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Cambio aceite TDCI

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  • Cambio aceite TDCI

    Wenas,pues nada,que le toca pasar la revisión al Ford Fiesta 1.6 TDCI de mi vieja y como ya no tiene garantía pues le he dicho que mejor no vaya al taller porque le van a clavar 200 € y para cambiar aceite,filtros y mirar 4 cosas se lo hago yo.

    El caso es que no se si a este motor le vale cualquier aceite,habia pensado en mobil 1 5-50 pero no se si vale para turbodiesel.¿me vale o compro uno especifico para turbodiesel(por aquello del turbo y tal)?

    ¿Con 37.000 kms no hará falta cambiar el filtro de gasoil todavia no?

  • #2
    Un SAE 50 es demasiado "grueso" en caliente para los modernos motores diesel de la actualidad. De hecho Ford recomienda un SAE 30. Yo haría caso a la casa y pondría un SAE 5w30 o 0w30 en tu motor. Un saludo.

    Con respecto al filtro de gasóleo, viendo la calidad de los gasóleos que nos suministran, yo lo cambiaría antes de lo que ponga en el manual. Si te pone cada 30.000 por ejemplo pues lo haría cada 15.000 o 20.000. No cuesta demasiado y te puedes ahorrar disgustos en la inyección a la larga.
    Larga vida a la HN

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    • #3
      Originalmente escrito por 5copa
      Un SAE 50 es demasiado "grueso" en caliente para los modernos motores diesel de la actualidad. De hecho Ford recomienda un SAE 30. Yo haría caso a la casa y pondría un SAE 5w30 o 0w30 en tu motor. Un saludo.

      Con respecto al filtro de gasóleo, viendo la calidad de los gasóleos que nos suministran, yo lo cambiaría antes de lo que ponga en el manual. Si te pone cada 30.000 por ejemplo pues lo haría cada 15.000 o 20.000. No cuesta demasiado y te puedes ahorrar disgustos en la inyección a la larga.
      No se que aceite recomienda en el manual,ademas en el no tiene una tabla de mantenimiento basica que te indique cada cuanto cambiar,aceite,filtros y demas cosas,ya es el colmo,quieren que pases por el taller a toda costa.

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      • #4
        En el manual del mondeo pone que tiene que llevar un 5w30, que cumpla la normativa wss m2c 913B y acea b1/b5.

        En el tuyo seguro que también lo pone, si quieres seguir eso puedes comprar el aceite que ponen en los concesionarios ford (motorcraft) en algún centro comercial, sino hay otros aceites 5w30 que también lo cumplen como el bp 5000 o el ertoil
        MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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        • #5
          Originalmente escrito por toledo92
          En el manual del mondeo pone que tiene que llevar un 5w30, que cumpla la normativa wss m2c 913B y acea b1/b5.

          En el tuyo seguro que también lo pone, si quieres seguir eso puedes comprar el aceite que ponen en los concesionarios ford (motorcraft) en algún centro comercial, sino hay otros aceites 5w30 que también lo cumplen como el bp 5000 o el ertoil
          Gracias,ya se la viscosidad idonea pero...¿compro aceite especifico para motores turbodiesel? ¿o los de esa viscosidad son solo para TD?

          Si no es mucho pedir...¿un buen aceite para el Forfi?

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          • #6
            Por eso no te preocupes, la especificación acea Ax es para gasolina y la Bx para los diesel y en la lata aparecen las dos.

            De que año es el forfi?Cuantos kms lleva?
            MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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            • #7
              Originalmente escrito por toledo92
              Por eso no te preocupes, la especificación acea Ax es para gasolina y la Bx para los diesel y en la lata aparecen las dos.

              De que año es el forfi?Cuantos kms lleva?
              Es del año 2005 y tiene 37.000 kms ya.Motor 1.6 TDCI 90 CV.

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              • #8
                Hay unos cuantos para elegir, el más facil de encontrar es el motorcraft

                Los mejores son el mobil1 0w30 y el esso ultra 913

                http://www.mobil.com/Spain-Spanish/L...nomy_0W-30.asp
                http://www4.esso.com/Spain-English/L..._913_5W-30.asp

                Pero también puedes ponerle otros como el bp 5000 fe
                http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubt...B?OpenDocument
                gulf energy saving
                http://www.gulf.es/es/content/NT0000513A.pdf
                shell helix f
                http://www.shell.com/static/es-es/do...ix_F_5W-30.pdf
                ertoil
                http://www.cepsa.com/productos/doc/p...etico_5w30.pdf
                MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                • #9
                  Muchas gracias,seguramente acabe poniendo el Mobil 1.

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                  • #10
                    Buenas,esta tarde he ido a comprar el aceite,filtro de aceite y filtro de aire para el coche,pero ni en Eroski,ni en Carrefour ni en una tienda de recambios tiene ni el filtro de aire ni el de aceite,tengo que ir a Ford a pedirlos,hay que joderse.No he encontrado ni el Mobil 1,ni el Esso ni ninguno de los que has puesto asi que he optado por un Elf 5w30 sintético que supongo no sea malo.

                    El tema está en que he estado mirando para ver si seria muy dificil cambiar el filtro de aceite y......¡¡no lo encuentro por ninguna parte!! .He mirado tanto por encima como por debajo del motor y no he visto na de na,¿alguien sabe dónde está? .

                    PD:Si alguien tiene una tabla de mantenimiento de este coche o de uno similar que me la pase porque en el manual del propietario no viene y quiero hacer lo que mande Ford.

