Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hyndai VS KIA VS Fiat

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Hyndai VS KIA VS Fiat

A las buenas,

Uno de mis mejores amigos va a cambiar de coche y tiene, básicamente, una duda entre tres modelos. Vamos a verlos. Todos ellos en motor gasolina, ya que es un hombre que se viste por los pies.

El primero es el Hyndai i30CW.

Veo que tiene dos motorizaciones: 1.0 de 120cv y 1.4 de 140cv. ¿que tal van estos motores? ¿alguna referencia? Valora el 140 positivamente ya que se le puede poner cambio automático.

El segundo es el KIA Ceed SW.

Mismas dudas que el anterior, ya que viene a ser el mismo coche. Quizá un poco mas chulo por fuera y ya. A este desconozco que se le pueda asociar el cambio automático.

Y el ultimo candidato, el Fiat Tipo SW.

Este seria con el motor Tjet de 120cv. El motor lo conozco bien ya que es el mismo que lleva mi Bravo. Me gusta mucho el tacto, respuesta y demás de él. Ademas de que no suele dar averías gordas. Cosa que desconozco de los anteriores. Como contra no lo hay automático y probablemente gaste algo mas que los anteriores, al menos en lo que dicen las marcas. Por lo que veo seria un poco mas barato que los otros dos, o menos caro mejor dicho.

Dudas, sobre todo a nivel bastidor. ¿que tal se comportan estos coches? El uso del mismo va a ser el típico familiar, llevar niños cole, ir al pueblo (a 30kms por curvas), a veces trabajo y vacaciones en la playa ... la ciudad de circulación es Ávila ... que es pequeñita ...

¿que opináis? ¿cual elegiríais y por que?
    Saludos.
    FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

El i30 es un producto más moderno que el Ceed, dudaría al afirmar que son lo mismo con distinta piel. "Creo" que el Hyundai está construido sobre una nueva plataforma.

Sobre motorizaciones, yo personalmente prefiero un propulsor tetracilíndrico con esos 20 c.v. más aunque no dudo que el de 120 mueva el conjunto con solvencia.

El Kia cuenta a su favor los 7 años de garantía que, para mi, es algo muy a tener en cuenta. Luego, la baza del Tipo y ese Tjet es la posibilidad de utilizar GLP.

Desde luego el concepto de coche lo tenéis clarito y creo que cualquiera de los 3 son una buenísima compra. A mí póngame un i30. Suerte.

​​​

Comentario

Tal cual lo ha dicho Papin, primero i30 luego Ceed y ultimo Fiat, y siempre motor grande y automático supercomodo, 5 años de garantía o 7 del Kia, ya es cuestión de que le guste mas uno u otro.
      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Estos coreanos se parecen cada vez más entre si, yo me tiraría por un Tipo con los descuentos sale muy bien de precio y su estética es más agraciada. Lo he visto es todas las versiones y es muy elegante.
        sigpic

Comentario

Sin saber precios no los puedo valorar , el 1.4 Turbo del Hyundai anda bien y gasta lo justo.

Comentario

Estoy con papin, el i30 es el que yo elegiria. Mas moderno y ese motor de 140cv va de cine, yo lo he probado y va muy muy bien y el cambio automatico sin ser una maravilla va bastante bien.

Comentario

Buenas,

Osea que consideras que tu amigo es un purista porque prefiere gasolina y a la vez dices que le gusta el cambio automático... Tela. Pero bueno. La elección entre diésel y gasolina no es trivial. El diésel es para lo que es y el gasolina es para lo que es. Pero bueno, si tan claro lo tiene...

Comparar estos 2 coreanos con el italiano es como comparar a dios con un gitano. En términos de fiabilidad y garantía los coreanos han superado claramente a FIAT. Por ese lado hay poco que plantearse.

Hyundai y KIA son dos caras de la misma moneda. Hasta ahora compartían chasis, motores, etc. Aunque luego cada marca remata el producto de forma diferente. El Hyundai tiene 5 años de garantía sin límite de kilómetros. El KIA tiene una garantía de 7 años aunque leyendo la letra pequeña de dicho contrato verás que año a año se van eliminando ciertos componentes mecánicos de dicha garantía. Con lo cual, yo, personalmente me quedaría con la opción de Hyundai en ese aspecto.

Por otro lado Hyundai siempre presenta sus modelos 1 año antes que KIA. Es por ello que Hyundai "acaba" de estrenar su nuevo i30 y KIA no lo hará hasta finales de año. En ese aspecto el Hyundai i30 es un modelo varios pasos por delante del KIA Ceed, aunque el KIA Ceed en términos económicos sí puede ser una buena opción. Comprar vehículos que están en su último año de vida antes de renovarse suele premiar con un bajo precio a quienes no les importa tener un coche "viejo" en menos de un año.

