Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debatamos sobre los Dacia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

sería el laureate, el ambiance de tarifa con todo lo extra sale supuestamente por 9731 a tocateja.

https://www.km77.com/coches/dacia/sa...s/equipamiento

y luego el numerito podría ser el mismo pero no es lo mismo los 4000e a 24 meses de mi dacia que los 6500o 7000 que tenían otros a 36-48 meses, el dacia te sube bastante menos de 1000 y otros de esos 9000-10.000e mágicos te salen 1500 altos mínimo si no son los 2000 en intereses.

https://www.coches.net/km-0/dacia/sa...1631-nuvn.aspx

1.0 ambiance 73cv comprado en Salamanca con un par de extras que le puso. A mí también me pareció carísimo para lo que es pero eso es lo que le costó y por lo que parece que los venden financiando 5.000

Comentario

Como han dicho antes, un coche para ir de A a B, no pidas más. Dista bastante de lo que busco en un coche, la verdad. Si tengo 10.000€ para gastarme en un coche, prefiero tirar de 2º mano.

Comentario

Originalmente escrito por lonchas Ver mensaje
        Buenos días a todos!

A raíz de un tema que abrí hace tiempo; http://debates.coches.net/forum/gene...o-grande/page2 y que no sé por qué no se me actualiza cuando escribo en él (algo haré mal), me gustaría abrir un debate con vosotros acerca de los Dacia.

Todo el mundo sabe lo que es, y claro está que por ese precio, acabados y demás extras, no los hacen comparables con el resto de competidores, PERO, ¿os compraríais vosotros con vuestro dinero un Dacia?

Claro está que cada vez más gente se inclina por la marca, solo hace falta ver sus ventas, pero vosotros, como frikis del motor, ¿que haríais?

En mi caso particular, dado que estoy buscando un segundo coche en casa polivalente, para usar en el día a día con carros de críos, perro, guarderías y demás, ciudad al 99% puesto que para viajar ya existe otro coche en casa, me estoy planteando un Dacia gasolina, o bien un dokker 1.6 glp o un Lodgy.

Quizás sea una locura transitoria, pero cada vez me echa más para atrás el mercado de ocasión, con coches a gasoil con 8-10 años y fuente de averías y mantenimientos..... siempre hablando en la horquilla de los 8-10 euros de presupuesto.

¿COMO LO VEÍS?

Usado con años y mejor gama, o nuevo baja gama? Teniendo en cuenta el precio de los combustibles y normas de anticontaminación....
        A debatir!
        Yo uso tres a veces por motivos laborales (dos Duster 4X4 y un Sandero, este último ronda los 200.000 km) y son coches correctos, incluso haciendo viajes largos (son todos diesel).
        ¿Compraría uno?. Pues la experiencia es buena, son simples y poco vistosos pero fiables, por lo tanto si que lo haría.
        Si el presupuesto es justo prefiero un Dacia nuevo que un modelo más caro usado.

Comentario

Originalmente escrito por NandoH95 Ver mensaje

https://www.coches.net/km-0/dacia/sa...1631-nuvn.aspx

1.0 ambiance 73cv comprado en Salamanca con un par de extras que le puso. A mí también me pareció carísimo para lo que es pero eso es lo que le costó y por lo que parece que los venden financiando 5.000
          pos ni idea porque en ese mismo anuncio pone " Características generales

Precio nuevo sin extras: 7.995 € (Precio del año 2016)

y el ambiance no tiene tantos extras a menos que ya tenga metidos los intereses en ese precio de 9660?

Comentario

Se venden como churros, por lo que a mucha gente le da igual los acabados o el motor, su única prioridad es el precio, que sea barato y eso lo convierte en una cualidad, además, entonces sus propietarios le empiezan a ver un montón de ventajas......por el precio y lo que tienen a cambio.

Es como si te compras la ropa en el Primark.....al final parece que es hasta buena y todo

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

pos ni idea porque en ese mismo anuncio pone " Características generales

Precio nuevo sin extras: 7.995 € (Precio del año 2016)

y el ambiance no tiene tantos extras a menos que ya tenga metidos los intereses en ese precio de 9660?
              Ni idea pero algo así debe ser, ese en teoría viene de opciones con la radio y el aire entre otras cosas, que supongo que son las que le habrá puesto el hombre este. Ni idea la verdad, de Dacia no estoy muy puesto.

Comentario

si mi presupuesto fuese muy corto...en torno a los 10000€ tope...y quisiera algo nuevo....pues seguramente seria una opción...

