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Coche eléctrico: ¿Realmente merece la pena?

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  • Coche eléctrico: ¿Realmente merece la pena?

    COCHE ELÉCTRICO: COMPRA, MANTENIMIENTO Y USO ¿REALMENTE MERECE LA PENA?


    ¿Cuánto cuesta realmente comprar, mantener y utilizar un coche eléctrico? ¿y si lo comparamos con uno de combustión? Todos los detalles los tienes a continuación en este completo informe.


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    El vehículo eléctrico y su potencial del crecimiento, así se llama este completo estudio del RACC, el Real Automóvil Club de Cataluña que aporta multitud de datos sobre elvehículo eléctrico y que analizaremos a continuación para comprobar cuándo es rentable tener uno. El informe comprueba el coste de la compra del vehículo, su mantenimiento y utilización en relación con los vehículos tradicionales.

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    Noticia completa: Caranddriver
    Última edición por maf; 29-03-2018, 12:31.

  • #2
    Debe haber algún problema en el foro porque no aparece este post.

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    • #3
      A mí me ha aparecido como cualquier otro.

      P.D.: gracias por aportar.

      Comentario


      • #4
        No, no compensa.
        Facua dice q siendo muy optimistas, la cuota de mercado de electricos en el 2025 tocaría techo con un 18%

        Comentario


        • #5
          (Para los de "dedo vago"). COCHE ELÉCTRICO: COMPRA, MANTENIMIENTO Y USO ¿REALMENTE MERECE LA PENA?

          ¿Cuánto cuesta realmente comprar, mantener y utilizar un coche eléctrico? ¿y si lo comparamos con uno de combustión? Todos los detalles los tienes a continuación en este completo informe.

          POR RODRIGO PAREJA

          25 MARZO 2018

          El vehículo eléctrico y su potencial del crecimiento, así se llama este completo estudio del RACC, el Real Automóvil Club de Cataluña que aporta multitud de datos sobre el vehículo eléctrico y que analizaremos a continuación para comprobar cuándo es rentable tener uno. El informe comprueba el coste de la compra del vehículo, sumantenimiento y utilización en relación con los vehículos tradicionales.



          En primer lugar hay que señalar que el vehículo eléctrico tiene una importancia aún residual en el mercado porque solo representa el 0,6% del total –datos de 2017–, si bien sus ventas se han triplicado con respecto a 2015. Mucho de este incremento se debe a las poliíticas restrictivas a la circulación impuestas por algunos ayuntamientos de las grandes ciudades con respecto a los vehículos diésel.
          SEGÚN EL RACC, EL VEHÍCULO ELÉCTRICO PUEDE SUPONER UN AHORRO DE HASTA 29.000 EUROS EN 8 AÑOS PARA UN CONDUCTOR QUE REALICE 25.000 KILÓMETROS AL AÑO.
          Ante esta situación, para impulsar la llamada movilidad eléctrica desde el RACC señalan que es necesario ampliar la red de puntos de cargahasta un mínimo de 20 por cada 100.000 habitantes. También se apunta a que los eléctricos queden exentos de pagar peajes, como por ejemplo ya ocurre en algunos en Cataluña, y se institucionalicen las ayudas económicas.



          El estudio del RACC señala que si bien los eléctricos son más caros que los convencionales la diferencia de precio se puede compensar a lo largo de los años gracias al menor coste en carburante –electricidad–,mantenimiento, impuestos y otros gastos como pueden ser lospeajes y los aparcamientos.

          ¿Vehículo eléctrico o con motor de combustión?
          Según el RACC el vehículo eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 29.000 euros en 8 años para un conductor que realice 25.000 kilómetros al año, en comparación con los gastos de un vehículo grande de gasolina equivalente. Si por el contrario es un conductor que recorre pocos kilómetros al año las ayudas al Plan Movalt –hasta 5.500 euros– son determinantes. Por ejemplo, el ahorro es de 6.900 euros si se compara un electrico con un diésel pequeño que haga 10.000 km al año y al que se dé una vída útil de solo 4 años.



          Este gasto debe compensar el precio inicial más elevado de los eléctricos, que puede ser un 50% superior al de sus homólogos.

          En cuanto al consumo de carburante –electricidad– como se aprecia en el cuadro inferior, el coste de hacer 100 kilómetros en un vehículo eléctrico en España es entre 2 y 4 veces más económico que hacerlo con uno de combustión. Estas son las cifras concretas.



          A esto se añade que el mantenimiento de un vehículo eléctricocuesta alrededor de un 30% menos que el de uno de carburante. El seguro también es más barato, en concreto el ahorro oscila entre un 5 y un 10% anual, y en muchas ciudades el aparcamiento es gratuito. También lo es el impuesto de matriculación y en la mayoría de los municipios tienen una bonificación del 75% en el de circulacón.

          Comentario


          • #6
            En mi caso no tiene sentido ni que me plantee un híbrido enchufable. En el edificio en el que vivo si se propusiera adecuar la instalación eléctrica del parking se montaría un cristo de cuidado, ya no quieren ni pagar reparaciones necesarias... imaginaos algo así.


            - Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

            - La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

            Comentario


            • #7
              O sea, que la rentabilidad del coche eléctrico va en función de la parte de su coste que asume la gente que no lo usa.

              Nada que objetar a este estudio.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                En mi caso no tiene sentido ni que me plantee un híbrido enchufable. En el edificio en el que vivo si se propusiera adecuar la instalación eléctrica del parking se montaría un cristo de cuidado, ya no quieren ni pagar reparaciones necesarias... imaginaos algo así.
                Y eso es lo de menos.
                si calculas q en tu edificio la mitad sean enchufables, y tener suficiente electricidad para alimentarlos simultáneamente... ya verás.
                y si haces la cuenta respecto a una ciudad... lo mismo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                  O sea, que la rentabilidad del coche eléctrico va en función de la parte de su coste que asume la gente que no lo usa.

