Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La contaminación atmosférica provoca asma en 4 de cada 10 niños

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Va a ser la perdición del motor térmico, la imposibilidad de adaptarse a las normas anticontaminación que vienen sin poder hacer trampas. Antes era todo bonito con los ciclos de homologación, pero están empezando a ponerselo más complicado como con el nuevo WLTP.

-El diesel en ojo de todos y Bosch a la desesperada prometiendo un invento milagroso.
    -Mazda con sus Skyactive, que prometía algo revolucionario y dejar el eléctrico a un lado durante un tiempo. Bueno, hace unos días salió el nuevo presidente diciendo que igual era buena idea acelerar el programa de eléctricos, por qué será.
    -Los nuevos gasolina downsizing, inyección directa. Que se están vendiendo como "ecológicos", y resulta que están soltando grandes cantidades de PM porque las actuales normas anticontaminación no lo contemplan... otros que van a caer en breves...

Es difícil que un tubo de escape suelte colonia. Veremos donde queda esto en 10 años.

Comentario

El motor de combustión interna tiene los decenios contados.
      Otra cosa es que se alargue su fin hasta que las grandes empresas del sector hayan amortizado todas y cada una de sus inversiones en ese sentido.

Por desgracia son los lobbys que actúan sobre los gobiernos los que deciden qué, cuándo y dónde.

Todos, creo yo, nos iríamos a un eléctrico si el precio, las prestaciones, la comodidad de repostado y autonomía así como la funcionalidad fuese mejor en un eléctrico que en un diesel o gasolina.
      Pero no lo son...así que nos decantamos por lo que a cada uno le parece más adecuado.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
        Va a ser la perdición del motor térmico, la imposibilidad de adaptarse a las normas anticontaminación que vienen sin poder hacer trampas. Antes era todo bonito con los ciclos de homologación, pero están empezando a ponerselo más complicado como con el nuevo WLTP.

-El diesel en ojo de todos y Bosch a la desesperada prometiendo un invento milagroso.
        -Mazda con sus Skyactive, que prometía algo revolucionario y dejar el eléctrico a un lado durante un tiempo. Bueno, hace unos días salió el nuevo presidente diciendo que igual era buena idea acelerar el programa de eléctricos, por qué será.
        -Los nuevos gasolina downsizing, inyección directa. Que se están vendiendo como "ecológicos", y resulta que están soltando grandes cantidades de PM porque las actuales normas anticontaminación no lo contemplan... otros que van a caer en breves...

Es difícil que un tubo de escape suelte colonia. Veremos donde queda esto en 10 años.
        Poder, puede.
        Pero para que sea eficaz, el coste aumenta de forma significativa.

Las emisiones bajarán bastante con lo mild hybrids.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Has tenido que mirar en un diccionario lo que significa deleznable?
          animo. Nunca es tarde para aumentar tu cultura.

Proyectar tus propios defectos y carencias en los demás, no te hará superarlos. Keep trying.

Eres de esos frikis a los que se la pone gorda ser el centro de atención, y causar el mayor revuelo posible con sus posts. Lo malo de esto, es que en esa orgía de egocentrismo catárquico se te ven las costuras y tú solito te pones en evidencia como forero de escasas entendederas, que no puede evitar contestar de forma compulsiva a cualquier tema donde puedes, o crees que puedes provocar y sembrar polémica, a costa de frivolizar con cualquier tema, por delicado, poco ético, y repugnante que resulte.

Con aquello de las fotos de los niños enfermos traspasaste todos los límites de la ética, la hipocresía, y tu propia estupidez. Si algún día tienes la desgracia de ver enfermar a un hijo tuyo, o de alguien cercano a tí, ten claro que es el karma que toca a tu puerta y viene a joderte.

Podías haber pasado página y dejar todo eso atrás, pasando de forero repugnante y majadero, a simplemente lo último...pero no lo puedes evitar, ¿verdad?

Somos muchos los que te tenemos calado, y te lo recordarán de vez en cuando.

Saludetes.

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje

Proyectar tus propios defectos y carencias en los demás, no te hará superarlos. Keep trying.

Eres de esos frikis a los que se la pone gorda ser el centro de atención, y causar el mayor revuelo posible con sus posts. Lo malo de esto, es que en esa orgía de egocentrismo catárquico se te ven las costuras y tú solito te pones en evidencia como forero de escasas entendederas, que no puede evitar contestar de forma compulsiva a cualquier tema donde puedes, o crees que puedes provocar y sembrar polémica, a costa de frivolizar con cualquier tema, por delicado, poco ético, y repugnante que resulte.

