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Los Híbridos, un ascenso imparable

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  • Los Híbridos, un ascenso imparable

    Increíble el ascenso continuo que tienen los híbridos. Toyota ha sabido muy bien buscar la Grieta en el mercado español para meterse en una escalada de posiciones tremenda.


  • #2
    Originalmente escrito por nomah Ver mensaje
    Increíble el ascenso continuo que tienen los híbridos. Toyota ha sabido muy bien buscar la Grieta en el mercado español para meterse en una escalada de posiciones tremenda.
    https://goo.gl/images/LYEHph

    increible... ya son un 3%? 5%? Jj

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    • #3
      Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

      https://goo.gl/images/LYEHph

      increible... ya son un 3%? 5%? Jj
      Diría que algo mas. Tus datos no están actualizados.
      de todas formas la proyección también es importante

      Comentario


      • #4
        En nada, llegarán decenas de modelos con sistemas micro-híbridos de 48V.

        No serán híbridos "convencionales", porque el motor eléctrico no puede mover el vehículo por sí solo. Pero sí recuperan energía en las frenadas, y aportan potencia al motor térmico.
        Y con esta tecnología, en pocos años, nos iremos fácilmente a la mitad de los coches matriculados.


        Los diesel, eso sí, están destinados a una rápida desaparición. Es una tecnología sin recorrido. Por el mismo precio de un diesel, tienes un microhíbrido 48V, con los mismos consumos, y muchos menos problemas derivados de los sistemas anticontaminación.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
          En nada, llegarán decenas de modelos con sistemas micro-híbridos de 48V.

          No serán híbridos "convencionales", porque el motor eléctrico no puede mover el vehículo por sí solo. Pero sí recuperan energía en las frenadas, y aportan potencia al motor térmico.
          Y con esta tecnología, en pocos años, nos iremos fácilmente a la mitad de los coches matriculados.


          Los diesel, eso sí, están destinados a una rápida desaparición. Es una tecnología sin recorrido. Por el mismo precio de un diesel, tienes un microhíbrido 48V, con los mismos consumos, y muchos menos problemas derivados de los sistemas anticontaminación.
          Si si ¡¡claro ! sobre todo menos problemas,, no te lo crees ni tú ,, esos coches serán de usar y tirar,, es un sistema complejo y encuanto empiecen los problemas,, no quedará otra alternativa que comprar otro , era visto se lo ponen a pelo, a los que fabrican y comercializan con esta clase de vehículos
          sigpic

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          • #6
            El mild hybrid ese es un paripé que se va a quedar en tierra de nadie al igual que el hidrógeno.

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            • #7
              Originalmente escrito por pedregal Ver mensaje

              Si si ¡¡claro ! sobre todo menos problemas,, no te lo crees ni tú ,, esos coches serán de usar y tirar,, es un sistema complejo y encuanto empiecen los problemas,, no quedará otra alternativa que comprar otro , era visto se lo ponen a pelo, a los que fabrican y comercializan con esta clase de vehículos
              No es nada complejo. En realidad, es muy simple. Batería, alternador más tocho, con función reversible, y transmisión por correa (posible porque es poca potencia).
              Se parece mucho al Insight que sacó Honda hace una porrada de años, solo que aún es más sencillo.


              La clave de este sistema es que es muy barato de producir, y no tiene nada novedoso y delicado.

              El sobrecoste de este sistema en un coche de gasolina es de entre 1.000 y 2.000 €. Es decir, un sobrecoste muy parecido al de un diesel respecto a su equivalente gasolina.

              Por tanto, es de esperar que un coche con motorización gasolina mild-hybrid, valga lo mismo que ese mismo coche, en su versión gasoil. Y a cambio, consiga una mejor economía (recuperación de energía en frenadas, apoyo al motor térmico).


              De verdad, el sistema triunfará, porque es muy simple, y los fabricantes no tienen que cambiar la arquitectura del vehículo. PUeden adaptar muy fácilmente lo existente a esta nueva opción.
              Lo más complicado es "hacer hueco" en el vano motor para la nueva batería de 48V, y poco más.
              El alternador será "un poco más gordo" (y no mucho, porque sí que es más potente, pero va a 48V, es decir, a igualdad de tamaño, se puede sacar 4 veces más potencia, porque está alimentado a un voltaje 4 veces mayor). Eso sí, la transmisión del alternador al cigüeñal es un poco más elaborada, porque se transmite más potencia.


              El sistema triunfará porque es muy simple y económico.

