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  • #21
    Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

    todo apariencia, al menos en el serie 1 eso lo ocupaba el motor longitudinal y era propulsión. Éste es transversal y tracción como los plebeyos.
    Y que sigas sin saber utilizar los términos propulsión y tracción... Qué poco nivel tiene la gente de este foro... Algunos no aprenden porque no se lo permite su capacidad intelectual... Otros no aprenden porque no quieren aprender, porque supondría reconocer que antes de que les corrigieran ellos no sabían o estaban equivocados (aunque realmente sí han aprendido aunque no lo digan para no reconocer que estaban equivocados)... Ya me dirás si eres de los primeros o de los segundos.

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    • #22
      Tengo un dęja vu

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      • #23
        A mi la propulsión trasera ( se dice así ¿no? ) me parece que está un poco sobrevalorada por parte de los entendidos.

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        • #24
          A mí me parece bastante feúcho. Si, además, es caro, poco habitable y más largo de lo que debería ser un compacto canijo por dentro, no veo ningún argumento de compra. Pero vamos, que yo tengo un problema con lo que me quieren vender, lo que me cobran y lo que me dan a cambio (vamos, que soy de comparar bastante) y soy más de generalista porque creo que la relación entre lo que pago y lo que me llevo es más razonable.

          Ah, el A1 me parece casi tan feo como el Adam. En ese subsegmento sólo me gusta el mini y un poco el 500.

          Saludos
          No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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          • #25
            Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
            A mi la propulsión trasera ( se dice así ¿no? ) me parece que está un poco sobrevalorada por parte de los entendidos.
            No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

            Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.
            Instintivamente usted se pondrá "detrás" de la carretilla para empujarla.
            No se pondrá delante para arrastrarla.

            Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.

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            • #26
              Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

              No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

              Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.
              Instintivamente usted se pondrá "detrás" de la carretilla para empujarla.
              No se pondrá delante para arrastrarla.

              Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.
              Pero es que la mayoría de coches son de tracción delantera y no trasera (se dice así? Yo es que soy un poco parguela para estas cosas ) por dos motivos, el coste (lo que más les importa a las marcas) y la seguridad (frenar con un sobreviraje vs frenar con un subviraje). Yo no puedo opinar porque solo he conducido tracción delantera y tracción total, pero muchos aficionados del motor comentan que pese a que la tracción trasera mola más (derrapeees wiiiiiii) la delantera también es muy eficiente en circuito y lo que importa es que te guste / disfrutes el coche que tengas.

              Creo que ya hemos comentado muchas veces que la mayoría de gente que compra un coche premium no buscan ningún tipo de tracción, sinó fardar y ahorrar. Por eso hay vehículos de alta gamma diesel tractoriles y se sacan versiones descafeinadas (por el segmento / precio) con menos potencia, porque la gente las compra. Yo si puedo (por ejemplo, no tengo críos) el próximo coche "principal" quiero que sea un coupé 2`+2 de tracción/propulsión/reacción trasera, pero ya veremos...
              Pronto cambio una P por otra P...

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              • #27
                Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

                No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

                Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.
                Instintivamente usted se pondrá "detrás" de la carretilla para empujarla.
                No se pondrá delante para arrastrarla.

                Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.
                Lo comentaba más bien a raíz de el tema candente de que si "propulsión" está mal dicho o no y todas esas bobadas, pero aún así gracias por la lección, nunca viene mal.

                Aun así decir que yo en mi coche no suelo llevar tochos de esos de las obras, con lo cual con mi "propulsión delantera" voy tan rícamente.

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                • #28
                  Como conductor experimentado de coches de alta gama, y con una flota actual de tres coches mercedes, podéis ojearla en el enlace adjunto. Creo que el clase A es un engaña bobos para nuevos ricos que no saben donde gastar su dinero, ya que este modelo no destaca en nada respecto a sus "compañeros", bueno sí, en precio, pero no por sus prestaciones.
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                  • #29
                    Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

                    Pero es que la mayoría de coches son de tracción delantera y no trasera (se dice así? Yo es que soy un poco parguela para estas cosas ) por dos motivos, el coste (lo que más les importa a las marcas) y la seguridad (frenar con un sobreviraje vs frenar con un subviraje). Yo no puedo opinar porque solo he conducido tracción delantera y tracción total, pero muchos aficionados del motor comentan que pese a que la tracción trasera mola más (derrapeees wiiiiiii) la delantera también es muy eficiente en circuito y lo que importa es que te guste / disfrutes el coche que tengas.

