Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Más problemillas con C4 Grand picasso.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Más problemillas con C4 Grand picasso.

Bueno, ya abrí un post exponiendo los problemillas que me iba encontrando con la C4 picasso, con solo 1 año y 15.000 en la actualidad.

Entre los problemas encontrábamos la vibración a ralentí, y el bache de potencia que he llegado a notar claramente en dos ocasiones, entre las 1.500 y 2.000 rpm. En esas dos ocasiones el coche perdió la fuerza totalmente durante un segundo mientras yo apretaba el acelerador "a tope", para recuperarla de golpe.

Pues bien en los ultimos meses me han surgido 3 cosillas más, la primera, el Start&Stop ha dejado de funcionar porque si y sí, he probado en conectarlo y desconectarlo, pero nada, ha dejado de funcionar completamente, llevo 3 semanas sin el sistema.

Hace unas semanas, yendo a tarragona, al coche no le daba la gana de cerrar las puertas, ni con la llave, ni desde dentro, ni con el "pulsador" táctil que tiene en las manetas delanteras, por lo que el coche se quedó abierto toda la tarde. Por la noche volvió a funcionar con normalidad y de momento no me lo ha vuelto a hacer.

El tercero, más mosqueante que grave, es que el navegador (que en ocasiones va leeeeeeeeeento, y si decides vincularlo al móvil se quedan los dos prácticamente trabados) un día en marcha se me reinició porque si.

El coche aunque va, no me da para nada buena espina, y me ha dejado claro que con PSA, nunca mais.

Dentro de poco pasará la revisión, lógicamente expondré los problemas, pero en general, el coche me da muy poca confianza.

Tiralo por un barranco.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
      Tiralo por un barranco.
      Si no fuera porque me quedan 5 años para pagarlo seria una opción.

Comentario

Originalmente escrito por Karbonilla Ver mensaje

Si no fuera porque me quedan 5 años para pagarlo seria una opción.
        Y deshacerte de él ahora que todavía vale bastante dinero??

Comentario

Las causas habituales por las que el S&S no funciona son porque el propio vehículo lo inhabilita. Una es por batería baja ya que el motor de arranque consume mucho con tantas paradas y arranques. Otra es durante la regeneración del filtro de partículas, si lo lleva, ya que el proceso necesita que el motor siga en marcha. Consulta el manual de tu coche. Saludos

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje

Y deshacerte de él ahora que todavía vale bastante dinero??
            Palmaria demasiada Pasta, ya palmé vendiendo el altea con 4 años por cambiarlo por este, como para hacerlo de nuevo. Lo tendré que aguantar hasta que rebiente o me haga la vida imposible.

Comentario

Originalmente escrito por Francisco2 Ver mensaje
              Las causas habituales por las que el S&S no funciona son porque el propio vehículo lo inhabilita. Una es por batería baja ya que el motor de arranque consume mucho con tantas paradas y arranques. Otra es durante la regeneración del filtro de partículas ya que el proceso necesita que el motor siga en marcha. Consulta el manual de tu coche. Saludos
              La batería con 1 año no debería estar mal, y en cuanto a lo del filtro dudo que la regeneración dure 3 semanas.

Comentario

Pues yo estoy con francisco. Todos los problemas "electronicos" pueden estar derivados de una bateria en mal estado... Quiza deberias revisarla. Por que toda esa sintomatologia, parece la bateria. Menos lo del bache de potencia que pudo ser cualquier cosa como un inyector sucio o similar... yo desde luego es lo primero que miraria.

Comentario

Qué motor lleva?

Recuerda que con S&S llevan 2 baterías diferentes, puedes tener una bien y otra mal.
                  Pero tanto problema de electrónica, lo primero que probaría es recargar las baterías con un cargador inteligente, y si es posible probar otra de otro coche para descartar que esté/n defectuosa/s

A mi el S&S me dejó de funcionar porque se me averió el termostato, y se quedó abierto.
                  Y como te han dicho el coche lo desconecta cuando se dan ciertas circunstancias, y una de ellas es cuando el coche tiene el termostato jodido.

Lo arreglé (por el termostato, no por la basura del S&S) y ahora me toca desconectar el S&S cada vez que arranco el coche

PD: odio esa mierda. En mis trayectos no evita mayor consumo ni contaminación, y no hace más que mosquearme. Lo veo hasta peligroso, que te pare el coche (y en consecuencia ralentice la arrancada) en una rotonda o ceda el paso/STOP, por ejemplo.
                  1

2
                  3
                  4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Revisa la batería, cuando fallan un poco hacen cosas raras.

