Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dirty Money: Emisiones de NOx

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dirty Money: Emisiones de NOx

Hace poco vi que un forero recomendaba este documental, creo que XaviXulo, pero mis disculpas si me equivoco de forero.

Me lo apunté para ver y considero que deberían verlo mas personas así que abro el hilo. Esta disponible en Netflix, pero si no teneis cuenta seguro que se puede encontrar rápido con una visita a Google. Resumen rápido:

-En VW tienen mucha cara.
    -La legislación europea es un chiste.
    -Los diesel actuales emiten de 6 a 7 veces mas de lo permitido.
    -Mueren al año mas personas por dichas emisiones que por accidentes de tráfico.
    -El escándalo no se reduce solo a VAG, si no que se sabe que BMW y Mercedes también tienen unas emisiones mucho mayores que las permitidas.
    -Se investiga actualmente a grupos como Fiat-Chrysler.

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	80-capture_149af4c6990f4872cf0b64c023d74e3992423ca3.jpg Vistas:	1 Tamaño:	35.1 KB ID:	7805804

Yo es que estoy muy hasta la p**** de las jilipolleces que sueltan ahora en contra del diesel, cuando hace unos años lo amaban y querían diesel por todas partes... No creo que sea tan extremadamente MORTAL como dicen por ahí algunos cuando en EE.UU cada vez se está implantando en más coches, hasta en las típicas camionetas esas de motores gasolina 6.5 en adelante y 3 toneladas de peso, fíjate... Un país donde el 99% son coches de gasolina, agárrate los machos... Yo solo digo que yo he comprado un coche diesel, y que hasta que me lo entreguen, seguiré con el diesel del 92 que conduzco hasta ahora y que, aunque menos, seguiré conduciendo en el futuro, y si alguien quiere quitármelo, tendrá que arrancármelo de mis frías manos muertas.

Comentario

El reportaje deja claro tb que otros fabricantes europeos (mercedes, y bmw) homologan unas cifras de Nox que luego en la vida real se multiplican por n. (Ahora no recuerdo quanto, quiza x 20)

Comentario

Cierto, me lo he chupado ya 2 veces y es un baño de realidad de lo que es no tener escrúpulos para conseguir tus objetivos.

Vag es un gran fabricante, el que más unidades fabrica, pero para mi, jamás será el número 1, mientras no arregle y compense por el jodido engaño que puso en práctica.

Y otra cosa que se aprende del documental, es que en eua se toman mucho más en serio al consumidor que en Europa, sobretodo que en nuestro país.

Saludoss!

Comentario

Teniendo en cuenta que los consumos homologados nunca se corresponden con los reales todas las marcas mienten en el tema de las emisiones desde el principio con el beneplácito de los gobiernos europeos, que son quienes deciden que pruebas han de superar para cumplir con la normativa...

Comentario

La industria automotriz alemana es un lobby que alimenta un mercado mediocre y nada crítico, y así seguirá siendo gracias a una campaña de marketing de largo recorrido que ha conseguido calar en los bares, comunidades de vecinos y centros de trabajo, dónde decir que tienes un coche alemán encumbra el currículum automovilístico personal al no va mas de la manada.

Bien es cierto que el resto del sector no es que sean monjitas de la caridad, pero la estafa perpetrada por los alemanes (con ensayos en animales y personas incluido) roza lo demencial.

Tecnología alemana, creo que se llama.

Comentario

Originalmente escrito por NandoH95 Ver mensaje
              Yo es que estoy muy hasta la p**** de las jilipolleces que sueltan ahora en contra del diesel, cuando hace unos años lo amaban y querían diesel por todas partes... No creo que sea tan extremadamente MORTAL como dicen por ahí algunos cuando en EE.UU cada vez se está implantando en más coches, hasta en las típicas camionetas esas de motores gasolina 6.5 en adelante y 3 toneladas de peso, fíjate... Un país donde el 99% son coches de gasolina, agárrate los machos... Yo solo digo que yo he comprado un coche diesel, y que hasta que me lo entreguen, seguiré con el diesel del 92 que conduzco hasta ahora y que, aunque menos, seguiré conduciendo en el futuro, y si alguien quiere quitármelo, tendrá que arrancármelo de mis frías manos muertas.
              Lo que, para mi, es absurdo, es que compres un utilitario segmento A, nuevo de trinca y lo compres diesel cuando todos los indicadores apuntan a que el diesel está sentenciado y ahora te quejes por lo que se descubre...

Por suerte, vivimos en un país libre y es tu dinero el que arriesgas, así que eres libre de comprar lo que quieras, pero si en 5 u 8 años, no puedes acceder a según que sitios, te duplican el impuesto municipal o sube el precio del carburante, no te quejes.