                    Creo que ya hemos comentado muchas veces que la mayoría de gente que compra un coche premium no buscan ningún tipo de tracción, sinó fardar y ahorrar. Por eso hay vehículos de alta gamma diesel tractoriles y se sacan versiones descafeinadas (por el segmento / precio) con menos potencia, porque la gente las compra. Yo si puedo (por ejemplo, no tengo críos) el próximo coche "principal" quiero que sea un coupé 2`+2 de tracción/propulsión/reacción trasera, pero ya veremos...
                    los tracción delantera no tienen porque frenar más estables que el trasera porque tienen peor reparto de peso, antes puede que fuesen mas nerviosos pero también giraban mejor y cuesta menos vencer el subviraje . es verdad la primera, son más baratos de fabricar y además los tracción montan todo delante de las ruedas delanteras y de estas para atrás es todo espacio. En un coche con ruedas motrices traseras(rwd o 4x4) el eje de transmisión y diferencial trasero quita espacio a la plazas traseras. En condiciones como el hielo o nieve un todoalante al ser subvirador y recibir el peso del motor en las ruedas motrices es más fácil de controlar.

                    El tema es que para pagar 30.000e por un mb segmento C delantera me compro un astra, megane, leon, ceed...y me gasto 15-17mil y tan feliz.

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                    • #30
                      Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

                      No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

                      Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.
                      Instintivamente usted se pondrá "detrás" de la carretilla para empujarla.
                      No se pondrá delante para arrastrarla.

                      Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.
                      De teorias hay muchas.

                      En un carro de caballos , ¿donde los pones?. Delante tirando o detras empujando.
                      Nuevas metas, nuevos retos.

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

                        Pero es que la mayoría de coches son de tracción delantera y no trasera (se dice así? Yo es que soy un poco parguela para estas cosas ) por dos motivos, el coste (lo que más les importa a las marcas) y la seguridad (frenar con un sobreviraje vs frenar con un subviraje). Yo no puedo opinar porque solo he conducido tracción delantera y tracción total, pero muchos aficionados del motor comentan que pese a que la tracción trasera mola más (derrapeees wiiiiiii) la delantera también es muy eficiente en circuito y lo que importa es que te guste / disfrutes el coche que tengas.

                        Creo que ya hemos comentado muchas veces que la mayoría de gente que compra un coche premium no buscan ningún tipo de tracción, sinó fardar y ahorrar. Por eso hay vehículos de alta gamma diesel tractoriles y se sacan versiones descafeinadas (por el segmento / precio) con menos potencia, porque la gente las compra. Yo si puedo (por ejemplo, no tengo críos) el próximo coche "principal" quiero que sea un coupé 2`+2 de tracción/propulsión/reacción trasera, pero ya veremos...
                        Yo parto de una base lógica: los fabricantes de coches no son tontos.
                        Le compro que un tracción delantera en más barato...pero no que sea más seguro.
                        La inmensa mayoría de coches de gama alta son tracción total o propulsión trasera.
                        De verdad cree usted que un fabricante de gama alta comprometería la seguridad de sus clientes usando un sistema de tracción menos seguro? Yo no lo creo.
                        Además hablamos de modelos que poco o nada tienen que ver con buscar los límites del vehículo si no enfocados claramente al lujo, la comodidad y la seguridad.

                        Hasta hoy todos mis coches han sido tracción delantera. Los propulsión trasera que he llevado han sido siempre coches de alquiler (SIXT hace un tiempo te ponía un clase C o un serie 1 a precio de Seat León) y no tuve en momento alguno sensación de inseguridad, se lo aseguro.

