Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nueva ITV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por ExIndiana Ver mensaje
    A los que han comentado algo del precio.
    Yo la pasé en Febrero con cita previa y lo pagué por esta web. Te envían un _pdf_ al móvil que simplemente lo tienes que enseñar cuando llegas. Un 10 al servicio y muy barato.
    Eso sí, la pasé entre semana en horario de 13:00 a 17:00h, que podía perfectamente y salía algo mejor de precio. Fueron 35.95€ por el V60 diésel.

Espero que os sirva.
    El precio depende de las CCAA

En Castilla y Leon diesel + gases son 48,59 € (me ha parecido leer)
    Cuando vivía en Salamanca recuerdo que había gente que iba a pasarla a la provincia de Cáceres (unos 100 km) porque era como 15 € más barata

Me refería a cuánto subirá de la actual ITV a esta nueva que se le supone más exhaustiva, por lo que SUPONGO que será más cara.

Si es bastante más cara, igual compensa adelantarla 2 meses.... aunque "pierdas" 2 meses de ITV
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje

Que alguien no mantega su coche no tiene porque ir adherido a que tenga un coche viejo. Que los vehículos contaminantes hay que retirarlos de la calzada lo tenemos todos clarinete. Pero tampoco se puede pretender quitarlos de golpe sin dar ningún tipo de ayuda. Por lo que he dicho antes, no tienes un coche viejo por gusto, lo tienes por que no te queda otra.
      Si está bien mantenido, y eso incluye sus sistemas anticontaminación, filtros, y demás, no habrá problema. La ITV no te echará para atrás, si todo funciona OK. Por viejo que sea el coche.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje

El precio depende de las CCAA

En Castilla y Leon diesel + gases son 48,59 € (me ha parecido leer)
        Cuando vivía en Salamanca recuerdo que había gente que iba a pasarla a la provincia de Cáceres (unos 100 km) porque era como 15 € más barata

Me refería a cuánto subirá de la actual ITV a esta nueva que se le supone más exhaustiva, por lo que SUPONGO que será más cara.

Si es bastante más cara, igual compensa adelantarla 2 meses.... aunque "pierdas" 2 meses de ITV
        No sabía. Entonces yo hablaba de la Comunidad de Madrid donde siempre las he pasado.
        Tampoco creo que suba mucho el precio (si sube) porque aunque la revisión sea más exhaustiva las máquinas y el personal serán los mismos. Y el factor principal, es que hay bastante competencia en este sector.

Pues siento que no sea tan barato como Madrid otras CCAA, aunque hacerse 100km para ahorrarse 15€ yo no lo veo, jajaja....
        KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Pues yo entiendo que si el coche está ok conforme a sus criterios de homologación no habrá problema.

Otra cosa es la tontería de algún Ayuntamiento con sus prohibiciones. Pero lo que me pasma es la alegría de algunos para pedir ayudas, no se porqué tengo que pagar yo el coche del vecino.

Comentario

Originalmente escrito por ExIndiana Ver mensaje

aunque hacerse 100km para ahorrarse 15€ yo no lo veo, jajaja....
            Yo tampoco lo entendí jamás...
            1

2
            3
            4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Bueno el 29 marzo la paso con mi volvi de 22 añitos. Espero que 0 fallos como siempre. Yendo en regla no tiene que haber más problema...que miren lo que quieran...

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Entre eso, y que los diesel anteriores a 2006 no podrán entrar en Barcelona dentro de 2 años, la cotización de los diesel de 2ª mano se va a hundir.
                Me acabo de encontrar con uno así, un Montero kaiteki DID con 95000 km. diesel del 2004 de 160 cv. en muy buen estado por 7600 € cuando rondan por 10,11000 €

Comentario

No sé pero después de habar con el RACC he hablado con una ITV de las pocas que tienen teléfono para poder hablar como se hacía antes con un técnico por aquí arriba y me han dicho que es una incógnita, que no saben qué va a pasar, que nadie les ha explicado ni informado de nada y algo curioso es que esta normativa ya estaba pero que no se hacía, alucina.

