Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Debatamos sobre los Dacia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Debatamos sobre los Dacia

Buenos días a todos!

A raíz de un tema que abrí hace tiempo; http://debates.coches.net/forum/gene...o-grande/page2 y que no sé por qué no se me actualiza cuando escribo en él (algo haré mal), me gustaría abrir un debate con vosotros acerca de los Dacia.

Todo el mundo sabe lo que es, y claro está que por ese precio, acabados y demás extras, no los hacen comparables con el resto de competidores, PERO, ¿os compraríais vosotros con vuestro dinero un Dacia?

Claro está que cada vez más gente se inclina por la marca, solo hace falta ver sus ventas, pero vosotros, como frikis del motor, ¿que haríais?

En mi caso particular, dado que estoy buscando un segundo coche en casa polivalente, para usar en el día a día con carros de críos, perro, guarderías y demás, ciudad al 99% puesto que para viajar ya existe otro coche en casa, me estoy planteando un Dacia gasolina, o bien un dokker 1.6 glp o un Lodgy.

Quizás sea una locura transitoria, pero cada vez me echa más para atrás el mercado de ocasión, con coches a gasoil con 8-10 años y fuente de averías y mantenimientos..... siempre hablando en la horquilla de los 8-10 euros de presupuesto.

¿COMO LO VEÍS?

Usado con años y mejor gama, o nuevo baja gama? Teniendo en cuenta el precio de los combustibles y normas de anticontaminación....
    A debatir!

yo tengo un logan 75cv, con lo mismo que otros utilitarios normalitos. acabados sencillos pero no peores que los de acceso de marcas mas importantes, cruje mucho menos que un mb. va bien , es amplio y me costó 8300 con los intereses ya pagados. No lo cambio por otro segmento B con las mismas características y 2000e más caro. Se le puede poner la pega de que hay tornillos a la vista en el fondo de tiradores y poco más , que pueda dar 73 db a 120 en vez de los típicos 71 de la mayoría...cosas que otros más caros también tienen y que los que no las tienen se meten en precios de un segmento C y para eso ya me
    compraría un C y posiblemente a tocateja.

Comentario

yo todos mis coches los he comprado con mi dinero. la semana pasada, un amigo me pidió que le preste la pickup, que necesitaba llevar unos muebles y me dejo su Dacia - aqui Renault Duster 2.0 gasolina 4x4. Nunca antes había subido en uno. Me sorprendió gratamente, suave , cómodo y con buenos acabados. Estaba buscando el post para poner mi experiencia, pero no lo encontraba. Yo si me lo compraría como segundo coche en la casa.
      sigpic

Comentario

Yo hace unos años hubiera respondido rotundamente no. En seguridad cojeaba demasiado. Hoy dónde las estrellas se consiguen con asistentes ya no lo tengo tan claro, pero creo que buscaria un seminuevo generalista con pocos años en el mercado

Comentario

Muy honesto......un sandero pelado pelado, te hace un servicio muy majete

Comentario

Me parece una opción muy aceptable y respetable, no estás loco para nada, ni deliras. Si lo quieres te animo a que te lo compres, han mejorado muchísimo..
            sigpic

Comentario

El único Dacia que me compraría es el Duster porque estéticamente me gusta,pero el resto de la gama..... prefiero un segunda mano de marca generalista.
              .......................................................................................................

Comentario

Si alguien quiere algo barato para ir del punto A al B, eso es un Dacia, eso si, nadie da duros a cuatro pesetas....

Está en las antípodas de lo que cualquier aficionado al automóvil se compraría, pero si os empeñáis en defenderlo....siempre que llamo a un taxi rezo para que no sea una mierda de Lodgy, tan de moda y con tan poca seguridad.

Comentario

Dame un dacia mega pelado, que un coche generalista de segunda mano, porque ahora mismo la segunda mano esta carisima.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                    Dame un dacia mega pelado, que un coche generalista de segunda mano, porque ahora mismo la segunda mano esta carisima.
                    Estoy contigo en que es preferible meterse en un coche nuevo cuando se dispone del dinero y de los medios para afrontar su pago. También entiendo que haya gente que carezca de él y se compre un segunda mano como alternativa o tenga un antojo y se compre un coche que siempre deseó para ocio. Lo que no entenderé es el que emplea el ataque hacia las marcas más asequibles con el único fin de desprestigiarlas, sin motivos y sin argumentos, simplemente porque no les gustan. Yo creo que cualquiera de las alternativas que he expuesto son posibles siempre que ambas sean tratadas con respeto y aceptando los gustos de cada cual.
                    sigpic

Comentario

yo alquile un dacia sandero hace 1 mes y para segundo coche si lo compraria, era gasolina.
                      Alquile el verano pasado un dacia lodgy 7 plazas a glp y ni regalado

Comentario

La semana pasada di una vuelta a un Duster de demo. Por asfalto hecho una mierda no hacía el más mínimo ruido cosa que no paso en un Civic recién estrenado

Comentario

Yo no, no porque para mi un coche no es un electrodoméstico que me lleve, pero respeto mucho al que así lo considere.

Yo me he gastado bastante importe en coches usados que permiten coches muy majos nuevos, pero es que insisto que para mi no es un medio de transporte. Un coche me tiene que emocionar.

Tampoco creo que sea muchísimo más barato que un KIA de su segmento. Tengo un colega que se ha comprado un Sportage nuevo por 16.000 que está un rato guapo.
                          Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Para mi depende. Si necesitase un coche con el que salir de vez en cuando al campo, como hacen mis abuelos por ejemplo con su viejo Renault 5, y no tuviese demasiado presupuesto, entonces si que contemplaría la opción de un Dacia Duster, igual que si tuviese poco presupuesto y no pudiese permitirme un monovolumen grande y capaz, me pensaría lo del Dacia Lodgy. En esos casos, si no tuviese dinero para otra cosa entonces sí que me los compraría.

