el alto coste de mantenimiento y consumo, la baja disponibilidad de repuestos y bajo mantenimiento del valor.

Me parece increible que su cotización ande solo por los 4500€, eso sí. Y que el Zagato (al Lanza Hyena, me refiero) esté mas cotizado que el Thema Ferrari, siendo nada más que un Delta Integrale Evoluzione con carrocería de Zagato.

Que quereis que os diga, que le supere en cotización el Gamma Coupé 2500, con todos los problemas que dá, solo por ser más antíguo (se fabricó hasta el 84), no me parece de recibo. De acuerdo que por fuera es un Thema, pero llevar un motor Ferrari ya lo hace suficientemente exclusivo, ¿no?
                      La cotización si que está un poco baja, pero quizás no tanto como comentas, hay que contar con un mínimo de 6 mil euros para algo que esté pasable y si está impecable bastante más, yo de echo en el mio llevo invertidos, entre comprarlo y restaurarlo al 100%, en torno a 18 mil euros, una locura, y claro que nadie me los dá pero tampoco tengo pensado venderlo.

Por otra parte, la cotización de los delta evolución como el que tengo es mucho más elevada (aqui hay que contar con un mínimo de 15 mil euros para un evo 1 que esté bien, vi algunos serie limitada sin estrenar como un martini 6 por 72 mil euros en Italia....), pues un Hiena que es muchísimo más exclusivo, lo veo normal que esté más elevada.

Saludos
                      MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

hola: Para empezar te dire que me encanta ese coche, y que cuando salio yo tenia 14 años, asi que si me acuerdo perfectamente de el. es una pasada total.

Te queria preguntar, que diferencias encuentras entre el motor del integrale y este ferrari a nivel de comportamiento, prestaciones, consumos...

saludos.

Comentario

Originalmente escrito por Juan J.
                          La cotización si que está un poco baja, pero quizás no tanto como comentas, hay que contar con un mínimo de 6 mil euros para algo que esté pasable y si está impecable bastante más, yo de echo en el mio llevo invertidos, entre comprarlo y restaurarlo al 100%, en torno a 18 mil euros, una locura, y claro que nadie me los dá pero tampoco tengo pensado venderlo.

Por otra parte, la cotización de los delta evolución como el que tengo es mucho más elevada (aqui hay que contar con un mínimo de 15 mil euros para un evo 1 que esté bien, vi algunos serie limitada sin estrenar como un martini 6 por 72 mil euros en Italia....), pues un Hiena que es muchísimo más exclusivo, lo veo normal que esté más elevada.

Saludos
                          Bueno, te comento que es cotización de revista. Tampoco entiendo como lo cotizan menos que el Gamma. De verdad que el Gamma es una locura. Conocía al dueño de uno de estos y si el Thema te parece caro de mantener, con el Gamma estas al borde de la ruina. Pasaba más tiempo en el taller que en la calle. Y esa afición por el taller hizo que acabara en un incendio (del taller).

De todos modos, tu Thema es una máquina excepcional, más digna de un museo o un circuito que de estas carreteras llenas de radares y multas. Deberían ponerle asfalto a estrenar a su paso, vamos.

Comentario

Otra de mis obsesiones.

Comentario

Originalmente escrito por ricardors
                              hola: Para empezar te dire que me encanta ese coche, y que cuando salio yo tenia 14 años, asi que si me acuerdo perfectamente de el. es una pasada total.

Te queria preguntar, que diferencias encuentras entre el motor del integrale y este ferrari a nivel de comportamiento, prestaciones, consumos...

saludos.
                              El del integrale es pura pasión, más ahora que lo tengo preparado con, en torno a 330 cv.

Para conducir a diario prefiero el del thema, mucho más elástico, más "lleno", sin ningún tipo de tirón raro, muy lineal, empuja desde ralentí y estira de vicio, estira mucho más que el inte (aunque no empuja tan fuerte) y, de lo mejor que tiene, es que suena a música celestial.

