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Los Híbridos, un ascenso imparable

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  • #21
    Originalmente escrito por nomah Ver mensaje

    76% diesel??? no se de donde sacas eso. ... parece más bien que es el 50%

    Si esta mal citar dos veces, pido perdón.
    tuvims suerte, estaba al principio del historial la tabla.
    si tienes razon en q estaba equivocado.
    me colé..
    era una estadística de vehículos de renting... no lo vi

    https://goo.gl/images/aGMc6N

    Comentario


    • #22
      Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

      Ahora en serio... de verdad alguien cree q estas tecnologías electricos, híbridos, enchufables, no enchufables, mild híbrida, etcetc y algun otro tipo q seguramente aun inventaran.. pueden llegar a ser un porcentaje relevante de nuestro parque automovilístico??

      seria ser muy inocente.
      entre las limitaciones de uso de una parte de estos coches respecto a los térmicos.
      entre los tiempos de carga frente al tiempo de repostar combustible tradicional.
      entre que una es una tecnología en pañales y el otro es tecnología más q privada.
      entre el número de profesionales formados, empresas de servicio y reparacion existentes, red de distribución de combustible, etc de un tipo o de otro..

      y hasta cierto punto, siendo optimista se puede rebatir lo anterior...pero aun en el momento en q todo eso estuviera a niveles mas parecidos...se tiene q contar con los usuarios, y a iguales condiciones, cuantos crees q prefieren un motor eléctrico a uno termico.

      hasta q no suceda una ecatombe en el sector petróleo, q escasee, q se vuelva muy caro...

      los eléctricos están subiendo en ventas de forma continua, con porcentajes de incremento altos... es cierto.

      pero la realidad es q en el 2017, año de mayor boom... entre todos los sistemas nuevos, no llegan al 3%...

      para acabar.. las cuentas no mienten...
      del 2016 al 2017 los “eléctricos” han aumentando en un asombroso 88%.
      Dicho asi... impresiona eh? pues ese 88% de mercado, son unas 4000 unidades... 4500 en el 2016 y 8500 en el 17.
      esto es cierto, lo reconozco.

      pero también es cierto q del 2016-2017 el total de matriculaciones aumentó tan solo un 7,7%.
      si el eléctrico aumentó un 88% y los diésel solo un 7,7%.
      El 88% son 4000 unidades más. El 7,7 de los diésel solo son 55000 unidades más.

      en el 2017 se vendieron 4000 coches eléctricos más q en el 2016.
      en el 2017 se vendieron 55000 coches diésel más q en el 2016.

      asi q resumo.... decir q los eléctricos van a desbancar a los diése y llevan un ascenso extraordinario.... es montarse películas...

      los eléctricos están de moda, si.
      todas las marcas lo están investigando, si.
      y aumentan de ventas si.
      pero n pasan de ser una alternativa más q ofrecen las marcas, como pueden ser los de gas, los de cambio automático, los de tracción permanente... etcetc. Y tiene ventas porque estaba vacío ese nicho de mercado.
      Hasta este mensaje, NADIE estaba hablando de eléctricos, de si son el futuro, del tiempode implantación, de la red de carga, de tiempos de carga... Sólo de la subida de los híbridos....

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      • #23
        Pues sí, cada vez se ven más híbridos por la calle, a toyota le está saliendo redonda la jugada. Si metes el coche bastante por ciudad es una compra bastante inteligente. Si no lo metes nunca por ciudad, pues no le veo mucho sentido. En un futuro no lo descarto..

        Comentario


        • #24
          Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

          Si esta mal citar dos veces, pido perdón.
          tuvims suerte, estaba al principio del historial la tabla.
          si tienes razon en q estaba equivocado.
          me colé..
          era una estadística de vehículos de renting... no lo vi

          https://goo.gl/images/aGMc6N
          En renting es factible porque esa modalidad esta asociada a empresas, directivos y demás.

