Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Al reducir, ¿Qué hacéis con el embrague?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Al reducir, ¿Qué hacéis con el embrague?

Saludos compañeros.

Llevo una temporada saliendo a conducir con mi padre y poco a poco ya le voy cogiendo el truco. Espero en mayo meterme ya en la autoescuela y todos esos rollos, pero por ahora lo básico ya lo sé hacer: callejear, meter bien las marchas, llevar el coche recto ... digamos que sólo me falta el estilo, que es lo que te da la experiencia.

Pues bien, esta mañana iba yo conduciendo y mi padre de copiloto indicándome por dónde tenía que ir. Utilizamos una zona nueva casi sin coches. Sólo estábamos unos 5 coches y todos aprendiendo, jeje, ha sido muy curioso.

Iba en 3ª velocidad y me aproximaba a un semáforo que se acababa de poner en rojo. He puesto punto muerto y he dejado que el coche fuera sólo, únicamente controlando el freno para pararlo justo en el semáforo.

Pues bien, mi padre me ha comentado que eso nunca se debe hacer. Él me ha dicho que si quiero parar en 3ª, sin reducir velocidad, tengo que pisar embrague y freno a la vez hasta que el coche se pare. Una vez se haya parado el coche, meto punto muerto y levanto el pie del embrague. No sé si me explico. Al final lo he aprendido más o menos, pero "mi forma" me parece más fácil. Mi padre argumentaba que un coche en punto muerto tiende a volverse loco, que nunca haga eso.

Y vosotros... ¿Cómo lo hacéis?

Espero que me ayudéis un poco y que me entendáis la explicación. Mi padre lleva más de 20 años conduciendo y millones de km. a sus espaldas, y claro... la experiencia hace mucho.

Un saludo y gracias.

yo SIEMPRE reduzco, incluso aunque tenga que hacer una frenada rápida.

igual que escalono para subir, lo hago para bajar.

no me gusta NADA notar el coche suelto.

Comentario

Si,yo tambien te recomiendo que uses el freno motor.Eso depende del instructor que tengas en la autoescuela tambien.Recuerdo que el mio insistia mucho con reducir,no frenar nunca en punto muerto etc...y la verdad es que eso se me ha quedado siempre grabado,como lo de arrancar siempre pisando el embrague (no sé si es bueno o no,pero es manía ya)

Lo de frenar en punto muerto es algo que emplean los taxistas,dicen que prefieren pagar los 80 euros que cuestan unas pastillas de freno,que tener q cambiar la caja de cambios,etc etc etc...son taxistas.

un saludo
      Las grandes esencias se guardan en frascos pequeños - Va por ti Earl Boykins

Comentario

Yo siempre uso el freno motor, ir reduciendo las marchas poco a poco, el freno lo intento usar lo emenos posible. Por cierto poner el coche en punto muerto y frenar, es lo mismo que pisar el embrague y frenar, en ambos casos el coche esta en punto muerto.

Comentario

En la situación que comentas, en tercera y aproximándose a un semáforo, lo más adecuado es reducir a segunda, y dejar que sea el freno motor el que vaya reduciendo la velocidad (si es necesario también pisamos el freno) y no pisaremos el embrague hasta que el motor baje de unas 1200 rpm, momento en que el motor deja de ejercer de freno y empieza a inyectar gasolina para mantener el ralentí.

De esa manera aprovechas al máximo el freno motor y desgastas lo menos posible los elementos de frenado.

Comentario

como ya han comentado por aqui, yo hago lo mismo, voy reduciendo
            Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Depende

Si tengo que parar en menos espacio primero meto segunda, si hay tiempo de sobra suelto todo SIN SACAR LA MARCHA, después primero piso el freno y cuando voy a parar el embrague, y una vez detenido saco la marcha.