Con aquello de las fotos de los niños enfermos traspasaste todos los límites de la ética, la hipocresía, y tu propia estupidez. Si algún día tienes la desgracia de ver enfermar a un hijo tuyo, o de alguien cercano a tí, ten claro que es el karma que toca a tu puerta y viene a joderte.

Podías haber pasado página y dejar todo eso atrás, pasando de forero repugnante y majadero, a simplemente lo último...pero no lo puedes evitar, ¿verdad?

Somos muchos los que te tenemos calado, y te lo recordarán de vez en cuando.

Saludetes.

catártico, guau... estás que te sales.

Por cierto, además de llamarme friki, tío de escasa entendederas, hipócrita, estúpido, majadero y repugnante, ¿tienes algo que aportar? (5 insultos en 5 párrafos).
            ¿O sólo eres uno de esos pobres idiotas que entra a meterse con quien no le cae bien?

Mira, yo he usado 4 párrafos, y sólo te he insultado una vez. No te quejarás, he sido bastante benevolente...

Ale, a cascarla. No te tomes eso como insulto. Es una recomendación literal, para que liberes tensiones.ze
            Última edición por efficience; 15-05-2018, 17:22.

Comentario

catártico, guau... estás que te sales.

Por cierto, además de llamarme friki, tío de escasa entendederas, hipócrita, estúpido, majadero y repugnante, ¿tienes algo que aportar? (5 insultos en 5 párrafos).
              ¿O sólo eres uno de esos pobres idiotas que entra a meterse con quien no le cae bien?

Mira, yo he usado 4 párrafos, y sólo te he insultado una vez. No te quejarás, he sido bastante benevolente...

Ale, a cascarla. No te tomes eso como insulto. Es una recomendación literal, para que liberes tensiones.ze
              ¿Por que no nos hablas de esos posts tuyos con fotos de niños enfernos por los humarros de los diesel? Curiosamente no haces referencia alguna en tu patetica respuesta.

Posteaste esa basura, con tu coche diesel en el garaje, con el unico fin de provocar, de hacer gala de un cinismo, una hipocresía y en consecuencia, una actitud infinitamente repugnante.

¿Tendrías las pelotas y la poca vergüenza de rebatirmelo?

Venga chato, ahí lo llevas.

Comentario

¿Por que no nos hablas de esos posts tuyos con fotos de niños enfernos por los humarros de los diesel? Curiosamente no haces referencia alguna en tu patetica respuesta.

Posteaste esa basura, con tu coche diesel en el garaje, con el unico fin de provocar, de hacer gala de un cinismo, una hipocresía y en consecuencia, una actitud infinitamente repugnante.

¿Tendrías las pelotas y la poca vergüenza de rebatirmelo?

Venga chato, ahí lo llevas.
                "ahí lo llevas", dice, mientras sigue insultando.

Evidentemente yo no tengo nada que rebatir o que justificar a quien no deja de insultar. Hablas de repugnancia precisamente tú, que al parecer no sabes hablar sin faltar al respeto...

No sé qué problemas tendrás, pero quizá es mejor que te pienses un poco el tono que usas, porque no eres demasiado cortés, precisamente.

Siempre que he argumentado algo, es porque he creído en ese argumento. Y conforme pasa el tiempo y hay nueva información, esos argumentos se refuerzan, cambian, o uno los considera equivocados.

En el caso de la contaminación de los diesel, en lo general, pienso igual que siempre. Contaminan. No son ni de lejos la mejor opción. Y anular sistemas anticontaminación es como para que le lleven a uno a la cárcel.
                Por suerte, la era de los diesel está llegando a su fin.

Aunque también creo que nos han estado dirigiendo la opinión con información bastante sesgada. Nos han manipulado, y a mí en particular, también me han manipulado. Por ejemplo, con titulares tan burdos como el que enlazo, que dice que, de cada 10 niños, 4 tienen asma, y es por culpa de la contaminación.

Si te decides a ser educado y cortés, puedo seguir argumentando. Si sigues siendo insultante y desconsiderado, pues vuelve a ir a cascártela, y ya si eso, se puede hablar cuando te hayas quedado rejalado.

Comentario

Evidentemente yo no tengo nada que rebatir o que justificar a quien no deja de insultar. Hablas de repugnancia precisamente tú, que al parecer no sabes hablar sin faltar al respeto...

