Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cada cuanto se cambia la correa de la distribución??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cada cuanto se cambia la correa de la distribución??

Hola, soy nuevo por el foro y aunque tengo coche desde hace bastante tiempo soy un ignorante a cerca de su mantenimiento.

Quería ver si alguien sabe cada cuanto tiempo o kilómetros se cambia la correa de la distribución de un Ford focus TDCI del 2001.

Que no sé porque me da a mi que va a haber que ir cambiandola ya

Un saludo!

Originalmente escrito por marmas
    Hola, soy nuevo por el foro y aunque tengo coche desde hace bastante tiempo soy un ignorante a cerca de su mantenimiento.

Quería ver si alguien sabe cada cuanto tiempo o kilómetros se cambia la correa de la distribución de un Ford focus TDCI del 2001.

Un saludo!
    en el libro de mantenimiento te vendra.....

suelen variar de media de 80.000 a 120.000km...yo no me la juego y la cambio cada 80.000
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

Comentario

Normalmente en los diesel es cada 120000 km o 5 años, pero acabo de mirar en una web y pone que el focus 2.0 diesel (no es tu caso) la cambia cada 240000 o 10 años

Mira lo que pone en el libro y sigue sus indicaciones, pero aunque sea por tiempo, no conviene pasar de los 5 años que creo que ya tienes.
      Leed con mi odisea con FIAT

Adios, amigo, adios...

Comentario

Originalmente escrito por marmas

Un saludo!
        Marmas, yo tengo un focus TDDI del 99 y se la cambié a los 123mil kilometros, porque el coche era de 2ª mano y tenia 122mil, despues se lo cambié, porque ya sabes más vale prevenir que curar, y sin problema ninguno, ahora si no te fias y el coche no era nuevo al comprarlo pues a los 100mil y algo. como tu veas
        You Called Down The Thunder! Now Reap The Whirldwind

Comentario

jejeje, pues creo que me va a tocar cambiarla ya porque tiene casi 140.000 km

Gracias a todos por ayudarme con la duda!

Comentario

Tu nick me suena de algo....

Comentario

Bufff, y pensar que la del Aveo se cambia cada 60000 (supongo que es el precio a pagar por un motor multiválvula con doble arbol de levas)...

Comentario

Que tenga doble arbol de levas solo implica tener otra rueda dentada mas...no se porque tiene que cambiarse antes!

PD: Explicarmelo si me equivoco.

Comentario

Última edición por moch; 18-01-2007, 22:27.

... sí, me gusta conducir, pero me gusta más llegar ...

Comentario

Originalmente escrito por ex-forotrolls
                    Bufff, y pensar que la del Aveo se cambia cada 60000 (supongo que es el precio a pagar por un motor multiválvula con doble arbol de levas)...
                    me da k ese es el precio a pagar por tener un crevolet aveo

nada tiene k ver k tenga dos arboles de levas en lugar de uno......es mas en algunos motores se mueve por engranajes....asike nisikiera una correa mas larga...
                    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
                    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

Comentario

Originalmente escrito por robertosastre
                      me da k ese es el precio a pagar por tener un crevolet aveo

nada tiene k ver k tenga dos arboles de levas en lugar de uno......es mas en algunos motores se mueve por engranajes....asike nisikiera una correa mas larga...
                      Bueno, si tenemos en cuenta que el coste de la revisión de los 60000 (o cuatro años) con todo (incluída la correa) está cerrada a 275 €... no es un precio demasiado alto...

Pero sí, me llama la atención que la correa se cambie a los 60.000, y en este motor la correa mueve ambos engranajes de los árboles y tiene pinta de ser bastante larga.

Comentario

Tambien es cuando menos curioso, que por ejemplo en la Ford Galaxy tdi, mismisimo motor volkswagen que la Sharan y mismisimo coche a excepcion de los faros y el color de la tapiceria, en el manual dice que hay que cambiarla cada 65.000kms, mientras en la Volkswagen a los 90.000kms, serán los de Ford mas peseteros...¿alguien me lo puede aclarar?
                        s2

Comentario

Originalmente escrito por robertosastre
                          en el libro de mantenimiento te vendra.....

suelen variar de media de 80.000 a 120.000km...yo no me la juego y la cambio cada 80.000
                          cierto, mejor prevenir que curar.

saludos
                          .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por moch

Muchas gracias Moch!!! justo lo que necesitaba oir

Originalmente escrito por jazenkiller
                            Tu nick me suena de algo....
                            Jejeje sí Jazen, soy yo mesmo , ej que ya sabes que yo de mecanica 0 patatero y el otro dia hablando con mi padre me comentó lo de la correa y ya me dejó intranquilo. Pero veo que de momento voy en el plazo... y menos mal porque con el fresquito que hace ahora en madrid a las 7 de la mañana ... como que no me apetece mucho ir en la burrilla al curro .

Por cierto, ví que al final no te decidiste a vender la tuya. Te dió pena? La verdad es que a mi me dio un monton de pena cuando se la dí al tio y se la llevó delante mia ... pero bueno... Ahora con la nueva, disfrutando de nuevo por las carreteras

Bueno tio, un saludo y nos vemos por el otro foro.

Comentario

Trabajando...
                            X