Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

KIA Rio. ¿que tal?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• KIA Rio. ¿que tal?

Un compañero de trabajo esta mirando un vehiculo con capacidad, medianamente equipado y sobre todo BARATO.

Que os parece??
    Alguien lo tiene? Impresiones?
    Saludos

KIA Rio. ¿que tal?

Es un coche muy barato pero q en acabados, calidad y diseño deja mucho q desear.
    El motor desconozco cual monta, pero q se ande cn ojo, no seria el primer coreano q veo llevar al taller cn averias de hasta medio kilo, dandole un uso normal.

Yo no te lo recomiendo.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Esteticamente no lo veo un coche feo para lo que vale.
      Interiormente, es coreano...
      De motores, me parece que lleva un 1.3 y un 1.6, solo en gasolina.

Yo le aconsejaria que lo fuese a ver al concesionario y juzgara por si mismo, no hay muchos coches asi de "grandes" por ese precio.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

A mi me gusta y no me parece mal producto, aunque desconozco el resultado que dan.

Los motores disponibles son un 1300 (unos 80cv) y un 1500 (98cv), de tipo MI-tech (un tipo de tecnología que usa KIA, pero q no he conseguido averiguar en qué consiste).

Sobre acabados, creo q han mejorado bastante ultimamente. No es el acabado de un europeo, pero tampoco lo estás pagando.

De todas formas, dile que eche un vistazo al KIA Shuma. Ahora sale por menos de dos millones de pelas (unos 11900€) con prácticamente todo: Aire, 4 elevalunas, asistida, cierre con mando, radio-CD, doble airbag, ABS+EBD, antinieblas...

De lo q pecan todos los KIA es de suspensiones blanditas.

Ciao!!

>Patrocinado por Módem Feliz
        Ciao!!
        >Patrocinado por Módem Feliz

No debe de ser tan difícil... El manual me indicará qué pedal es el velocitator y cuál es el... decelaratrix. (by C.M. Burns)
        Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y además se lo callan.

T E N - Perfection has a price --A Ranma 1/2 fanfic.
        T E N en castellano - El precio de la perfección --Un fanfic sobre Ranma 1/2.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si sale alguien que lo tenga, para comentar sobre fiabilidad, etc etc.
          Respecto a los acabados y todo eso, pues como que a mi colega se la suda, je je, el dice que solo lo quiere para que le lleve, no le falle y sea mas o menos amplio. ¡¡si ni tan solo quiere el aire acondicionado!! Ya le vale...

Saludos a todos.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Hola. Opino bàsicamente como Xaneti y Karburator, no me parece ni mal coche ni feo para lo que vale .

Peeeeeeero , leí ( me parece que en Autofácil ) que los palieres eran diferentes , uno más largo que el otro , provocando en la frenada que se desviase de la trayectoria, no de una manera muy exagerada pero si que muy evidente.

Por este, motivo, me imagino la situación: en una frenada de emergencia y con la família y zasss se te va el coche para un lado , con el asfalto mojado , te asustas y..... Pues no se me da un poco de miedo .

Ojo que solo lo he leído , yo no lo he probado y por tanto no puedo opinar.

Un Saludo
            Jose

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Hola LCruiserBj,

Lo de los palieres más largos uno que otro, que quieres que te diga, todos los vehículos de tracción delantera son así, porque la caja de cambios y el diferencial quedan más cerca de una rueda que de la otra, por lo que siempre un palier es más largo que otro. Además, si éste fuera el fallo, entiendo que también pasaría en aceleraciones bruscas (mismo efecto, aceleración de los palieres o deceleración). No me creo mucho la explicación de la revista.

Un saludo.