                        Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen...y yo aplico lo mismo a la propulsión trasera: algo debe tener cuando los mejores coches la usan.

                        Mi próximo coche será un propulsión trasera (un Stelvio que espero tener en septiembre) y lo será no por su condición de propulsión si no por haber encontrado un renting con un precio de derribo para un coche de más de 50.000 euros de tarifa ante lo que no pude negarme. Otras opciones que miraba eran berlinas de tracción delantera así que tenga claro que a mi la tracción delantera me ha hecho buen servicio hasta hoy...pero espero que la propulsión trasera me lo haga aún mejor.

                        Ya veremos.

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente escrito por Phaeton Ver mensaje

                          De teorias hay muchas.

                          En un carro de caballos , ¿donde los pones?. Delante tirando o detras empujando.
                          En una grúa la fuerza se hace desde arriba.
                          Pero no hablamos ni de grúas ni de carros de caballos.

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

                            Yo parto de una base lógica: los fabricantes de coches no son tontos.
                            Le compro que un tracción delantera en más barato...pero no que sea más seguro.
                            La inmensa mayoría de coches de gama alta son tracción total o propulsión trasera.
                            De verdad cree usted que un fabricante de gama alta comprometería la seguridad de sus clientes usando un sistema de tracción menos seguro? Yo no lo creo.
                            Además hablamos de modelos que poco o nada tienen que ver con buscar los límites del vehículo si no enfocados claramente al lujo, la comodidad y la seguridad.

                            Hasta hoy todos mis coches han sido tracción delantera. Los propulsión trasera que he llevado han sido siempre coches de alquiler (SIXT hace un tiempo te ponía un clase C o un serie 1 a precio de Seat León) y no tuve en momento alguno sensación de inseguridad, se lo aseguro.

                            Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen...y yo aplico lo mismo a la propulsión trasera: algo debe tener cuando los mejores coches la usan.

                            Mi próximo coche será un propulsión trasera (un Stelvio que espero tener en septiembre) y lo será no por su condición de propulsión si no por haber encontrado un renting con un precio de derribo para un coche de más de 50.000 euros de tarifa ante lo que no pude negarme. Otras opciones que miraba eran berlinas de tracción delantera así que tenga claro que a mi la tracción delantera me ha hecho buen servicio hasta hoy...pero espero que la propulsión trasera me lo haga aún mejor.

                            Ya veremos.
                            Se podría argumentar que las marcas de lujo ponen la propulsión trasera (la total es sin duda la más segura) porque es más cara o porque da más sensación de exclusividad, en cuanto a seguridad igual habría que desglosar un poco el tema, yo lo veo así:

                            Un conductor inexperto (la mayoría por desgracia) cuando se va el coche frena. En un subviraje (tracción delantera tiene a subvirar) el hecho de frenar normalmente ayudará porque habrá más peso en el morro del coche y se recuperará la tracción. En un sobreviraje (la tracción/propulsión/reacción trasera ttiene a sobrevirar) si frenas le quitas la poca tracción que ya han perdido las ruedas traseras y hay que efectuar un contravolante. Partiendo de esta premisa, los coches para el público general son más seguros si son de tracción delantera.

                            Aun así y en ambos casos al final salta el control de estabilidad (si es algo menor) y te salva el culo (a mi desgrato ya lo he probado una vez en el Pulsar jejeje). Eso si, siempre estamos hablando de situaciones límite de pérdida de adherencia, en una conducción normal no cambian en nada. Estamos hablando siempre de situaciones extremas como nieve, hielo o altas velocidades, no de la conducción diaria, y creo que en esas situaciones extremas la tracción delantera podría resultar más "cómoda" (y la total ya es de risa).

                            La tracción/reacción/propulsión trasera ha ido siempre asociada a la deportividad, ya que un subviraje bien efectuado es espectacular (y cuando se hace mal, de ahí sale la broma que los Mustang conducen por encima de la galería de espectadores). Estoy seguro que disfrutarás tu Stelvio y te tengo sana envidia, pero al final del día un buen piloto no le hace ascos a un coche de tracción delantera y cuando hay mucha mucha potencia para "aprovecharla" bien siempre se ba a la tracción total. Yo no creo que una sea mejor o peor que la otra, aunque todos los aficionados al automóvil queremos tener / conducir al menos alguna vez un coche RWD (Rear-Wheel-Drive).

