Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Alfa Romeo Brera VS Alfa Romeo GT

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Alfa Romeo Brera VS Alfa Romeo GT

Debido a que he intentado reflotar el hilo de "Virus Alfa" y el foro no lo sube para visualizarlo en la primera página pues abro este hilo como segunda parte. (Qué pesado soy)

Como le comenté ayer al forero Boosted , la cosa está entre estos dos en sus motores más potentes para transformarlos a GLP y así poder mantenerlos con "consumo de diesel" haga los kilómetros que haga.
    La duda que tengo y que me resolverán el lunes en mi taller de confianza es si el Brera 3.2 se puede transformar a GLP, porque es inyección directa y no he encontrado ningún caso en internet, cuando del GT 3.2 si hay varios casos en Europa, muchos, de hecho.

Además, indagando esta mañana en Zeperfs por puro aburrimiento me he dado cuenta de que el GT con el Busso aplasta al Brera con cualquier de sus motores gasolina en prestaciones puras, lo cual me sorprende bastante, porque no es que sea un pelín más rápido, es que lo humilla. Vale que el GT pesa bastante menos que el Brera pero también tiene 20cv menos que el V6 GM.

Sigo con la tremenda duda de qué transmite un Brera al conducirlo porque no he podido probarlo y el GT según me dijistéis muchos, pues es muy muy parecido al 156 y al 147.

Ambos coches me encantan y cuando veo una ventaja de uno y una desventaja del otro no puedo evitar pasarlas por alto para seguir queriendo ambos

Sé que el Brera es más seguro por ser más moderno y que su calidad y ajustes interiores son mejores que los del GT, pero el GT por dentro me parece un poco más atractivo además de parecer más espacioso. El maletero es mejor el del GT por formas, boca de carga y practicidad general. El culito y el frontal del Brera me tienen enamorado. La vista lateral del GT es sublime y más proporcionada que la del Brera. Quiero un Brera con el espacio y el maletero del GT y con el Busso. Demasiado pedir?!

El GT que tenía fichado en coches.net ha volado, y los que quedan me parecen caros... El brera que me interesa que sería con el restyling directamente no merece la pena ni buscar en España, asi que para ambos modelos acabaría recurriendo a Alemania u Holanda que es donde están casi todos, pues los Breras italianos me escaman. He mirado en páginas de importación y no parece muy caro ni difícil traer un coche de otro país, hasta te hacen casi todos los trámites.

Tengo la sensación de que elija el que elija, siempre andaré con la espina de haber cogido el otro. (Soy así de idiota para casi todas las cosas de la vida)

Animemos un poco el hilo con bellezas y ojalá haya tanta participación como en el otro hilo!
    ​​​​​​​
    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	f165964263c2f0dc9885f46ff6a04e8e.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	55.5 KB
ID:	7802309Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	bcb4e3d865e41a116349ca188d9e1860.jpg
Tamaño:	61.3 KB
ID:	7802310

Nombre:	2004-alfa-romeo-gt-32.jpg
Tamaño:	60.5 KB
ID:	7802311

Nombre:	Alfa-Romeo-GT-Blackline-III-2.jpg
Tamaño:	53.2 KB
ID:	7802312
    19
    Alfa Romeo Brera
    47.37%
    9
    Alfa Romeo GT
    15.79%
    3
    Déjate de hostias y mira los 156 GTA
    36.84%
    7
    Miata Is Always The Answer.

Si, el 156 es bonito y no tiene el inconveniente de 2 o 3 puertas.

Otro interesante podría ser un 159 q4, entre brera q4 y un gt 3.2 el brera.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
      Si, el 156 es bonito y no tiene el inconveniente de 2 o 3 puertas.

Otro interesante podría ser un 159 q4, entre brera q4 y un gt 3.2 el brera.
      Cierto, pero para 4 puertas ya tenemos el 147, por eso miro coupés para mí, eso sí , valoro bastante los maleteros porque siempre los acabo cargando de todo y prefiero no verme en la situación de no poder guardar algo.

No miro el 159 porque pasa como con el 156, que no necesito una berlina, y entre un 159 y un Brera prefiero el Brera que al menos tiene portón.

Otra cosa es que busque durante mucho tiempo y no encuentre ni un GT ni un Brera que me convenzan entonces podría mirar los 159 ya que hay muchos en venta en toda Europa.

Comentario

El Brera. Más moderno y más seguro.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

Cierto, pero para 4 puertas ya tenemos el 147, por eso miro coupés para mí, eso sí , valoro bastante los maleteros porque siempre los acabo cargando de todo y prefiero no verme en la situación de no poder guardar algo.

No miro el 159 porque pasa como con el 156, que no necesito una berlina, y entre un 159 y un Brera prefiero el Brera que al menos tiene portón.