          Las marcas premiums venden más del 90%en diésel.

          pero actualmente, para los ciudadanos de a pie, ya te digo que el diésel esta por debajo de la gasolina en los últimos 6 meses.

          solo tienes que mirarlo en www.estadisticacoches.com/tendencias

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          • #25
            Los hibridos son eficientes tanto en ciudad como en carretera, en ciudad mejoran la eficiencia en retenciones, paradas, arranques, etc, Y en carretera aprovechan inercias, frenadas, pendientes, siempre que puedan ayudar a consumir menos combustble tienen sentido, y cada día lo tendrán más.

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            • #26
              cierto, y me gustaría que fueran a más, menos obsolencia y cuentagotas y más desarroyo.

              Soy endurero y por eso colaboro en esta tienda enduro online También me encantan los coches y me gustaría hacer una web.

              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                Pues sí, cada vez se ven más híbridos por la calle, a toyota le está saliendo redonda la jugada. Si metes el coche bastante por ciudad es una compra bastante inteligente. Si no lo metes nunca por ciudad, pues no le veo mucho sentido. En un futuro no lo descarto..
                Con consumos de 4,0-5,0 en nacionales y 5,0-5,5 en autovía/autopista... ¿por que no?

                Comentario


                • #28
                  Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                  Ahora en serio... de verdad alguien cree q estas tecnologías electricos, híbridos, enchufables, no enchufables, mild híbrida, etcetc y algun otro tipo q seguramente aun inventaran.. pueden llegar a ser un porcentaje relevante de nuestro parque automovilístico??

                  seria ser muy inocente.
                  entre las limitaciones de uso de una parte de estos coches respecto a los térmicos.
                  entre los tiempos de carga frente al tiempo de repostar combustible tradicional.
                  entre que una es una tecnología en pañales y el otro es tecnología más q privada.
                  entre el número de profesionales formados, empresas de servicio y reparacion existentes, red de distribución de combustible, etc de un tipo o de otro..

                  y hasta cierto punto, siendo optimista se puede rebatir lo anterior...pero aun en el momento en q todo eso estuviera a niveles mas parecidos...se tiene q contar con los usuarios, y a iguales condiciones, cuantos crees q prefieren un motor eléctrico a uno termico.

                  hasta q no suceda una ecatombe en el sector petróleo, q escasee, q se vuelva muy caro...

                  los eléctricos están subiendo en ventas de forma continua, con porcentajes de incremento altos... es cierto.

                  pero la realidad es q en el 2017, año de mayor boom... entre todos los sistemas nuevos, no llegan al 3%...

                  para acabar.. las cuentas no mienten...
                  del 2016 al 2017 los “eléctricos” han aumentando en un asombroso 88%.
                  Dicho asi... impresiona eh? pues ese 88% de mercado, son unas 4000 unidades... 4500 en el 2016 y 8500 en el 17.
                  esto es cierto, lo reconozco.

                  pero también es cierto q del 2016-2017 el total de matriculaciones aumentó tan solo un 7,7%.
                  si el eléctrico aumentó un 88% y los diésel solo un 7,7%.
                  El 88% son 4000 unidades más. El 7,7 de los diésel solo son 55000 unidades más.

                  en el 2017 se vendieron 4000 coches eléctricos más q en el 2016.
                  en el 2017 se vendieron 55000 coches diésel más q en el 2016.

                  asi q resumo.... decir q los eléctricos van a desbancar a los diése y llevan un ascenso extraordinario.... es montarse películas...

                  los eléctricos están de moda, si.
                  todas las marcas lo están investigando, si.
                  y aumentan de ventas si.
                  pero n pasan de ser una alternativa más q ofrecen las marcas, como pueden ser los de gas, los de cambio automático, los de tracción permanente... etcetc. Y tiene ventas porque estaba vacío ese nicho de mercado.

                  En muy pocos años, el sistema mild-hibrid estará tan extendido como hoy el start-stop.

                  Todos los A6 actuales, por ejemplo, son mild-hibrid. Diesel y gasolina, pero todos mild-hibrid.

                  Comentario


                  • #29
                    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje


                    En muy pocos años, el sistema mild-hibrid estará tan extendido como hoy el start-stop.

