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Rebajar culata

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  • Rebajar culata

    Rebajar culata


    Hola, recuerdo que antes la gente que quería mas potencia en el coche, rebajaban la culata y así lo conseguían, pero desde los chip y esas cosas ya no se habla nada de estos sistemas.

    ¿Aun es posible ganar mas potencia de este modo?

    ¿Por que gana mas potencia?, supongo que por que gana en cilindrada.

    ¿Que inconvenientes hay?

    Y sobretodo, hasta que punto es fiable y si compensa.

    Saludos Fress
    Un saludo

    Fress................

  • #2
    Rebajar culata

    Yo no se mucho, pero no es más bien porque aumentas la relacion de compresion?

    Porque la cilindrada la disminuyes, creo.....

    Antes se hacia mucho, incluso marcas para diferenciar coches. Me suena el renault 8 normal y el ts (ahora quiza me tiro a la piscina sin agua...)

    A ver si alguien lo explica mejor,

    saludos
    Mis campeones


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    • #3
      Rebajar culata

      Hola compañero.

      Rebajando culata la cilindrada no varía, se aumenta la relación de compresión.

      Antiguamente los motores tenían relaciones de compresión en torno a 8:1, con lo que rebajando la culata aumentabamos esta relación y le sacabamos más potencia al coche.

      Rebajar culata trae consigo utilizar gasolina de más octanaje para evitar el autoencendido, además logicamente las piezas se ven sometidas a más desgaste debido a su maximo esfuerzo (conjunto piston-biela-cigueñal). Tampoco venía mal en estas preparaciones instalar un radiador de aceite y tarar un poco más la bomba de aceite.

      Con esto, un arbol de levas un poco más cruzado, reforzando muelles de válvula y montando una buena admsión y escape, los Seat 127 volaban.

      Saludos

      Tony.

      Comentario


      • #4
        Rebajar culata

        Hola Fress.

        Ya te han contestado creo que bastante bien (tonimelenas). Qué recuerdos... todo eso y muchísimo más le hice yo a mi R-8 allá a comienzos de los '80. Al final, de R-8 sólo le quedó el letrero que ponía "RENALT 8", todo lo demás estaba modificado. Sigo diciendo que algún día pondré el tema de la transformación del coche. Una pena que sólo conserve una foto de la época, y encima cuando estaba a medias...

        SALUDOS
        El abuelo
        Saludos



        Elegance, Full-Equipe (si no os gusta éste, también tengo un 190E 2.3).

        Foro de Mercedes-Benz

        ¿No querréis pelea, vedad?

        Comentario


        • #5
          Rebajar culata

          hola,pues ya te lo han explicado,pero yo sólo añadir que lo que pasa cuando rebajas la culata es que estas haciendo la cámara de combustión mñás pequeña,la cilindrada no varía y como tenemos que rel.comp=(Cilindrada+Volumen cámara combustión)/Vol cámara combustión......al final conseguimos aumentar la relación de compresión con el consiguiente aumento de rendimiento y de potencia finalmente y como consecuencia de ésto ocurre lo que ha comentado tonnymelenas...

          saludos...





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          • #6
            Rebajar culata

            lo dicho por depeche lo veo correcto; aunque corremos peligro de que haya detonacion, y el motor lo detecte y te corrija el encendido, con lo cual te quita potencia y no hemos ganado nada. Con gasolina de 98 algo se notaría.

            saludos.

            Comentario


            • #7
              Rebajar culata

              Gracias por contestarme, pues valla, no pensaba que fuera eso.

              Lo que pasa es que deve ser peligroso, a mayor compresion mas posibilidades de rajar la culata, ¿ verdad ?.

              Entonces para ganar mas cilindrada, hay que rebajar los pistones.

              Aunque eso ahora si que es mas dificil ya que ahora suelen tener formas ¿ o estoy tambien equivocado?.

              ¿Se puede hacer un calculo aproximado de la ganancia?.

              saludos Fress.

              PD: 270cdi, a ver si te animas y nos lo cuentas.
              Un saludo

              Fress................

              Comentario


              • #8
                Rebajar culata

                Rajar culata no creo, aunque claro,todo depende de cuánto rebajes.

                Un posible peligro es que las válvulas golpeen en el pistón, y más si ya de serie van justas, hoy en día generalmente los pistones tienen pequeños huecos para que no golpeen. si rebajas la culata es muy posible que te golpeen y te cargues todo.


                Para ganar cilindrada no te queda más remedio que aumentar diámetro o aumentar carrera (ambas son complicadas, por no decir imposibles). Rebajando el pistón solo consigues lo contrario a rebajar la culata, es decir, bajar la relacion de compresión.


                Calculos de la ganancia es muy dificil, ya que como te digo, si detona la mezcla no ganas nada...

                Si aumentas la relación de compresión un punto (de 10 a 11, por ejemplo), la ganancia de potencia podría ser de un 3 o un 4%. (pero no es ni siquiera seguro).

                saludos.

                Comentario


                • #9
                  Rebajar culata

                  Gracias chusky.

                  Pues mas de lo mismo, para ganerle 3 o 4 cv no merece la pena hacer tantas cosas y arriesgarse a que como tu dices golpee contra la culata.