En cuanto al motor... Pues todo depende de para qué quiere el coche... El motor 1.0 tricilíndrico es bastante resultón, lo tiene un amigo y está encantado (aunque yo soy un poco excéptico a largo plazo...). Yo optaría por el 4 cilindros en línea claramente por un tema de experiencia... Hasta dentro de unos años, hasta que cumplan 10 añitos los primeros tricilíndricos no me mojaría.

Comentario

Seguro que la garantía de Hyundai también tiene letra pequeña a partir del tercer o cuarto año, como casi todas las marcas. En Honda se puede considerar un 3+2., aunque en el año 3 hay restricciones. Desde luego a partir de ahí es una garantía "de aquella manera", la suelen contratar a seguros externos.

Año 1 y 2:
                Garantía Legal (establecida por la Ley de consumidores y usuarios). No se pierde siempre que pasese las revisiones en un taller autorizado (o sea, no tiene que ser un taller vinculado a una concesión HONDA

Años 3, 4 y 5
                .
                Garantía Comercial ADICIONAL

Año 3: Garantía ADICIONAL (consúltese la Ley de Consumidores). Es la establecida voluntariamente por el fabricante de acuerdo con las condiciones que él establezca de forma contractual. En este caso HONDA CONCEDE ESTA GARANTÍA ADICIONAL siempre que TODO EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO SE HAYA REALIZADO -desde su adquisición- EN CONCESIÓN O TALLER VINCULADO A CONCESIÓN OFICIAL. Es una garantía Contractual por tanto, pero sujeta a condición. En Honda incluye prácticamente LAS MISMAS COBERTURAS QUE LA garantía LEGAL y la presta LA PROPIA MARCA.

Años 4 y 5: Garantía extendida. Se trata de una garantía voluntaria de naturaleza contractual que la marca concede pero limitándola en nuestro caso (Honda) a determinados componentes. En realidad es una garantía extendida en el tiempo pero REDUCIDA en cuanto a componentes. Al ser contractual, igualmente, el fabricante la condiciona, a que TODO EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO SE HAYA REALIZADO -desde su adquisición- EN CONCESIÓN O TALLER VINCULADO A CONCESIÓN OFICIAL. ESTA GARANTÍA PUEDE HABERSE CONCERTADO por el fabricante a través de un SEGURO DE AVERÍAS ( ES EL CASO DE HONDA).

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                  Seguro que la garantía de Hyundai también tiene letra pequeña a partir del tercer o cuarto año, como casi todas las marcas. En Honda se puede considerar un 3+2., aunque en el año 3 hay restricciones. Desde luego a partir de ahí es una garantía "de aquella manera", la suelen contratar a seguros externos.

Año 1 y 2:
                  Garantía Legal (establecida por la Ley de consumidores y usuarios). No se pierde siempre que pasese las revisiones en un taller autorizado (o sea, no tiene que ser un taller vinculado a una concesión HONDA

Años 3, 4 y 5
                  .
                  Garantía Comercial ADICIONAL
                  Año 3: Garantía ADICIONAL (consúltese la Ley de Consumidores). Es la establecida voluntariamente por el fabricante de acuerdo con las condiciones que él establezca de forma contractual. En este caso HONDA CONCEDE ESTA GARANTÍA ADICIONAL siempre que TODO EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO SE HAYA REALIZADO -desde su adquisición- EN CONCESIÓN O TALLER VINCULADO A CONCESIÓN OFICIAL. Es una garantía Contractual por tanto, pero sujeta a condición. En Honda incluye prácticamente LAS MISMAS COBERTURAS QUE LA garantía LEGAL y la presta LA PROPIA MARCA.
                  Años 4 y 5: Garantía extendida. Se trata de una garantía voluntaria de naturaleza contractual que la marca concede pero limitándola en nuestro caso (Honda) a determinados componentes. En realidad es una garantía extendida en el tiempo pero REDUCIDA en cuanto a componentes. Al ser contractual, igualmente, el fabricante la condiciona, a que TODO EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO SE HAYA REALIZADO -desde su adquisición- EN CONCESIÓN O TALLER VINCULADO A CONCESIÓN OFICIAL. ESTA GARANTÍA PUEDE HABERSE CONCERTADO por el fabricante a través de un SEGURO DE AVERÍAS ( ES EL CASO DE HONDA).