Comentario

es gasolina no lleva FAP.

Comentario

Eso va a ser la entrada de Opel en el grupo, te ha contagiado el virus del Malibú de 27rosso.

Comentario

Palmaria demasiada Pasta, ya palmé vendiendo el altea con 4 años por cambiarlo por este, como para hacerlo de nuevo. Lo tendré que aguantar hasta que rebiente o me haga la vida imposible.
                          Como cambiaste un Altea por un Picasso ??? me parece una locura, solo en calidad de conducción es otro mundo.
                          Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Originalmente escrito por maf Ver mensaje
                            Eso va a ser la entrada de Opel en el grupo, te ha contagiado el virus del Malibú de 27rosso.
                            Es un 1.2 puretech de 310 cv...

Digo 130 , que me bailan los numeros
                            sigpic
                            Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

el stop start deja de funcionar automaticamente cuando la bateria tiene menos carga de "X" porcentaje que no recuerdo pero te lo podria mirar si quieres. es posible que la tengas por debajo y el coche desactiva el sistema por si solo.

el resto tiene pinta de problema electrico que en un coche moderno podria ser un mundo.

yo me desharia de un coche que no me da satisfacciones y siempre esta porculeando

Comentario

Bueno, ya abrí un post exponiendo los problemillas que me iba encontrando con la C4 picasso, con solo 1 año y 15.000 en la actualidad.

Entre los problemas encontrábamos la vibración a ralentí, y el bache de potencia que he llegado a notar claramente en dos ocasiones, entre las 1.500 y 2.000 rpm. En esas dos ocasiones el coche perdió la fuerza totalmente durante un segundo mientras yo apretaba el acelerador "a tope", para recuperarla de golpe.

Pues bien en los ultimos meses me han surgido 3 cosillas más, la primera, el Start&Stop ha dejado de funcionar porque si y sí, he probado en conectarlo y desconectarlo, pero nada, ha dejado de funcionar completamente, llevo 3 semanas sin el sistema.

Hace unas semanas, yendo a tarragona, al coche no le daba la gana de cerrar las puertas, ni con la llave, ni desde dentro, ni con el "pulsador" táctil que tiene en las manetas delanteras, por lo que el coche se quedó abierto toda la tarde. Por la noche volvió a funcionar con normalidad y de momento no me lo ha vuelto a hacer.

El tercero, más mosqueante que grave, es que el navegador (que en ocasiones va leeeeeeeeeento, y si decides vincularlo al móvil se quedan los dos prácticamente trabados) un día en marcha se me reinició porque si.

El coche aunque va, no me da para nada buena espina, y me ha dejado claro que con PSA, nunca mais.

Dentro de poco pasará la revisión, lógicamente expondré los problemas, pero en general, el coche me da muy poca confianza.
                                En mi caso, con un diésel de 120 caballos, versión corta y casi 47.000 kilómetros, no he tenido ningún problema salvo el motor del portón eléctrico, que falló entre otras cosas por forzarlo mis acompañantes al no saber que era eléctrico e intentar bajarlo y subirlo a la fuerza.

Lo del S&S, me inclino como mis compañeros a que la batería no está en las mejores condiciones y por eso no consigue hacer funcionar al sistema. De todos modos, yo lo llevaría a la Citroën a que te lo revisen.

Lo de las puertas tengo sensación que alguna de ellas o el portón se quedó abierto un poco y por eso no te permitía el cierre. Es un poco sensible con eso y en cuanto detecte que no está cerrado completamente, te dice que naranjas de la China. A mi me ha ocurrido una vez y era porque un familiar mío había dejado una puerta trasera mal cerrada. Aún así, te recomiendo lo mismo. Que pase por el concesionario.

Y sobre lo del navegador, a mi se me ha reiniciado un par de veces. Yo creo que es porque, cuando le pides muchas funciones a la vez, se queda sin potencia de procesamiento y necesita reiniciarse. En mi caso, al cabo de un par de minutos, volvía en si y volvía a funcionar sin problemas.

Espero que todos esos problemas se resuelvan en condiciones y de la mejor manera posible y que puedas disfrutar del coche, que es lo que se pretende. En mi caso, estoy la mar de contento con el rendimiento del coche.
                                Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Trabajando...
                                X