Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debatamos sobre los Dacia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
    Con Dacia no hay que perder de perspectiva que a fin de cuentas forma parte de Renault, y los franceses no son tan mongolos para hacerse una competencia absurda entre ellos. Dacia hace coches baratos, con la gama de motores Renault, si te vas a un modelo basico sacas precios imbatibles, y si te vas a un modelo con algo mas de extras ya te metes en el segmento de precios de Renault casi, por tanto la opcion obvia es irse al rombo que tienen coches bastante mejor acabados. Si te gustan los subebordillos Renault tiene una marca que ahora mismo casi todo lo que vende son SUV y todoterrenos, vamos que la estrategia a mi me parece cojonuda.

Dicho esto, a mi los Dacia me parecen coches honestos donde los haya, seran mas ruidosos, los salpicaderos son un poco mas cutres, pero te llevan de A a B sin darte problemas, con su garantia que no es peor que la de otro fabricante, y con una red de talleres inmensa.

No son coches para quien busca:
    - Sensaciones deportivas.
    - Lujo, con interiores en cuero de verdad, la ultima tecnologia interior y exterior, sin olvidar esos ajustes de plasticos interiores en los que medio foro es experto.
    - Una secta en la que un coche delantera(No vegas a tocar las pelotas nein) de 100cv te transmite unas sensaciones orgasmicas mucho mas deportivas que un trasera(nein buscate un trabajo) de 200cv, y en la que sus vehiculos no se estropean, simplemente se toman un descanso razonable.

Como la mayoria de los mortales no esta en uno de esos grupos me parece una opcion cojonuda para la mayoria de la gente.
    Estoy contigo en tu apreciación, al mío se le ven también los tornillos y se desacoplan con el calor los plásticos y qué? A día de hoy el motor funcionando como el primer día, sin averías y con costes reducidos de mantenimiento, consumo y seguro. Me lleva donde quiero, bien, cómodo y no necesito de grandes alardes tecnológicos que me espantan.
    sigpic

Comentario

Yo distinguiría entre los Dacia de hace unos años y los de ahora. Antes no me gustaban nada, siendo baratos pero con nivel de seguridad muy escaso, materiales muy sencillos, etc A partir del 2013 ya el Sandero da un pequeño salto que me hace verlo de otra manera, no algo enorme pero si para considerarlo una opción a los generalistas aunque siga siendo el precio el factor principal. El Duster con la mejora de esta ultima versión alcanza una relación precio producto insuperable por los todocaminos del segmento B que es con los que compite en precio. Lástima que con cambio automático se empeñen en sacarlo con el motor diesel y no la haya en gasolina.

Comentario

A mí me parecen una opción cojonuda. Lo veo como coches de los 90 pero puestos al día y a un precio cojonudísimo.
        Es que creo que las marcas generalistas han perdido un poco el norte con el tema equipamiento, tamaño y precio.
        Coches tan grandes y pesados, con tanto equipamiento innecesario y sobretodo tan caros... Porque no hay que dejarse engañar por los configuradores. Si sumas intereses al final te sale un pastizal un coche con un mínimo de maletero y un motor adecuado a esos pesos.
        Yo lo veo como si el mercado estuviese inundado de coches pensados para adinerados, y de repente te encuentras los Dacia como una marca que ofrece algo mucho más racional y acorde con la realidad económica.
        Mucho más baratos, con motores correctos para su peso y encima bastante fiables.
        Según tengo entendido el precio de configurador de Dacia es sin financiar, no como los demás...

Comentario

Desde mi punto de vista, son coches muy prácticos, con un precio muy razonable. En definitiva, una compra muy racional si lo que buscas es algo sin demasiadas pretensiones.
          Última edición por Roblanzas; 16-05-2018, 22:34.

Comentario

Lo único parecido es un Citroën c-elysee, que tampoco está nada mal.