Cuñaooo

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Te puntualizo "cuñaoo" que son todos los tracción delantera con motor en posición transversal, o sea en la mayoria de los coches que circulan por ahí, y que yo sepan no andan frenando de lado por ese motivo, un camelo que contaron los de la revista.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Yo tengo un Rio 1.3 de 5p y le he hecho todo tipo de pruebas. Las conclusiones son éstas:

- En la frenada el ABS con EBS funciona perfectamente. Ni por asomo se va de un lado; es más, ante una diferencia de tracción a un lado y a otro, el EBD equilibra el coche sin problemas. Todos los coches con tracción tienen un palier más largo que otro sin que de algún modo pueda afectar a su frenada. No tiene nada que ver.
                  - La suspensión tiene también un buen comportamiento y no es blanda en absoluto. El mio (5p), es muy estable en las curvas. Le falta en mi opinión un poco más de rueda (lleva 175), aunque sacrificase consumo.
                  - El motor tiene un buen comportamiento y poca sonoridad, aunque a pocas revoluciones le cueste tirar. Desde luego no es un motor para darle mucha caña, son 80 CV para un coche equipado y grande y se nota en las cuestas, pero si vas tranquilo va estupendo y tira bien. Es un motor derivado de un Mazda que lleva 20 años funcionando, por lo que supongo que será fiable.
                  - Los acabados y calidades son suficientes para durar mucho tiempo con un uso normal. Claro está, no son los de un coche europeo.
                  - El equipamiento es muy completo, y el nivel de confort es muy aceptable, con muchísimo espacio en el maletero y amplio en el interior. Se echan en falta guanteras más grandes.
                  - El precio es realmente competitivo. El coche merece la pena verdaderamente bajo mi punto de vista.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

yo...me rio.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

No es por ser pesado, pero si lo va a tener más de 4 años, en mi opinión merece la pena gastarse un poco más y tener un coche un poco mejor durante más tiempo sin que en teoria te de problemas.....marcas generalistas y EUROPEAS. eso si ese tan equipado por 9000 euros da que pensar......

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

La gente que conozco que lo tienen, estan bastante contentos.
                        A mi entender, basandome en el Carens que tengo, el acabado es bueno, vuelvo a reiterar, no es como el de los europeos, pero los plasticos del salpicadero son fuertes, los asientos son comodos y la tela parece bastante buena, la tapiceria (de una sola pieza en todo el coche, ni una sola rajita entre medias) perfecta.

Yo si te lo aconsejaria, salvo que quieras pagar unas cientos de miles mas de las de antes por un coche con las mismas prestaciones pero con distintos acabados.

Salu2.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Os parece mal este acabado del Kia CARENS ?
                          Ya os pondré mas fotos.

Salu2.

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Yo conozco a un tipo que se compró un 1.3 hace unos meses. Necesitaba un coche, uso diario, a/a y en general pasa bastante de coches, así que buscó y localizó el Kia Rio 1.3 por 9.000€ con a/a, d/a, 4 e/e, c/c y radio. El único fallo que le ve es que no tiene (el 1.3) limpialuneta trasero. Del resto, no tiene queja, ni siquiera del consumo.

Si no se quiere gastar mucho en el coche, es una buena opción, aunque no rivalice con los europeos. Tampoco cuesta lo mismo que ellos, pero su fiabilidad, sin duda, no será una pega.

Saludos.

Tombuctú.
                            Tombuctú

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Respecto al Kia Carens, yo esta tarde la he estado viendo.

Sin querer ofender a nadie, pero por ejemplo hare una comparativa rapida, la kia carens ex, precio que me han dado 18.460€ con pintura metalizada y 6 plazas.
                              Opel Zafira DTI 2.2, bien, el motor de momento 125 cv, la kia carens 112cv
                              La Zafira el precio que me han dado es 20.120, la cuestion son 1600 euros, pero ahora bien:
                              La Zafira lleva mas motor, los acabados bajo mi modo de ver muchisimo mejor, lleva cargador de cd, esp, dos airbag mas, llantas mas grandes, una plaza mas, ordenador de abordo que puse como extra, y muchos otros detalles que a mi modo de ver veo muchisimo mejor en todo la Zafira, con esto no quiero molestar a nadie, pero puestos a gastar tres kilos y pico, que mas me da gastar doscientas mil ptas mas o algo mas, pero llevo un vehiculo que con la diferencia de precio esta mejor terminado, mejor aspecto, menor devaluacion, y ya aparte que de linea la veo mejor, la diferencia de precio esta en las cosas que lleva de mas la zafira, joer, no mire la zafira inferior, de la que hablo es la elegance, pero es que hay un abismo entre uno y otro, cada uno que juzgue por si mismo, pero creo que no son malos los acabados de kia carens, pero nada que ver con la opel zafira, y por precio..., pues vale muy mucho la pena.
                              saludos