Para "quemarte" un día prefiero el inte. primero porque tiene una patada bestial (más ahora), con un problema grande, solo corre por encima de 3000 rv. hasta pasadas 6500, es un disparo, el problema es que antes de 3000 está completamente muerto como un fiat punto 1.2 de 60 cv. que tengo para trabajar, vamos, para arrancar en una cuesta o en una rampa de un garaje es complicado, porque o sales parado que parece que se va a calar o quemas embrague, con lo que esto significa de duración de este y sales disparado.

Dinamicamente los dos se agarran muy bien, aunque el inte tiene un punto más de deportivo, sobre todo en mojado donde la tracción integral pone el resto, el thema en mojado, en carreteras secundarias vas todo el rato perdiendo tracción, además no tiene autoblocante, con lo que la rueda de dentro de la curva pues patina con muchísima facilidad.

Eso en mojado en seco cumple bastante bien en curvas cerradas, tanto que aveces me sorprende lo bien que tracciona, aunque estas carreteras de segundo orden no son para el thema, estas son para el inte., eso si, hay que estar muy pendiente del cambio que como te quedes por debajo de 3000 vueltas a la salida de una curva estás "muerto".

En carretera despejada tipo autovía va mejor el thema que el inte, se le nota que va más "holgado", la pena es que con tanto radar no lo puedes aprovechar...

De consumos pues todo lo que quieras, un mínimo en carretera respetando límites en torno a 9,5 litros/100 km., a mi ne conducción normal sin hacer el loco y sin pisar "huevos" 40 % ciudad - 60 % carretera, me suele hacer entre un 14 y un 15, si te pasas dando gas pues en torno a 20 litros / 100 km. (fué la media más alta que saque), y a tope no puedo decirte ya que nunca lo lleve a tope todo el rato (lo que dura un depósito) para saber cuanto me gastó, pero es probable que llegue a 25 litros´, el inte pues similar, aunque si soy sincero no lo se, porque nolo miro (solo miré el consumo del thema que me quedé para tener piezas de repuesto, lo conduje diariamente durante 20 mil km. en Canarias, me pagaban la gasolina , el thema bueno y al inte, les haré a los dos no más de 5000 km./ año y no miro nada sinó no los uso )

Saludos
                              Última edición por Juan J.; 25-10-2007, 20:29.
                              MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Puedo atestiguar que el delta es precioso y lo tiene impecable y uno de los themas esta como nuevo el otro estaba un poquillo mas tocado jejeje.

Tuve la suerte de poder verlos y la verdad aunque estuvimos poco tiempo me dejo impresionado las maquinas de Juan J.
                                Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                                O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por Gall
                                  Puedo atestiguar que el delta es precioso y lo tiene impecable y uno de los themas esta como nuevo el otro estaba un poquillo mas tocado jejeje.

Tuve la suerte de poder verlos y la verdad aunque estuvimos poco tiempo me dejo impresionado las maquinas de Juan J.
                                  Como te va?.

Lo de un poquito tocado no es la palabra..., estaba echo una pu.a mierd., .

Saludos
                                  MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Precioso el Thema 8.32, y para mi toda una joya de coleccionista por rareza y exclusividad, ¿que otro coche puede decir que lleva de serie un motor Ferrari sin ser un Ferrari? Mimalo, que se lo merece.
                                    Del integrale ni hablo, menudo maquinon!!
                                    Un saludo.
                                    VASCO RH-

Comentario

Juan J. una pregunta nada más: ¿tu Delta es de los que vienen con el pedal de freno partido y dos bombas de freno?

Comentario

Originalmente escrito por HMS45
                                        Juan J. una pregunta nada más: ¿tu Delta es de los que vienen con el pedal de freno partido y dos bombas de freno?
                                        Comoooor????
                                        Que yo sepa eso no existe, y creeme de integrales se algo bastante!!!!, no se lo de lasa dos bombas de freno, aunque juraría que no, ahora pedal de freno partido, pues ni idea, el mio es normal
                                        Saludos
                                        MIS "VIEJOS" CACHARROS

Comentario

Trabajando...
                                        X