Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El comité de expertos de Energía propone subir el gasóleo un 28% y el gas un 6%

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Los transportistas estarían encantados de ver como sube el gasóleo un 28%....

Comentario

Y los taxistas y los camioneros y.....

Pero da igual, solo piensan en descojinarse de sus amigos, aunque indirectamente todo lo que consuma que sea transportado suba de precio un 15%

Comentario

Para afectar lo menos posible a la economía del país, los expertos excluyen de la subida de los carburantes a tres colectivos sensibles: los conductores profesionales (logística, taxistas, etc.), la industria competitiva en el exterior y los agricultores. A todos ellos se les compensaría los costes a mayores en los que deberían incurrir durante un periodo que les permita hacer una transición competitiva.

Comentario

Estos expertos deben de tener un buen jornal y un coche electrico.
          En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
          Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Comentario

Originalmente escrito por trenecito Ver mensaje
            Estos expertos deben de tener un buen jornal y un coche electrico.
            Lo que no tienen es la mas mínima brizna de vergüenza.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Las sangrias nunca están previstas fuera del ámbito de "la plebe"
              Yo creía que te habías equivocado en las bebidas al poner sangría en lugar de güisqui, ahora veo por donde vas......

Comentario

Originalmente escrito por kamal Ver mensaje

Pero da igual, solo piensan en descojinarse de sus amigos, aunque indirectamente todo lo que consuma que sea transportado suba de precio un 15%
                Para esos hay una moratoria, hasta que salgan los camiones y los tractores eléctricos (hasta el 2119 creo.....)

Comentario

Lo de los porcentajes es porque han realizado el cálculo sobre el concepto de "quien contamina, paga".

Dicen que la electricidad sí que paga realmente los costes de emisión de CO2, pero los combustibles fósiles no.
                  Los coches no están pagando los costes derivados de la contaminación, ya que el impuesto sobre el combustible sólo da para pagar las carreteras, y no el resto de costes.

Y por otra parte, el gasóleo contamina más, pero tiene menos impuestos que la gasolina.

De ahí que se sugiere dejar casi igual la gasolina (subir un 2%), y sin embargo, subir significativamente el diesel.
                  Y a la vez, bajar el coste de la electricidad.

Comentario

No es así. El coste de transporte es bastante bajo en los productos de la compra cotidiana.

Pongo el ejemplo con un vehículo de transporte ligero:
                    Si una furgoneta lleva una tonelada de harina consumiendo 10 litros a los 100.... eso supone que cada 100 km recorridos, hay un coste de combustible de unos 10 euros€ que se tienen que cargar a la harina.

10€ euros por cada tonelada. Esto es, 1 ct cada kg y 100 km recorridos.

Si el combustible subiese un 30%, entonces habría que imputar 13€ euros de "coste de combustible" a esa tonelada.
                    1.3 ct por la harina.

Un kg de harina en el Mercadona vale 0.70 €. O sea, 70 ct. .

Si tenemos que aplicar un sobrecoste del impuesto, y la harina ha recorrido 100 km... entonces la harina pasará a costar 0.703. Como el ct no se puede fraccionar, entonces tal vez pase a costar 0.71...
                    O sea, subiría un 1.4%. (en realidad, debería haber subido un 0.4%, pero es que no puede subir menos de un céntimo).

Pero eso teniendo en cuenta un transporte en una furgoneta.
                    En un camión, con mucho más producto transportado en cada viaje (consume 4 veces más, pero transporta 10 veces más), el sobrecoste es muy inferior a 0.3 ct / kg y 100 km.

Comentario

No te cansas de hacer el ridículo ???

Solo en trsnsporte de piezas mecanizadas de un taller a otro de mi zona equivalen a toda la harina de españa......

Hsblando de furgonetas que consunen 10 litros..... La ostia

Comentario

No te cansas de hacer el ridículo ???

Solo en trsnsporte de piezas mecanizadas de un taller a otro de mi zona equivalen a toda la harina de españa......