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

JoseluisZ, respeto por supuesto tu opinion, pero del acabado EX de la Carens a el acabado LX cambia el Climatizador, las llantas de aleación los antinieblas y el control de tracción, además de cosas esteticas (cromado en tiradores, simil titanio, etc)
                                Estas cosas no son 'del todo necesarias', va en gustos de cada uno y si el que está buscando un coche dentro de ese segmento no quiere o puede gastarse mucho dinero, cogería el acabado LX que el precio que ofertan de inicio es 16.100 €, luego arañas un poco y el resultado es que pocos coches similares tienes a ese precio aun siendo el menor acabado en las otras marcas.

Salu2

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

ElCoreano:

Desde luego que no me enfado ni mucho menos, solamente aqui cada uno aporta su punta de vista y opinion.

Lo de los acabados los tienes en todas las marcas, no puedo hablar de acabados mas bajos porque no los mire, pero lo que si que es cierto, que por muy poco dinero mas, te llevas un coche con mas mercado y muchas mas cosas, las cuales no te dan ni en opcion en Kia.

Algo que se me olvido de poner, es la movilidad de los asientos, para el Carens, y ser un monovolumen me sorprendio que no tubieran modularidad, algo para mi modo de ver y bajo mi punto de vista muy importante en este tipo de vehiculos.

No es por sacar malas conclusiones, si a fin de cuentas yo fui a ver el Kia Carens porque de linea no terminaba de desagradarme, pero viendo lo que ofrecen y el precio, pues no creo que respecto a las demas marcas de toda la vida den calidad/precio mejor, que otros, todo esto cuento con el precio final que te cuesta un coche, no con el de tarifa oficial que eso cambia, para mi lo que vale es el precio final, motor, coche, extras y equipamiento, vamos, un conjunto de todo.
                                  Saludos

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Que tal salen esos KIA en las pruebas de choque? Los han testeado alguna vez en el euroncap? Tengo curiosidad.

Diego
                                    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Yo tuve durante seis años un Hyundai Accent 1.3 . Que nadie piense que por el precio que tienen están bien. Están bien sinó te puedes gastar más, que es distinto. El equipamento es correcto, los acabados son correctos, los motores normalitos tanto en consumo como en prestaciones. Los cambios malos en accionamiento. La estabilidad regular, todos sufren con viento lateral, tienes que mantener la trayectoria al menos en vehículos tipo accent o elantra. Ruidosos y mal insonorizados tanto en ruido motor como de carretera. Además de ser ruidosos de mano, como llevan motores relacionados a velocidades muy largas para evitar mayores consumos, hay que elevarlos de vueltas y llega un momento que te vuelves loco. El mio lo dejé con 75000 km(con cambio de amortiguadores traseros a los 40000, cambio de termostato, bomba de agua y una pérdida de aceite final, que no llegué a reparar, puesta estaba harto),se que lo me digo. Recomiendo la compra de un Hyundai a aquellas personas que por problemas financieros, como a mi me ocurrió, necesitan un coche con maletero y que tenga un motor y equipamiento decentes, pero seguro que no lo van a tener más de cinco o seis años. Porque en cuanto puedes o lo dejas como segundo coche o lo vendes. Para alguién que como yo se mueva mucho por autopista no los recomiendo, incomodos y mucho. Pero repito, si la principal premisa es gastar los menos posible sin importar otros parametros perfecto.
                                      koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Comentario

KIA Rio. ¿que tal?

Y por cierto, Kia es Hyundai, por lo tanto, la cosa no andará muy distinta.
                                        saludos.
                                        koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es

Comentario

Trabajando...
                                        X