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SUV fuera de control acaba volcando

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  • SUV fuera de control acaba volcando


  • #2
    Un Juke?.

    Normal.
     

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    • #3
      Si os fijáis en el segundo 28, creo que la trasera del coche se da contra la rampa de la grua y por eso el coche vuelca. Creo que casi cualquier coche hubiera volcado en esa situación, cosa que no quita que los SUV vuelquen más fácilmente...
      Pronto cambio una P por otra P...

      Comentario


      • #4
        Ju ke vuelco más tonto.

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        • #5
          Ahora que los suvs ya son seguros, tienen que inventar dispositivos para que sus conductores también lo sean...


          Saludoss!

          Comentario


          • #6
            Ese iba a por el E36 americano.
            .......................................................................................................

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
              Si os fijáis en el segundo 28, creo que la trasera del coche se da contra la rampa de la grua y por eso el coche vuelca. Creo que casi cualquier coche hubiera volcado en esa situación, cosa que no quita que los SUV vuelquen más fácilmente...
              ¿En este otro vídeo dónde está la rampa?



              ¿Y aquí?



              ¿Y en este?



              ¿Y en este?



              ¿Y aquí?



              ¿O este?



              ¿Más?



              ¿Otro más?



              Y esto en una búsqueda rápida en youtube y sin meterme en los numerosísimos vídeos de accidentes de SUV recopilados... Uffff Empiezo a pensar que es posible que los SUV no sean tan estables y tan robustos como nos hacen creer... Y sobre el vuelco por la rampa... En la misma situación con un turismo la rampa hubiese pegado a la altura de la puerta y posiblemente no hubiese volcado tan fácilmente.

              Es más, ¿por qué si no iba Volvo a hacer test específicos de roll-over de sus SUV? Pues porque saben que van a volcar fácilmente en caso de accidente... Es decir, dan por hecho que van a volcar y preparan los vehículos con la vista puesta directamente en ese escenario... Al final por ir unos centímetros más elevado con un mínimo de seguridad tienen que hacer frenos especiales, ruedas especiales, suspensiones especiales, estructura reforzada, etc... Y eso pesa lo suyo y hay que pagarlo... Al final es la pescadilla que se muerde la cola... Para que pueda parecerse a un turismo lo hacen más pesado, más caro y más peligroso PARA LOS DEMÁS... Si todos fuésemos en SUV todos tendríamos peor visibilidad, peores accidentes y peor economía doméstica...

              Pero bueno, no le vas a enseñar al burro lo que es el verde... Y no hablemos de los choques con otros vehículos... ¿Para qué ir en un vehículo innecesariamente más grande y más pesado? La DGT en sus cursos siempre pone de ejemplo estos vehículos para intentar cambiar el concepto de seguridad que la gente idiotizada tiene... ¿Qué vehículo es más seguro? ¿Un SUV de 5 metros de largo o un compacto? Todo el mundo señala al SUV de 5 metros y más de 2000kg... A lo que el profesor pregunta ¿para quién es más seguro? Y es que, tristemente, lo que todos vemos a diario es que, por si fuera poco, lo típico es ver estas moles a una velocidad que precisamente no es la legal... ¿Por qué mientras una furgoneta tiene limitada la velocidad a 100km/h se permite a estas moles no ya ir a 120km/h.., sino multarlas por exceso de velocidad como a cualquier otro vehículo siendo que están creando una situación mucho más peligrosa? En países como Noruega las multas son proporcionales al patrimonio o al sueldo del infractor. En un coche de estas características la multa sería para cagarse. Pero claro... Ningún gobierno en su sano juicio desincentivaría la compra de este tipo de vehículos en plena euforia colectiva con el lobby detrás apostando fuerte... Obviamente no espero que los usuarios tengan ni una pizca de sentido común... La gente confunde lo legal con lo moral... Es decir, si no está prohibido está bien y si está prohibido está mal. Responsabilidad cero. Y así van las cosas.

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              • #8
                Desde el punto de la física... tiene un SUV más opciones de volcar que una berlina? Pues sí.

