Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debatamos sobre los Dacia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #81
    Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
    Entramos en el momento donde las argumentaciones que no nos gustan se convierten en "leyendas" o "falsedades" o "absurdos".
    Realidad?
    Tatra es desconocida para la inmensa mayoría del público, incluso para la inmensa mayoría de aficionados al automóvil.
    Dejó de fabricar coches porque no vendía el mínimo para subsistir y no vendía porque sus coches estaban a años luz en diseño, fiabilidad y tecnológicamente de lo que el mercado ofrecía.
    Los últimos modelos que produjo, hoy, entre los coleccionistas, van a precio de saldo.
    Pero si usted se empeña en considerar a Tatra y sus productos dentro del concepto "prestigio", yo le respeto su idea pero, por desgracia, estoy muy pero que muy lejos de compartirla ni en pequeña medida.

    Saludos.
    ¿Ahora es cuando vas a sacar la circular del Oberkommando de la Wehrmacht prohibiendo el uso del coche no?.
    La Wikipedia hace estragos entre la población, el A. Voisine será también una mierda porque los aficionados del foro no lo conocen y el Bugatti les sonará de lejos......Joder que tropa.

    Comentario


    • #82
      Originalmente escrito por Coloso Ver mensaje
      A mi lo que me gustaría es que Honda y Toyota comercializasen aquí el concepto Dacia. En países emergentes creo que ya venden cosas así. Pero como se supone que en Europa somos ricos... Si quieres algo de maletero, compacto de 20.000
      Nissan ha empezado a comercializar de nuevo la marca Datsun en algunos mercados.

      Comentario


      • #83
        Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

        ¿Ahora es cuando vas a sacar la circular del Oberkommando de la Wehrmacht prohibiendo el uso del coche no?.
        La Wikipedia hace estragos entre la población, el A. Voisine será también una mierda porque los aficionados del foro no lo conocen y el Bugatti les sonará de lejos......Joder que tropa.
        Las informaciones van desde que el partido creó una circular en la que recomendaba no comprar el Tatra 87 por su peligrosidad hasta que se prohibió que lo comprarán.
        A mi me gusta la segunda, qué quiere que le diga!
        Para su info...hay más mundo fuera de la Wikipedia.
        Eso si..de prestigio de Tatra no hay mucha info.

        Comentario


        • #84
          Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

          Las informaciones van desde que el partido creó una circular en la que recomendaba no comprar el Tatra 87 por su peligrosidad hasta que se prohibió que lo comprarán.
          A mi me gusta la segunda, qué quiere que le diga!
          Para su info...hay más mundo fuera de la Wikipedia.
          Eso si..de prestigio de Tatra no hay mucha info.
          Es que no es verdad que se prohibiese a los oficiales alemanes que utilizasen Tatra, ni el 77 ni el 87...Eso es un bulo.

          Comentario


          • #85
            Pero es cierto que se mataron más oficiales alemanes con ese coche que los que murieron en combate en toda la segunda guerra mundial.
            Por tanto parece lógico que el ejército alemán o prohibiera a sus oficiales conducir esos coches o, por lo menos, que les avisara y recomendara no hacerlo.
            Y yo, conociendo un poco cómo funcionaba la jerarquía en el ejército alemán,. tiendo a creer lo primero.
            Usted dice que es un bulo...la red está llena de información que dice que no lo es...sin mencionar la Wikipedia, eh?
            En cualquier caso no avanzaremos...así que lo mejor es que cada uno se quede con su idea.

            Saludos.

            Comentario


            • #86
              Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
              Pero es cierto que se mataron más oficiales alemanes con ese coche que los que murieron en combate en toda la segunda guerra mundial.
              Por tanto parece lógico que el ejército alemán o prohibiera a sus oficiales conducir esos coches o, por lo menos, que les avisara y recomendara no hacerlo.
              Y yo, conociendo un poco cómo funcionaba la jerarquía en el ejército alemán,. tiendo a creer lo primero.
              Usted dice que es un bulo...la red está llena de información que dice que no lo es...sin mencionar la Wikipedia, eh?
              En cualquier caso no avanzaremos...así que lo mejor es que cada uno se quede con su idea.

