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Humo Blanco con motor frio

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  • Humo Blanco con motor frio

    Hola buen dia a todos.
    Recientemente despues de hacer una afinacion a mi automovil surgio un problema de humo blanco por el escape cuando el carro esta frio (por las mañanas) y se quita despues de unos instantes...(3 minutos)
    para que sea vapor se me hace muy raro ya que la cantidad de humo es considerable...ademas de tener un olor a quemado.
    Que me sugieren?
    Gracias a todos.

  • #2
    Originalmente escrito por Jorge694
    Hola buen dia a todos.
    Recientemente despues de hacer una afinacion a mi automovil surgio un problema de humo blanco por el escape cuando el carro esta frio (por las mañanas) y se quita despues de unos instantes...(3 minutos)
    para que sea vapor se me hace muy raro ya que la cantidad de humo es considerable...ademas de tener un olor a quemado.
    Que me sugieren?
    Gracias a todos.
    1º Puede ser vapor de agua debido a la diferencia de temperatura.
    2º Aceite podria ser?

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    • #3
      Pues hombre.... ahora en verano es raro que sea vapor, asique yo me decanto mas por aceite quemado..... yo a todos los coches les veo tirar algo de humo blanco al arrancarlos, pero normalmente suele ser na y menos, darle al arranque sueltan un poco y ya, vamos menos de medio segundo, si ya dices que se tira 3 minutos.... pues es raro, si donde vives no hace mucho frio pues debe ser aceite, miraselo porque si no hace frio y dices que se tira 3 minutos tirando humo blanco....
      ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
      ----------------------------------------

      Comentario


      • #4
        Si quemara aceite el humo sería azul

        Antes lo hacía? Porque mi toledo siempre ha echado humo blanco en frio aunque ahora en verano apenas se nota, lo que veo raro es que huela a quemado.
        MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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        • #5
          Originalmente escrito por toledo92
          Si quemara aceite el humo sería azul

          Antes lo hacía? Porque mi toledo siempre ha echado humo blanco en frio aunque ahora en verano apenas se nota, lo que veo raro es que huela a quemado.
          Hombre, lo más normal es que el humo huela a quemado, ¿no?

          Saludos

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          • #6
            Originalmente escrito por toledo92
            Si quemara aceite el humo sería azul

            Antes lo hacía? Porque mi toledo siempre ha echado humo blanco en frio aunque ahora en verano apenas se nota, lo que veo raro es que huela a quemado.
            El humo es blanco no azul toledo te lo digo por experiencias varias con coches que quemando aceite de una forma bestial seguian circulando y casi no se podia ver nada en la carretera vamos como la F1 cuando gripa un motor

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Jorge694
              Hola buen dia a todos.
              Recientemente despues de hacer una afinacion a mi automovil surgio un problema de humo blanco por el escape cuando el carro esta frio (por las mañanas) y se quita despues de unos instantes...(3 minutos)
              para que sea vapor se me hace muy raro ya que la cantidad de humo es considerable...ademas de tener un olor a quemado.
              Que me sugieren?
              Gracias a todos.
              Revisa el aceite cada semana y si le falta ya sabes donde la gasta.

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              • #8
                Originalmente escrito por TDI110
                Hombre, lo más normal es que el humo huela a quemado, ¿no?

                Saludos
                No tiene porque oler a quemado, lo veo (o huelo) cada dia
                MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                • #9
                  Originalmente escrito por Sagara
                  El humo es blanco no azul toledo te lo digo por experiencias varias con coches que quemando aceite de una forma bestial seguian circulando y casi no se podia ver nada en la carretera vamos como la F1 cuando gripa un motor
                  Porque tendrías la culata jodida y quemaría agua y aceite
                  MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por toledo92
                    Porque tendrías la culata jodida y quemaría agua y aceite
                    Recuerdo que cuando me rompió el turbo había una humareda BLANCA que no te menees....

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                    • #11
                      Un poco de humo blanco, o sea algo de humo visible, no un chorro como una chimenea de un barco... es normal, los coches frios no queman bien y parte del combustible se va sin haber sido consumido, eso hace qu eel humo del escape sea visible, mas cuanto mas frio este el ambiente o si ha habido mucho contraste de temperatura como por las mañanas (frio de noche , templado de dia...).

                      Como el "detalle" desaparece en unos minutos, y descartando un consumo de aceite... me parece que la cosa es normal....

                      ¿cuando para de hechar humo.. no hecha un hilillo de agua o unas gotitas limpias? si hjace eso es que el motor esta en perfectas condiciones...







                      FORERO EN HUELGA
                      DE TECLADO CAIDO


















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                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Manolo_Motor

                        ¿cuando para de hechar humo.. no hecha un hilillo de agua o unas gotitas limpias? si hjace eso es que el motor esta en perfectas condiciones...
                        Y ese liquidilo a que se debe? yo lo veo muchas veces en los coches gasolina, supongo que se debe a condensacion no?
                        ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
                        ----------------------------------------

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por compacto
                          Y ese liquidilo a que se debe? yo lo veo muchas veces en los coches gasolina, supongo que se debe a condensacion no?
                          La gasolina, y el gasoil también, son hidrocarburos (moleculas grandes de carbono -C- con hidrogeno -H-, mucho más hidrogeno que carbono) al quemarse se mezclan con el oxigeno -O- del aire dando como resultado agua -H2O- y anhidrido carbonico -CO2- principalmente. También otras sustancias pero en cantidad muy pequeña.

                          Mientras el tubo de escape está frio, parte del vapor de agua se condensa. Por eso se ve "humo" blanco o, a veces, hasta el agua.
                          J'aurais voulu être un artiste
                          Pour avoir le monde à refaire
                          Pour pouvoir être un anarchiste
                          Et vivre comme un millionnaire

                          (le blues du bussinesman)

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                          • #14
                            Humo blanco es señal de paz.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Jorge694
                              Hola buen dia a todos.
                              Recientemente despues de hacer una afinacion a mi automovil surgio un problema de humo blanco por el escape cuando el carro esta frio (por las mañanas) y se quita despues de unos instantes...(3 minutos)
                              para que sea vapor se me hace muy raro ya que la cantidad de humo es considerable...ademas de tener un olor a quemado.
                              Que me sugieren?
                              Gracias a todos.
                              Por la manera de escribir me pareces que estás en el continente americano... luego allí estais en invierno.

                              Si donde vives, ahora hay bajas temperaturas, si sólo lo hace con el motor frío, se va en unos pocos minutos, y, sobre todo, te pasa despues de una "puesta a punto"... entoces está clarísimo... es vapor de agua lo que sale por el escape, a consecuencia de la condensación.

                              Comentario


                              • #16
                                si es diesel puede ser gasoil sin quemar

                                Comentario


                                • #17
                                  Humo blanco= exceso de aceite
                                  Humo Negro= exceso de combustible, si es diesel no te preocupes
                                  Humo azulado= Desgaste grave de los cilindros

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Si, de hecho les mando un saludo de Mexico.
                                    Siempre he sabido que si hace frio hay vapor por el escape, pero la cantidad de humo es lo que me asustaba...

                                    voy a llevarlo a revision, pero con esto ya me tranquilizaron ya que esta descartado tanto quema de aceite, gasolina y/o agua.

                                    Gracias a todos.

                                    Comentario

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