Esto no es una cruzada a una marca, lo es a un tipo de combustible, que desgraciadamente, usado en gran masa, es incompatible con la salud de las personas.

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
                La industria automotriz alemana es un lobby que alimenta un mercado mediocre y nada crítico, y así seguirá siendo gracias a una campaña de marketing de largo recorrido que ha conseguido calar en los bares, comunidades de vecinos y centros de trabajo, dónde decir que tienes un coche alemán encumbra el currículum automovilístico personal al no va mas de la manada.

Bien es cierto que el resto del sector no es que sean monjitas de la caridad, pero la estafa perpetrada por los alemanes (con ensayos en animales y personas incluido) roza lo demencial.

Tecnología alemana, creo que se llama.
                Puedes arremeter contra el lobby de la automoción, pero intuyo por el tono que yo aplico a tu mensaje, que estas irritado con el país entero y eso es injusto; Alemania va muy por delante nuestro en muchas cosas y hay empresas que juegan sucio como también las hay aqui.

En lo que si les superamos con claridad, es en el numero de políticos corruptos y en horas de sol anuales...

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Aliya 2000 Ver mensaje
                  Teniendo en cuenta que los consumos homologados nunca se corresponden con los reales todas las marcas mienten en el tema de las emisiones desde el principio con el beneplácito de los gobiernos europeos, que son quienes deciden que pruebas han de superar para cumplir con la normativa...
                  El documental lo explica muy bien, el dispositivo se fabrico expresamente para superar pruebas de homologación, puesto que ésta, se hacia en un banco de pruebas.

A mitad de investigación, le dieron otra vuelta de tuerca aplicando una mejora al invento, en el que el coche pasaba a emitir los gases normales, en el momento en que se tocaba el volante, es decir, que si el coche sale de fabrica en modo ecológico, se dañan el sistema antipolución de escape (catalizador, dpf) y supongo que quizá EGR y sustituirlos a menudo, se carga el ahorro que genera un motor diesel, así que en cuanto se gira la primera curva o rotonda, pasa a "escape libre".

No es un problema de vw, si no del tipo de combustible y creo que NO tiene una solución económica; la unica alternativa, es elegir otro combustible y dejar el gasoil para vehiculos pesado.

El que deba hacer muchos kms, que pueda beneficiarse de un ahorro fiscal y solucionado.

Lo del consumo que comentas, viene determinado porque las pruebas se hacen en carretera, en unas condiciones que no se reproducen casi nunca en la vida real; un coche si homologa 4,4 en urbano, lo hace en unas condiciones determinadas que casi nunca se acercan a la realidad, como tener la presión de las ruedas 3 décimas por encima, una sola persona a bordo, clima parado, luces apagadas, trayecto sin cuestas, 25% del tiempo detenido con el motor parado gracias al start&stop...

Si incumples todas estas variables (que es bien facil), es imposible igual el consumo declarado.

Saludoss!

Comentario

Por cierto, yo no quise abrir el hilo, porque si algún dia, en un futuro muy lejano, quiero hacerme con un cayenne o un rs6 no quiero que me saquen este hilo impreso en un papel para restregarmelo....

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                      Por cierto, yo no quise abrir el hilo, porque si algún dia, en un futuro muy lejano, quiero hacerme con un cayenne o un rs6 no quiero que me saquen este hilo impreso en un papel para restregarmelo....

Saludoss!
                      Jajajaja, a mi me tocará apechugar si se da el caso xD

Pero me parece un tema muy relevante que no vemos. El diesel es peligroso, y está ahí, pero como no vemos nosotros de manera directa su impacto de la misma forma que se da por ejemplo un accidente mortal, pues no lo notamos, pero ahí están las cifras.

El diesel está bien, pero se diseñó para unas tareas muy específicas, generadores, transporte de grandes mercancías y el campo, no para desplazarse por ciudad. En el documental lo dejan bien claro, en EEUU siempre tuvieron claro que el diesel era sucio, y de ahí que chocase la campaña del Clean Diesel de VW y tras investigarlo salió el tema. El problema es que en Europa directamente nos engañaron y nos lo vendieron como lo mejor del mundo.

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

Puedes arremeter contra el lobby de la automoción, pero intuyo por el tono que yo aplico a tu mensaje, que estas irritado con el país entero y eso es injusto; Alemania va muy por delante nuestro en muchas cosas y hay empresas que juegan sucio como también las hay aqui.

En lo que si les superamos con claridad, es en el numero de políticos corruptos y en horas de sol anuales...

Saludoss!
                        Un país no tiene la culpa de que sus empresas carezcan de ética y formen lobbys para monopolizar sectores y amasar dinero y recursos como monstruos insaciables.