En el caso del Sandero, no. Más que nada porque no es demasiado lo que ahorras al fin y al cabo. El mes pasado mi tío compró por 9.835€ financiado el Sandero Ambiance 1.0 de 73cv con algún extra que le puso, cuando puedes encontrar financiando Skodas Fabia o algún Renault Clio con acabado básico, o un Peugeot 208 por 10.000€ financiado. En ese caso yo me iría directamente a gastarme 500€ más y tener un coche con unos acabados mucho mejores y con algo más equipamiento como me ofrecen esos (Además en el caso del Fabia hablo de un motor 1.2 tsi muchísimo más capaz).

Lo mismo pasa con el Logan. Nunca me compraría un Logan porque por 8.900€ financiado (no sé si hace falta entregar coche usado) tengo un Tipo 4 puertas 1.4 95cv pop con mejores acabados y, por lo menos, el mismo equipamiento que el Logan, además de más seguridad y en definitiva un coche "más coche", mientras que por esos 8.900€ tendría un Logan 1.0 de 73cv con el acabado Ambiance, con menos motor, menos calidad, menos seguridad...

Así que resumiendo, si tuviese poco presupuesto, Lodgy y Duster si. Sandero y Logan no.

Comentario

Originalmente escrito por NandoH95 Ver mensaje
                              Para mi depende. Si necesitase un coche con el que salir de vez en cuando al campo, como hacen mis abuelos por ejemplo con su viejo Renault 5, y no tuviese demasiado presupuesto, entonces si que contemplaría la opción de un Dacia Duster, igual que si tuviese poco presupuesto y no pudiese permitirme un monovolumen grande y capaz, me pensaría lo del Dacia Lodgy. En esos casos, si no tuviese dinero para otra cosa entonces sí que me los compraría.

En el caso del Sandero, no. Más que nada porque no es demasiado lo que ahorras al fin y al cabo. El mes pasado mi tío compró por 9.835€ financiado el Sandero Ambiance 1.0 de 73cv con algún extra que le puso, cuando puedes encontrar financiando Skodas Fabia o algún Renault Clio con acabado básico, o un Peugeot 208 por 10.000€ financiado. En ese caso yo me iría directamente a gastarme 1.000€ más y tener un coche con unos acabados mucho mejores y con algo más equipamiento como me ofrecen esos (Además en el caso del Fabia hablo de un motor 1.2 tsi muchísimo más capaz).

Lo mismo pasa con el Logan. Nunca me compraría un Logan porque por 8.900€ financiado (no sé si hace falta entregar coche usado) tengo un Tipo 4 puertas 1.4 95cv pop con mejores acabados y, por lo menos, el mismo equipamiento que el Logan, además de más seguridad y en definitiva un coche "más coche", mientras que por esos 8.900€ tendría un Logan 1.0 de 73cv con el acabado Ambiance, con menos motor, menos calidad, menos seguridad...

Así que resumiendo, si tuviese poco presupuesto, Lodgy y Duster si. Sandero y Logan no.
                              Lo que siempre hemos dicho.

Un dacia básico con aire. Gastarse mas es meterse en la entrada de gama de modelos muy superiores

Comentario

Yo no me lo compraría. Pero reconozco que como coche barato básico herramienta pura y dura tiene su mercado. Ahora ademas parece que han mejorado bastante en seguridad pasiva quitando el lodgy.

El Duster para gente que necesite un coche para "maltratarlo" por caminos y algo de off road la verdad está muy apañao.

Comentario

Yo creo que han mejorado bastante a nivel acabados y seguridad, y la verdad que el montar motores de Renault da un plus más de "tranquilidad", a mi especialmente el 1.5 dci es un motor que me gusta,..

Comentario

Pues yo no hago mas que ver Sanderos Stepway. Parece que los regalan.

Comentario

Pues yo al Sandero, por ej, le.veo una calidad muy inferior al resto de generalistas, pero mucho.

Claro que son como 4000 euros menos que su equivalente. Al que no llegue, parece una opción. Y digo esa diferencia porque lo he estado viendo estos días, esta mañana mi mujer encargó un Yaris, al final, híbrido.

Comentario

Originalmente escrito por NandoH95 Ver mensaje

En el caso del Sandero, no. Más que nada porque no es demasiado lo que ahorras al fin y al cabo. El mes pasado mi tío compró por 9.835€ financiado el Sandero Ambiance 1.0 de 73cv con algún extra que le puso, cuando puedes encontrar financiando Skodas Fabia o algún Renault Clio con acabado básico, o un Peugeot 208 por 10.000€ financiado. En ese caso yo me iría directamente a gastarme 500€ más y tener un coche con unos acabados mucho mejores y con algo más equipamiento como me ofrecen esos (Además en el caso del Fabia hablo de un motor 1.2 tsi muchísimo más capaz).

sería el laureate, el ambiance de tarifa con todo lo extra sale supuestamente por 9731 a tocateja.

https://www.km77.com/coches/dacia/sa...s/equipamiento

y luego el numerito podría ser el mismo pero no es lo mismo los 4000e a 24 meses de mi dacia que los 6500o 7000 que tenían otros a 36-48 meses, el dacia te sube bastante menos de 1000 y otros de esos 9000-10.000e mágicos te salen 1500 altos mínimo si no son los 2000 en intereses.

Comentario

Trabajando...
                                        X