Otra cosa es que busque durante mucho tiempo y no encuentre ni un GT ni un Brera que me convenzan entonces podría mirar los 159 ya que hay muchos en venta en toda Europa.
          pues teninedo un 147 5p ya no me iría a por un 156 porque es poquito más grande pero sin portón. un brera tracción total estaría bien.

Igual soy un aburrido pero puestos a malas un 159 wagon 3.2 q4 tiene su punto.

Comentario

Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
            El Brera. Más moderno y más seguro.
            Creo que en su momento sacó las 5 estrellas en EURONCAP, no?

El forero zhio mencionó alguna vez que su Brera le salvó la vida en un choque...

Comentario

Un 156 GTA en buen estado debe de ser una locura de coche heheh , pero si no necesitas una berlina..... pues el brera , más moderno y bonito.
              .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

pues teninedo un 147 5p ya no me iría a por un 156 porque es poquito más grande pero sin portón. un brera tracción total estaría bien.

Igual soy un aburrido pero puestos a malas un 159 wagon 3.2 q4 tiene su punto.
                Si, el 156 es poco diferente a lo que ya tenemos, por eso en cualquier caso sería un GTA, de todas formas me sobran puertas que no necesito y me falta un maletero más cómodo. No sé cuán diferente en comportamiento es el Brera con Q4 que sin él, alomejor no es mucho mejor el Q4 con el inconveniente de mucho más peso.

Los 159 que miré un poco por encima en Autoscout son todos SW, me gusta mucho el diseño del conjunto y es mucho más práctico que la berlina, total, en esa situación ya puestos a coches de ese estilo, pues ya tiro a un familiar... pero vamos que no es mi primera opción, sería algo así como la elección de la conformidad ahora mismo. (Sería primer candidato si tuviera críos o fuera a tenerlos a corto plazo.)

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                  Un 156 GTA en buen estado debe de ser una locura de coche heheh , pero si no necesitas una berlina..... pues el brera , más moderno y bonito.
                  Lástima que Alfa no sacará el GTA con el restyling del 156...

Comentario

Tenoriosauro yo suelo ser muy sarcastico en todos mis post, pero esta vez y sin ninguna maldad:

Si te vas a compar un V6 de segunda mano, y luego gastarte la pasta en hacerlo GLP/GLC porque traga demasiado, hay dos posibilidades:

- No te puedes permitir ese coche.
                    - Estas siendo poco realista con los numeros.

Dicho esto, si te quieres meter en esos berenjenales igualmente, yo eligiria el Brera por ser mas nuevo, por tanto la electronica tendra menos tiempo encima, y por supuesto ser un coche mas seguro.

Todo esto sin contar que te quieres comprar un coche gasolina con un motor que suena muy bien, y anda bastante, para convertirlo en un coche descafeinado el 90% del tiempo. Yo independientemente de marcas lo veo una cagada. Ya sea un Busso, un VR32, un 30i o lo que sea.

Comentario

Hacer una instalación de GLP a cualquiera de esos coches me parece una locura, lo que supuestamente te vas a ahorrar en gasolina lo vas a pagar en la instalacion, y eso que no te dé problemas..., que te los dará.

Para comprar un coche de segunda mano tienes que ir a por la mejor unidad, si te da igual el Brera o el GT compra la primera unidad que te salga en buen estado en tu presupuesto.

Si tanto te preocupa el consumo un V6 no es tu coche, y olvidate de pasarlo a GLP porque muy posiblemente terminarás arrepintiéndote.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                        Tenoriosauro yo suelo ser muy sarcastico en todos mis post, pero esta vez y sin ninguna maldad:

Si te vas a compar un V6 de segunda mano, y luego gastarte la pasta en hacerlo GLP/GLC porque traga demasiado, hay dos posibilidades:

- No te puedes permitir ese coche.
                        - Estas siendo poco realista con los numeros.

Dicho esto, si te quieres meter en esos berenjenales igualmente, yo eligiria el Brera por ser mas nuevo, por tanto la electronica tendra menos tiempo encima, y por supuesto ser un coche mas seguro.

Todo esto sin contar que te quieres comprar un coche gasolina con un motor que suena muy bien, y anda bastante, para convertirlo en un coche descafeinado el 90% del tiempo. Yo independientemente de marcas lo veo una cagada. Ya sea un Busso, un VR32, un 30i o lo que sea.
                        Agradezco tu opinión pero dejas ver que no conoces mucho sobre el GLP. No se trata de lo que consuman, pues con GLP no gstan menos, de lo qe se trata es que el GLP tiene un precio de la mitad por litro que la gasolina, y aunque vayas a la gasolinera más a menudo, no te dejas tanto dinero. Además no pierdes prestaciones, alomejor pierdes 10cv en la parte alta del cuentavueltas pero en ese caso la centralita manda gasolina para no perder empuje. Por lo tanto de descafeinado nada...