                    Gracias.
                    Última edición por Archaon; 09-10-2007, 12:01.

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                    • #11
                      Tendrás que poner un 5W30, yo pongo ese, original de Opel, que no se que marca es.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Arxon
                        Tendrás que poner un 5W30, yo pongo ese, original de Opel, que no se que marca es.
                        Si,si 5w30 le voy a poner pero la duda que me surge es donde coño está el filtro de aceite porque no lo veo por ninguna parte .¿Tu coche tiene tabla de mantenimiento en el manual? ¿Cada cuanto te dice cambiar filtro de aire y de gasoil?

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                        • #13
                          mi coche dice que puedo cambiar el filtro del Gasoil y del Aceite cada 30.000kms pero ni de COÑA lo hago así, lo hago cada 15.000.

                          el Filtro del gasoil en el ford fiesta está MUY accesible, si puedes subirlo en un potro, si no tendrás que meterte debajo, está justo debajo de la culata, si te tumas lo ves.
                          Está al lado de la trasmisión y va libre, no hay nada que lo bloquee.

                          Comentario


                          • #14
                            un 5w30 es muy bajo echale un 10w40 por lo menos, los 0w30 son para inviernos muy muy frios que se usan en paises nordicos, el segundo numero hace referencia a la viscosidad cuando este caliente si lo bajas perdera viscosidad y no lubricara bien lo que aumentara el desaste de tu motor

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por luisete_iti
                              un 5w30 es muy bajo echale un 10w40 por lo menos, los 0w30 son para inviernos muy muy frios que se usan en paises nordicos, el segundo numero hace referencia a la viscosidad cuando este caliente si lo bajas perdera viscosidad y no lubricara bien lo que aumentara el desaste de tu motor
                              Es un turbo diesel,es lo que me han recomendado por aqui y lo que dice el manual asi que le haré caso.

                              mi coche dice que puedo cambiar el filtro del Gasoil y del Aceite cada 30.000kms pero ni de COÑA lo hago así, lo hago cada 15.000.

                              el Filtro del gasoil en el ford fiesta está MUY accesible, si puedes subirlo en un potro, si no tendrás que meterte debajo, está justo debajo de la culata, si te tumas lo ves.
                              Está al lado de la trasmisión y va libre, no hay nada que lo bloquee.
                              ¿Arxon y sabes dónde está el filtro de aceite?¿El filtro de aire cada cuantos kms te recomienda?Lo mas probable es que le meta un soplido y listo.

                              Comentario


                              • #16
                                El filtro del aire lo cambio cada 15.000kms, igual que el del Aceite, el del gasoil cada 30.000kms.

                                No te recomiendo que le soples al filtro del aire.
                                En motores turbo, que el aire esté limpio es fundamental, puedes cargarte el turbo, el caudalimetro y perder muchas prestaciones.
                                No vale la pena escatimar en eso...

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Arxon
                                  El filtro del aire lo cambio cada 15.000kms, igual que el del Aceite, el del gasoil cada 30.000kms.

                                  No te recomiendo que le soples al filtro del aire.
                                  En motores turbo, que el aire esté limpio es fundamental, puedes cargarte el turbo, el caudalimetro y perder muchas prestaciones.
                                  No vale la pena escatimar en eso...
                                  Mmmmm,no entiendo porque no puedo soplar el filtro de aire.En todos los coches es malo que el aire que entr eno esté limpio,asi que si soplo el filtro lo dejaré limpio e ira mejor,¿o no?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por luisete_iti
                                    un 5w30 es muy bajo echale un 10w40 por lo menos, los 0w30 son para inviernos muy muy frios que se usan en paises nordicos, el segundo numero hace referencia a la viscosidad cuando este caliente si lo bajas perdera viscosidad y no lubricara bien lo que aumentara el desaste de tu motor
                                    El 5w30 es el que recomienda ford.

                                    Ojo con los aceite más "gruesos", que se han dado casos de problemas en los motores.

                                    Ponerle el 5w30 y arreando.
                                    sigpic

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                                    • #19
                                      Echale un 5w30 es el que major va en los ford de ahora. sobre el filtro de aceite en mi mondeo lo lleva de tipo sumergido tienes que quitar la tapa cubrecarter y con una llave tubo bastante gorda no se decirte la medida desnroscar la tapa y ahi va metido el filtro por lo menos en el mondeo no es el tipico filtro de cartucho de toda la vida en fiesta no se como sera.

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                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Archaon
                                        Mmmmm,no entiendo porque no puedo soplar el filtro de aire.En todos los coches es malo que el aire que entr eno esté limpio,asi que si soplo el filtro lo dejaré limpio e ira mejor,¿o no?
                                        Hazlo por esta vez, y así entenderás el porque te dice Arxon que no lo soples....

                                        Compra un filtro de aire nuevo y saca el viejo. Si tu eres capaz de dejarlo tan limpio como el nuevo, te invito a unas cañas.

                                        Son filtros de papel.....y el papel se mancha tambien, de la misma suciedad, y esa suciedad hace que al final tapone la entrada de aire. He visto filtros de aire taponados y subccionados (reventados totalmente) por no cambiarlo o por solo soplarlos....acaban taponandose y restringiendo el paso de aire.

                                        Saludos

                                        PD: ¿Te has fijado si el aceite ELF cumple las especificaciones de ford?
                                        sigpic

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