Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Gasolina en un motor diesel

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Gasolina en un motor diesel

Hola chicos, llevo tiempo mirando estos foros y son de lo mejor que hay en la red.

Ahora que he tenido un problemilla me he decidido a registrarme para hacer un par de consultillas a ver si me podeis informar un poco.

El sabado por la noche, en la autopista que va de Barcelona a Mataro me pare en una gasolinera a cargar 20 Euros de Gasoil a mi Citroen Xsara 1.9 TD.

Se cargaron los litros de siempre y no note ninguna diferencia a otras veces que habia repostado (casi siempre pongo 20 Euros) en la aguja del deposito, vamos que como siempre.

El caso es que al llegar a Mataro, unos 10 Km desde la gasolinera el coche me empezo a hacer cosas raras, se me apago y me costaba mucho arrancarlo, lo consegui dejar bien aparcado y entre a trabajar. Al salir por la mañana ya me imaginaba que tendria que llamar a la grua y asi fue, consegui arrancarlo solo una vez y el motor me hacia un ruido.... como si le faltara aceite a los cilindros a algo asi, una cosa muy metalica. Ya me imagine lo que me habia pasado.

Ayer lo vio el mecanico y me ha confirmado que lo que hay en el deposito es gasolina y no gasoil. Me ha dicho que no se jode nada, pero por supuesto hay que vaciarlo todo, volver a cargar diesel, cambiar filtro...

Mi primera pregunta es si esto le puede causar algun daño al motor, me han dicho que no, pero me gustaria escuchar mas opiniones.

Mi segunda pregunta es si ha alguien le ha pasado algo parecido a lo mio. Yo estoy seguro que cogi la manguera de diesel, no se porque, pero se me quedo grabado, es una de esas veces que te da por fijarte en cosas mientras llenas el deposito y se te queda grabado todo. Ademas me han dicho algunas personas que la manguera de gasolina no se puede meter en el deposito diesel porque es mas pequeña creo, es esto verdad? Puede ser que se equivoquen cuando viene el camion cisterna a cargar combustible?

Cuando tenga el coche ire a confirmar lo de la manguera que coji a la gasolinera. Lo malo es que no tengo ticket de compra, pague al contado y ya esta, pero por supuesto quiero que me paguen la reparacion y todo lo relacionado.

Perdonad por el tochaco, pero bueno, como es la primera vez que escribo creo que tengo perdon

Saludos a todos!

si estas muy muy seguro ve a la gasolinera y se lo comentas en plan amigo, a ver si pica y lo reconoce (los trabajadores se la suda q la repsol pueda pagar multas, en cierto modo)... yo insistiria si tienes la seguridad q no la c*gaste... y si la c*garon ellos, les metes un buen puro!

Comentario

Si fueron ellos los que se equivocaron no creo que tu fueses el único perjudicado, por lo que si te decides a denunciarlo posiblemente habría ya algunas denuncias puestas, pero claro para denunciar hay que estar muy seguro que la manguera que cogiste era la de gasoil. De todas formas posiblemente en las cámaras de seguridad pueda verse aunque también es cierto que al no tener ticket es mu j@#@o.

Saludos y sigue informando

Comentario

1ª pregunta. Depende lo que hayas recorrido y como con gasolina en el motor se puede haber jodido algo o no. Primero vaciar depósito y purgar conductos, fuera filtro gasoil y limpiar bien el conducto a la precamara. llenar de gasoil y arrancar a var si salén ruidos. tu motor de petrolero es bastante duro (es igual que el mio)
        2ª la manguera d el agasolina es de menor sección y la puedes introducir sin problemas en la boca de tu tk. la de diesel en un gasolina no entra. Acercate a la gasolinera y reposta en una lata del gasoil de alto octanaje que ya conoces. Si sigue siendo gasolina, se hubieran quejado mas gente o tal vez los muy ... hayan reparado el asunto. de todas formas investiga como te ha dicho Tdi300M y rellena el libro de reclamaciones. busca testigos.
        saludos, ya contaras

Comentario

Esa gasolinera, la del área del Maresme, es prácticamente imposible equivocarse, si ibas dirección Mataró. En la derecha está la gasolina, en medio la tienda y a la izquierda los surtidores, sólo de gasoil. Así que si repostaste en la parte Izquierda y tenías gasolina en el depósito, fijo que es culpa de Repsol. Yo he repostado muchas veces ahi, también tengo un diesel y la putada es que, pese a ser 24h, por las noches no abren la parte del gasoil.

