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Mi coche a 3 cilindros???

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  • Mi coche a 3 cilindros???

    Hola buenos dias a todos, pues... algo le pasa a mi coche, anoche me vine de un pueblo de Murcia, Caravaca de la Cruz, por la autovia a un ritmo tranquilo, pero en un momento pise un poco para adelantar a un coche, y vi que el coche no tiraba y en cuestas notaba como que vibraba.

    Pues cuando llego a Murcia, dejo el coche al relenti y no para de vibrar, abro el capo y el motor no para de ir de un sitio a otro, lo he comentado a un compañero, y me dice que se ha tenido que joder una bujia y por eso hace esa vibracion, ¿que os parece? ¿creeis que puede ser por eso?

    Bueno aun asi lo llevare a un taller por que me da miedo lo que puesa ser.

    Saludos.

  • #2
    Ha cambiado el sonido?

    Puede ser que asi sea...sobre todo si el consumo es muy alto, petardeo o gotea por el escape y ademas ahora suena a ''coche viejo''.

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    • #3
      No no, bueno el sonido tal vez un poco bronco, pero sobre todo abres el capo y el motor se mueve de arriba abajo y notas muchas vibraciones, haber si cuando salga de currar me acerco y que lo miren, que espero que sea solo una bujia, pero el post era por si a alguien le ha pasado algo parecido.

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      • #4
        Puede ser la bujía o alguna válvula que esté solapada u obstruya de tal manera que no entra mezcla y no anda el cilindro(creo)
        Saludos

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        • #5
          Gracias amigo, espero que no sea la valvula, que me quiero gastar poco en el coche que estoy apunto de jubilarlo por un rx8.

          Saludos.

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          • #6
            a mi me sucedio y al final era un cable de la bujia, ten cuidado y no andes mucho con el pq si no quema toda la mezcla te cargaras el catalizador.
            la potencia sin control no sirve de guaza !!




            macalibra, jilguero jamaroso y julai, remember los members

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            • #7
              Originalmente escrito por Gripao
              a mi me sucedio y al final era un cable de la bujia, ten cuidado y no andes mucho con el pq si no quema toda la mezcla te cargaras el catalizador.
              Ups.. pues... no lo dejare... vamos que en cuanto salga a las tres de currar ire directo al taller.

              Gracias.

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              • #8
                COmo se puede quedar una valvula obstruida???

                Yo digo que un cilindro del exterior se ha quedado sin chispa....bien por la bujia o bien por el cable como dice el compañero(algo tipico de motores ecotec).

                Comentario


                • #9
                  ¿Y no podría ser el turbo? Lo de las vibraciones igual no tiene nada que ver y simplemente es que se le ha ido algún soporte del motor.

                  Mirar las bujías es fácil. Desenróscalas y mira a ver que tal pinta tiene, límpia bien los eletrodos y mira a ver si mejora algo. Si es así, cámbialas tú mismo.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Que quieres jubilar un s14?????? tan mal está??
                    Socio nº 6 opelero!!

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                    • #11
                      Bueno, despues de cinco años, como que quieres cambiar de aires, no por que vaya mal, que el coche es un tiro, pero buffff.. no me lies.. que lo miro y me gusta aun mas sl S14 jejeje

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                      • #12
                        Originalmente escrito por mrfrank
                        ¿Y no podría ser el turbo? Lo de las vibraciones igual no tiene nada que ver y simplemente es que se le ha ido algún soporte del motor.

                        Mirar las bujías es fácil. Desenróscalas y mira a ver que tal pinta tiene, límpia bien los eletrodos y mira a ver si mejora algo. Si es así, cámbialas tú mismo.

                        Saludos.
                        El turbo no creo que sea, cambie hara 3 meses los colectores de escape y me dijeron que el turbo iba bien, asi que creo que seran las bujias, es un sonido como que no va fino... y perdida de potencia bestial, bueno mañana os contare.. haber que tal.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por jazenkiller
                          COmo se puede quedar una valvula obstruida???