Comentario

cuando empieces a saber practicas en la autoescuela te haran reducir siempre hasta segunda, asi que esto de pasar de 3ª a punto muerto ya te olvidar,
                saludos

SANG CULÉ, COR CATALÀ

Miembro nº 8: "PLATAFORMA CHUSMA PROETARRA" by ARROZCONLECHE

"Claro que tienen himnos, banderas y partidos de la selección. Lo que pasa es que perdieron las guerras." by BOKAZAS

Comentario

No entiendo bien el consejo de tu padre, si pisas el embrague en marcha, es igual que si vas en punto muerto. Tal como te han dicho, debes reducir a segunda e ir frenando, y justamente al ir a parar, pisas el embrague y pones punto muerto, si dejar de pisar el freno.
                  En las autoescuelas no te permiten frenar en punto muerto.
                  Un saludo

Comentario

Originalmente escrito por astra18
                    No entiendo bien el consejo de tu padre, si pisas el embrague en marcha, es igual que si vas en punto muerto. Tal como te han dicho, debes reducir a segunda e ir frenando, y justamente al ir a parar, pisas el embrague y pones punto muerto, si dejar de pisar el freno.
                    En las autoescuelas no te permiten frenar en punto muerto.
                    Un saludo

Creo que lo que le ha dicho su padre es que no saque la marcha, y que cuando vaya a parar pise el embrague. Creo que eso es lo que hacemos la mayoría.

Comentario

Si te acostumbras a hacer esto que comentas te podrá pasar:
                      • Bajes un puerto de montaña dejarás también el punto muerto, irás gastando los frenos y provocando un fadding o calentamiento de los mismos, hasta que digan basta y no tengas con qué parar el coche.
                      • Gastarás pastillas cada cuanto, ¿ medio año ?
                      • Quieras acelerar en un imprevisto y aceleres en vacío (en punto muerto), el motor se revolucione hasta decir basta también y te des un susto.
                      • El coche vaya "a su ritmo" y no lo controles literalmente.
                      • El coche de delante frene en seco por algo que él ve y tu no, y los frenos no puedan parar toda la inercia del coche, acabando empotrado con el de delante.
                      No se me ocurren más posibles situaciones, (éstas están exageradas y matizables en muchas cosas).

Conclusión, reduce una marcha tras otra SIEMPRE, para que tu y el coche os acostumbreis a una rutina y no te quedes sin frenos.

Saludos y cuidadito de ir sin carnet y seguro aunque esté el adulto al lado eres tu el que conduces, que no se sabe nunca lo que puede pasar.
                      Última edición por wolveryn_xxl; 21-01-2007, 18:12.

Comentario

Yo nunca nunca voy con el embrague pisado, solo lo piso para cambiar de marcha o salir desde parado.

Comentario

Originalmente escrito por dani_chope
                          Yo nunca nunca voy con el embrague pisado, solo lo piso para cambiar de marcha o salir desde parado.
                          Yo también soy de los que sueltan el embrague enseguida. Espero que también sirva para que me dure más.

Comentario

Originalmente escrito por ARSEQUI
                            Nuse porque es aut

Si no fuera petrolero te lo cambiaba

Comentario

Originalmente escrito por Ferbe
                              Saludos compañeros.

Llevo una temporada saliendo a conducir con mi padre y poco a poco ya le voy cogiendo el truco. Espero en mayo meterme ya en la autoescuela y todos esos rollos, pero por ahora lo básico ya lo sé hacer: callejear, meter bien las marchas, llevar el coche recto ... digamos que sólo me falta el estilo, que es lo que te da la experiencia.

Pues bien, esta mañana iba yo conduciendo y mi padre de copiloto indicándome por dónde tenía que ir. Utilizamos una zona nueva casi sin coches. Sólo estábamos unos 5 coches y todos aprendiendo, jeje, ha sido muy curioso.

Iba en 3ª velocidad y me aproximaba a un semáforo que se acababa de poner en rojo. He puesto punto muerto y he dejado que el coche fuera sólo, únicamente controlando el freno para pararlo justo en el semáforo.