Comentario

Parachokes: Reposte en la parte derecha, siempre que he parado alli lo hago igual, porque por la noche la otra parte esta cerrada como tu dices.

Yo tambien he pensado que seguramente habra mas gente afectada, asi que lo de ir primero a preguntar de buen rollo es lo que pensaba hacer, pero claro, al no tener ticket ni nada me da cosa denunciarlos, porque es meterme en un papeleo que no sabes cuando acabas y no tengo claro que pueda ganar.

Tengo una amiga que iva conmigo que puede corroborar que pare en esa gasolinera, pero nada mas.

Y hombre, quiero imaginar que hayan reparado ya el asunto, porque si me paro a pensar en gente que trabaja repartiendo con la furgoneta o cosas similares que se puedne haber quedado tirados por ahi....

El caso es que estoy tan seguro que cogi la manguera de gasoil porque en ese momento me dio por fijarme que todas las mangueras llevaban un filtro entre el grifo y la manguera y la que yo estaba cargando no llevaba ese filtro, no se si es normal, pero pense que las mangueras diesel no llevarian, pero al fijarme en ese detalle me hizo fijarme tambien en el tipo de manguera que tenia puesta en mi deposito... Vamos, toda una odisea! JAJAJA!

Ya os comentare como acaba la cosa y a cuanto me sale la broma del taller, aun gracias que el mecanico se me ha enrollado y me lo ha podido cojer con todo el trabajo que tiene ahora antes de semana santa!

Comentario

Mazda 6 (2.0) Automàtico. Strato Blue
              Rines SSR GT1 17x7,5. Neumàticos Toyo Proxes T1S 225/45ZR 94W. Eibach
              Header. Hongo AEM
              www.zonamazda.com www.ozmazdaclub.com
              www.clubatenza.com www.mazda3forums.com
              www.mazda6tech.com www.forums.mazdaworld.org
              www.mazda6club.com

Comentario

al menos pon una reclamación por escrito... verás como al menos se interesan mucho por el tema cuando les pidas el libro de reclamaciones

Comentario

Que yo sepa es muuuu malo hechar gasolina a un diesel, al hechar un combustible de tan alto octanage en motores de tanta compresion como los diesel puedes petar el motor, eso tengo yo entendido, asi que lo de que no pasa nada no se yo...

Comentario

hola, mi pregunta tiene algo que ver con esto. me dice un enteraillo que es bueno hechar un litro de gasolina + 20 de diesel en un coche diesel claro, para quitarle la carbonilla al motor, y bueno como no me lo creo os lo pregunto a vosotros. que opinais?

Comentario

Yo he vivido el caso de echar gasolina a un diesel sin darnos cuenta y notarlo al paso del tiempo por una extrañas vibraciones resultado: MOTOR NUEVO 800000pts de las de antes en un Alfa 146 jtd.

O sea que mucho ojito con la gasolina.Además estaba en garantía.

Un saludo

Comentario

Joder! Me estais cagando!

Bueno el coche ya lo tengo en mis manos y no parece haberle ocurrido nada. Segun el mecanico al haber recorrido tan pocos kilometros no hay peligro, y que lo mas normal hubiese sido que se me embozaran los inyectores, pero ni eso.

Ha vaciado todo el deposito y el resultado ha sido 25 litros de gasofa y 2 o 3 litros de diesel, si la mezcla hubiera sido mas equilibrada el coche hubiera andado igual, aunque a trompicones y quemando mal, todo esto segun el mecanico. (Yo he visto la garrafa con la mezcla de diesel y gasofa, se distingue cual es cual, porque no se mezclan, sino que uno flota sobre el otro)

La broma han sido 118 euros, hay van incluidas 4,5 horas de taller, un par de bridas, el filtro de gasoil y 17 euros de gasoil que fue a comprar a la gasolinera.

Un colega mio se ha pasado por la gasolinera en cuestion y por los datos que yo le di ha comprobado que lo que yo puse era gasolina porque yo me equivoque, pero resulta que la manguera que yo cocji tenia el grifo negro, osea, que lo habbrian cambiado por que se les escoñaria el otro o algo.

No se que posibilidades reales hay de que esto me lo pague la gasolinera, teniendo en cuenta como funciona el pais, no muchas, pero no creo que esto sea lo mas normal, me adiero a la denuncia que hacia otro forero criticando las gasolineras por todo lo que nos cobran y que no tienen personal etc etc!

Saludos! Y ojito con las mangueras!!!!!

Comentario

Trabajando...
                        X