                            Un saludo!
                            Pronto cambio una P por otra P...

                            Comentario


                            • #34
                              En mi opinión la exclusividad ya no se mide en ese parámetro.
                              Es decir...qué de exclusivo tiene la propulsión trasera si hay montones y montones y montones de modelos en la calle que la utilizan?
                              Hoy la exclusividad viene dada, como siempre...en mi opinión, por el jodido precio del coche.
                              Un Serie 1 no tiene nada de exclusivo (los hay a patadas) y de hecho ahora pasan a la tracción delantera. Cuestión de costos?
                              Un Serie 3 o un Clase C son exclusivos? Pues no sabría decir...pero los hay a patadas! Eso no cuadra mucho con el concepto de exclusividad.
                              En mi opinión la exclusividad la dicta el precio, sin más.

                              En cuanto a la deportividad pues es cierto que van por ahí los tiros pero repito que hay muchos, muchísimos modelos que "pasan" de la deportividad y se centran en el lujo, la comodidad y la seguridad...y son propulsión trasera.

                              Como han dicho por ahí el reparto de pesos también es cuestión importante.

                              Parece claro que los tracción delantera son menos exigentes con el conductor pero como decías las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción dejan las cosas muy parejas.
                              En general las pegas del motor delantero con propulsión trasera suelen ser el precio de construcción y tener que desplazar el motor hacia atrás para obtener un mejor reparto de pesos lo que puede influir negativamente en la habitabilidad pero en teoría se debe obtener a cambio una conducción muy equilibrada.

                              Saludos!

                              Comentario


                              • #35
                                Cuando llueve,los desguaces se llenan de BMWs.

                                La máxima de los gruistas

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente escrito por premiumcar Ver mensaje
                                  Como conductor experimentado de coches de alta gama, y con una flota actual de tres coches mercedes, podéis ojearla en el enlace adjunto. Creo que el clase A es un engaña bobos para nuevos ricos que no saben donde gastar su dinero, ya que este modelo no destaca en nada respecto a sus "compañeros", bueno sí, en precio, pero no por sus prestaciones.
                                  No sé Rick... parece Spam ....

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                    Cuando llueve,los desguaces se llenan de BMWs.

                                    La máxima de los gruistas
                                    No hace falta que llueva, con una niebla espesa es suficiente.....Ah, y la hierba esa enemiga de los conductores premium.....

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Originalmente escrito por iMia Ver mensaje

                                      No sé Rick... parece Spam ....
                                      No es ningun anuncio ni nada. Eres un mal pensado....

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Noto mucho resquemor por aquí , cada uno con su dinero se compra lo que le da la gana, punto.
                                        Te puede gustar más , te puede gustar menos, para gustos los colores
                                        Que no quepa duda, aunque alguno le fastidie, sera un superventas ( como el antecesor )
                                        Mucha gente no compra por que sea tracción delantera o trasera, le gusta , tiene el dinero y lo paga, ya está.
                                        Por lo que tengo entendido el del motor Renault es el CDI, el gasolina de 163cv creo que no


                                        Miembro nº 6 del club : SUV "Premium"

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Originalmente escrito por vatovi Ver mensaje
                                          Noto mucho resquemor por aquí , cada uno con su dinero se compra lo que le da la gana, punto.
                                          Te puede gustar más , te puede gustar menos, para gustos los colores
                                          Que no quepa duda, aunque alguno le fastidie, sera un superventas ( como el antecesor )
                                          Mucha gente no compra por que sea tracción delantera o trasera, le gusta , tiene el dinero y lo paga, ya está.
                                          Por lo que tengo entendido el del motor Renault es el CDI, el gasolina de 163cv creo que no
                                          El gasolina es el TCE 1300 de renault

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