                    Todos los A6 actuales, por ejemplo, son mild-hibrid. Diesel y gasolina, pero todos mild-hibrid.
                    Creo q no es necesario q te responda a eso, pero vaya q si eso es lo único q objetas, me conformo.
                    un saludo
                    Última edición por Polivalente; 28-03-2018, 13:47.

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                    • #30
                      Me ha subido mucho el consumo. 5,5 en autovía. Viento de frente.
                      J'aurais voulu être un artiste
                      Pour avoir le monde à refaire
                      Pour pouvoir être un anarchiste
                      Et vivre comme un millionnaire

                      (le blues du bussinesman)

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                      • #31
                        El futuro cercano es híbrido. A largo plazo seguramente eléctrico, pero para eso aún queda un largo camino por recorrer.

                        Los Mild Hybrid con los sistemas de 48v serán mayoría en cosa de 5-6 años, ya que es un sistema muy sencillo y eficaz de bajar consumos (y por tanto emisiones) y ganar algo de potencia sin perder capacidad de maletero ni aumentar significativamente el peso.

                        Los híbridos enchufables están ahí también. Entre 2018 y 2019 van ser innumerables las novedades de híbridos enchufables. Es raro el modelo que no va implementar versión híbrida enchufable en los próximos 2 años al menos en segmentos C para arriba (incluídos los SUV). La pega de estos con respecto a los Mild Hybrid es que son más caros de producir, pesan más y restan algo de espacio al maletero. Por contra su eficiencia sobre todo en uso mixto.

                        El diesel, sinceramente creo quedará relegado a un uso muy específico (grandes kilometradas por carretera abierta/autovía) y uso profesional. Ya con la actual EURO6 tienen que implementar una serie de tecnologías anticontaminación que los hacen caros y sobre todo poco fiables en la mayoría de usos que realizan los usuarios. Y no son baratas sus reparaciones. Con las venideras EURO7 y EURO8 el diesel va ver como se le va clavando la estocada. Tiene en este sentido muy complicada su existencia como vehículo de masas.

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                          Ahora en serio... de verdad alguien cree q estas tecnologías electricos, híbridos, enchufables, no enchufables, mild híbrida, etcetc y algun otro tipo q seguramente aun inventaran.. pueden llegar a ser un porcentaje relevante de nuestro parque automovilístico??

                          seria ser muy inocente.
                          entre las limitaciones de uso de una parte de estos coches respecto a los térmicos.
                          entre los tiempos de carga frente al tiempo de repostar combustible tradicional.
                          entre que una es una tecnología en pañales y el otro es tecnología más q privada.
                          entre el número de profesionales formados, empresas de servicio y reparacion existentes, red de distribución de combustible, etc de un tipo o de otro..

                          y hasta cierto punto, siendo optimista se puede rebatir lo anterior...pero aun en el momento en q todo eso estuviera a niveles mas parecidos...se tiene q contar con los usuarios, y a iguales condiciones, cuantos crees q prefieren un motor eléctrico a uno termico.

                          hasta q no suceda una ecatombe en el sector petróleo, q escasee, q se vuelva muy caro...

                          los eléctricos están subiendo en ventas de forma continua, con porcentajes de incremento altos... es cierto.

                          pero la realidad es q en el 2017, año de mayor boom... entre todos los sistemas nuevos, no llegan al 3%...

                          para acabar.. las cuentas no mienten...
                          del 2016 al 2017 los “eléctricos” han aumentando en un asombroso 88%.
                          Dicho asi... impresiona eh? pues ese 88% de mercado, son unas 4000 unidades... 4500 en el 2016 y 8500 en el 17.
                          esto es cierto, lo reconozco.

                          pero también es cierto q del 2016-2017 el total de matriculaciones aumentó tan solo un 7,7%.
                          si el eléctrico aumentó un 88% y los diésel solo un 7,7%.
                          El 88% son 4000 unidades más. El 7,7 de los diésel solo son 55000 unidades más.

                          en el 2017 se vendieron 4000 coches eléctricos más q en el 2016.
                          en el 2017 se vendieron 55000 coches diésel más q en el 2016.

                          asi q resumo.... decir q los eléctricos van a desbancar a los diése y llevan un ascenso extraordinario.... es montarse películas...