Comentario

Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje

Pensaba que esto iba de Dacia, no de Tatra u otras marcas.
              Pero vamos...que Tatra, como Dacia, lleva camino de ser una marca Premium, sin duda!
              Tatra siempre fue una marca de prestigio.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                Venga, que seguimos para bingo, el Golf II es una copia descarada del Talbot Horizón, Y el primer GTI no fue el Golf mk1 sino el Simca 1000 Rallye.
                A ver chicos, superadlo, que la Wikipedia y los foros raros por ahí dan para la hostia

Por cierto, cuando se diseñó o proyectó el Escarabajo ni siquiera existía Volkswagen como marca, se debería de controlar esa fobia que no conduce a nada bueno jejeje.
                Si eso está muy bien, cuando acabes con el cachondeo me dices algo que Porsche haya innovado en sus coches o en sus proyectos en general. Volkswagen en realidad no era una marca era un "proyecto de movilidad popular" (de ahí su nombre) se presentaron muchos al concurso entre ellos Mercedes o DKW, que fueron rechazados por demasiado complejos y caros (y mira que eran cutres sus propuestas), deja de informarte en la Wikipedia y lee algo más serio antes de burlarte de las opiniones de los demás.

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Tatra siempre fue una marca de prestigio.
                  Bien...tenemos una idea diferente de lo que es el prestigio.
                  Saludos.

Comentario

Si eso está muy bien, cuando acabes con el cachondeo me dices algo que Porsche haya innovado en sus coches o en sus proyectos en general. Volkswagen en realidad no era una marca era un "proyecto de movilidad popular" (de ahí su nombre) se presentaron muchos al concurso entre ellos Mercedes o DKW, que fueron rechazados por demasiado complejos y caros (y mira que eran cutres sus propuestas), deja de informarte en la Wikipedia y lee algo más serio antes de burlarte de las opiniones de los demás.
                    Es bastante evidente que cuando hicieron la transición de los modelos "todo atrás" no se cortaron fusilando a los que tenían productos semejantes a lo que buscaban fabricar.

Por que....hasta los 70 la tecnología que tenían era un descojone.Lo que copiaban y lo que heredaban de Audi les hizo cambiar.

Comentario

Bien...tenemos una idea diferente de lo que es el prestigio.
                      Saludos.
                      Este el el modelo 77 V8, al nivel de un A. Voisin C28 (algo más antiguo) o de un Bugatti 57 (que parecía vetusto a su lado) en exclusividad y precio.
                      Fabricaron coches hasta finales de los 90.
                      Si esto no es un coche de prestigio pues ya me dirás.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Es bastante evidente que cuando hicieron la transición de los modelos "todo atrás" no se cortaron fusilando a los que tenían productos semejantes a lo que buscaban fabricar.

Por que....hasta los 70 la tecnología que tenían era un descojone.Lo que copiaban y lo que heredaban de Audi les hizo cambiar.
                        Es que negar ese hecho es absurdo aunque seas un "fan" de los VW.

Comentario

Este el el modelo 77 V8, al nivel de un A. Voisin C28 (algo más antiguo) o de un Bugatti 57 (que parecía vetusto a su lado) en exclusividad y precio.
                          Fabricaron coches hasta finales de los 90.
                          Si esto no es un coche de prestigio pues ya me dirás.
                          El único logro del modelo 77 y del 87 fue haber matado más oficiales nazis que la propia guerra.
                          Era tan sumamente peligroso que el ejército nazi acabó prohibiendo a sus oficiales conducirlo.
                          Desde ese punto de vista sí tiene cierto prestigio.

Este es un Tatra que perteneció a la KGB.
                          Lleva un montón de gadgets soviéticos de la guerra fría. 40.000 km.
                          Un modelo 613 del 89 con mucha historia encima.
                          Precio? 6.500 euros.

Repito...entendemos de manera diferente qué es el prestigio.