                          Yo digo que un cilindro del exterior se ha quedado sin chispa....bien por la bujia o bien por el cable como dice el compañero(algo tipico de motores ecotec).
                          Muy fácil, entiendo yo que deja pasar líquido (en este caso combustible, ya sea diesel o gasolina)..si los filtros no están limpios, creo que puedes tener problemas al igual que con los inyectores o incluso por falta de refirgeración, podría pasar que se solapase en el hueco donde vá (o soy el único que ha visto válvulas petadas), por favor, si estoy equivocado sacarme de mi error.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            a mi me paso eso hace poco, al final era la bobina, pero puede ser tambien un cable o la bujia
                            lo de la valvula no tiene mucha logica falonso
                            Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

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                            • #15
                              Originalmente escrito por el paleta
                              a mi me paso eso hace poco, al final era la bobina, pero puede ser tambien un cable o la bujia
                              lo de la valvula no tiene mucha logica falonso
                              Vaya sorry then.. crack

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Falonso
                                Muy fácil, entiendo yo que deja pasar líquido (en este caso combustible, ya sea diesel o gasolina)..si los filtros no están limpios, creo que puedes tener problemas al igual que con los inyectores o incluso por falta de refirgeración, podría pasar que se solapase en el hueco donde vá (o soy el único que ha visto válvulas petadas), por favor, si estoy equivocado sacarme de mi error.
                                Saludos
                                Las valvulas las mueven las levas....es un mecanismo rigido, si se agarrotase se romperia todo el bastago de la valvula y la liarian por toda la culata sus restos o bien(lo que suele pasar) es que se pisan contra el piston y hay fiesta de colores.


                                Pero quedarse paradas simplemente??

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por jazenkiller
                                  Las valvulas las mueven las levas....es un mecanismo rigido, si se agarrotase se romperia todo el bastago de la valvula y la liarian por toda la culata sus restos o bien(lo que suele pasar) es que se pisan contra el piston y hay fiesta de colores.


                                  Pero quedarse paradas simplemente??
                                  Si las pisa el pistón ya no se pueden mover, ¿no?XDD
                                  No entiendo muy bien el primer caso que pones (lo del bastago) y en el segundo caso (pisotón) ¿Qué ocurriría?
                                  Saludos y muchas gracias
                                  PD:Perdón por romper este hilo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    A mi me paso lo mismo cpn el coche de mi hermana, un ibiza de gasolina y luego le paso a ella una vez mas. Era el cable de la bujias, uno de los cabezales que conectan una de las bujias se habia roto, con lo que funcionan solo 3 cilindros, basta con cambiar el cABle, lo puiedes hacer tu mismo. un saludo
                                    La violencia no es el camino, pero una hostia a tiempo te pone a andar.

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Falonso
                                      Si las pisa el pistón ya no se pueden mover, ¿no?XDD
                                      No entiendo muy bien el primer caso que pones (lo del bastago) y en el segundo caso (pisotón) ¿Qué ocurriría?
                                      Saludos y muchas gracias
                                      PD:Perdón por romper este hilo
                                      A ver, las valvulas las accionan las levas, no pueden pararse las valvulas porque el arbol de levas va movido por el mismo movimiento que los pistones...


                                      No entiendo como se pueden quedar pilladas...

                                      Lo unico es que se rompa la correa y las valvulas suben y bajen cuando quieran y el piston las pilla, como digo.

                                      En ese caso lo que pasa es que el piston acaba con la valvula incrustada y todo ese cilindro, piston y valvulas ya no valen

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por jazenkiller
                                        A ver, las valvulas las accionan las levas, no pueden pararse las valvulas porque el arbol de levas va movido por el mismo movimiento que los pistones...


                                        No entiendo como se pueden quedar pilladas...

                                        Lo unico es que se rompa la correa y las valvulas suben y bajen cuando quieran y el piston las pilla, como digo.

                                        En ese caso lo que pasa es que el piston acaba con la valvula incrustada y todo ese cilindro, piston y valvulas ya no valen
                                        Bueno, sí que pueden pararse, como bien dices, si se rompe la correa de la distribución, y en ese caso, más que acabar con la válvula incrustada lo que pasa es que todo se hace un bloque de la temperatura que coge todo el conjunto, a menos que sea un motor de bajísima relación de compresión como por ejemplo el Opel Kadett, que algunos alaban diciendo que tenían un mecanismo de protección ante rotura de la correa y simple y llanamente es que tenía un motor que proporcionaba mucho menos rendimiento (eso sí, mucho más duro y fiable).

                                        Saludos.

                                        Comentario

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