No sé qué problemas tendrás, pero quizá es mejor que te pienses un poco el tono que usas, porque no eres demasiado cortés, precisamente.

Siempre que he argumentado algo, es porque he creído en ese argumento. Y conforme pasa el tiempo y hay nueva información, esos argumentos se refuerzan, cambian, o uno los considera equivocados.

En el caso de la contaminación de los diesel, en lo general, pienso igual que siempre. Contaminan. No son ni de lejos la mejor opción. Y anular sistemas anticontaminación es como para que le lleven a uno a la cárcel.

Aunque también creo que nos han estado dirigiendo la opinión con información bastante sesgada. Nos han manipulado, y a mí en particular, también me han manipulado. Por ejemplo, con titulares tan burdos como el que enlazo, que dice que, de cada 10 niños, 4 tienen asma, y es por culpa de la contaminación.

Si te decides a ser educado y cortés, puedo seguir argumentando. Si sigues siendo insultante y desconsiderado, pues vuelve a ir a cascártela, y ya si eso, se puede hablar cuando te hayas quedado rejalado.
                  Educado y cortés con un cínico?? Y un jamón!

Eres un cínico impresentable y lo sabes. Con bastante mesura te ha respondido Citizen para lo que mereces, Efaisenssss. Yo no habría sido tan correcto como él y te llamo askeroso 1000 veces, pero no tanto por esa querencia tuya hacia el Partido Podrido como por como demuestras ser con este hilo cínico.

Debería darte que pensar qué poco se ha hablado de tu "preocupación" por la infancia y cómo te restriegan por la cara esa actitud vomitiva que, encima, te hace quedar como un pedante.

Ojo! Que no leo tus tonterías y medias verdades, y menos las que abres en offtopics, pero este hilo es sencillamente demoledor, conviene que te lo repitan unas cuantas veces.

No tomas nota, ya lo sé, seguirás con tu pedantería y cinismo, pero por lo menos me divierto haciendo mofa y befa de este hilo.

Comentario

Dramas los justos, que tú también has sacado la lengua a pasear, querido.

Llegados a este punto, estaría bien que aclarases qué es lo que te llevó, y te sigue llevando ahora con retranca al cuadrado, a postear mierda sobre niños enfermos por la contaminación, especialmente cuando te cebabas con los usuarios del diesel, siendo tú uno de ellos, antes y de nuevo ahora.

¿Consideras equivocados ahora tus argumentos?

¿O era porque te habían manipulado?
                    (esta es buena)

¿O es porque eras y sigues siendo un cínico enfermo con un afán de protagonismo desmesurado?

Sácanos de dudas, anda...se lo debes al foro. Y a tus hijos.

Por último, te pido disculpas...te mentí. La última vez te dije que había sobrevalorado tu intelecto, y que no volvería a ocurrir.

Comentario

Dramas los justos, que tú también has sacado la lengua a pasear, querido.

Llegados a este punto, estaría bien que aclarases qué es lo que te llevó, y te sigue llevando ahora con retranca al cuadrado, a postear mierda sobre niños enfermos por la contaminación, especialmente cuando te cebabas con los usuarios del diesel, siendo tú uno de ellos, antes y de nuevo ahora.

¿Consideras equivocados ahora tus argumentos?

¿O era porque te habían manipulado?
                      (esta es buena)

¿O es porque eras y sigues siendo un cínico enfermo con un afán de protagonismo desmesurado?

Sácanos de dudas, anda...se lo debes al foro. Y a tus hijos.

Por último, te pido disculpas...te mentí. La última vez te dije que había sobrevalorado tu intelecto, y que no volvería a ocurrir.

Sigues insultando y pretendes que te argumente?

yo no sé si me mentiste o no, porque ni se quien eres, ni me importa lo más mínimo.
                      No recuerdo haber intercambiado ningún argumento contigo. Que lo habré hecho, seguramente, pero no me pidas que me digne a recordar quien eres. Solo eres un tipo que insulta tras un nick, y que no recuerdo que haya dicho nada interesante como para que lo recuerde.

por último, yo no debo nada a nadie. Siempre he argumentado. Alguna vez me habré equivocado y otras no. A quien importa? Se discuten los argumentos, no si hace meses, o años, uno opinaba una cosa y ahora otra.

Creo que te he dedicado demasiado tiempo.
                      Ale. Si algún día quieres discutir argumentos, vale. No me importará que me hayas insultado antes.
                      Total, ya casi se me está olvidando tu nick.