Comentario

Originalmente escrito por Coloso Ver mensaje
                            Lo único parecido es un Citroën c-elysee, que tampoco está nada mal.
                            El Fiat Tipo también lo puedes sacar básico a muy buen precio (y tope de gama va subiendo), y hay otros modelos "low cost" que sin ser tan baratos como un Dacia también son baratos para lo que son, como el Seat Toledo / Skoda Rapid (hasta que salgan los nuevos modelos que los han aburgesado un poquitirrín).
                            Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Pero esos ya te suben de 15000€ si cuentas intereses. Un Dacia 90cv con AA lo tienes por unos 10.000€

Comentario

Originalmente escrito por Coloso Ver mensaje
                                Pero esos ya te suben de 15000€ si cuentas intereses. Un Dacia 90cv con AA lo tienes por unos 10.000€
                                Claro, por eso me refiero (o quería decir, a lo mejor no me he expresado bien) que están en un punto intermedio entre un Dacia (lo mejor en low cost y relación calidad precio) y las marcas generalistas. EL C-Elysee y el Tipo son muy apañados y más espaciosos que un Sandero para quien necesite espacio sin llegar al coste de un compacto generalista, de hecho me estuve mirando ambos antes de encontrar el Pulsar que tengo en stock seminuevo, y hay un Elysee de los nuevos azul que veo a veces en la zona donde voy de compras que me encanta!
                                Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Pues estos dacia actuales no me parecen nada malos.
                                  De hecho, hay bastantes papeletas de que cuando fallezca el focus vaya a por una lodgy.

Comentario

El único logro del modelo 77 y del 87 fue haber matado más oficiales nazis que la propia guerra.
                                    Era tan sumamente peligroso que el ejército nazi acabó prohibiendo a sus oficiales conducirlo.
                                    Desde ese punto de vista sí tiene cierto prestigio.

Este es un Tatra que perteneció a la KGB.
                                    Lleva un montón de gadgets soviéticos de la guerra fría. 40.000 km.
                                    Un modelo 613 del 89 con mucha historia encima.
                                    Precio? 6.500 euros.

Repito...entendemos de manera diferente qué es el prestigio.
                                    Pero dilo todo ya que estamos, ese último Tatra ¿cuanto costaba en 1995?. ¿Cuanto vale un Mercedes S o un Jaguar XJ de la misma época?.
                                    El Tatra 77 era un coche de prestigio, no le des más vueltas, por eso lo usaban los altos oficiales nazis. Además eso de que tenían prohibido conducirlo es una "leyenda" absurda y falsa, la mayoría de los coches equivalentes de la época eran bastante peores que el 77 y mucho más lentos.

Comentario

Entramos en el momento donde las argumentaciones que no nos gustan se convierten en "leyendas" o "falsedades" o "absurdos".
                                      Realidad?
                                      Tatra es desconocida para la inmensa mayoría del público, incluso para la inmensa mayoría de aficionados al automóvil.
                                      Dejó de fabricar coches porque no vendía el mínimo para subsistir y no vendía porque sus coches estaban a años luz en diseño, fiabilidad y tecnológicamente de lo que el mercado ofrecía.
                                      Los últimos modelos que produjo, hoy, entre los coleccionistas, van a precio de saldo.
                                      Pero si usted se empeña en considerar a Tatra y sus productos dentro del concepto "prestigio", yo le respeto su idea pero, por desgracia, estoy muy pero que muy lejos de compartirla ni en pequeña medida.

Saludos.

Comentario

A mi lo que me gustaría es que Honda y Toyota comercializasen aquí el concepto Dacia. En países emergentes creo que ya venden cosas así. Pero como se supone que en Europa somos ricos... Si quieres algo de maletero, compacto de 20.000

Comentario

Low cost pero de buena y fiable marca japonesa. Iría de cabeza aún costando algo más que un Dacia. A ver si me oyen...

Comentario

Trabajando...
                                          X