Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Es bueno hecharle al deposito aceito de las motos??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Es bueno hecharle al deposito aceito de las motos??

Buenas a todos, hace tiempo que no ando por estos barrios, vamos a ver u8na preguntilla, es bueno de vez en cuando hecharle al deposito 1 litro de aceite de las motos???.
    Me lo comento el otro dia el cuñado de mi novia, dice que le va mejor, mas suave. No se antes de hacerlo prefiero asegurarme.
    Un saludo y gracias a todos.

Viva España

no tengo ni idea. pero te subo el post

Comentario

A las motos hay que echarles aceite en el carburante cuando el motor es de dos tiempos, ya que no tienen circuito de lubricación. La lubricación de válvulas y pistones se hace con el propio carburante (que lleva una proporción de aceite).

Sin embargo para motores de 4 tiempos la lubricación va en un sistema aparte, echarle aceite al depósito lo único que va a provocar es que jodas los inyectores.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por mrfrank
        A las motos hay que echarles aceite en el carburante cuando el motor es de dos tiempos, ya que no tienen circuito de lubricación. La lubricación de válvulas y pistones se hace con el propio carburante (que lleva una proporción de aceite).

Sin embargo para motores de 4 tiempos la lubricación va en un sistema aparte, echarle aceite al depósito lo único que va a provocar es que jodas los inyectores.

Saludos.
        Sastamente, y cuidando la proporción de gasolina / aceite para cuando es 2T.

Comentario

rotundamente no.
          es algo que no se porque es habitual entre mecanicos de barrio.
          el otro dia le preguntamos al profe de motor y dijo que no es bueno
          Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Como va a ser bueno?? date cuenta que el aceite no tiene la capacidad de combustión del gasoil ni de la gasolina, por lo cual quedarán muchos residuos que pueden joder los inyectores como poco. No os comais la cabeza los motores están hechos para andar con gasolina o gasoil y dejaros de aditivos para los que no están preparados.

Originalmente escrito por el paleta
            rotundamente no.
            es algo que no se porque es habitual entre mecanicos de barrio.
            el otro dia le preguntamos al profe de motor y dijo que no es bueno

Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
            Mis tres cositas

Comentario

Originalmente escrito por agularro
              Buenas a todos, hace tiempo que no ando por estos barrios, vamos a ver u8na preguntilla, es bueno de vez en cuando hecharle al deposito 1 litro de aceite de las motos???.
              Me lo comento el otro dia el cuñado de mi novia, dice que le va mejor, mas suave. No se antes de hacerlo prefiero asegurarme.
              Un saludo y gracias a todos.
              Como va ser bueno eso por dios..... en fin no es la primera vez que lo oigo pero es una locura, pero bueno cada uno que aga con su coche lo que le de la gana.

PD: Tambien dicen que si echas una pastilla antipolillas en la gasolina el coche gana 1000000000000000 CV

XDDD
              ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
              ----------------------------------------

Comentario

PERDON NO HE PODIDO EVITARLO !!

Vamos a ver el aceite de una moto de 4 tiempos es como el de un coche mas que cambia la densidad, viscosidad y la moto lo lleva en el carter como un coche y se vacia por el carter y tambien lleva filtro de aceite asique es como si le echas aceite del coche al deposito de la gasolina vamos una barbaridad señores que ya esa todo inventado olvidemos los consejos por medio de chascarrillos que se oyes en la vida cotidiana que lo unico que podemos conseguir es tener problemas.

El aceite de las motos 2T es distinto y ese si que va mezclado a diferente porcentaje con la gasolina pero eso ya es otro motor distinto 2T que trabaja el doble por lo tanto produce mas energia pero posee menos fiabilidad.

salud

Comentario

No es bueno, es cojonudo...

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Comentario

mi hermano de vez en cuando , cada 3 depósitos, dice que le echa un tubillo de esos de la motos 2 t (con el deposito de gas-oil entero) dice que va ma suave...

