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Accidente mortal de un Model X y acciones de Tesla en picado

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  • Accidente mortal de un Model X y acciones de Tesla en picado

    Al parecer el Model X chocó contra una barrera y posteriormente impactaron contra él 2 vehículos más. El accidente fue tan bestia que partió el coche en 2. Se pudo sacar al conductor sin ningún problema, y varios minutos después el coche se incendió al haberse cortocircuitado la batería. El conductor falleció en el hospital a causa de las heridas.
    Con ello las acciones de Tesla han caído en picado y según analistas tienen 6 meses para evitar la insolvencia.

    Según Tesla es el accidente más grave que han registrado hasta la fecha. Hubo que enviar ingenieros de la marca a ayudar a los bomberos ya que todavía no manejan muy bien el tema de los eléctricos. Todavía no han conseguido acceder a la "caja negra" del sistema para determinar que ocurrió y si Autopilot iba encendido, aunque la marca defiende que por ese lugar pasan al día más de 100 Teslas con autopilot encendido y hasta el momento no ha habido ningún problema.











    Fuentes: https://electrek.co/2018/03/27/tesla...utopilot-fire/
    http://forococheselectricos.com/2018...posterior.html
    http://forococheselectricos.com/2018...solvencia.html

  • #2
    Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,

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    • #3
      Originalmente escrito por maf Ver mensaje
      Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,
      Bueno, la ventaja que te otorga un incendio eléctrico es que tarda en propagarse. Por eso por el momento nadie ha muerto calcinado en un vehículo eléctrico, siempre ha habido tiempo a desalojar a los ocupantes. La gasolina sin embargo, en el momento en que cualquier chispa toque una gota, date por vendido.

      Yo en este caso no me preocuparía, el impacto ha sido tan fuerte como para romper el habitáculo por la mitad, es una situación muy factible de incendio. Lo preocupante son los incendios "porque sí", con golpes leves, o con coches parados, etc.

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      • #4
        Tesla (en este momento, a 250, cuando en máximos estaba en 380), no cae por el accidente. No ayuda, pero tampoco es para tanto.


        Cae porque las cuentas no salen. Las pérdidas crecen trimestre a trimestre. El Model 3 sigue con tasas de producción pírricas, y aunque las ventas aumentan, el efectivo se gasta y se gasta, creciendo las pérdidas.

        Además, la competencia ya se ve venir. En 2020, Tesla seguirá sin estar saneada, y VW, y otros grupos, tendrán una oferta muy destacable de eléctricos.

        Tesla es una compañía con un futuro muy muy complicado. Es muy probable que en unos años quiebre. También podría sobrevivir.... pero lo considero poco probable.

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        • #5
          Por algo se "está buscando casita en Marte" Elon...
          D.E.P el finado.

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          • #6
            De todas formas Tesla como marca no la vamos a ver desaparecer, eso yo creo que está bastante claro.

            Hace unos años posiblemente sí, pero hoy en día es un caramelito. Si algún día llega el momento en que entra en quiebra, Elon tendrá en la puerta de su casa a algún grande como Daimler, VAG, etc. con el cheque en la mano.

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            • #7
              Originalmente escrito por maf Ver mensaje
              Yo aqui lo que veo más grave y preocupante es el tema del incendio, dado que lo del impacto y el destrozo le puede pasar a cualquier modelo, pero el tema de que se produzca un incendio por las baterías si que habría que ver si es algo con posibilidad alta de que ocurra. Está claro que en determinadas circunstancias también pasa en los térmicos, pero en este caso habría que aclararlo,
              Si, una de las muchas pegas de esta tecnología, son los frecuentes incendios.
              Es imposible aislar la instalación eléctrica y baterias de las consecuencias de un accidente, incluso una avería es causa de incendió. Y encima es un fuego q se inicia en partes internas, imposible salvar el coche.

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              • #8
                Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                De todas formas Tesla como marca no la vamos a ver desaparecer, eso yo creo que está bastante claro.

                Hace unos años posiblemente sí, pero hoy en día es un caramelito. Si algún día llega el momento en que entra en quiebra, Elon tendrá en la puerta de su casa a algún grande como Daimler, VAG, etc. con el cheque en la mano.
                Me parece que lo de las quiebras no funciona así.