              Saludos.
              No, no es cierto eso. Toda la producción de los Tatra 77 y 87, conjunta, fue de poco más de 3500 coches. Supongo que no se accidentarían todos porque algunos de preguerra han quedado y aún existen. Una buena parte de esos 3500 coches fueron producidos después de la Guerra. El número de muertos alemanes en campaña es sobrecogedor y aunque sólo un porcentaje bajo eran oficiales (en la Luftwaffe eran más proporcionalmente) las cifras no encajan ni de broma. Vamos que eso es un bulo como muchos otros. Es algo así como que el Pzkpfw VI Tiger (un Porsche según dicen..) era el mejor carro de la guerra, lo cual tampoco es cierto ni de lejos, aunque el cine haya hecho que medio mundo se lo crea....

              Comentario


              • #87
                En principio no, pero si buscara un coche nuevo y lo mas mas barato posible no lo descartaría. He ido en un Lodgy y además de ser amplísimo la única pega que le veía eran los elevalunas ( manuales ) y el motor que se notaba que iba forzado en cualquier momento, vamos que no subía de vueltas ni empujando, pero para viajar ningún problema.
                Mi consumo en spritmonitor:

                Comentario


                • #88
                  Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                  Pero es cierto que se mataron más oficiales alemanes con ese coche que los que murieron en combate en toda la segunda guerra mundial.
                  Por tanto parece lógico que el ejército alemán o prohibiera a sus oficiales conducir esos coches o, por lo menos, que les avisara y recomendara no hacerlo.
                  Y yo, conociendo un poco cómo funcionaba la jerarquía en el ejército alemán,. tiendo a creer lo primero.
                  Usted dice que es un bulo...la red está llena de información que dice que no lo es...sin mencionar la Wikipedia, eh?
                  En cualquier caso no avanzaremos...así que lo mejor es que cada uno se quede con su idea.

                  Saludos.
                  Pedazo de bulo.

                  Comentario


                  • #89
                    Es igual. Tampoco tiene pruebas de lo que dice.

                    Después de la guerra, en el 46, se cambió el modelo al T97 y al Tatraplan. Apenas produjeron el modelo 87 que dejó de fabricarse en el 50. Y ya no había oficiales nazis.
                    Del T87 entre el 36 y el 40 se produjeron más de 3.000 uds.
                    No he encontrado datos de la producción del 77 pero desde 1934 hasta que se cambió por el 87 se debieron producir unos cuantos.

                    En definitiva hay información a patadas en la red.
                    A veces es diferente dependiendo de si la encuentras en un lugar o en otro y cada uno se quedará con lo que más gracia le haga, le apetezca o le motive.

                    A mi me gusta la versión de que el coche mató más oficiales nazis que la propia guerra.
                    Hay información suficiente en la red como para darle crédito.
                    No va a conseguir que cambie de opinión como yo, y lo sé desde el primer post, no conseguiré que usted cambie la suya y no lo he pretendido en momento alguno.

                    Así que, como le dije antes, mejor es que cada uno piense lo que guste.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #90
                      Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                      Es igual. Tampoco tiene pruebas de lo que dice.

                      Después de la guerra, en el 46, se cambió el modelo al T97 y al Tatraplan. Apenas produjeron el modelo 87 que dejó de fabricarse en el 50. Y ya no había oficiales nazis.
                      Del T87 entre el 36 y el 40 se produjeron más de 3.000 uds.
                      No he encontrado datos de la producción del 77 pero desde 1934 hasta que se cambió por el 87 se debieron producir unos cuantos.

                      En definitiva hay información a patadas en la red.
                      A veces es diferente dependiendo de si la encuentras en un lugar o en otro y cada uno se quedará con lo que más gracia le haga, le apetezca o le motive.

                      A mi me gusta la versión de que el coche mató más oficiales nazis que la propia guerra.
                      Hay información suficiente en la red como para darle crédito.
                      No va a conseguir que cambie de opinión como yo, y lo sé desde el primer post, no conseguiré que usted cambie la suya y no lo he pretendido en momento alguno.

                      Así que, como le dije antes, mejor es que cada uno piense lo que guste.

                      Saludos.
                      Bueno pues nada, la persistencia aún en el error también tendrá algo bueno.....digo yo.

                      Nota: según la propia Tatra del modelo 77 se produjeron 253 coches entre 1934 y 1938.

