Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva mecánica diésel para el Honda Civic.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nueva mecánica diésel para el Honda Civic.


    El Honda Civic estrena el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV

    por Mario Nogales - 08/04/2018
    • 0
    • 0
    • 0

    El Honda Civic es uno de los compactos con más historia del mercado. En casi cinco décadas se han sucedido diez generaciones, siendo la actual la más global de todas. Este modelo llegó al mercado el pasado año y ya pudimos probarlo en su versión de gasolina 1.5 VTEC Turbo 182 CV y dijimos que su gama mecánica era algo limitada. Ahora se completa con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, la opción ideal para aquellos que vayan a recorrer más kilómetros.



    Se trata de un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1.597 cc que introduce una serie de modificaciones para aumentar su eficiencia. Desarrolla 120 CV y 300 Nm de par a 2.000 rpm y gracias a ellos consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 91 g/km en el Civic Sedán (93 g/km para el cinco puertas) y el consumo se queda en 3,4 l/100kmen el Sedán (3,5 l/100km en cinco puertas).





    Una de las claves de esta mecánica 1.6 i-DTEC es su ligereza, gracias al uso del aluminio en la culata de doble árbol de levas (DOHC) se ahorran 280 gramos. Ahora para los pistones se utiliza el acero forjado (en vez de aluminio), lo que mejora la eficiencia térmica del motor. También se ha conseguido reducir la fricción mecánica y llevarla a niveles de un gasolina. Tanto la inyección de combustible como el turbocompresor han sido revisados para mejorar su rendimiento.

    El Civic 1.6 litros i-DTEC lleva de serie el sistema Start-Stop, lo que ayuda a bajar los consumos. De momento solo podrá ir ligado a una nueva transmisión manual de seis velocidades, pero más adelante llegará una automática de nueve relaciones. La caja manual recibe una puesta a punto para reducir la fricción durante el cambio hasta un 40 %. Además promete mejores resultados en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH).

    Fuente: Honda

    Galería de fotos:
    Ver galeria (53 fotos) .

    https://noticias.coches.com/noticias...-120-cv/287435

  • #2
    Bueno un motor parecido o casi igual, ya lo tenían, por lo menos en cilindrada, potencia y par

    Y lo de la culata de alecación ligera, tampoco será una novedad tan grande Quiza puede ser algo mas novedoso lo de las bielas forjadas, más propias de motores de alto rendimiento y competición.

    No se volvió hablar del motor que un dia llevo el civic de 2,2 l y 150 cv, muy solvente para este modelo
    MAM

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por MAM Ver mensaje
      Bueno un motor parecido o casi igual, ya lo tenían, por lo menos en cilindrada, potencia y par

      Y lo de la culata de alecación ligera, tampoco será una novedad tan grande Quiza puede ser algo mas novedoso lo de las bielas forjadas, más propias de motores de alto rendimiento y competición.

      No se volvió hablar del motor que un dia llevo el civic de 2,2 l y 150 cv, muy solvente para este modelo
      Si bueno,ya sabemos como funcionan las marcas,adornan y vuelven a adornar sus "innovaciones".
      Supongo que si hay demanda incluirán alguna mecánica mas diésel,tipo como la que comentas,(muy similar por cierto a las que utiliza Mazda).Tal vez mas potente?.Lo que ya no se si llegará aquí o a que mercados.Éste desde luego parece orientado a consumir lo menos posible y teóricamente a durar.

      Salud2!.
      Última edición por Bluebirdbero2; 15-04-2018, 02:32.

      Comentario


      • #4
        3,4l /100km . Será verdad???

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
          3,4l /100km . Será verdad???
          Con que gaste menos de 5l, ya estaría muy bien.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
            3,4l /100km . Será verdad???
            Ni de coña....

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

              Ni de coña....
              Ni 4,3......

              Comentario


              • #8
                Gastará 5-5,5 litros, como todos los diésel de esa potencia.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
                  3,4l /100km . Será verdad???
                  Eso no lo gasta ni el Yaris hibrido callejeando.

                  Comentario


                  • #10
                    En automovil lo ponían como un buen motor dentro de su categoría ,1.6 diesel.

                    Comentario


                    • #11
                      O autopista.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
                        3,4l /100km . Será verdad???
                        Yendo a un ritmo constante de 100 y en terreno favorable seguro que si lo consigue , pero a 120-140 no se no se.

                        .......................................................................................................

                        Comentario


                        • #13
                          No es una mecánica nueva, es la misma que llevaba el Civic anterior.

                          Y si Autopista dice que es buena pues no veas lo buena que tiene que ser.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                            No es una mecánica nueva, es la misma que llevaba el Civic anterior.

                            Y si Autopista dice que es buena pues no veas lo buena que tiene que ser.
                            4,91 de media tiene el anterior con ese motor.

                            https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

                              4,91 de media tiene el anterior con ese motor.

                              https://www.spritmonitor.de/en/overv...20&powerunit=2
                              consumo más real, sin demasida ciudad y sin abusar del pie.
                              MAM

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

                                consumo más real, sin demasida ciudad y sin abusar del pie.
                                Yo que soy un pisahuevos gastaba eso mas o menos con una picassso de 90 caballos, pero en algunos depósitos con muchísimo callejeo y trafico llegue a subir a ocho litros.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje

                                  Yo que soy un pisahuevos gastaba eso mas o menos con una picassso de 90 caballos, pero en algunos depósitos con muchísimo callejeo y trafico llegue a subir a ocho litros.
                                  Pisa huevos dice...joder,ni los rozabas!​​​​

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Llega muy tarde. Quizás le hiciera más falta un híbrido sencillo que un diesel pero tendrá su mercado y revitalizará las ventas.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                                      Pisa huevos dice...joder,ni los rozabas!​​​​
                                      Circulaba a 110 normalmente en los viajes.
                                      Mi récord fue un Santander-Madrid 4,4 l/100 sin pasarle de 100 nunca.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                        Circulaba a 110 normalmente en los viajes.
                                        Mi récord fue un Santander-Madrid 4,4 l/100 sin pasarle de 100 nunca.
                                        Un récord destacable... el de hacer un Santander-Madrid a esa velocidad
                                        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X