                Coche más alto---> CDG más alto ---> Mayor inestabilidad.

                Ahora bien, en los vehículos actuales no me parece que haya que ir diciendo que los SUVs vuelcan a la primera de cambio. El ancho de vías hace mucho, junto a sistemas de seguridad y demás parafernalia. No son tumbas con ruedas. Que queréis que os diga, pero preferiría tener un accidente en un qasqai que en mi scenic del 99 xD

                Ah, y si se limita velocidad a furgonetas, camiones y demás, yo entiendo que es por la carga, no por el vehículo que es.

                PD:

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                  Desde el punto de la física... tiene un SUV más opciones de volcar que una berlina? Pues sí.

                  Coche más alto---> CDG más alto ---> Mayor inestabilidad.

                  Ahora bien, en los vehículos actuales no me parece que haya que ir diciendo que los SUVs vuelcan a la primera de cambio. El ancho de vías hace mucho, junto a sistemas de seguridad y demás parafernalia. No son tumbas con ruedas. Que queréis que os diga, pero preferiría tener un accidente en un qasqai que en mi scenic del 99 xD

                  Ah, y si se limita velocidad a furgonetas, camiones y demás, yo entiendo que es por la carga, no por el vehículo que es.

                  PD:

                  ¿Pero qué estupidez de vídeo es ese? Obviamente mientras no superes el límite de adherencia del vehículo no hay deslizamiento ni pérdida de control. Además, ¿dónde he dicho yo o dónde ha dicho alguien que los SUV vuelquen al dar una curva entrando más o menos fuerte? La cuestión es que en caso de choque, aunque sea uno pequeño contra un vehículo mucho más pequeño o se produzca una desestabilización del vehículo a alta velocidad, la probabilidad de vuelco del SUV respecto a la berlina es mucho mayor. Y no sólo por la altura del cdg (que también influye y mucho) sino por el recorrido de suspensiones y la firmeza de las mismas unidas a una mayor masa en suspensión. El ancho de vías que dice el señor del vídeo ayuda a aumentar la estabilidad, sí, pero también hace al vehículo más pesado a la vez.

                  Y vuelvo a repetir... Al final para conseguir que un SUV se comporte parecido a una berlina tiene que ser más ancho, con neumáticos de perfil bajo y más anchos, más pesado, con frenos mucho más potentes y pesados, con una estructura reforzada en caso de vuelco, con suspensiones más complejas (neumáticas muchas veces y regulables en función del tipo de conducción) que a su vez son más pesadas... Y todo ello, además, supone un extra de precio considerable PARA PODER DECIR QUE SE COMPORTA CASI COMO UNA BERLINA (cosa que al final no consigue...). Y digo yo, ¿para qué quieres un SUV si no vas a pisar en la vida un camino con sus llantas de 22" y neumáticos 245 de perfil bajo deportivos? Joder, es que es del género idiota...

                  Esto es como Apple... Al final un ensamblador que coge piezas de intel, procesadores de samsung, memorias ram varias, discos duros cualquiera, fuentes de alimentación del montón, monitores reguleros, tarjetas gráficas ATI o nVIDIA de tienda, etc... Al final pone una manzanita en su portátil o en su torre o en su monitor, te cobra 2 o 3 veces lo que te costaría montarlo por piezas, te encasqueta un SO que no vale ni para tomar por culo, te cobra por cualquier cosa, no tienes compatibilidad con nada, tienes que renunciar a un montón de programas y periféricos (ni se te ocurra poner unos casos chinos en un iPhone)... Es decir, todo inconvenientes salvo ser "molón" e ir "a la moda". Y los tíos esos se hacen de oro aprovechándose de la ignorancia y la estupidez del consumidor medio... Pues igual pasa con la moda SUV. Es lo que mola aunque sea estúpido.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por ein Ver mensaje

