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Clio 2006 87cv - Alerta inyectores (y mas problemas)

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  • Clio 2006 87cv - Alerta inyectores (y mas problemas)

    Buenas

    Tengo una amistad con problemas con su Clio 2006 diesel.

    Se cambio la correa de distribución y apartir de aqui empezo los problemas.

    El coche le da tirones y ahora mismo el problema que le da es que le sale en pantalla cada 100km (mas o menos) "Revisar inyectores" En el taller "se lo arreglan" pero le vuelve a salir.

    Le comente que los tirones pueden ver por la valvula EGR....Dice el taller que esta limpia (tiene 190000 km el coche...limpia me resulta raro)

    Tambien le sale humo blanco del coche un rato por el tubo de escape al arrancar. Cuando circula (que sepa) no le sale.

    Le cambiaron correctamente los calentadores porque le costaba mucho arrancar al coche. Ahora arranca bien a la primera.

    ¿Que mas cosas recomendais para hacer? Al final lo va llevar a la casa (Renault) a ver si se le solucionan...




  • #2
    ¿Pero le han comprobado los inyectores? El humo blanco lo suelen hacer cuando no quema bien el gasoil (por ejemplo cuando tiene los calentadores rotos y echa más gasoil del que quema al darle arranque). Lo que me extraña es que todo venga desde el cambio de la correa de distribución.

    Otra opción que se puede barajar es alguna "entrada de aire" en el circuito de gasoil y que produzca esos tirones. Habría que revisarlo bien. Si puede que lo lleve a un Bosch Car Service y que les explique el caso, quizás ellos se lo puedan solucionar.

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    • #3
      Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
      ¿Pero le han comprobado los inyectores?
      Mira...me tiene eso mas caliente...

      Ademas de no cambiarle ninguna parte relacionado con los inyectores, le han cobrado la mano de obra de revisiar los inyectores a doblon.

      Le han dado dos facturas separadas y yo le he dicho que la fatura de inyectores, ni pagarla. Total le han "revisado" los inyectores y no han encontrado fallo pero tampoco pueden arreglar el aviso que le sale. Yo lo siento pero eso es tiempoq que se come el taller, si no sabe arreglarlo...



      Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
      El humo blanco lo suelen hacer cuando no quema bien el gasoil (por ejemplo cuando tiene los calentadores rotos y echa más gasoil del que quema al darle arranque).
      Intersante. Los calentadores se los cambiaron (cuatro) y me dice que es verdad que ahora le arranca el coche a la primera (por lo cual, creemos que realmente se lo han cambiado). Pero tambien es cierto que nota un ligero aumento de consumo....


      Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
      Lo que me extraña es que todo venga desde el cambio de la correa de distribución.
      Disculpa, que quizas no me explique bien porque estaba en el movil:

      Lo de "revisar inyeccion" le lleva saliendo desde que cogio el coche (antes de cambiar la correa) y le dijo este mismo taller que es un sensor que esta malo. Lo limpiaron en su dia (el supuesto sensor) pero sigue saliendo.

      La cosa es que hace uno mes o asi no le arranco bien el coche y le salio humo NEGRO (si, negro) desde delante del coche. Hizo unos....100km+.....y ya humo negro no le salia pero no le arrancaba bien el coche. Le costaba unas cuantas veces. Al final lo llevo al taller hace poco (que fueron los calentadores) pero claro, le tiene preocupado el resto (porque una vez le salio el humo negro, porque ahora cada vez que arracna le sale humo blanco, etc.)


      Originalmente escrito por makpsv Ver mensaje
      Otra opción que se puede barajar es alguna "entrada de aire" en el circuito de gasoil y que produzca esos tirones.
      Yo la verdad es que he barajeado algun similar: Hay un hierro (no me sale el nombre propio ahora mismo, joder) que esta en una polea; Ese hierro, no le abra salido disparado y echo algun hueco en alguna parte mecanica????

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      • #4
        Después de hacer la correa? Fácil, mala regulación bomba.
        manipular inyectores? Y comprobada la codificación correcta?

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        • #5
          Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
          Después de hacer la correa? Fácil, mala regulación bomba.
          Mala regulacion de la bomba de inyeccion?

          Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
          Y comprobada la codificación correcta?
          No entiendo esta parte de aqui.

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          • #6
            Originalmente escrito por riahc6 Ver mensaje
            Mala regulacion de la bomba de inyeccion?


            No entiendo esta parte de aqui.
            Esa bomba debe regularse el punto de inyeccion al cambiar correa. En algunos motores se hace en la bomba o en la polea del árbol.
            esos inyectores van casados, si se han desmontado, sustituido, cambiado de posición se tiene que hacer codificación para un ajuste correcto.

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