Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hora de buscar Cacharro grande

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Hola a todos!

Ya tuve una Grand Scenic y se me queda pequeña en cuanto a espacio, era grande pero no lo suficiente

También he tenido una viano larga del 2011, negra, preciosa, una 2.0 de 136cv pero era demasido grande y, sobretodo, demasiado coste de mantenimiento-amortización-uso que le iba a dar.

Deciros que cambio frecuentemente de coche y moto, no soy profesional de ello, pero me gusta probar coches, disfrutarlos y, cuando me aburro, quitarlos. En las operaciones, no suelo perder dinero, al contrario.

De ahí que pregunte por las primas esparce o s-max, que creo se sitúan en un término medio entre ambas.

Respecto al quiero y no puedo, las apariencias me importan bastante poco, es más, prefiero pasar desapercibido antes que llamar la atención, cosa que con la Viano no pasaba.

P.D; Al final acabo con una Dokker a glp como segundo coche de casa para batallar el día a día, ya verás.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

Como no tiene sentido usar el viejo para viajes lo mejor es vender el nuevo y tener los dos coches viejos. Pos ahora si que sí.
      Pues te has enterado tú bien. Lo que digo es poner el Auris y el dinero a gastar en el cambio para sacar un monovolumen con edad similar al Auris...

Comentario

Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
        Es entendible tu punto de vista , de la C4 Picasso piensas lo mismo ??

Supongo que te refieres a la "Grand", no ? Sinceramente es un modelo que no me he sentado nunca... pero entiendo que es algo parecido... ya que Citroen tiene por encima la C8...

El espacio, sin llegar a un "autobus", es un lujo...

Algunos creen que una Grand Espace (la mia por ejemplo) es un "monstruo", pero es un coche que no llega a 4'90 m.

Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por lonchas Ver mensaje
          Hola a todos!

Ya tuve una Grand Scenic y se me queda pequeña en cuanto a espacio, era grande pero no lo suficiente

También he tenido una viano larga del 2011, negra, preciosa, una 2.0 de 136cv pero era demasido grande y, sobretodo, demasiado coste de mantenimiento-amortización-uso que le iba a dar.

Deciros que cambio frecuentemente de coche y moto, no soy profesional de ello, pero me gusta probar coches, disfrutarlos y, cuando me aburro, quitarlos. En las operaciones, no suelo perder dinero, al contrario.

De ahí que pregunte por las primas esparce o s-max, que creo se sitúan en un término medio entre ambas.

Respecto al quiero y no puedo, las apariencias me importan bastante poco, es más, prefiero pasar desapercibido antes que llamar la atención, cosa que con la Viano no pasaba.

P.D; Al final acabo con una Dokker a glp como segundo coche de casa para batallar el día a día, ya verás.

Lo del quiero y no puedo no lo decia por ti ni por las apariencias... eh ?

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje

Lo del quiero y no puedo no lo decia por ti ni por las apariencias... eh ?
            Tranquilo, ya lo sé.

Estoy mirando por encima pero es que la gran mayoría de lo que hay en venta en el mercado es diesel..... y me da un poco de repelús el hecho de comerme la averías y mantenimientos que sus anteriores dueños no hayan hecho....

Seguiré indagando....... Aunque me he percatado que, en la gasolinera que tengo a 200 metros de casa, hay surtidor de glp

Comentario

En esta misma web y con el presupuesto que manejas, abundan las Scenic 1.5 DCi y especialmente las Zafira con el 1.7 CDTi de origen Isuzu. Ambos son motores de fiabilidad contrastada. También hay algún C4 Picasso 1.6 HDI 110 y varios C-Max con idéntica motorización pero es un modelo menos amplio. El Altea XL lo descartaría por ser todos 1.6 TDI de primera generación, un fiasco en fiabilidad.

No es que te recomiende diesel para el kilometraje que vas a realizar (si por par ya que vas a ir cargado) pero es que sin aplicar esr giltro es lo que me aparece en el buscador.

​​​​​Entre tanta oferta no tendrás problema para encontrar una unidad en buen estado que satisfaga tus necesidades. Suerte.

Comentario

Originalmente escrito por braco Ver mensaje

Pues te has enterado tú bien. Lo que digo es poner el Auris y el dinero a gastar en el cambio para sacar un monovolumen con edad similar al Auris...
                Y quitas el que posiblemente haya estrenado por otro que no sabe que trato ha tenido.

Comentario

Originalmente escrito por zhio Ver mensaje
                  La S-Max es otra opción que me gusta en este tipo de coche.

Los Scenics y compañía... aportan modularidad, pero no espacio real, detrás cualquier adulto grande lo pasa fatal por los mini-asientos.
                  Solo la Picachu tiene 3 butacas del mismo tamaño atrás de las c. Qué yo sepa.

Comentario

Originalmente escrito por Nosequenickponer Ver mensaje
                    El mercado de segunda mano en España es una tomadura de pelo.