                    ¿Pero qué estupidez de vídeo es ese? Obviamente mientras no superes el límite de adherencia del vehículo no hay deslizamiento ni pérdida de control. Además, ¿dónde he dicho yo o dónde ha dicho alguien que los SUV vuelquen al dar una curva entrando más o menos fuerte? La cuestión es que en caso de choque, aunque sea uno pequeño contra un vehículo mucho más pequeño o se produzca una desestabilización del vehículo a alta velocidad, la probabilidad de vuelco del SUV respecto a la berlina es mucho mayor. Y no sólo por la altura del cdg (que también influye y mucho) sino por el recorrido de suspensiones y la firmeza de las mismas unidas a una mayor masa en suspensión. El ancho de vías que dice el señor del vídeo ayuda a aumentar la estabilidad, sí, pero también hace al vehículo más pesado a la vez.

                    Y vuelvo a repetir... Al final para conseguir que un SUV se comporte parecido a una berlina tiene que ser más ancho, con neumáticos de perfil bajo y más anchos, más pesado, con frenos mucho más potentes y pesados, con una estructura reforzada en caso de vuelco, con suspensiones más complejas (neumáticas muchas veces y regulables en función del tipo de conducción) que a su vez son más pesadas... Y todo ello, además, supone un extra de precio considerable PARA PODER DECIR QUE SE COMPORTA CASI COMO UNA BERLINA (cosa que al final no consigue...). Y digo yo, ¿para qué quieres un SUV si no vas a pisar en la vida un camino con sus llantas de 22" y neumáticos 245 de perfil bajo deportivos? Joder, es que es del género idiota...

                    Esto es como Apple... Al final un ensamblador que coge piezas de intel, procesadores de samsung, memorias ram varias, discos duros cualquiera, fuentes de alimentación del montón, monitores reguleros, tarjetas gráficas ATI o nVIDIA de tienda, etc... Al final pone una manzanita en su portátil o en su torre o en su monitor, te cobra 2 o 3 veces lo que te costaría montarlo por piezas, te encasqueta un SO que no vale ni para tomar por culo, te cobra por cualquier cosa, no tienes compatibilidad con nada, tienes que renunciar a un montón de programas y periféricos (ni se te ocurra poner unos casos chinos en un iPhone)... Es decir, todo inconvenientes salvo ser "molón" e ir "a la moda". Y los tíos esos se hacen de oro aprovechándose de la ignorancia y la estupidez del consumidor medio... Pues igual pasa con la moda SUV. Es lo que mola aunque sea estúpido.
                    Al final del día lo que pasa es que los SUV están a medio camino entre un TT (que antes quien tenía uno sabía que volcaban con facilidad) y una berlina, y la gente los compra para lo que no son (para ir por caminos estupendos oye). Yo no intentaba defender que los SUV no vuelquen más fácilmente, de hecho recuerdo un video que pongo aquí en el que se veía que volcaban con nada (en USA también son muy fans de poner kits para hacer las camionetas todavía más altas, no sé yo porque..:9



                    Y si, lo de que el coche más grande "protege más" lo he escuchado decir a muchos compañeros de trabajo no aficionados al mundo del automóvil, comentaban algo así como "si el que viene a chocar contra mi tiene un SUV, yo también tendré uno o si no el me aplasta a mi". Es una lástima pero si la gente está dispuesta a pagar el sobreprecio del SUV, las marcas seguirán desarrollando más y más SUV. Si es que recuerdo trasteando en la Nissan mientras me arreglaban una cosilla del coche en garantía ver Qashqais, uno N-Tec 130cv y uno Tekna 160cv (2do y 1r mejor acabado respectivamente) por 33 y 37 mil euros . Que vale, que luego igual te hacen un poco de descuento y estaban a petar de extras (el de 37.000 con todo y 4x4) pero joder que es un C-Suv, me pareció muchísimo dinero por un "Nissan". Yo respeto que a la gente les guste, y entiendo / asumo que es la derivación de cuando estaban de moda los monovolúmenes (cuantas Picasso y Scenic se veían en aquel entonces), pero las sensaciones que tuve cuando probé un Juke de sustitución fueron muy malas, en una subida con una curva que acostumbro a hacer a 90-100 (hasta con el Verso de mi madre) se balanceaba muchísimo el coche y me acojoné, hasta con un Micra que me dejaron la otra vez no tuve tanta sensación de que se iba (de hecho con el Micra subí a Tremp y tenia muy buen "tacto" de suspensión y demás en carretera). Nunca más si puedo evitarlo cojo un Juke pequeño, caro (por lo que es), inestable...
                    Pronto cambio una P por otra P...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