Comentario

Originalmente escrito por mrfrank

Saludos.
                      ¿Qué? No, no...

Un motor 2T no tiene nada en la culata, es más, la culata es sólo una tapa de metal... salvo que lleven válvulas de escape, pero eso es otro tema y no van lubricadas.

Un motor 2T lo que lubrica con la gasolina es el cilindro y el cárter, es decir, rodamientos del cigüeñal y jaulas de agujas de la/s biela/s... nada más...

EL aceite 2T es un aceite sintético preparado para diluirse en una proporción muy baja en la gasolina (un 2-3% lo más habitual, algunos menos) y no está pensado para lubricar "tal cual" va, mucho menos añadido a otros aceites...

EL aceite de motos 4T puede tener alguna peculiridad, y es que muchas motos llevan embrague húmedo, es decir, va bañado en el mismo aceite que lubrica los cilindros, así que nunca lleva aditivos excesivamente lubricantes para evitar patinazos del embrague... y está pensado para no formar capas gruesas que separen los discos...

Pero ojo, eso es engañoso... porque sólamente aceites de alta calidad de coche pueden causar esos fallos en las motos... por lo que los aceites normales de coche suelen valer para las motos y más o menos viceversa.

Una cosa a tener en cuenta es que las motos generan mucho más calor que los coches (muchas más rpm) y albergan mucho menos aceite... los aceites de moto suelen tener esto en cuenta y van preparados para condiciones muy duras...

En definitiva... el aceite 2T es una burrada... el de 4T... ser es compatible... pero usa cada aceite para cada vehículo.

Comentario

Originalmente escrito por Five
                        ¿Qué? No, no...

Un motor 2T no tiene nada en la culata, es más, la culata es sólo una tapa de metal... salvo que lleven válvulas de escape, pero eso es otro tema y no van lubricadas.

Un motor 2T lo que lubrica con la gasolina es el cilindro y el cárter, es decir, rodamientos del cigüeñal y jaulas de agujas de la/s biela/s... nada más...

EL aceite 2T es un aceite sintético preparado para diluirse en una proporción muy baja en la gasolina (un 2-3% lo más habitual, algunos menos) y no está pensado para lubricar "tal cual" va, mucho menos añadido a otros aceites...

EL aceite de motos 4T puede tener alguna peculiridad, y es que muchas motos llevan embrague húmedo, es decir, va bañado en el mismo aceite que lubrica los cilindros, así que nunca lleva aditivos excesivamente lubricantes para evitar patinazos del embrague... y está pensado para no formar capas gruesas que separen los discos...

Pero ojo, eso es engañoso... porque sólamente aceites de alta calidad de coche pueden causar esos fallos en las motos... por lo que los aceites normales de coche suelen valer para las motos y más o menos viceversa.

Una cosa a tener en cuenta es que las motos generan mucho más calor que los coches (muchas más rpm) y albergan mucho menos aceite... los aceites de moto suelen tener esto en cuenta y van preparados para condiciones muy duras...

En definitiva... el aceite 2T es una burrada... el de 4T... ser es compatible... pero usa cada aceite para cada vehículo.
                        Si coño, pero el forero dice de echárselo al DEPÓSITO DEL COMBUSTIBLE Ya no entro en si son compatibles o no, que ahí ya no entro, no tengo tantos conocimientos, pero en el depósito del combustible en un motor de 4 tiempos va el combustible PUNTO.

Saludos.

Comentario

Cierto Mrfrank, lo siento mucho , es que asocié aceite a aceite... jeje... de todas formas te cité por lo que comentabas de que las válvulas se lubricaban por el carburante... y es lo que digo que no es así jeje...