Yo, que ando buscando un zarrio viejo de cuatro ruedas, me pego unas risas muy curiosas y me sirve para amenizar mis ratos muertos.
                    Serán clásicos especiales para coleccionistas y claro tener un Ford sierra 2.3 diesel tiene su precio...ajjajajaja.

Los precios de los usados en España son delirantes, si no importa la marca es mejor caer en las "intocables italianas" que siempre están a buen precio como usados..pero ultimamente no tienen mucha oferta...Un Lancia Phedra o algo así....

Comentario

Hola. Hace años también me vi en la necesidad de cambiar a algo grande. Tenía un coche con menos de 2 años y 11000 kms por el que cualquier concesionario no me daba ni la mitad de lo que me costó. Perdía mucho dinero y tener que meter un mono volumen medio pagandolo a plazos.

Compramos un C8 de segunda mano y mantuvimos el nuevo. En teoría lo tendríamos los años de carritos y demás, pero lleva ya con nosotros camino de 8 años. Los chicos crecen y los carricoches se cambian por bicis. Para el día a día no es tan trasto. En las escapadas da gusto, llenamos el maletero aunque nos vayamos un fin de semana.

Hace un tiempo me dió bastante guerra la jodía centralita. Estuve a punto de cambiar, pero todo me parecía pequeño. Y un cambiarlo por otro 7 plazas nuevo es misión imposible, se me va de precio. El que considero futurible como mínimo sería una Grand Picasso en adelante, S Max, Space, Alambra .....Me gusta hasta la nueva Jumpy( Space tourer). En mi caso descartaría repetir con las primas, prefiero cambiar de aires.

Un saludo y suerte con la busqueda.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje

Y quitas el que posiblemente haya estrenado por otro que no sabe que trato ha tenido.
                        Claro, pero todo no se puede tener...

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                          En esta misma web y con el presupuesto que manejas, abundan las Scenic 1.5 DCi y especialmente las Zafira con el 1.7 CDTi de origen Isuzu. Ambos son motores de fiabilidad contrastada. También hay algún C4 Picasso 1.6 HDI 110 y varios C-Max con idéntica motorización pero es un modelo menos amplio. El Altea XL lo descartaría por ser todos 1.6 TDI de primera generación, un fiasco en fiabilidad.

No es que te recomiende diesel para el kilometraje que vas a realizar (si por par ya que vas a ir cargado) pero es que sin aplicar esr giltro es lo que me aparece en el buscador.

​​​​​Entre tanta oferta no tendrás problema para encontrar una unidad en buen estado que satisfaga tus necesidades. Suerte.

yo todas esas opciones las veo casi pequeñas...

Comentario

Originalmente escrito por Striker Ver mensaje
                            Hola. Hace años también me vi en la necesidad de cambiar a algo grande. Tenía un coche con menos de 2 años y 11000 kms por el que cualquier concesionario no me daba ni la mitad de lo que me costó. Perdía mucho dinero y tener que meter un mono volumen medio pagandolo a plazos.

Compramos un C8 de segunda mano y mantuvimos el nuevo. En teoría lo tendríamos los años de carritos y demás, pero lleva ya con nosotros camino de 8 años. Los chicos crecen y los carricoches se cambian por bicis. Para el día a día no es tan trasto. En las escapadas da gusto, llenamos el maletero aunque nos vayamos un fin de semana.

Hace un tiempo me dió bastante guerra la jodía centralita. Estuve a punto de cambiar, pero todo me parecía pequeño. Y un cambiarlo por otro 7 plazas nuevo es misión imposible, se me va de precio. El que considero futurible como mínimo sería una Grand Picasso en adelante, S Max, Space, Alambra .....Me gusta hasta la nueva Jumpy( Space tourer). En mi caso descartaría repetir con las primas, prefiero cambiar de aires.

ahi has dado con algo que mucha gente no cuenta...

Comentario

Originalmente escrito por Striker Ver mensaje

Buenos días,

En primer lugar, gracias a todos.

Te cito a tí, porque es algo que me ha rondado la cabeza y es que, soy muy inquieto en cuanto a tener todo tipo de trastos con ruedas, afición que quiero compartir con mi hija, por lo que las bicis, tablas, patines etc están a la orden del día en mi casa.

Para que te hagas una idea, los días que no he sacado a correr a la perra lo suficiente, me puedo tirar patinando con ella y mi longboard durante una hora perfectamente, a mi edad.

El auras tiene 2 años y medio y 63.000km. No perdería dinero con su venta, pero se me hace muy cómodo para el día a día y los atascos que se come mi mujer.

La idea es darle kilómetros al Toyota hasta primeros del año que viene, y de ahí darle kilómetros con los dos carros a la sustituta del golf.

Miro las primas como opción económica con posibilidad de, si no encuentro nada, tirar por una Alhambra de ocasión.

Gracias!

