Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rotura de turbo, estoy acojonado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Rotura de turbo, estoy acojonado

Buenos dias ante todo, soy nuevo en este foro y la verdad que el primer tema que voy a tratar no es muy agradable. Tengo un ford mondeo tddi 115 cv wagon, de 2002, la verdad que hasta hoy no me a dado problemas y el coche va bien, pero este fin de semana pasado, he notado que el coche no tenia fuerza en las subidas, en sitios que normalmente he subido a 150 con 4 personas no tenia cojones de pasar de 110 con dos personas. Llaneando genial, por lo que descarto la bomba inyectora, ademas veo salir por el escape un sospechoso humo blanquillo,

Podiais orientarme de por cuanto me puede salir la broma,?????y si realmente es del turbo. Tengo cita en taller el martes....

Gracias de antemano.
    The paint is temporary, glory is forever

Originalmente escrito por pocketrevolutions
    Buenos dias ante todo, soy nuevo en este foro y la verdad que el primer tema que voy a tratar no es muy agradable. Tengo un ford mondeo tddi 115 cv wagon, de 2002, la verdad que hasta hoy no me a dado problemas y el coche va bien, pero este fin de semana pasado, he notado que el coche no tenia fuerza en las subidas, en sitios que normalmente he subido a 150 con 4 personas no tenia cojones de pasar de 110 con dos personas. Llaneando genial, por lo que descarto la bomba inyectora, ademas veo salir por el escape un sospechoso humo blanquillo,

Podiais orientarme de por cuanto me puede salir la broma,?????y si realmente es del turbo. Tengo cita en taller el martes....

Gracias de antemano.
    Humo blanquillo??? prepara cuartos. junta de culata mínimo, no creo que se nada del turbo.. no le andes por su acaso

Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    Mis tres cositas

Comentario

¿Caudalímetro quizás? Si es ésto, son 300 € en la casa oficial, 100 € en cualquier taller de barrio.

Saludos

Comentario

Ante todo no te asustes, que igual no es nada.

Lo más probable es que sea el caudalímetro. Si es el caudalímetro no te preocupes que no se te va a joder el coche por andar con él, y la reparación no es muy cara. La pieza cuesta unos 100€ y montada unos 300€.

El turbo lo descarto, si se hubiera jodido el humo que saldría sería más bien tirando a negro carbón.

Ahora bien, dices que te sale humillo blanco. Cobra posibilidades el hecho de que se te haya rajado la junta de culata. Haz una cosa, mira el nivel de refrigerante. ¿Está en su nivel? Mira el tapón del aceite. ¿Tiene grumitos? Si el refrigerante está en su nivel y el tapón del aceite no tiene grumitos, respira tranquilo, la junta está bien y te has librado de una buena. Pero si tiene alguno de estos dos síntomas que te comento, y además le cuesta arrancar y es inestable a ralentí, para el motor ahora mismo y llama a una grúa porque si sigues andando con ese coche le vas a pegar un calentón de cojones y te va a salir la avería por no menos de 3000€.

Que no sea nada.

Saludos.

Comentario

Cuando te rompe el turbo también puede salir humo blanco ya que el aceite encargado de lubricarlo sigue subiendo al eje roto pasando a los cilindros y expulsándolo por el escape. EL otro síntoma que notas (pérdida de potencia) también es síntoma de rotura del turbo, si es muy exagerada casi seguro que es este elemento.

Otro de los elementos que se te podría haber cascado en lugar del turbo es el que te apuntan, el caudalímetro, aunque cuando casca éste el coche no tira humo. Esperemos que sea el segundo caso pero, por si las moscas, llévalo cuanto antes al taller.

Para conservar el turbo, lo mejor es vigilar el nivel de acite del coche habitualmente y dejar el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo cuando vienes de apretarle al coche para que así el aceite cumpla su función. Muchos casos de roturas de turbo son debidas a no realizar este mínimo mantenimiento.

Comentario

mira a ver si l agua de la botella de expansion esta mezclada con aceite o sucia

Comentario

Estoy de acuerdo con FFrodo.
              Tiene mas pinta de turbo roto, ademas ese pequeño mantenimiento es primordial para el turbo.
              Un saludo

No eS MaS FeLiZ eL QuE MaS TieNe, Si NO eL QuE MeNoS NeCeSiTa...

Comentario

Puede ser el turbo facilmente....el cauda no puede ser, porque el humo blanco no tiene que ver con eso!

Humo blanco o es tema de junta, que ya te han dicho como mirar, o bien tema de turbo..que pierde por el arbol del mismo.

Comentario

A mi se me rompio el turbo el domingo y si te sirve de algo lo que noté fue que en el momento de acelerar el coche de repente perdio potencia y se quedó medio clavado, luego el motor tenia muchisimo menos repris y cada vez que el turbo entraba en funcionamiento metia ruido de sirena como si me siguiera la policia, no me echaba humo blanco, pero me imagino que dependerá tambien el tipo y o grado de rotura, se que la averia no es barata y todavia no me han solucionado el tema.

S2 y Suerte

Comentario

Olvidate del cauda no es .