                      Al final del día lo que pasa es que los SUV están a medio camino entre un TT (que antes quien tenía uno sabía que volcaban con facilidad) y una berlina, y la gente los compra para lo que no son (para ir por caminos estupendos oye). Yo no intentaba defender que los SUV no vuelquen más fácilmente, de hecho recuerdo un video que pongo aquí en el que se veía que volcaban con nada (en USA también son muy fans de poner kits para hacer las camionetas todavía más altas, no sé yo porque..:9



                      Y si, lo de que el coche más grande "protege más" lo he escuchado decir a muchos compañeros de trabajo no aficionados al mundo del automóvil, comentaban algo así como "si el que viene a chocar contra mi tiene un SUV, yo también tendré uno o si no el me aplasta a mi". Es una lástima pero si la gente está dispuesta a pagar el sobreprecio del SUV, las marcas seguirán desarrollando más y más SUV. Si es que recuerdo trasteando en la Nissan mientras me arreglaban una cosilla del coche en garantía ver Qashqais, uno N-Tec 130cv y uno Tekna 160cv (2do y 1r mejor acabado respectivamente) por 33 y 37 mil euros . Que vale, que luego igual te hacen un poco de descuento y estaban a petar de extras (el de 37.000 con todo y 4x4) pero joder que es un C-Suv, me pareció muchísimo dinero por un "Nissan". Yo respeto que a la gente les guste, y entiendo / asumo que es la derivación de cuando estaban de moda los monovolúmenes (cuantas Picasso y Scenic se veían en aquel entonces), pero las sensaciones que tuve cuando probé un Juke de sustitución fueron muy malas, en una subida con una curva que acostumbro a hacer a 90-100 (hasta con el Verso de mi madre) se balanceaba muchísimo el coche y me acojoné, hasta con un Micra que me dejaron la otra vez no tuve tanta sensación de que se iba (de hecho con el Micra subí a Tremp y tenia muy buen "tacto" de suspensión y demás en carretera). Nunca más si puedo evitarlo cojo un Juke pequeño, caro (por lo que es), inestable...
                      La cuestión es que es un concepto de vehículo estúpido que el 99% de sus usuarios utiliza para ciudad y autovía exclusivamente. El futuro no es hace coches más voluminosos (con las mismas plazas), más pesados, más caros, menos aerodinámicos, menos estables y menos seguros... Creo que el futuro debería ir en dirección contraria a este concepto. Hemos retrocedido 30 o 40 años en cuanto a ingeniería del automóvil. Ahora vamos con los SUV de las bandas de afroamericanos de los 80 y los 90 en vez del concepto que se mostraba en películas como Blade Runner, Minority Report, Yo Robot, Regreso al Futuro y demás películas futuristas donde algunas marcas de coches mostraban sus prototipos. Y en ninguna de esas películas se subían a un ladrillo con ruedas... Está claro que el departamento de márketing de las marcas ha asumido el control de la industria y el departamento de ingeniería ha quedado relegado a un servicio de tunning. Lamentable.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                        Me alegro que le pasara eso , muy merecido lo tiene hahah

                        .......................................................................................................

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                          Me alegro que le pasara eso , muy merecido lo tiene hahah
                          Pues imagina como deben de ir los americanos, entre los motores gordos que llevan (por ejemplo el de acceso de un Tucson creo recordar que es un 1.6 turbo de 185cv) y que les ponen kits para elevarlos TODAVÍA MÁS


                          Pronto cambio una P por otra P...

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