Y al final la UE siempre acaba multando a España con centenares de miles de € por incumplir (los chulos del gobierno)

Comentario

Que si empieza a haber un rechazo masivo de diesels, la cosa va a ser ingestionable, y es posible que el ministerio de algún tipo de solución.
                    Ya se verá.
                    Desde mayo hasta el 2021 pero no se sabe como lo van a hacer, porqyue eso es lo que me han dicho en una ITV hoy. Supongo que si no la pasas te darán plazos prolongados para subsanar el entuerto y no te penalizarán inmediatamente, es una suposición, no lo saben ni ellos.

Comentario

Perdón me he equivocado de respuesta, ya había respondido Efficience

Comentario

Pero lo que está claro es que subir, subirá.
                        Entiendo que si alguien ha tenido el coche con una repro, como yo lo tuve hasta hace un par de años, no tendrá problema por pasarla con el mapa de serie. Ya no lo digo por volverla a cambiar después, si no por el registro de escrituras que llevan todas las ECUS. Porque en mi caso y para siempre tendré, la escritura de la repro modificada, y luego la escritura de devolverlo a la configuración original.
                        De todas formas hasta enero del 19, no lo sabré seguro.
                        Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Mi humilde opinión, y si alguien ve donde me equivoco, pf q lo diga.
                          Me estraña mucho q Nadie se de cuenta...
                          esto es un paripe para dar por cerrado y solucionado el caso de homologar con trampas. pero es todo humo...
                          en las itvs seguirán haciendo la medición de emisiones q se hizo toda la vida... opacidad, co, y lamda. No van a poñer medidores de nox, ni de ningún otro compuesto, aparte de q cuestan un huevo, aparte de q la medición es un proceso complejo, no sirve una sola muestra, y no pueden poner el motor en algunas condiciones de funcionamiento que se necesitan para el proceso completo. Ni siquiera al homologar lo medían, y de hecho se dieron cuenta por el software no por detectar las emisiones. ni siquiera pudieron hacer nada con los coches afectados desde q salió el caso vag, y solo planteaban una prueba de haberlo solucionado.

las repros, la egr anulada, soplado del turbo, etcetc seguirá igual, si las emisiones se miden igual, y no sirven para detectarlo.

el acceso obd, q algunos piensan q controlarán las emisiones y las trampas... es un simple acceso a la memoria de averias, y si existe algún fallo memorizado q esté relacionado con emisiones, gestión motor, airbag, frenos no la pasara. Q Nadie os cuente peliculas de si analizaran parametros, veran mapas, modificaciones etcetc...ni tendrán equipos para eso, ni formacion para entenderlo, ni seria fácil detectar nada.

Comentario

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                            Entra en mayo y casualmente yo la paso en mayo. Habrá que pasarla antes del día que sea vigente, por si las moscas

me da que como tú y en contra de lo "habitual", mucha gente la va a adelantar....
                            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje
                              esto es un paripe para dar por cerrado y solucionado el caso de homologar con trampas. pero es todo humo...
                              en las itvs seguirán haciendo la medición de emisiones q se hizo toda la vida... opacidad, co, y lamda. No van a poñer medidores de nox, ni de ningún otro compuesto, aparte de q cuestan un huevo, aparte de q la medición es un proceso complejo, no sirve una sola muestra, y no pueden poner el motor en algunas condiciones de funcionamiento que se necesitan para el proceso completo. Ni siquiera al homologar lo medían, y de hecho se dieron cuenta por el software no por detectar las emisiones. ni siquiera pudieron hacer nada con los coches afectados desde q salió el caso vag, y solo planteaban una prueba de haberlo solucionado.

las repros, la egr anulada, soplado del turbo, etcetc seguirá igual, si las emisiones se miden igual, y no sirven para detectarlo.

el acceso obd, q algunos piensan q controlarán las emisiones y las trampas... es un simple acceso a la memoria de averias, y si existe algún fallo memorizado q esté relacionado con emisiones, gestión motor, airbag, frenos no la pasara. Q Nadie os cuente peliculas de si analizaran parametros, veran mapas, modificaciones etcetc...ni tendrán equipos para eso, ni formacion para entenderlo, ni seria fácil detectar nada.
                              Lo del dieselgate no se dieron cuenta por analizar el software.
                              Se dieron cuenta analizando las emisiones en tiempo real y en conducción. Al ver que excedían en varios órdenes de magnitud el límite entonces se pusieron a estudiar el programa, y detectaron la trampa.