Hombre, comparar la garantía KIA de 150.000km con la de Honda de kilómetros ilimitados es, nuevamente, como comparar a dios con un gitano. Y te lo dice alguien que tiene un KIA y un Honda en casa... No obstante, en mi experiencia, ningún problema con ambas. En KIA el defecto en las bombillas de los faros delanteros de los primeros Ceed de 2012 han sido cubiertas sin ningún problema y en Honda una batería Varta original para el Civic defectuosa tampoco hubo problema de garantía pasados 3 años desde su compra... En cambio un faro led en un Audi a los 2 años (siendo que son para toda la vida según la marca) ya supone una avería de más de 1000 euros. Cada uno que valore...

Comentario

El i30 es un modelo antiguo.

O el tipo vale mucho mas barato o no tengo dudas sobre el kia

Comentario

Utilizando el configurador de km77 veo que el i30 es mucho más caro que ambos, como presuponía. De hecho, si a tu colega le atrae el automático, entramos en una comparativa absurda. Los coreanos, al trabajar con acabados cerrados, te obligan a irte a una versión alta si quieres equipar ese cambio y ya hablamos de 23.000 muy largos. Si lo quisiera manual, 21 y pico. El Tipo y el Ceed con las motorizaciones que has citado son muuuucho más económicos, pero mucho. Casi que me paso al Ceed en acabado Tech.

​​​​​

Comentario

Con poco presupuesto miraría un Leon ST sin dudarlo.

Comentario

La mejor compra es el Tipo SW 1.4 120cv Lounge que además viene adaptado a GLP desde fábrica.

El mejor de los tres es el i30 CW 1.4 140cv, sin duda vamos.

Ahora elige entre mejor compra o mejor coche...

Comentario

Originalmente escrito por ein Ver mensaje
                            Buenas,

Osea que consideras que tu amigo es un purista porque prefiere gasolina y a la vez dices que le gusta el cambio automático... Tela. Pero bueno. La elección entre diésel y gasolina no es trivial. El diésel es para lo que es y el gasolina es para lo que es. Pero bueno, si tan claro lo tiene...

Comparar estos 2 coreanos con el italiano es como comparar a dios con un gitano. En términos de fiabilidad y garantía los coreanos han superado claramente a FIAT. Por ese lado hay poco que plantearse.
                            No considero que sea un purista. Considero que se viste por lo pies porque tiene claro que quiere gasolina (viene de focus diesel) y que le seduce la idea del cambio automático porque hace mas cómodo al vehículo. Lo cual, a mi juicio, es una gran idea en un coche de familia. Los manuales están muy bien para vehículos con aspiraciones deportivas, ninguno de estos tres lo es.

Centrándonos en el tema, no me decís nada malo de los motores coreanos, eso es bueno porque no estarán dando problemas, y el motor Tjet ya se sabe que es fiable. ¿sabéis si vibra mucho el 3 cilindros?

El motor adaptado a GLP no le hace mucha gracia, y a mi tampoco la verdad. En cuanto lo metan impuestos se acabo el ahorro ...

Gracias por las respuestas
                            Saludos.
                            FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

Comentario

Si te salió a ti bueno el Bravo aconsejale la compra del Tipo
                              .......................................................................................................

Comentario

Yo escogería el i30 por ser más moderno pero siendo consciente de que es bastante mas caro

Comentario

Si se plantea un i30, puede acceder a un Leon ST, y entre ambos, no tendría ni la mas mínima duda, siendo el Hyundai un buen coche.

Comentario

Yo entre Kia y Hyundai de esquivalente motor y equipamiento, elegiría el que tenga el taller más cerca o el precio del mantenimiento más ajustado.

En mi caso sería seria el tipo o probablemente, el ceed.

A veces nos centramos en que tenga arranque sin llave y luego las revisiones, todas de 350 eur en adelante y a quejarse.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por FrankSP Ver mensaje

No considero que sea un purista. Considero que se viste por lo pies porque tiene claro que quiere gasolina (viene de focus diesel) y que le seduce la idea del cambio automático porque hace mas cómodo al vehículo. Lo cual, a mi juicio, es una gran idea en un coche de familia. Los manuales están muy bien para vehículos con aspiraciones deportivas, ninguno de estos tres lo es.

Centrándonos en el tema, no me decís nada malo de los motores coreanos, eso es bueno porque no estarán dando problemas, y el motor Tjet ya se sabe que es fiable. ¿sabéis si vibra mucho el 3 cilindros?

El motor adaptado a GLP no le hace mucha gracia, y a mi tampoco la verdad. En cuanto lo metan impuestos se acabo el ahorro ...

Gracias por las respuestas

Y cómo tenemos que vestirnos los que tenemos coches de gasoil????
                                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje

Y cómo tenemos que vestirnos los que tenemos coches de gasoil????
                                        Con una mascarilla patrocinada por vag...

Saludoss!

Comentario

Trabajando...
                                        X