              Comentario


              • #8
                Lo mismo y tenemos un más en el foro a corto plazo.......

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                • #9
                  Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                  El mild hybrid ese es un paripé que se va a quedar en tierra de nadie al igual que el hidrógeno.
                  El mild hybrid lo va a montar todo quisqui de aquí a 5 años, es una solución provisional pero va a ser de uso extendido

                  Comentario


                  • #10
                    Es increible la que dan en Toyota con los hibridos. Quiere mi padre un Avensis gasolina y todo pegas, que el hibrido es el futuro, que los viejos modelos vendran con problemas...
                    Una cruz.

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                    • #11
                      Si, menuda fiebre con los hibridos la hostia. Aquí en mi trabajo tres Auris en poquísimo tiempo se han comprado otros tantos compañeros. Con ese cambio de Vespino, que siempre les digo "probadlo primero" por si acaso.Pero nada, se lo compran sin pensárselo. Luego que va bien y tal. Nos ha jodido, si fuese mal tampoco me lo iban a decir jejeje.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por nomah Ver mensaje

                        Diría que algo mas. Tus datos no están actualizados.
                        de todas formas la proyección también es importante
                        2017 el q mas híbrido gasolina no enchufable 2%... y todos sumados no llegan al 3%... frente al 76% de los diésel... ya me dirás..

                        Comentario


                        • #13
                          Conozco unos cuantos que han comprado o transformado un coche a GLP.

                          Otro está a la espera de que le entreguen uno GNC.

                          Yo estoy muy contento con el mio. Año y medio y más de 25.000 km 4,8l /100km desde el principio (reales). Y eso que en invierno gasta un litro más que en verano.

                          Y para Belmar, me alegro de no haberme comprado el polo DSG
                          J'aurais voulu être un artiste
                          Pour avoir le monde à refaire
                          Pour pouvoir être un anarchiste
                          Et vivre comme un millionnaire

                          (le blues du bussinesman)

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por grati Ver mensaje
                            Conozco unos cuantos que han comprado o transformado un coche a GLP.

                            Otro está a la espera de que le entreguen uno GNC.

                            Yo estoy muy contento con el mio. Año y medio y más de 25.000 km 4,8l /100km desde el principio (reales). Y eso que en invierno gasta un litro más que en verano.

                            Y para Belmar, me alegro de no haberme comprado el polo DSG :8:
                            Por sus malos tiempos en circuito ¿no?. Sí, has hecho bien

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                              Lo mismo y tenemos un más en el foro a corto plazo.......
                              ¿ Y el Megane entonces ?

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                Por sus malos tiempos en circuito ¿no?. Sí, has hecho bien
                                El de 90CV era más caro con menos equipamiento.

                                Y por cosas leídas y experiencia propia, un automático con embrague (del tipo que sea) se recalienta y da tirones, en los atascos lentos. Por mucho doble embrague.

                                Además supongo que sabes, que las locomotoras diesel usan también transmisión eléctrica.
                                J'aurais voulu être un artiste
                                Pour avoir le monde à refaire
                                Pour pouvoir être un anarchiste
                                Et vivre comme un millionnaire

                                (le blues du bussinesman)

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

                                  2017 el q mas híbrido gasolina no enchufable 2%... y todos sumados no llegan al 3%... frente al 76% de los diésel... ya me dirás..
                                  76% diesel??? no se de donde sacas eso. ... parece más bien que es el 50%


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

                                    No es nada complejo. En realidad, es muy simple. Batería, alternador más tocho, con función reversible, y transmisión por correa (posible porque es poca potencia).
                                    Se parece mucho al Insight que sacó Honda hace una porrada de años, solo que aún es más sencillo.


                                    La clave de este sistema es que es muy barato de producir, y no tiene nada novedoso y delicado.

                                    El sobrecoste de este sistema en un coche de gasolina es de entre 1.000 y 2.000 €. Es decir, un sobrecoste muy parecido al de un diesel respecto a su equivalente gasolina.

                                    Por tanto, es de esperar que un coche con motorización gasolina mild-hybrid, valga lo mismo que ese mismo coche, en su versión gasoil. Y a cambio, consiga una mejor economía (recuperación de energía en frenadas, apoyo al motor térmico).