Comentario

Titular falso y mentiroso, que ya muestra qué nivel tienen estos periodistas que han pasado de ser informadores, a intentar ser creadores de opinión, o a abusar del click-bait.

Si te quedas en el titular, parece acojonante. El 40% de los niños tienen asma por culpa de los coches.
                        Pero si vas a la noticia, (o al artículo original en inglés, de "Environment International", te dice que el 40% de los casos de asma entre los niños, se debe a la contaminación, y el 25% es debido a la que procede del tráfico. (que tampoco es que sea así, es el resultado de un estudio y unos modelos matemáticos que sugieren esa conclusión).

https://www.sciencedirect.com/scienc...60412017320184

Lo que afirma el estudio no es que uno de cada cuatro niños tenga asma por culpa de los coches, sino que de los casos de Asma que existen en niños, el 40% podría ser debido a la contaminación, y el 24% puede ser debido al tráfico.

El artículo (si en titular mentiroso):

https://www.redaccionmedica.com/secc...ez-ninos--9892

Un 38 por ciento de los casos de asma infantil son atribuibles a la contaminación atmosférica y un 24 por ciento, de forma específica, a aquel que procede del tráfico tal y como dispone un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Institute for Transport Studies de Leeds (Reino Unido).

Si, la contaminación q crea las eléctricas para dar suministro es tremenda, la superproducción de baterías de plomo ácido telita,

el q n vea a estas alturas la campaña q se hace sobre este tema, como ya se suele hacer con otros temas, es ciego...

lo proximo, desde q aparecieron los coches eléctricos han bajado los casos de violencia de género, y los siniestros con ciclistas”

Comentario

Una asociación en defensa de los niños afectados por el diésel YAAA!!! Jajaja

Comentario

Sigues insultando y pretendes que te argumente?

yo no sé si me mentiste o no, porque ni se quien eres, ni me importa lo más mínimo.
                            No recuerdo haber intercambiado ningún argumento contigo. Que lo habré hecho, seguramente, pero no me pidas que me digne a recordar quien eres. Solo eres un tipo que insulta tras un nick, y que no recuerdo que haya dicho nada interesante como para que lo recuerde.

por último, yo no debo nada a nadie. Siempre he argumentado. Alguna vez me habré equivocado y otras no. A quien importa? Se discuten los argumentos, no si hace meses, o años, uno opinaba una cosa y ahora otra.

Creo que te he dedicado demasiado tiempo.
                            Ale. Si algún día quieres discutir argumentos, vale. No me importará que me hayas insultado antes.
                            Total, ya casi se me está olvidando tu nick.
                            Vaya por dios, osea que no argumentas porque sigo insultando. Qué faena. Y yo que pensaba que ibas a darnos buenas razones para explicar por qué usabas fotos de niños enfermos, culpando al diesel por ello mientras tenías el tuyo aparcadito en el garaje, haciendo el ejercicio de cinismo más repugnante que he leído en este foro en años, y años...

Eres una especie de Houdini foril, de maestro escapista, solo que en el más absoluto de los ridículos (que no escapista del ridículo, te lo aclaro por si no entendiste la expresión, ya sabes xD).

Pero no pasa nada, me lo creo...casi tanto como lo de que no recuerdas la última vez que te puse en evidencia por tu bajo nivel de comprensión lectora, y ya puestos, también me creo lo de que ya se te está olvidando mi nick. Sisisi, me has convencido, maestro. De todo.

Por cierto, te he insultado tras un nick, porque son nicks lo que tenemos aquí (igual tampoco habías caído en ello, siendo un egocéntrico patológico como eres). Cara a cara te lo pondría exactamente igual de claro. Cara que por cierto más de uno, y más de dos (y de tres, y de cuatro xD) conoce. Con lo cual...quizá el que insulta "detrás de un nick", en el sentido perverso de a expresión, eres tú, Houdini.

En fin, ya para terminar...espero que no te hayas creído ni por un solo segundo que esperaba algún tipo de argumentación sobre los mencionados, mierdosos, y repugnantes posts de tu autoría.

Todo esto es simplemente para que no se te olvide que por aquí hay gente que aunque no suela contestarte, te tienen perfectamente calado como lo que eres, un nick que no conoce ética ni moral cuando se trata de satisfacer sus ansias de ego. Y esto, amiguito, se lo debes al foro...claro que se lo debes. Y periódicamente, como vienes comprobando, se te recuerda, y se te seguirá recordando.

Disfruta lo posteado.

Comentario

Trabajando...
                            X