Echar aceite de moto en el coche... por lo que digo arriba queda claro que ha de ser 2T porque sería el que se diluiría... mejora no creo que haga ninguna... llevarás un exceso de aceite y acabarás llenándolo todo de carbonilla (más aún según el aceite que sea, los hay muy sucios), soltarás más humo de la cuenta... no sé... ventajas no le veo ninguna, el coche está pensado para lubricarse sin ningún plus y todo lo que añadas será exceso.

Pero salvo eso, desventajas no veo ninguna... el aceite quedaría diluido en la gasolina y una vez allí, no sé qué tal se desenvolvería por los inyectores, supongo que no dejaría resíduos, pero pasaría al cilindro y aguantar aguantaría... es más, hay aceites (caros) que tienen un efecto "aumentador" de octanos... por compresión que no quede...

Pero ya digo... el aceite disuelto en la gasolina es lo que nos produce tanta carbonilla por el motor a los que tenemos un 2T y más engorroso aún... en el escape... no me imagino lo que debe ser descarbonillear el de un coche... lógicamente no llegaría a tanto, pero vamos... que vas a crear resíduos y lo dicho... el coche no lo necesita.

Por cierto Mrfrank, los 2T no son menos fiables... al contrario... a menor número de rpm generan más potencia, pueden girar más despacio con igual resultado, y además tienen un menor número de piezas móviles... ahorrándose sus desgastes... otra cosa es que los 2T de la automoción vayan muy apretados y rompan mucho... pero los motores de barco suelen ser todos diesel 2T por estos motivos...

Comentario

COÑO!Aun no me creo que alguien defienda los 2t!Ahi te vi amigo,por cierto,si no es indiscreccion,que moto tienes?
                            salu2
                            FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902

Comentario

Originalmente escrito por ch3ca
                              COÑO!Aun no me creo que alguien defienda los 2t!Ahi te vi amigo,por cierto,si no es indiscreccion,que moto tienes?
                              salu2
                              Esta claro que un 2T siempre dara mas potencia que un 4T a igualdad de cilindrada y rpm, son motores rabiosos a mas no poder, aunque para un coche prefiero un 4T eso de gastarse una pasta en aceite para el combustible como que no me gusta mucho
                              ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
                              ----------------------------------------

Comentario

Así sólo conseguirás engrasar y ensuciar el sistema de alimentación y las partes internas del motor.

el aceite de motos es para motos.

Comentario

Originalmente escrito por compacto
                                  Esta claro que un 2T siempre dara mas potencia que un 4T a igualdad de cilindrada y rpm, son motores rabiosos a mas no poder, aunque para un coche prefiero un 4T eso de gastarse una pasta en aceite para el combustible como que no me gusta mucho
                                  Para un coche que son muchos kilos no te niego que se necesite un motor de 4t,mas que nada por el par.Pero para las motos...he tenido una rs 125,31 cv y 120 kg,eso son sensaciones,lo demas tonterias...
                                  FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902

Comentario

Originalmente escrito por affleck
                                    Como va a ser bueno?? date cuenta que el aceite no tiene la capacidad de combustión del gasoil ni de la gasolina, por lo cual quedarán muchos residuos que pueden joder los inyectores como poco. No os comais la cabeza los motores están hechos para andar con gasolina o gasoil y dejaros de aditivos para los que no están preparados.

coño y que dije yo
                                    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Originalmente escrito por compacto
                                      tan claro no esta, en medias y altas cilindradas los 4t ofrecen un mayor rendimiento

Comentario

Al final va a ser que todos los fabricantes hacen coches fiables, hasta que el dueño le mete su recetita secreta para aumentar la vida del motor, o que vaya mas suave (claro le pones aceite a la gasolina, como no va a ir mas suave, yo creo que le voy a poner centollos molidos a ver si da marisco por el tubo de escape)
                                        No creo que sea muy bueno para el catalizador, que vale una pasta. (Lo del aceite digo, lo de los centollos, no lo se, ya os dire)
                                        Massa bon xiquet
                                        Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
                                        Mario Conde.

Comentario

Trabajando...
                                        X