Pues bien, mi padre me ha comentado que eso nunca se debe hacer. Él me ha dicho que si quiero parar en 3ª, sin reducir velocidad, tengo que pisar embrague y freno a la vez hasta que el coche se pare. Una vez se haya parado el coche, meto punto muerto y levanto el pie del embrague. No sé si me explico. Al final lo he aprendido más o menos, pero "mi forma" me parece más fácil. Mi padre argumentaba que un coche en punto muerto tiende a volverse loco, que nunca haga eso.

Y vosotros... ¿Cómo lo hacéis?

Espero que me ayudéis un poco y que me entendáis la explicación. Mi padre lleva más de 20 años conduciendo y millones de km. a sus espaldas, y claro... la experiencia hace mucho.

Un saludo y gracias.

pues el coche está igual de loco con el punto muerto que con marcha puesta y el embrague pisado. del todo....si el coche quieres controlarlo de verdad el embrague siempre levantado y con marcha puesta..

Comentario

A mi enseñaron que al semáforo tengo que llegar con la 2a. Si voy en 3a, freno muy poco, pongo 2a y voy soltando poco a poco el embrague y sin dejar de frenar.

Pero cuando me saqué el carnet ya lo hice a mi manera. Yo llego a los semaforos en 3a y piso el embrague cuando ya voy bastante lento.

Ahora que me viene a la cabeza, en la c-15 de mi madre puedes llegar a los semáforos en 3a y casi pararte sin pisar el embrague que la furgoneta no se cala, qué curioso.

Saludos.

www.kamiper.com

FACEBOOK

BLOG

Comentario

Yo te recomiendo que si ves de lejos que el semaforo esta rojo y vas bastante empepinado... pisas freno, embrague a fondo, bajas una marcha, y justo cuando vas a soltar el embrague para que el freno motor entre en accíon sin dejar de frenar haces lo que diriamos un "punta-talón" (consiste en frenar y darle al acelerador a la vez con el mismo pie derecho), para que el coche suba de revoluciones justo en el momento de soltar embrague, asi evitas que te pegue el "tirón". Que conste que esto llevo un tiempo prefeccionandolo y no siempre me sale bien, habra que mejorar!

Ahora en serio, cuando lleves muchos Km a tus espaldas podras probar estas cosillas, pero lo principal es cogerle confianza al coche, aprender todas sus reacciones y controlarlo (que no es lo mismo que él te controle a ti).
                                  Yo te aconsejo siempre que bajes una marcha como minimo, y a veces hasta dos, eso si escalonadamente eee!!

Y lo del punta talon... dejalo para mas adelante y cuando no aya coches...

Comentario

Doble embrague,para subir y para bajar,en coche y en moto...PARA TODO!
                                    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

http://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902

Comentario

Originalmente escrito por Arxon
                                      yo SIEMPRE reduzco, incluso aunque tenga que hacer una frenada rápida.

igual que escalono para subir, lo hago para bajar.

no me gusta NADA notar el coche suelto.
                                      yo hago esactamente lo mismo.no me gusta que la inercia mueva el coche.aunque se consuma algo mas y acumules mas desgaste de embrague es la mejor forma de conducir.de hecho en el opirus cuando voy a reducir al salir de una autovia pongo el cambio en secuencial y a la vez que voy reduciendo piso ligeramente el freno.con uno manual hago lo mismo.

!!buen conductor es el que sabe reducir y frenar,no el que sabe solo acelerar!!!

Comentario

Bueno, pues muchas gracias por las respuestas.

Parece que todos tenéis la misma forma de conducir, la misma que tiene mi padre. A partir de ahora intentaré mejorarlo, porque hoy me ha costado un poquito hacerme.

Quizá también ha tenido que ver el que no he conseguido poner el asiento a mi gusto. Pero bueno, todo es cuestión de práctica.

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                                        X