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    Alguno me puede explicar como coño calculan los cv fiscales, que tengo un FORD 2.0 115 CV D y un IBIZA 1.9 68 CV D y pago lo mismo por los 2.
    Un saludo.

  • #2
    Va en función de la cilindrada y no de los cv, por eso al estar dentro de la misma tarificación pagas lo mismo por ambos.

    Edito: quiero decir que por ejemplo, los vehículos entre 10-12 cv fiscales pagan lo mismo por poner un ejemplo.

    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)



    Quiniela 08/09: - puntos

    Comentario


    • #3
      http://www.vue.es/C1256E4300317052/0...E?OpenDocument

      "La potencia fiscal expresada en caballos fiscales se calcula de acuerdo con lo dispuesto en el anexo V del Real Decreto 2822/98, de 23 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento General de Vehículos."

      Ahora nos vamos al dichoso artículo (hay un 2 y un 0.6 por ahí que son exponentes y que no se como ponerlos por aquí, si quereis ver exactamente la fórmula id al enlace):

      http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD2822-98.pdf

      "
      ANEXO V
      CALCULO DE LA POTENCIA FISCAL
      El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF),
      se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
      a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
      CVF
      = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

      b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
      CVF
      = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

      En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
      D = el diámetro del cilindro en centímetros.
      R = el recorrido del pistón en centímetros.
      N = el número de cilindros de que consta el motor.
      c) Para los motores de explosión rotativos:
      CVF = Pe/5,152 (3)
      d) Para los motores eléctricos:
      CVF = Pe/5,152 (4)
      La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine
      el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho
      Ministerio establezca.
      En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de
      características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor,
      expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
      "

      Depende única y exclusivamente de la cilindrada del vehículo (nosotros tenemos que quedarnos con el apartado "a" ya que hablamos de motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos), ya que las medidas D y R depende únicamente del volumen de los cilindros.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por mrfrank
        http://www.vue.es/C1256E4300317052/0...E?OpenDocument

        "La potencia fiscal expresada en caballos fiscales se calcula de acuerdo con lo dispuesto en el anexo V del Real Decreto 2822/98, de 23 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento General de Vehículos."

        Ahora nos vamos al dichoso artículo (hay un 2 y un 0.6 por ahí que son exponentes y que no se como ponerlos por aquí, si quereis ver exactamente la fórmula id al enlace):

        http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD2822-98.pdf

        "

        ANEXO V



        CALCULO DE LA POTENCIA FISCAL



        El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF),



        se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:



        a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:



        CVF


        = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)



        b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:


        CVF


        = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)



        En las fórmulas (1) y (2) se representa por:


        D = el diámetro del cilindro en centímetros.



        R = el recorrido del pistón en centímetros.



        N = el número de cilindros de que consta el motor.



        c) Para los motores de explosión rotativos:



        CVF = Pe/5,152 (3)



        d) Para los motores eléctricos:



        CVF = Pe/5,152 (4)



        La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine



        el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho



        Ministerio establezca.



        En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de



        características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor,



        expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.


        "

        Depende única y exclusivamente de la cilindrada del vehículo (nosotros tenemos que quedarnos con el apartado "a" ya que hablamos de motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos), ya que las medidas D y R depende únicamente del volumen de los cilindros.
        Muchas gracias por vuestra aclaración, o sea que la potencia del vehículo, lo que contamine y demas da los mismo, solo depende de la cilindradas y número de los mismos, pues es bueno saberlo para el próximo.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por castizo124
          Muchas gracias por vuestra aclaración, o sea que la potencia del vehículo, lo que contamine y demas da los mismo, solo depende de la cilindradas y número de los mismos, pues es bueno saberlo para el próximo.
          Así es. Por ejemplo, pagas lo mismo por un Ibiza 1.9D (64/68 CV) que por un Mitsubishi Lancer Evolution IX (280 CV pero 1.997 cc).

          Saludos

          Comentario


          • #6
            si, es mas barato un 2.0 turbo de 250cv, por ejemplo, que un 3.0 V6, por ejemplo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por castizo124
              Muchas gracias por vuestra aclaración, o sea que la potencia del vehículo, lo que contamine y demas da los mismo, solo depende de la cilindradas y número de los mismos, pues es bueno saberlo para el próximo.
              Así es, esta medida tuvo su sentido cuando prácticamente todos los coches eran atmosféricos y más cilindrada significaba más potencia, más consumo y más contaminación. Pero ahora esto no es así. Por eso el gobierno estaba estudiando modificar el cálculo de la potencia fiscal.

              Pero como siempre, nos joderán a todos, altos y bajos de cilindrada.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por mrfrank
                Así es, esta medida tuvo su sentido cuando prácticamente todos los coches eran atmosféricos y más cilindrada significaba más potencia, más consumo y más contaminación. Pero ahora esto no es así. Por eso el gobierno estaba estudiando modificar el cálculo de la potencia fiscal.

                Pero como siempre, nos joderán a todos, altos y bajos de cilindrada.
                El caso es cobrar por todo....centimo sanitario, tracción mecanica, el impuesto de transmisiones....paga paga paga
                Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

                Taranco de Mena. Burgos

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                • #9
                  Originalmente escrito por DAERMON
                  Cuando tenía el Smart Roadster no pagaba ni 20€
                  Dios... no me digas eso...

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                  • #10
                    Lo que no entiendo es como es posible que lo que se paga sea distinto en cada pueblo, joder no somos todos iguales, a los del foro nos meten unas ostias que paque, yo por el Ibiza y Mondeo pago al año 250 euros, para luego tener que pagar zona azul por todas partes.
                    Un saludo.

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