Hsblando de furgonetas que consunen 10 litros..... La ostia

Dices que si sube un 25% el combustible, subirá un 15% el precio del bien transportado.
                        ¿Y tras afirmar esa tontería dices que alguien hace el ridiculo?

"Furgonetas que consumen 10 litros".
                        Claro. Porque en camiones que consumen 40, la relación combustible-carga transportada va más en mi favor.

El encarecimiento del combustible es poco significativo en el coste final del material transportado.
                        Última edición por efficience; 03-04-2018, 13:03.

Comentario

Lo que más me toca los webos es que recomienden subir el gas de uso doméstico un seis y pico por ciento (como si ya ahora fuese baratito), algo que no parece preocupar a nadie. Será que se calientan todos con leña del bosque cercano...

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                            Lo que más me toca los webos es que recomienden subir el gas de uso doméstico un seis y pico por ciento (como si ya ahora fuese baratito), algo que no parece preocupar a nadie. Será que se calientan todos con leña del bosque cercano...
                            Pero si para que tú te calientes sólo hay que enseñarte una foto de Rajoy.... Ni calefacción, ni leches.

Comentario

Termos y radiadores eléctricos, o acumuladores solares.

Pero eso lo tienen instalado 3 gatos xD

Comentario

Originalmente escrito por Paco Almansa Ver mensaje

Para esos hay una moratoria, hasta que salgan los camiones y los tractores eléctricos (hasta el 2119 creo.....)
                                Si....(aplausos)
                                Y para "bajar" la factura eléctrica ponen como necesario subir el IVA del 21% al 22y pico % ,(dato que creo no haber visto reflejado en el artículo pero que vi ayer en tv...)......(aplausos infinito...).

Salud2!.

Comentario

Originalmente escrito por Squall Ver mensaje
                                  Pues a ver si es verdad y me sale más rentable el coche de gasolina que me comprado, y me podré reír de los que me decían que porque me comprado un coche de gasolina y no un diesel. Juas juas
                                  Con esta respuesta y el post que abriste, está claro que te arrepientes de haber comprado un coche de gasolina, pero alegrarte de que suban el gasoleo para tener razón no me parece muy lógico, ya que es posible que ello te suponga gastarte más dinero en otros productos y tú no ganas nada salvo "tener razón"
                                  Última edición por ypla; 03-04-2018, 16:30.

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

Si....(aplausos)
                                    Y para "bajar" la factura eléctrica ponen como necesario subir el IVA del 21% al 22y pico % ,(dato que creo no haber visto reflejado en el artículo pero que vi ayer en tv...)......(aplausos infinito...).

Salud2!.
                                    Y si suben el IVA al 70% aún se ahorrará más corriente.....Los expertos estos deben de estudiar en la universidad de la Cifuentes......AJAJAJAJJAJA

Comentario

Eso era antes, ahora como cortes un roble sin permiso de la ministra de medio ambiente (por escrito y con poliza de 25 pts, que te vas a cagar para encontrar una) te cae la prisión permanente revisable y la ONU enviará a tu casa una misión de cascos azules nigerianos que vas a flipar.....

Comentario

Pues lo veo lo más lógico, normal que los expertos del foro lo critiquen, ellos si que saben.
                                        Principio de que pague el que más contamine. Principio de que la presión de los impuestos no varíe por este concepto. Principio de fomentar las energías más limpias y las más sostenibles.
                                        Evidentemente luego se tiene que plasmar en que esto se cumpla, pero incumplir no va ligado a una ley u otra, sino a la voluntad de que se mantenga la idea, tampoco ahora bajan los combustibles al ritmo de lo que baja el petróleo y no es por culpa de que se fomenten más o menos unas energías u otras, más bien por la falta de control de eso que hoy llamamos "los mercados".

Comentario

Poner a una empresa de transporte el gasoleo de su flota a 1.50 a ver que risa le da llevar el pescado desde Galicia a Madrid, todos los dias y quien va a ser el que asuma el incremento del coste, desde luego la empresa no. Legumbres a merca Madrid, etc.

Que fácil es hablar y jugar con el dinero de los demás.

Comentario

Trabajando...
                                          X