                      Comentario


                      • #91
                        El único error aquí es el suyo al insistir una y otra vez en lo mismo y no aceptar que usted, ni nadie, es poseedor de la verdad absoluta.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #92
                           

                          Comentario


                          • #93
                            Eso pasa en muchos lados.
                            No se si fue en este foro que leí a un forero que trabajaba en Volkswagen una anécdota acerca de las famosas ventanillas de bajada automática y aleatoria de los Golf.
                            Se caía, creo recordar, la derecha delantera y acabaron descubriendo que eso sucedía porque el operario del lado derecho había perdido el martillo (uno parecido al del vídeo que cuelga) y no podía "ajustar" la ventanilla como debía a ser, a golpes.

                            Comentario


                            • #94
                              Ese video se ha puesto muchas veces en otro foro y parece que hay consenso en que es lo habitual en todas las cadenas de montaje de todas las marcas. Y en talleres de chapa, claro.

                              Comentario


                              • #95
                                Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                                Eso pasa en muchos lados.
                                No se si fue en este foro que leí a un forero que trabajaba en Volkswagen una anécdota acerca de las famosas ventanillas de bajada automática y aleatoria de los Golf.
                                Se caía, creo recordar, la derecha delantera y acabaron descubriendo que eso sucedía porque el operario del lado derecho había perdido el martillo (uno parecido al del vídeo que cuelga) y no podía "ajustar" la ventanilla como debía a ser, a golpes.
                                JAJAJAJAJJAJAJAJA. La de los Tatra se la pueden colar a cualquiera, pero esta.....no puedes ser tan simple, tienes que hacerlo a propósito.

                                Comentario


                                • #96
                                  Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                                  Eso pasa en muchos lados.
                                  No se si fue en este foro que leí a un forero que trabajaba en Volkswagen una anécdota acerca de las famosas ventanillas de bajada automática y aleatoria de los Golf.
                                  Se caía, creo recordar, la derecha delantera y acabaron descubriendo que eso sucedía porque el operario del lado derecho había perdido el martillo (uno parecido al del vídeo que cuelga) y no podía "ajustar" la ventanilla como debía a ser, a golpes.
                                  Hombre, creo recordar que era la pieza de plástico que guiaba el cable lo que se partía...pero oye, si te mola más la historia de un operario que pierde el martillo y no puede ajustar la ventanilla.....lo más normal, pierdes una herramientas y en lugar de solucionarlo, sigues haciendo tu trabajo como si tal cosa...aunque no me imagino ajustando una ventanilla de cristal a martillazos.
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #97
                                    La pieza de plástico que se partía es otra cosa. La anécdota del operario que no disponía de maza para ajustar la puerta se contó de la planta mexicana de Volkswagen donde hacían el nuevo escarabajo. El problema es que las ventanillas subían y bajaban lentamente por no estar bien ajustadas de uno de los lados. De aquella planta mexicana se contaron varias tropelías.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      Si mis prioridades fueran comprar coche nuevo a toda costa y lo más barato posible...miraría todas las opciones disponibles, y por último, Dacia

                                      Eso sí, si en estos antecedentes quedara Dacia como la mejor opción, no tendría ningún reparo en hacerme con uno.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Originalmente escrito por Coloso Ver mensaje
                                        La pieza de plástico que se partía es otra cosa. La anécdota del operario que no disponía de maza para ajustar la puerta se contó de la planta mexicana de Volkswagen donde hacían el nuevo escarabajo. El problema es que las ventanillas subían y bajaban lentamente por no estar bien ajustadas de uno de los lados. De aquella planta mexicana se contaron varias tropelías.
                                        Yo me refiero a la caída de las ventanillas en los golf IV, León I...que es a lo que se refiere el forero...y eso si era por al pieza de plástico
                                        Saludos

                                        Comentario


                                        • Y sí, se contaba que en ese puesto se suele tener un cubo y escoba a mano por si se rompe alguna ventanilla en el proceso de ajuste de la puerta. También se contó que se descargaban baterías hasta que descubrieron que los desajustes de la carrocería eran tal que el interruptor de la luz del maletero no llegaba a accionarse nunca. El maletero se quedaba siempre iluminado. Y no fueron capaces de solucionarlo, tuvieron que poner un limitador o algo así a la batería para q no se descargarse.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X