En los registros de la centralita aparecen más cosas además de las averías. Sí que detectarán trampas y modificaciones, ya que las modificaciones dejan huella.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje

Mi hermana tiene un Skida Fabia 1.9 SDI de octubre de 2005 (está nuevecito, que es lo jodido) y vive en el centro de Madrid.

¿Podrá circular hasta su domicilio a partir del 01/01/2020 en calidad de residente? ¿qué panorama se le presenta a ese vehículo?

pues francamente jodido... o eso parece...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por Polivalente Ver mensaje

Totalmemnte de acuerdo...
                                  Con el ODBII pueden leer:

En los motores de gasolina
                                  • Vigilancia del rendimiento del catalizador
                                  • Diagnóstico de envejecimiento de sondas lambda
                                  • Prueba de tensión de sondas lambda
                                  • Sistema de aire secundario ( si el vehículo lo incorpora)
                                  • Sistema de recuperación de vapores de combustible (cánister)
                                  • Prueba de diagnóstico de fugas
                                  • Sistema de alimentación de combustible
                                  • Fallos de la combustión - Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
                                  • Control del sistema de gestión electrónica
                                  • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

En los motores diesel
                                  • Fallos de la combustión
                                  • Regulación del comienzo de la inyección
                                  • Regulación de la presión de sobrealimentación
                                  • Recirculación de gases de escape
                                  • Funcionamiento del sistema de comunicación entre unidades de mando, por ejemplo el Can-Bus
                                  • Control del sistema de gestión electrónica
                                  • Sensores y actuadores del sistema electrónico que intervienen en la gestión del motor o están relacionados con las emisiones de escape

Si no hay fallos (DTC), y los valores leidos concuerdan con los que dá el fabricante (con un margen para cada valor)... ITV OK...
                                  Si hay EGR capadas mecánicamente (que no dan fallo)... ITV OK
                                  Si se ha chipeado, pero se ha puesto el mapa original.. ITV OK.

El problema viene con los coches que les da algun código de error de cualquier otra cosa... catalizador a mayor o menor temperatura de trabajo, una lambda que falla ocasinalmente, una EGR obstruida por carbonilla, etc... todos esos palmarán... por que realmente están contaminando... tocará ir al taller y reparación que te crio...

Vamos, que vamos a pagar más por las revisiones pre-ITV, por la ITV, y por las reparaciones que generarán, tanto unas como otras...

Comentario

Y toda la gente que está con la EGR anulada, cuando le enchufen la máquina en la ITV les van a echar para atrás?

Pregunto porque es un tema que mucha gente ha hecho y ahora pueden tener una factura guapa para dejar el coche legal...

Salu2 ;-D
                                    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Comentario

Originalmente escrito por ASTRA069 Ver mensaje
                                      Y toda la gente que está con la EGR anulada, cuando le enchufen la máquina en la ITV les van a echar para atrás?

Pregunto porque es un tema que mucha gente ha hecho y ahora pueden tener una factura guapa para dejar el coche legal...

Salu2 ;-D
                                      Podría ser. Es uno de los motivos del cambio.

Se verá.

Comentario

Estoy esperando a que salga el nuevo manual de las ITV's. Para ver que van a comprobar conectandose a la centralita.

Si el coche cumple las normas en vigor en la fecha de SU homologación, pasa la ITV. Por muy antiguo que sea (los historicos la pasan)
                                        J'aurais voulu être un artiste
                                        Pour avoir le monde à refaire
                                        Pour pouvoir être un anarchiste
                                        Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Podría ser. Es uno de los motivos del cambio.

Se verá.
                                          No, no puede ser, mientras no genere codigo de averia, q si esta anulada electrónicamente no lo generará... un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X