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje
                          Hacer una instalación de GLP a cualquiera de esos coches me parece una locura, lo que supuestamente te vas a ahorrar en gasolina lo vas a pagar en la instalacion, y eso que no te dé problemas..., que te los dará.

Para comprar un coche de segunda mano tienes que ir a por la mejor unidad, si te da igual el Brera o el GT compra la primera unidad que te salga en buen estado en tu presupuesto.

Si tanto te preocupa el consumo un V6 no es tu coche, y olvidate de pasarlo a GLP porque muy posiblemente terminarás arrepintiéndote.
                          La instalación me saldria por unos 1.800€ que amortizaría en unos 11 meses. Conozco un GT V6 con GLP desde hace 5 años y ni un solo problema. Cuando el instalador sabe lo que hace no tiene porque haber problemas, pero claro, no todos los motores son aptos.

No veo lo malo de disfrutar de un motor gordo para el dia a dia con un gasto en combistible comparable a si fuera diesel, el coche no va a sonar diferente, no va a correr menos, va a tener mas autonomía total y además seria de categoria ECO que me vendría genial en Madrid.

No veo el sacrilegio, Vaya. Aún así agradezco la participación de todos.

Comentario

Brera 2.2, y déjate de inventos...opino.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje

La instalación me saldria por unos 1.800€ que amortizaría en unos 11 meses. Conozco un GT V6 con GLP desde hace 5 años y ni un solo problema. Cuando el instalador sabe lo que hace no tiene porque haber problemas, pero claro, no todos los motores son aptos.

No veo lo malo de disfrutar de un motor gordo para el dia a dia con un gasto en combistible comparable a si fuera diesel, el coche no va a sonar diferente, no va a correr menos, va a tener mas autonomía total y además seria de categoria ECO que me vendría genial en Madrid.

No veo el sacrilegio, Vaya. Aún así agradezco la participación de todos.
                              Ya sé que el GLP no merma prestaciones y sonido, pero vas a amortizar la instalación en solo once meses?, eso son muchos kilómetros.

No es por sacrilegio, es por practidad, yo los casos que conozco con GLP son problemáticos aunque no dudo que hayan coches convertidos que no den problemas.

Tú eres el que mejor sabe tus números, si te cuadran adelante!!

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                                Brera 2.2, y déjate de inventos...opino.
                                Con repro y subida de corte a 7500 , filtro decantador de aceite y no te vas a aburrir... Te lo digo yo
                                sigpic
                                Un corte al día, evita la avería =)

Comentario

Originalmente escrito por AlfaroRomero Ver mensaje

Ya sé que el GLP no merma prestaciones y sonido, pero vas a amortizar la instalación en solo once meses?, eso son muchos kilómetros.

No es por sacrilegio, es por practidad, yo los casos que conozco con GLP son problemáticos aunque no dudo que hayan coches convertidos que no den problemas.

Tú eres el que mejor sabe tus números, si te cuadran adelante!!
                                  Es que muy posiblemente me vea haciendo 100km diarios, mas o menos, y según la calculadora de amortización de la página bi-fuel lo amortizaria bien rápido, de hecho, los intaladores te recomiendan la conversión si haces más de 30.000km al año y tienes un coche gastón. Si haces poco kilometraje no merece la pena.

En mi taller de confianza llevan 3 años haciendo transformaciones a GLP, el jefe de taller ha hecho una veintena de cursos certificados sobre esto, es un hacha el tío, lleva mas de 60 transformaciones y nadie se ha quejado. Cuando nos explicó la historia del GLP era porque mi chica está interesada en ponerselo al 147 lo que pasa que antes quiere hacerle otras cosas más urgentes al coche y bueno el jefe de taller nos enseñó allí mismo como se lo estaban haciendo a un cayenne de los primeros, a un cadilac ranchera importado y a un 147 GTA precioso por cierto. También nos comentó que Repsol te da un bono de 400€ para que vayas y eches GLP asi que la adaptación te sale por menos dinero al final.

Yo recomiendo a los foreros con motores grandes que miren lo del GLP porque puede ser una solución para su uso diario en vez de verse obligados a comprar un diesel o un gasolina moderno que siempre implicará mayor inversión.

Comentario

Del brera olvidarse del glp.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                      Del brera olvidarse del glp.
                                      Y eso? En ningún motor? Al 159 con el TBi si se puede.

Comentario

El Brera hostia, es más coche, qué duda cabe.
                                        https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2018/03/compactos-tres-puertas.jpg?itok=O3DjT1Yy

Comentario

Trabajando...
                                        X