Estoy en contra de eso en general, solo que como estamos en un foro de coches hablo de la industria automotriz, si fuese un foro de salud hablaría en contra del lobby farmacéutico..., y así sucesivamente.

Comentario

Originalmente escrito por CASTANYA Ver mensaje
                          El reportaje deja claro tb que otros fabricantes europeos (mercedes, y bmw) homologan unas cifras de Nox que luego en la vida real se multiplican por n. (Ahora no recuerdo quanto, quiza x 20)
                          Lo he dicho varias veces y me reitero: TODOS emiten más en circulación real que en homologación, principalmente porque la homologación es entorno controlado (laboratorio) y no en pista. Pero eso no es ilegal. Cuestionable éticamente... sí, pero no ilegal.

Pero ocurre lo mismo que con las pruebas para homologar consumos.

Comentario

Mientras tanto, en la "nueva Suiza" de Europa, un nuevo impuestito a las emisiones... Próximamente en sus pantallas

http://www.lavanguardia.com/natural/...-climatic.html

Comentario

Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje

Lo he dicho varias veces y me reitero: TODOS emiten más en circulación real que en homologación, principalmente porque la homologación es entorno controlado (laboratorio) y no en pista. Pero eso no es ilegal. Cuestionable éticamente... sí, pero no ilegal.

Pero ocurre lo mismo que con las pruebas para homologar consumos.
                              Los propios inspectores dan por hecho una ligera desviación de 5 o 6 veces lo declarado, pero la media de 40 veces más, se considera inaceptable, sobretodo si hay picos de 80 veces más...

Saludoss!

Comentario

Todos los coches expuestos en el stand de Mercedes del salón de Talavera eran diesel,quitando un AMG GT verde mate espantoso.

Acabado........no digo na

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                  Hace poco vi que un forero recomendaba este documental, creo que XaviXulo, pero mis disculpas si me equivoco de forero.

Me lo apunté para ver y considero que deberían verlo mas personas así que abro el hilo. Esta disponible en Netflix, pero si no teneis cuenta seguro que se puede encontrar rápido con una visita a Google. Resumen rápido:

-En VW tienen mucha cara.
                                  -La legislación europea es un chiste.
                                  -Los diesel actuales emiten de 6 a 7 veces mas de lo permitido.
                                  -Mueren al año mas personas por dichas emisiones que por accidentes de tráfico.
                                  -El escándalo no se reduce solo a VAG, si no que se sabe que BMW y Mercedes también tienen unas emisiones mucho mayores que las permitidas.
                                  -Se investiga actualmente a grupos como Fiat-Chrysler.

Clic en la imagen para una versión más grande Nombre:	80-capture_149af4c6990f4872cf0b64c023d74e3992423ca3.jpg Vistas:	1 Tamaño:	35.1 KB ID:	7805804
                                  Lo vi hace poco y coincido en tus afirmaciones. La que mas rabia me da es la legislación europea, que se la han saltado y no ha pasado nada. Si no hubiera saltado el escándalo en USA con VW no se empezaría a hacer nada ... Según el documental tanto los diésel de BMW como de Mercedes emitían mucho mas de lo legislado ...

Y bueno, ya lo peor fue el tema de hacer respirar humos de diésel a estudiantes (voluntarios) y monos (no voluntarios) ... joder, y eso en un país que gaseo a miles de judíos ...

El diésel se debería de quedar para el transporte pesado y ya ...
                                  Saludos.
                                  FrankSP

Código descuento Verti:N107810F00026C

Comentario

Aunque este documental está relacionado con la automoción y deba estar en el foro general -con tu permiso- lo copio y pego en este, si te parece bien .

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Originalmente escrito por FrankSP Ver mensaje

Lo vi hace poco y coincido en tus afirmaciones. La que mas rabia me da es la legislación europea, que se la han saltado y no ha pasado nada. Si no hubiera saltado el escándalo en USA con VW no se empezaría a hacer nada ... Según el documental tanto los diésel de BMW como de Mercedes emitían mucho mas de lo legislado ...

Y bueno, ya lo peor fue el tema de hacer respirar humos de diésel a estudiantes (voluntarios) y monos (no voluntarios) ... joder, y eso en un país que gaseo a miles de judíos ...

El diésel se debería de quedar para el transporte pesado y ya ...
                                      El problema es que las cadenas de montaje siguen escupiendo diesels por un tubo...

Con la simple aplicación de iva reducido a la gasolina (en nuestro caso, un 10%) ya se cambian los hábitos de muchos de los consumidores... y eso puede llevar a modificar las previsiones de las factorias...

Saludoss!

Comentario

Trabajando...
                                      X