Tienes muchas papeletas de que sea el turbo.

sUERTE

Comentario

es acojonante, el caudalimetro no vale mucho, y se puede cambiar o limpiar en 10 minutos.... lo ke me parece realmente un robo esk te cobren 300 euros por ponerlo en cualkier casa oficial.... valla robo señores
                      La potencia sin control no sirve de nada

Comentario

Los síntomas de cuando el turbo está a punto de romper es que silva mas de la cuenta, y cuando rompe del todo, queda sin potencia y echa una gran humarada blanca por el escape, momento en el cual es conveniente parar el motor para no acabar por dañarlo o fastidiar el catalizador.

Saludos.

Comentario

yo voto por rotura del turbo

que sea leve
                          sigpic

Comentario

Dice que llaneando el coche va normal. Si fuese turbo creo que no iría bien ni en llano. La junta de la trócola.

Comentario

Originalmente escrito por Cordoba1.9TDIGT
                              es acojonante, el caudalimetro no vale mucho, y se puede cambiar o limpiar en 10 minutos.... lo ke me parece realmente un robo esk te cobren 300 euros por ponerlo en cualkier casa oficial.... valla robo señores
                              no te asombres, lo que pasa es que eso no es cierto, el caudalimetro se cambia en un cuarto de hora como mucho como bien comentas, uno nuevo vale esos 250-300€ y uno de intercambio, dejando el averiado y llevandote uno reparado, pues vale esos 100€, la gente escucha campanas pero no sabe por donde ... si cobrasen 200€ por cambiar un cauda saldria la hora a 800€.

Comentario

Que un caudalimetro no vale mucho?

El puto filamento de platino ese vale 160 si es piersburg y si es como el de serie , un bosch, mas de 240...

Comentario

Hoy día hay modelos de canje o intercambio de casi todas las referencias de caudalímetros. Los más habituales del grupo vag cuestan unos 90€ más montaje, q te cobrarán como muchísimo (incluyendo diagnosis y comprobación de valores con el VAS) 0,7 horas.

Los nuevos si q son caros, rondando los 300€.

Aunque por los síntomas q cuentas, apostaría por el turbo.

Suerte.

Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

Y quisiera matizar un poco el tema de la mano de obra del cambio de caudalímetro.

Si bien el acto de cambiarlo no supone más de 10-15 minutos, antes hay q diagnosticar la avería, y eso se hace con una persona conduciendo y otra persona con el vas portátil de acompañante. El conductor va siguiendo unas pautas de conducción, r.p.m., carga del motor etc...y el acompañante va leyendo y anotando los valores q va midiendo el VAS. Una vez terminada la prueba regresan al taller y si se diagnostica el caudalímetro averiado proceden a su cambio. Para hacer el trabajo en condiciones, después de cambiarlo deberían probar de nuevo el vehículo siguiendo las mismas pautas q en la primera prueba y comprobar q los valores son correctos.

Ese es el motivo por el q luego en la factura abonas aprox. 0,7 horas de mano de obra, aunque el hecho de cambiar el caudalímetro no sea más de 0,2 por ejemplo.

Saludos.

Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

Comentario

Originalmente escrito por rayoloko
                                      Hoy día hay modelos de canje o intercambio de casi todas las referencias de caudalímetros. Los más habituales del grupo vag cuestan unos 90€ más montaje, q te cobrarán como muchísimo (incluyendo diagnosis y comprobación de valores con el VAS) 0,7 horas.

Los nuevos si q son caros, rondando los 300€.

Aunque por los síntomas q cuentas, apostaría por el turbo.

Suerte.
                                      Originalmente escrito por rayoloko
                                      Y quisiera matizar un poco el tema de la mano de obra del cambio de caudalímetro.

Si bien el acto de cambiarlo no supone más de 10-15 minutos, antes hay q diagnosticar la avería, y eso se hace con una persona conduciendo y otra persona con el vas portátil de acompañante. El conductor va siguiendo unas pautas de conducción, r.p.m., carga del motor etc...y el acompañante va leyendo y anotando los valores q va midiendo el VAS. Una vez terminada la prueba regresan al taller y si se diagnostica el caudalímetro averiado proceden a su cambio. Para hacer el trabajo en condiciones, después de cambiarlo deberían probar de nuevo el vehículo siguiendo las mismas pautas q en la primera prueba y comprobar q los valores son correctos.

Ese es el motivo por el q luego en la factura abonas aprox. 0,7 horas de mano de obra, aunque el hecho de cambiar el caudalímetro no sea más de 0,2 por ejemplo.

Saludos.
                                      exacto, esos son los precios que hay mas o menos, tambien dependeran de la marca ... aunque cobrasen una hora completa de ninguna manera te van a sablear 200€ por montarlo. saludos.
                                      Última edición por MoLoKo; 17-08-2007, 22:30.

Comentario

A ver, nadie puede decir que, con esos síntomas el turbo esté roto.
                                        Lo que te puedo decir, por propia experiencia, es que el turbo, si se rompe, te vas a dar cuenta pero seguro, primero porque tu coche echará una humareda blanca por el tubo de escape que no te menees....y porque no podrás circular con el.

Otra cosa es que esté "tocado" y que a lo mejor acabe rompiéndose con el tiempo... Yo anduve como unos 10000 km con el turbo tocado, con un ruido cuando entraba el turbo como una ambulancia, jeje, finalmente, se rompió.

Lo mejor, que te lo miren y te digan lo que es

Saludos y suerte

Comentario

Trabajando...
                                        X