                          los eléctricos están de moda, si.
                          todas las marcas lo están investigando, si.
                          y aumentan de ventas si.
                          pero n pasan de ser una alternativa más q ofrecen las marcas, como pueden ser los de gas, los de cambio automático, los de tracción permanente... etcetc. Y tiene ventas porque estaba vacío ese nicho de mercado.

                          Estás mezclando churras con merinas.

                          El eléctrico tiene una serie de inconvenientes que no tienen los híbridos y mucho menos los Mild Hybrid.

                          Un híbrido funciona exactamente como un modelo de motor térmico a excepción de en ciudad cuando va en modo eléctrico. Un Mild Hybrid directamente es básicamente un coche con motor térmico apoyado en un sistema de 48v.

                          Para que los eléctricos despeguen hace falta una infraestructura que a día de hoy no hay y una necesaria mejora de las baterías en autonomía y sobre todo en tiempo de carga.

                          Para que los híbridos se extiendan no hace falta nada de eso ya que pueden funcionar con combustibles fósiles. Los Mild Hybrid es que ni enchufe necesitan como los híbridos PHEV, son todo ventajas sobre un motor térmico sin media hibridación.

                          Volvo ha anunciado que para 2020 no tendrá un sólo modelo sin hibridar, bien con sistemas de 48v, bien con sistemas plug-in o eléctricos puros.

                          Es una tendencia imparable, mucho mayor de lo que es la tendencia del segmento SUV por poner un ejemplo comparativo.

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                          • #33
                            La tendencia está clara, a corto plazo lo hibrido triunfará. Pero la mayoría serán híbridos de mentira que apenas reducirán consumos a cambio de más componentes para romper. Al menos te dejarán entrar en las ciudades...

                            Yo quiero mi próximo coche hibrido pero la realidad es que de momento, la oferta en el rango de precio comprable se reduce a modelos sueltos en alguna marca y lo que ofrece toyota, que le va a permitir quitar el diesel de su oferta.

                            Comentario


                            • #34
                              Originalmente escrito por braco Ver mensaje
                              La tendencia está clara, a corto plazo lo hibrido triunfará. Pero la mayoría serán híbridos de mentira que apenas reducirán consumos a cambio de más componentes para romper. Al menos te dejarán entrar en las ciudades...

                              Yo quiero mi próximo coche hibrido pero la realidad es que de momento, la oferta en el rango de precio comprable se reduce a modelos sueltos en alguna marca y lo que ofrece toyota, que le va a permitir quitar el diesel de su oferta.
                              No te creas. Un sistema Mild Hybrid es tremendamente sencillo y fiable, nada que ver con un FAP, una EGR o un inyector de los diesel. La media hibridación va ser habitual en cosa de 5-6 años en todos los coches que salgan al mercado y va ser un pequeño pero importante avance para quien no quiera dar el salto a un híbrido completo sea o no enchufable (la mayoría de marcas están apostando por híbridos enchufables).

                              Yo tengo claro que mi próximo coche será híbrido, bien un Mild Hybrid o incluso es posible que, en caso de que el coche que compre tenga buena capacidad de maletero, sea un híbrido enchufable (lo digo por el espacio que las baterías comen al maletero, tampoco nada desproporcionado pero en un compacto puede que deje la capacidad algo reducida).

                              Lo que tengo claro es que mi garaje en cuanto jubile al actual diesel (que será por el híbrido de rigor) no vuelve a pisarlo un coche con motor diésel. El diésel para la mayoría de usuarios es cosa del pasado. Ojo, no critico a un viajante que hace 50/60.000 km al año por carretera y los hace con un diésel, yo probablemente en esas circunstancias haría lo mismo, pero para usuarios que hacen un uso mixto (algo de ciudad, algo de carretera, algo de autovía) y kilometrajes más modestos el diésel debería ser cosa del pasado ya que con un híbrido enchufable los consumos pueden ser bastante cercanos, su fiabilidad y agrado de uso mucho mejores y con el plus de no tener restricciones en un futuro para circular por según que zonas.

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