Comentario

Originalmente escrito por NandoH95 Ver mensaje

Ni idea pero algo así debe ser, ese en teoría viene de opciones con la radio y el aire entre otras cosas, que supongo que son las que le habrá puesto el hombre este. Ni idea la verdad, de Dacia no estoy muy puesto.
                  la cosa es que nuevo con todos lo extras como cinturones regulables, antinieblas, radio-aire, pintura metalizada, navegador y rueda repuesto son 9700 de tarifa. no tendría sentido acogerse a una oferta de financiación de 9660 leuros mas lo que le suban los 5000e finaciados. Sólo que mirando tarifas y mi financiación me pareció raro.

pero que no tiene sentido como no tiene sentido que uno que conozco con trabajo justo pa seguir vivo se ha ido a por un dacia lauraete diesel con sensor y camara...financiando todo. un clio con lo mismo te cuesta más pero aún le viene grande. debe ser que deberle 4 nÚmeros al banco es de pobres ,mejor 5. Es un ninja.

Comentario

Kia Carens 1.6 gasolina.

De nada.

Comentario

No tendría problema en comprar uno, la verdad. Eso sí, miraría antes el tema de seguridad y pruebas de choque, que a eso le doy mucha más importancia que a los acabado(que también). El lodgy no me gusta nada pero el duster y el sandero me parece que están bien. Una compañera tiene un sandero stepway con motor gasolina de 90 caballos y está encantada. Además, gracias a sus formas cuadradas, es muy amplio por dentro.

El carens que dice ecotec me gusta mucho más pero supongo que costará 2 o 3mil euros más que el lodgy, no?

Saludos
                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Buenos días a todos,

Parece que el debate se anima.

Desde mi experiencia, que apenas he tenido 11 coches y otras 8 motos, prácticamente todos de segunda mano, he llegado a un momento en el que me planteo qué opción es mejor, si comprar un coche batanero y nuevo, o de mayor categoría y de segunda mano, teniendo que afrontar mantenimientos y reparaciones fruto del uso.

El logan me parece un concepto de coche poco práctico para mis necesidades, ya que necesito porto por el tema de los carros y el perro
                        El Sandero, me parece una opción cojonuda para aquellos que quieran un coche cumplidor, pero sin demasiados lujos
                        La Lodgy, cumplidora a más no poder con un maletero inmenso y con posibilidad de 7 plazas por poco más de 13000 euros sin financiar. Para poder optar a algo del estilo, ya tienes que irte a 4-5000 euros más o bien coches con 4-5 años de antiguedad
                        La Dokker, que es la que me atrae, por 11000 euros tiene un cacharro práctico, con puertas laterales correderas, y un maletero en el que te entra el carro sin plegar, cosa que no sabéis lo que agradecería en el día a día. Al final, una berlinga del estilo van a ser 3-4 mil euros más para prácticamente lo mismo.

Con ello, lo que quiero decir es que me estoy planteando seriamente cambiar el golf por una dokker para la etapa de los carros y mis hijos, olvidarme del coche y mantener el Auris como coche familiar de viaje con cofre.

Comentario

Yo ya he contado la expericia del Dacia Duster de mis padres por aquí.

La vuelvo a contar resumida.

El coche el de finales del 2010 es decir casi de los primeros. con poco mas de 100.000km a sus espaldas. Pues en este tiempo ni una avería ni un grillo, ( cosa que en mi nuevo megane con un año ya le salió un par de ellos ya solucionados) , revisiones baratas, la mas caro no llego a los 200 eur. poco consumo de combustible y de neumaticos.

Lo utilizan para todo, ahora no mucho por los achuches de la edad. Cada vez que pueden se van a la casa del pueblo, se meten por tierra para ir a la huerta a ver como van los tomates y lechugas, lo llenan de trastos de la huerta, plantas, tierra etc. , se vuelven a la city, lo meten en el lavado de maquina de rodillos y tira para el carrefourt hacer la compra, otro dia a visitar algun familiar, y dentro de poco lo van a lavar a fondo para ir a una comunion un poco decentes. Dicen que no lo cambian por nada y que se morirá con ellos.

He visto el nuevo y ha mejorado mucho con respeto al de mis padres y practicamente sigue al mismo precio. Es un coche simple, sin grandes lujos pero muy cumplidor y es para gente que quiere un vehiculo de transporte economico y eficaz, y que no le importa aparentar.

Comentario

Originalmente escrito por panchovilla Ver mensaje
                            Yo ya he contado la expericia del Dacia Duster de mis padres por aquí.

La vuelvo a contar resumida.

El coche el de finales del 2010 es decir casi de los primeros. con poco mas de 100.000km a sus espaldas. Pues en este tiempo ni una avería ni un grillo, ( cosa que en mi nuevo megane con un año ya le salió un par de ellos ya solucionados) , revisiones baratas, la mas caro no llego a los 200 eur. poco consumo de combustible y de neumaticos.

Lo utilizan para todo, ahora no mucho por los achuches de la edad. Cada vez que pueden se van a la casa del pueblo, se meten por tierra para ir a la huerta a ver como van los tomates y lechugas, lo llenan de trastos de la huerta, plantas, tierra etc. , se vuelven a la city, lo meten en el lavado de maquina de rodillos y tira para el carrefourt hacer la compra, otro dia a visitar algun familiar, y dentro de poco lo van a lavar a fondo para ir a una comunion un poco decentes. Dicen que no lo cambian por nada y que se morirá con ellos.