                                    De verdad, el sistema triunfará, porque es muy simple, y los fabricantes no tienen que cambiar la arquitectura del vehículo. PUeden adaptar muy fácilmente lo existente a esta nueva opción.
                                    Lo más complicado es "hacer hueco" en el vano motor para la nueva batería de 48V, y poco más.
                                    El alternador será "un poco más gordo" (y no mucho, porque sí que es más potente, pero va a 48V, es decir, a igualdad de tamaño, se puede sacar 4 veces más potencia, porque está alimentado a un voltaje 4 veces mayor). Eso sí, la transmisión del alternador al cigüeñal es un poco más elaborada, porque se transmite más potencia.


                                    El sistema triunfará porque es muy simple y económico.
                                    Ahora en serio... de verdad alguien cree q estas tecnologías electricos, híbridos, enchufables, no enchufables, mild híbrida, etcetc y algun otro tipo q seguramente aun inventaran.. pueden llegar a ser un porcentaje relevante de nuestro parque automovilístico??

                                    seria ser muy inocente.
                                    entre las limitaciones de uso de una parte de estos coches respecto a los térmicos.
                                    entre los tiempos de carga frente al tiempo de repostar combustible tradicional.
                                    entre que una es una tecnología en pañales y el otro es tecnología más q privada.
                                    entre el número de profesionales formados, empresas de servicio y reparacion existentes, red de distribución de combustible, etc de un tipo o de otro..

                                    y hasta cierto punto, siendo optimista se puede rebatir lo anterior...pero aun en el momento en q todo eso estuviera a niveles mas parecidos...se tiene q contar con los usuarios, y a iguales condiciones, cuantos crees q prefieren un motor eléctrico a uno termico.

                                    hasta q no suceda una ecatombe en el sector petróleo, q escasee, q se vuelva muy caro...

                                    los eléctricos están subiendo en ventas de forma continua, con porcentajes de incremento altos... es cierto.

                                    pero la realidad es q en el 2017, año de mayor boom... entre todos los sistemas nuevos, no llegan al 3%...

                                    para acabar.. las cuentas no mienten...
                                    del 2016 al 2017 los “eléctricos” han aumentando en un asombroso 88%.
                                    Dicho asi... impresiona eh? pues ese 88% de mercado, son unas 4000 unidades... 4500 en el 2016 y 8500 en el 17.
                                    esto es cierto, lo reconozco.

                                    pero también es cierto q del 2016-2017 el total de matriculaciones aumentó tan solo un 7,7%.
                                    si el eléctrico aumentó un 88% y los diésel solo un 7,7%.
                                    El 88% son 4000 unidades más. El 7,7 de los diésel solo son 55000 unidades más.

                                    en el 2017 se vendieron 4000 coches eléctricos más q en el 2016.
                                    en el 2017 se vendieron 55000 coches diésel más q en el 2016.

                                    asi q resumo.... decir q los eléctricos van a desbancar a los diése y llevan un ascenso extraordinario.... es montarse películas...

                                    los eléctricos están de moda, si.
                                    todas las marcas lo están investigando, si.
                                    y aumentan de ventas si.
                                    pero n pasan de ser una alternativa más q ofrecen las marcas, como pueden ser los de gas, los de cambio automático, los de tracción permanente... etcetc. Y tiene ventas porque estaba vacío ese nicho de mercado.

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por nomah Ver mensaje

                                      76% diesel??? no se de donde sacas eso. ... parece más bien que es el 50%

                                      Me vas a hacer buscar en el historial, si encuentro la estadística donde lo ley, si era nacional, mundial, o yo q se... para entrar en el debate si el 50, el 76, o el 90..?

                                      si me lo permites prefiero no buscarla y acepto tu 50%.. admito q la q mire puede estar equivocada y tu estas en lo cierto.

                                      para el caso, donde puse lo del 76%, pongo lo mismo pero con el 50%...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Alguien aquí sabe de electricidad? Pero no desde la barra del bar eh... alguien q hable con propiedad.

                                        un eléctrico enchufable cualquiera.
                                        q como la mayoría circula de día y descansa de noche
                                        en una ciudad cualquiera contabilizando sus coches (por ejemplo cuantos coches tiene madrid?)
                                        el consumo de voltios, amperios, tensión, corriente jeje o como se diga (cuanta luz gastan ) cargando simultáneamente de 23:00 a 2:00..
                                        en el caso de q todos los coches fueran eléctricos? O solo la mitad? O un 20%?

                                        y a nivel comunidad.. un edificio con un parquíng de 500 plazas de un edificio, si todos fueran eléctricos, para. Todos pudieran cargar simultáneamente.. q potencia eléctrica debería tener contratada ese edificio?

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