Comentario

Se lo que es. Llevaba el maletero con 3 Bmx, 3 scooters (patinetes con manillar de toda la vida) un Skate y mi Long board (también tengo una edad XD) y dos balones de futbol. Ahora el maletero lo llevo más descargado por que hemos quitado las Bmxs que hemos cambiado por una mini Bmx. Pasamos muchas tardes en el Skatepark.

Si miras una prima deja algo de presupuesto para el futuro. En este tipo de coches el repuesto suele ser un poco más caro de lo normal.

un saludo.

Comentario

Mi opinión es, dado que:
                                  - a pesar de su tamaño va a ser el coche secundario de la casa
                                  - usado para ocio, viajes y no demasiados km al año
                                  - es más que probable que lo cambies en poco tiempo

Buscaría lo más grande posible (Rodius, Grand Voyager, cosas así). A ver si encima de comprarte una fragoneta, al final encima se que queda pequeña.
                                  No descartaría una mixta proveniente de furgo profesional, aunque ahí la seguridad puede verse afectada, y eso es muy a tener en cuenta con la familia
                                  Buscaría un cacharro con buen precio de compra (gasolina??? aunque debe haber poco) pero que a la vez tuviese buena reventa (hoy pro hoy la gasolina tiene mala reventa, pero si la campaña anti-diesel sigue igual, en 2-3 años igual la vendes ,mejor que una diesel)
                                  1

2
                                  3
                                  4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Una cosa... ¿has valorado dejar la furgo como coche principal?
                                    Si tienes parking en casa y el trabajo (por lo de no perder tiempo) moverte con esos cacharros no es tanta desgracia.
                                    Igual te interesa cambiar el Auris por una Proace Verso (en Toyota deberían tasártelo bien)
                                    La tienes corta (4,6 y pico) y larga (4,90 y pico)
                                    Con 2 y 3 asientos delante
                                    Con 2 y 3 filas se asientos. Es decir, con 5, 6, 8 y 9 plazas a configurar.(con 3+3 asientos debe estar muy bien, dejas un maletero enorme, y no es una configuración cara, aunque sí un poco "camionera")
                                    Una puerta corredera lateral o a ambos lados...
                                    Creo que sólo la 0frecen diesel (ni gasolina ni híbrido a pesar de ser Toyota)

La 2.0 de 150 CV debe moverla con dignidad, y homologa 5,3 litros a los 100 km (échale 6,5 a 7 reales??) y sale por 25 a 30.000 €

1

2
                                    3
                                    4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Esta guapa la Proace si te tasan bien el Auris Hibrido.

Comentario

Buenas tardes a todos,

Vamos a darle un poco de candela al tema.

Como me pasan muchas cosas por la cabeza y tengo tiempo para comprar y más para ir eligiendo candidatos, me pongo en la siguiente tesitura;

Ya que va a ser un segundo coche al que se le van a hacer pocos kilómetros al año, sobre los 10000 PERO que es posible que callejee a diario, que preferís

1.- Opcion c8 espace y compañía con 8-10 años y kilómetros encima, con más motor y mejores acabados pero con menos vida útil por delante y con mantenimientos y posibles averías de desgaste
                                        2.- Opción Dacia Lodgy 1.2 ice, menos florituras pero te llevas un coche batallero económico de mantener y sin manteniemientos pendientes.

EL AURIS se queda en casa, por lo que sería segundo coche durante la primera etapa de carros y luego lo largaría.

A ver qué pensáis vosotros y qué haríais con vuestro dinero.

Por cierto, el coche se paga en metálico.

El presupuesto no es ampliable ya que hay otras preferencias en casa en el corto medio plazo para gastar la pasta.

edito: ¿soy yo al único al que no le aparecen temas actualizados en el foro?
                                        Última edición por lonchas; 08-05-2018, 07:33.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                                          Una cosa... ¿has valorado dejar la furgo como coche principal?
                                          Si tienes parking en casa y el trabajo (por lo de no perder tiempo) moverte con esos cacharros no es tanta desgracia.
                                          Igual te interesa cambiar el Auris por una Proace Verso (en Toyota deberían tasártelo bien)
                                          La tienes corta (4,6 y pico) y larga (4,90 y pico)
                                          Con 2 y 3 asientos delante
                                          Con 2 y 3 filas se asientos. Es decir, con 5, 6, 8 y 9 plazas a configurar.(con 3+3 asientos debe estar muy bien, dejas un maletero enorme, y no es una configuración cara, aunque sí un poco "camionera")
                                          Una puerta corredera lateral o a ambos lados...
                                          Creo que sólo la 0frecen diesel (ni gasolina ni híbrido a pesar de ser Toyota)

La 2.0 de 150 CV debe moverla con dignidad, y homologa 5,3 litros a los 100 km (échale 6,5 a 7 reales??) y sale por 25 a 30.000 €

perder la comodidad del Auris para el día a día .... me costaría bastante.

Además, es gastarse mucha pasta en un coche, lo que llevaría a mantener un seguro a todo riesgo, alquilar otra plaza de garaje.....

Comentario

Trabajando...
                                          X