                  Nada que objetar a este estudio.
                  Sastamente....Por mi lo tendrían muy claro en ese sentido...;

                  El que quiera peces que se moje el cu...

                  Luego al que obliguen a mandar su coche al desguace "por normativa municipal" "tres boletos" de autobus y arrea...(Y UN JAMÓN)

                  Comentario


                  • #10
                    Respecto al ahorro en mantenimiento y averías....
                    efectivamente los componentes del motor térmico no se averiarán si no lleva un motor térmico.
                    igualmente las averías del motor eléctrico no las tendrá el térmico.
                    las partes eléctricas también se averían...o un alternador es eterno, o un motor de arranque, o un motor del limpia.... claro q averiarán.
                    el precio de recambios para motores eléctrico es considerablemente mayor.
                    el coste de las intervenciones por gente formada, que estará solo a disposición en talleres especializados y conces, será mucho más cara.

                    y si cualquiera hace memoria, se dará cuenta de q muchas de las averías q han tenido en sus coches no son del motor...y salvo el motor, los coches llevan los mismos sistemas.


                    Comentario


                    • #11
                      En el foro hay uno al que le compensa.

                      Y yo conozco a un par más.

                      Poco a poco.

                      Aunque no creo que eso le llegue a pasar a todo el mundo.

                      Lo importante es no discriminar ninguna tecnología.
                      J'aurais voulu être un artiste
                      Pour avoir le monde à refaire
                      Pour pouvoir être un anarchiste
                      Et vivre comme un millionnaire

                      (le blues du bussinesman)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje

                        Sastamente....Por mi lo tendrían muy claro en ese sentido...;

                        El que quiera peces que se moje el cu...

                        Luego al que obliguen a mandar su coche al desguace "por normativa municipal" "tres boletos" de autobus y arrea...(Y UN JAMÓN)
                        El jamón me interesa.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

                          El jamón me interesa.
                          Pues ya sabes....coche al desguace y "patita curada"

                          Comentario


                          • #14
                            No va a ser rentable ni lo será xq "los cortijos" van a seguir siendo "cortijos" y yo estoy a favor de ellos.




                            UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

                            Comentario


                            • #15
                              Y me ha puesto mis galones que casi ninguno de los que ha posteado en este hilo está interesado en el medio ambiente, el único interés es que nos salga "gratis" tener un coche y que funcione con polvo de hadas y que se deroguen los impuesto por la cara.

                              Si tanto empeño se pusiera en "renovar" la forma de gobernar por parte del pueblo otro gallo cantaria, pero se está mejor en el sofa. Y dando argumentos ecológicos cuando nadie los busca cuando se compra un coche, xq lo mas ecológico con las piernas, la bici, transporte público......




                              UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                Y me ha puesto mis galones que casi ninguno de los que ha posteado en este hilo está interesado en el medio ambiente, el único interés es que nos salga "gratis" tener un coche y que funcione con polvo de hadas y que se deroguen los impuesto por la cara.

                                Si tanto empeño se pusiera en "renovar" la forma de gobernar por parte del pueblo otro gallo cantaria, pero se está mejor en el sofa. Y dando argumentos ecológicos cuando nadie los busca cuando se compra un coche, xq lo mas ecológico con las piernas, la bici, transporte público......
                                La fabricación de baterías eléctricas como las de Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional 8 años

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                                • #17
                                  Clic en la imagen para una versión más grande

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                                  Si no lo he entendido mal, por ejemplo con un diesel pequeño el ahorro seria de 6951 y el gasolina 7603 haciendo 10.000 kms al año en cuatro años o sea en 40.000 kms un ahorro de 7603 euros ????.

                                  No entiendo nada, yo de gasolina en el yaris me gasto en 40.000 kms unos 2000-2200 euros no se entonces como puede haber un ahorro de 7600 euros, que alguien me explique en que estoy confundido yo o el articulo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                                    La fabricación de baterías eléctricas como las de Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional 8 años
                                    Y los motores, embragues, lubricantes y demás parafernalia de un vehículo convencional se hace con polvo de hadas.

                                    https://www.theicct.org/publications...ring-emissions



                                    Y copio y pego:

                                    battery manufacturing life-cycle emissions debt is quickly paid off. An electric vehicle’s higher emissions during the manufacturing stage are paid off after only 2 years compared to driving an average conventional vehicle, a time frame that drops to about one and a half years if the car is charged using renewable energy. Approximately half of a battery’s emissions come from electricity used in the manufacturing process. Battery manufacturing emissions appear to be of similar magnitude to the manufacturing of an average internal combustion engine vehicle, or approximately a quarter of an electric car’s lifetime emissions. However, recent estimates of battery manufacturing emissions vary by a factor of 10, indicating the need for additional research in this field.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      El artículo del hilo principal lo he mirado por encima. Mi opinión es: A día de hoy, en España, para pocas personas es rentable. Dadle unos años.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                                        En mi caso no tiene sentido ni que me plantee un híbrido enchufable. En el edificio en el que vivo si se propusiera adecuar la instalación eléctrica del parking se montaría un cristo de cuidado, ya no quieren ni pagar reparaciones necesarias... imaginaos algo así.
                                        Ya sabes que no tienes que pedir autorización a la comunidad ¿no?. Simplemente comunicarlo
                                        Eso sí, te lo tienes que pagar tu, claro.

                                        Comentario

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