He visto el nuevo y ha mejorado mucho con respeto al de mis padres y practicamente sigue al mismo precio. Es un coche simple, sin grandes lujos pero muy cumplidor y es para gente que quiere un vehiculo de transporte economico y eficaz, y que no le importa aparentar.
                            Menudo servicio bueno les está haciendo

Comentario

Originalmente escrito por lonchas Ver mensaje
                              Buenos días a todos,

Parece que el debate se anima.

Desde mi experiencia, que apenas he tenido 11 coches y otras 8 motos, prácticamente todos de segunda mano, he llegado a un momento en el que me planteo qué opción es mejor, si comprar un coche batanero y nuevo, o de mayor categoría y de segunda mano, teniendo que afrontar mantenimientos y reparaciones fruto del uso.

El logan me parece un concepto de coche poco práctico para mis necesidades, ya que necesito porto por el tema de los carros y el perro
                              El Sandero, me parece una opción cojonuda para aquellos que quieran un coche cumplidor, pero sin demasiados lujos
                              La Lodgy, cumplidora a más no poder con un maletero inmenso y con posibilidad de 7 plazas por poco más de 13000 euros sin financiar. Para poder optar a algo del estilo, ya tienes que irte a 4-5000 euros más o bien coches con 4-5 años de antiguedad
                              La Dokker, que es la que me atrae, por 11000 euros tiene un cacharro práctico, con puertas laterales correderas, y un maletero en el que te entra el carro sin plegar, cosa que no sabéis lo que agradecería en el día a día. Al final, una berlinga del estilo van a ser 3-4 mil euros más para prácticamente lo mismo.

Con ello, lo que quiero decir es que me estoy planteando seriamente cambiar el golf por una dokker para la etapa de los carros y mis hijos, olvidarme del coche y mantener el Auris como coche familiar de viaje con cofre.
                              Aparte de que con el dokker puedes meterte unas vacaciones sin problema

Comentario

Yo le propuse un Sandero GLP a la señora y dijo que no, que le parecía muy cutre cosas como que no tuviera tapa en el maletero, así que quedó descartado muy rápido. Los Dacia son coches que están bien y mucha gente dice que aguantan mucho, ya que están hechos para aguantar las carreteras en Rumanía y para que uno que sepa un poco de mecánica pueda repararse el mismo las cosas.

Lo más "impresionante" es ver como han subido de calidad el Duster, que ya casi casi es como cualquier generalista en muchos aspectos, sin subirle el precio. Y es que un 4x4 con motor de gasolina de 120cv por unos 18.000€ es un precio inigualable (y claro luego las pruebas de seguridad salen como salen). Yo creo que es justo que el que no tenga mucho dinero y necesite un coche para ir de A a B (y a veces con la pegatina ECO) pueda pensar en un Dacia como opción para tener un coche nuevo con 5 años de garantía, pero tanto mi mujer como yo somos de correr y cuando quieres llevar el coche un poco alegre siempre me ha dado la impresión que un Dacia no es la mejor opción...
                                Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
                                  Se venden como churros, por lo que a mucha gente le da igual los acabados o el motor, su única prioridad es el precio, que sea barato y eso lo convierte en una cualidad, además, entonces sus propietarios le empiezan a ver un montón de ventajas......por el precio y lo que tienen a cambio.

Es como si te compras la ropa en el Primark.....al final parece que es hasta buena y todo
                                  Tu compras siempre lo más caro que "haiga" y si es de marca y dorado mejor.....jajajajaja

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Tu compras siempre lo más caro que "haiga" y si es de marca y dorado mejor.....jajajajaja

Cada cual obra de acuerdo con su nivel

Comentario

No me importaría tener uno de estos de 2º coche para hacer el tarín de vez en cuando en las pistas forestales cercanas...

Foto de - dacia duster 2018

Comentario

Son muchos los factores que pueden decidir la compra de un automóvil.
                                        Pueden ir desde el diseño a las prestaciones y comportamiento pasando por la comodidad, la practicidad, el precio, la seguridad, la fiabilidad o la tecnología que atesore el vehículo.
                                        Lo que pasa con los Dacia es que sólo pueden ser opción para quienes les interese exclusivamente la practicidad y el precio.
                                        Que eso no está bien ni mal, eh? Simplemente es así porque a un Dacia no le puedes pedir más.

Comentario

Originalmente escrito por Iconoclasta Ver mensaje
                                          Son muchos los factores que pueden decidir la compra de un automóvil.
                                          Pueden ir desde el diseño a las prestaciones y comportamiento pasando por la comodidad, la practicidad, el precio, la seguridad, la fiabilidad o la tecnología que atesore el vehículo.
                                          Lo que pasa con los Dacia es que sólo pueden ser opción para quienes les interese exclusivamente la practicidad y el precio.
                                          Que eso no está bien ni mal, eh? Simplemente es así porque a un Dacia no le puedes pedir más.
                                          Y el día que ofrezcan mas no tendrán la baza del precio

Comentario

Trabajando...
                                          X