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                • #9
                  El coche eléctrico es el menor de sus negocios. Aunque el más conocido.

                  Si los fabricantes de coches perdieran por accidentes, Tesla no sería el peor.
                  J'aurais voulu être un artiste
                  Pour avoir le monde à refaire
                  Pour pouvoir être un anarchiste
                  Et vivre comme un millionnaire

                  (le blues du bussinesman)

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                  • #10
                    Pues las acciones para habee bajado ,yo veo que han subido un 3%...
                    sigpic
                    Un corte al día, evita la avería =)

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Boosted Ver mensaje
                      Pues las acciones para habee bajado ,yo veo que han subido un 3%...
                      Eso es el rebote típico tras una bajada fuerte. Mira las cotizaciones de los últimos 5 días, donde se aprecia el efecto del accidente. O las de un periodo más largo, si quieres ver la tendencia a medio plazo.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                        Por algo se "está buscando casita en Marte" Elon...
                        Aunque Tesla quebrara tiene unas cuantas empresas más, desde luego hambre no pasaría.


                        - Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

                        - La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

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                        • #13
                          El problema de Tesla ahora mismo es que no genera beneficios y por tanto el valor de sus acciones depende mas de previsiones de futuro que de datos consolidados. Y eso es una fragilidad en Bolsa enorme.
                          Si a cualquier sociedad consolidada una mera prevision de bajada en sus beneficios (no hablamos ni de perdidas) ya le hace caer en bolsa (vease inditex hace unos dias), con empresas del tipo Tesla el impacto de cualquier noticia en su cotizacion es importante.
                          Estos años son vitales para la supervivencia de la compañia porque es cuando mas expuesta está a los vaivenes del mercado a corto plazo.

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje

                            Aunque Tesla quebrara tiene unas cuantas empresas más, desde luego hambre no pasaría.
                            No no...Este tipo de empresarios mesiánicos hambre no pasa ninguno nunca....El tema es la que pueden llegar a provocar para que se coman otros.

                            Salud2!.

                            Comentario


                            • #15
                              Conductor inconsciente?


                              Tesla confirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X


                              Pues ahora es oficial, durante el accidente del pasado 23 de marzo, donde un hombre perdió la vida, el Tesla Model X llevaba activada la función de Autopilot. Así lo ha confirmado la misma Tesla en una actualización acerca de su investigación del accidente, donde ya han podido acceder a los datos de la computadora del vehículo.

                              Tesla no sólo señala que el Autopilot estaba activado al momento del choque, sino que también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron la manos del conductor en el volante. Es decir, los registros del coche muestran que no se tomó ninguna acción a pesar de las diversas advertencias del sistema. Un desafortunado accidente

                              Según Tesla, el accidente tuvo lugar el pasado 23 de marzo en punto de las 9.27 de la mañana. El conductor tenía activada la función de Autopilot y además, modificó de forma manual el 'control de crucero adaptado' (Traffic-Aware Cruise Control o Adaptive Cruise Control) al mínimo, cuando por defecto está activado en nivel medio. Esto provoca que las alertas se emitan cuando el vehículo está a una distancia menor del objeto, tal y como se explica en el manual del Model X.

                              Asimismo, la policía de Redwood confirmó que en mismo lugar (la carretera 101 en Mountain View, California) hubo un accidente el pasado 12 de marzo, es decir, 11 días antes que el del Model X. En ese accidente, la barra de contención (atenuador de choque) fue dañada y hasta ese momento no había sido reparada, sólo se recortó pero no se colocaron ni siquiera botes de agua u otro objeto capaz de soportar impactos en lo que se terminaba de reparar la barra.Lo anterior habría provocado tal nivel de daño que, según Tesla, nunca antes se había visto. Aquí aún se desconoce cómo es que el coche se movió de tal manera del carril hacía la barrera de hormigón de forma frontal.

                              Un punto importante, es que a diferencia del accidente de Uber donde el coche contaba con un nivel de autonomía SAE 4, en el caso de Tesla se trata de un nivel SAE 2, además de que la compañía hace énfasis de que Autopilot y sus funciones adicionales están en fase beta, por lo que se requiere la asistencia y constante supervisión del conductor. Así lo especifica en el manual:

                              Ahora lo siguiente será conocer los primeros resultados de la investigación de la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes determinarán, ahora con las pruebas de Tesla, qué fue lo que ocurrió. Así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

                              https://www.xataka.com/automovil/tes...al-del-model-x

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                              • #16
                                Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                Conductor inconsciente?