                  Pero bueno si lo hacemos a la cuenta del chaval de r9 pues entonces tenemos esto:

                  rebaje de cualata ( seamos generosos ) : 7 cv

                  taladrar el silencioso trasero : 6 cv

                  quitar catalizador: 9 cv

                  filtro de aire green: 3 cv

                  chip de potencia 10%-15% ( jeje ): 20 cv

                  quitar el subwofer del maletero: 1 cv

                  mas o menos la ganancia seria: 46cv de ganacia.

                  contando que mi coche tiene algun cv mas de los que declara ( ) pongamos que tiene ya los 160 pues con estos 46 cv mas, con 212 cv.

                  No esta mal 212cv, casi lo mismo que el turbo de novitec.

                  Joer que idea si el pongo ademas el turbo de novitec que da 60 cv mas, se me queda en 270cv.

                  Como mola, 270 cv, yo si que em pulo a un M3 y a dos si me lo propongo.

                  Joer se me olvidaba, el WIns para carburadores.

                  Saludos Fress.

                  Pd: como se nota que estoy de vacaciones, hasta mis neuronas se han pirado.

                  Un saludo

                  Fress................

                  Comentario


                  • #10
                    Rebajar culata

                    muy bueno ese cálculo de potencia fress.

                    Mira en un coche como el tuyo, al que no se podia montar turbo, hicimos una preparación "atmosferica".

                    Montamos arboles de levas, pistones forjados y reprogramamos la centralita. Conseguimos 190CV aprox, pero eran todos arriba, abajo incluso me atrevería a decirte que perdió algo. eso si, subía de vueltas como una moto, y con el selespeed no te digo nada. El tiempo me ha demostrado que este tipo de preparaciones para calle no son nada aconsejables por varios motivos:

                    1-la potencia se obtiene arriba y lo que busca la gente ne un coche de calle es lo contrario
                    2-el coste de la preparación en relación a lo que obtenemos no es rentable
                    3-es dificil tener un cálculo aproximado de la potencia que se obtendrá, ya que no es un kit específico, sino que se experimenta, y hasta el final no sabes el aumento exacto que vas a conseguir.
                    4-donde este la sobrealimentación que se quite lo demás

                    Un saludo

                    666

                    Comentario


                    • #11
                      Rebajar culata

                      Hola, creo que Tanchus rebajo la culata de su celica y le hizo otras modificaciones. Estaria bien que nos contara que tal le fue

                      Comentario


                      • #12
                        Rebajar culata

                        Tema interesante... a ver si Tanchs dice algo...

                        Alfaparts, cuando dices que el coste no es rentable...¿de cuánto coste estamos hablando?

                        Saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Rebajar culata

                          Mira, una preparacion a base se sobrealimentación sale por unos 4000-5000€. Esa preparación a base de arboles de levas, pistones forjados de alta compresirón, valvulas bielas...etc sale más o menos igual y obtenemos menos potencia y toda arriba.

                          Por eso digo que es más rentable la opción de sobrealimentar.

                          ciao

                          Comentario


                          • #14
                            Rebajar culata

                            Sí, pero tiene que tener un sonido!!!! aaaaaahhhh!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Rebajar culata

                              Siiiiiiiiiiii.

                              El sonido del kompresor es brutal. Sin ser escandoloso es embriagador.

                              666

                              Comentario


                              • #16
                                Rebajar culata

                                Una posibilidad para aumentar cilindrada es rectificar las camisas de los cilindros y montar pistones de sobremedida, aunque el límite lo pone el grosor de las paredes. Los motores antiguos admitian varios rectificados para ir compensando el desgaste, pero en los nuevos no se si es posible(paredes mas finas, recubrimientos especiales...). En los vespinos no tenías más que montar un Kit de cilindro-piston para pasar de 50 a 65(5.000 pelas jejeje)idem en las Vespas de 75 a 125. Que tiempos aquellos...

                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Rebajar culata

                                  Es una opción. Pero también se ha de tocar cigueñal. Pero como sobrealimentar nada de nada.

                                  ciao

                                  666

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                                  • #18
                                    Rebajar culata

                                    Hola Enrique, tengo la revista donde salio el coche, una lastima que lo tubiera que vender por lo de las 3 sillitas.

                                    ¿Aun esta en venta?.

                                    Por que deve ser dificil vender algo asi.

                                    Yo me acuerdo que antes era mas facil, trucar un coche o una moto, ademas de barato, lo llevabas a cualkier taller y a los renaul 8-12-5 te lo hacian y volaban, ademas con un coste minimo.

                                    Supongo que ahora la investigacion en lo que a preparaciones se refiere va mas encaminado con los turbos y electronica.

                                    ¿De verdad no hay nada en condiciones para preparar un atmosferico?.

                                    Aunque sea para ganarle unos 20 cv yo con 175 me conformo.

                                    Saludos Fress.

                                    PD: a ver si entre todos hacemos fuerza para ese tema que estamos esperando sobre chip, de Thema.
                                    Un saludo

                                    Fress................

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Rebajar culata

                                      Ya te lo he dicho muchas veces Fress. 20 cv reales en un atmosferico son caros de sacar y es a base de vueltas. Con una linea de escape completa una admision directa y una repro quizas 12CV, no creo que más.

                                      Ese coche se vendió hace como 2 años

                                      ciao

                                      666

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                                      • #20
                                        se Gana Potencia Porque Rebajando La Culata Se Gana En Compresion
                                        es Totalmente Fiable
                                        siempre Que Sepas Que Ese Motor Ya No Esta De Casa
                                        esa Potencia Que Se Le Saca De Mas No Es Para Exprimirla Constantemente

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