Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ibiza TGI nuevo calcinado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

    Pues otro más. Pero es lo que te comento: contamina poco, si lo usas. Mucha gente lo llevará en gasolina solamente, siendo absurda la pegatina por tanto.

    Es como si me compro un híbrido y el primer día le tiro la batería al rio dejando que el coche no entre nunca en modo eléctrico xD
    Ya, pero en los nuevos sistemas de 48v que los llaman híbridos y no lo son puedes ir por ejemplo con un Q7 que va a contaminar siempre el doble o mas que un utilitario y este tendrá restricciones pero el Q7 no por su pegatina ECO, a mi esto me parece ya desvirtuar el tema de las pegatinas, se tendría que hacer por el co2 que emite por kilometro o alguna otra medición que refleje realmente si es un vehículo que contamina poco porque un mastodonte de esos gastando 15 litros de diesel o gasolina en un atasco manda narices que encima tenga la pegatina ECO.

    Comentario


    • #22
      Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

      Ya, pero en los nuevos sistemas de 48v que los llaman híbridos y no lo son puedes ir por ejemplo con un Q7 que va a contaminar siempre el doble o mas que un utilitario y este tendrá restricciones pero el Q7 no por su pegatina ECO, a mi esto me parece ya desvirtuar el tema de las pegatinas, se tendría que hacer por el co2 que emite por kilometro o alguna otra medición que refleje realmente si es un vehículo que contamina poco porque un mastodonte de esos gastando 15 litros de diesel o gasolina en un atasco manda narices que encima tenga la pegatina ECO.
      Estoy de acuerdo.

      Creo que, ya que se ha planteado de forma que en un futuro se saquen pegatinas D, E... etc siendo menos contaminantes, la pegatina ECO no debería haberse planteado. Como bien dices, no va a contaminar lo mismo un mild-hybrid que un híbrido.

      En todo caso, manteniendo ECO para híbridos, los mild-hybrid, GNC y demás deberían tener como mucho una D.

      Comentario


      • #23
        Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

        Ya, pero en los nuevos sistemas de 48v que los llaman híbridos y no lo son puedes ir por ejemplo con un Q7 que va a contaminar siempre el doble o mas que un utilitario y este tendrá restricciones pero el Q7 no por su pegatina ECO, a mi esto me parece ya desvirtuar el tema de las pegatinas, se tendría que hacer por el co2 que emite por kilometro o alguna otra medición que refleje realmente si es un vehículo que contamina poco porque un mastodonte de esos gastando 15 litros de diesel o gasolina en un atasco manda narices que encima tenga la pegatina ECO.
        Las emisiones de CO2 pintan poco en lo de las pegatinas. Lo que importa son cosas como las partículas y el NOx:

        http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...ivo-ambiental/

        "Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten."

        Mucha gente cae en el error de confundir los efectos medioambientales del CO2, que afectan al clima del planeta, con los de otras emisiones de los motores de combustión que afectan directamente a la salud de quienes las respiran. Son cosas muy diferentes.

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje

          Las emisiones de CO2 pintan poco en lo de las pegatinas. Lo que importa son cosas como las partículas y el NOx:

          http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/...ivo-ambiental/

          "Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten."

          Mucha gente cae en el error de confundir los efectos medioambientales del CO2, que afectan al clima del planeta, con los de otras emisiones de los motores de combustión que afectan directamente a la salud de quienes las respiran. Son cosas muy diferentes.
          Pero eso tampoco lo miden para otorgar un ECO a cualquier 48v independientemente de lo que gaste o contamine.

          Comentario


          • #25
            aparte del tweet, hay alguna noticia?
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






            Comentario


            • #26
              Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
              aparte del tweet, hay alguna noticia?
              No he visto nada. Creo que es el tweet de un bombero de la localidad que de dedica a informar de las salidas que hacen y demás.

              Si no es un Tesla lo que arde, no suelen salir noticias

              Comentario

              Trabajando...
              X