                                Tesla confirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X


                                Pues ahora es oficial, durante el accidente del pasado 23 de marzo, donde un hombre perdió la vida, el Tesla Model X llevaba activada la función de Autopilot. Así lo ha confirmado la misma Tesla en una actualización acerca de su investigación del accidente, donde ya han podido acceder a los datos de la computadora del vehículo.

                                Tesla no sólo señala que el Autopilot estaba activado al momento del choque, sino que también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron la manos del conductor en el volante. Es decir, los registros del coche muestran que no se tomó ninguna acción a pesar de las diversas advertencias del sistema. Un desafortunado accidente

                                Según Tesla, el accidente tuvo lugar el pasado 23 de marzo en punto de las 9.27 de la mañana. El conductor tenía activada la función de Autopilot y además, modificó de forma manual el 'control de crucero adaptado' (Traffic-Aware Cruise Control o Adaptive Cruise Control) al mínimo, cuando por defecto está activado en nivel medio. Esto provoca que las alertas se emitan cuando el vehículo está a una distancia menor del objeto, tal y como se explica en el manual del Model X.

                                Asimismo, la policía de Redwood confirmó que en mismo lugar (la carretera 101 en Mountain View, California) hubo un accidente el pasado 12 de marzo, es decir, 11 días antes que el del Model X. En ese accidente, la barra de contención (atenuador de choque) fue dañada y hasta ese momento no había sido reparada, sólo se recortó pero no se colocaron ni siquiera botes de agua u otro objeto capaz de soportar impactos en lo que se terminaba de reparar la barra.Lo anterior habría provocado tal nivel de daño que, según Tesla, nunca antes se había visto. Aquí aún se desconoce cómo es que el coche se movió de tal manera del carril hacía la barrera de hormigón de forma frontal.

                                Un punto importante, es que a diferencia del accidente de Uber donde el coche contaba con un nivel de autonomía SAE 4, en el caso de Tesla se trata de un nivel SAE 2, además de que la compañía hace énfasis de que Autopilot y sus funciones adicionales están en fase beta, por lo que se requiere la asistencia y constante supervisión del conductor. Así lo especifica en el manual:

                                Ahora lo siguiente será conocer los primeros resultados de la investigación de la la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quienes determinarán, ahora con las pruebas de Tesla, qué fue lo que ocurrió. Así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

                                https://www.xataka.com/automovil/tes...al-del-model-x
                                Y el bueno de Elon buscando ALIENS "por el Universo" con todos los que tiene bajo sus alfombras.....

                                Comentario


                                • #17
                                  Por lo visto, suceda lo que suceda la culpa nunca es de Tesla. O al menos es lo que ellos dicen.

                                  Tesla, la empresa que permite el uso de un sistema crítico en fase beta (lo cual significa que no se considera listo para cumplir con su propósito de forma fiable), como si se tratase de una nueva versión del Chrome. Tesla, que proviene de una cultura de trabajo que tiene como lema "avanza rápido y rompe cosas", creando sistemas que, si fallan, provocan muertes.

                                  Todo ok.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    ¿Conductor inconsciente dices?

                                    Pues es probable. Pero es que me parece a mi que la propia Tesla está fabricando conductores inconscientes dando tanta propaganda al sistema y ofreciéndolo como uno de los principales argumentos del coche al margen de que sea eléctrico o no. Claro, en cuanto lo pillan pues abusan de esa cualidad, fardan de ella como si dijésemos y seguro que todo eso da lugar a que se produzcan estos incidentes o accidentes. El abuso de esa tecnología que queramos o no yo creo que aún está en pañales.
                                    Creo que el tal Musk y todos los que le rodean igual debería de ser más prudentes en este tema.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Llamadme raro si queréis, pero tengo ganas de ver el sistema auto pilot ese en la mismísima mierda.

                                      Yo estoy con Belmar. Están creando conductores subnormales.

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                                      • #20
                                        Que bajen las acciones, yo voy a comprar a TESLA con 4 duros y les voy a poner motores pistoneros V12.



                                        UNPLUG THE SL -----------> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo

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